por a100rouge » Vie Nov 25, 2011 22:55 pm
Hay mucha mierda rulando sobre la ITV.
Ante todo, el anexo de reformas (lo que hay que homologar y lo que no) es más o menos el mismo. Lo que está cambiando, y no es ley, es la actitud. Antes, había cosas que las pasaban un poco por alto, y ahora muchas ITVs se han puesto mucho más excrupulosas y tocanarices. Aplican más la norma,
En resumen, lo que antes había que homologar (o bien por estudio concreto o con la homologación genérica) sigue igual. Han metido alguna cosa nueva como las pantallas de DVD del tercho, por ejemplo. Muchas cosas que antes no había que homologar, ahora siguen sin necesitar homologación.
Por ejemplo, las llantas, antes no se homologaban y ahora tampoco. Lo que encesita homologación es un cambio de medidas de goma a medidas no equivalentes a las de ficha o por un cambio por ET del ancho de vías. (aunqu el valor que permiten de margen sin necestiar homologar, ha subido ahora).
Cuidado con las colas de escape, no pueden ir soldadas ni se puede cortar el tub de origen. Esto no es homologable, es prohibicion.
Las lunas, te dan la hoja de homologación como antes, y con eso pasas la ITV. Lo mismo para escapes, muelles, ......
Algunas ITVs vienen diciendo que para poder homologar algo que ya tienes el certificado, que les lelves el cartificado del fabricante del coche y tal. Eso está fuera de lugar, porque esa certificación por parte del fabricante ya la obtuvo el fabricante del accesorio para obtener la homologación genérica del accesorio.
En fins, eso es un resumen de lo que te peudes encontrar, pero como siempre, cada ITV es un mundo.
Suerte!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!