Página 1 de 1

Normas de ITV

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 19:58 pm
por Altair
alguien sabe las nuevas normativas sobre pasar la iTV? escuchado que ahora hay que meter todo lo que tengas en la ficha tecnica como llantas o lunas tintadas, que aunque esten homologadas hasta con papes no te lo pasan por no estar en la propia ficha... alguien sabe algo?

Re: Normas de ITV

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 20:06 pm
por eternalsound
Busca en google un poquito y podrás leer largo y tendido sobre el tema. Las cosas están crudas....

Re: Normas de ITV

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 22:55 pm
por a100rouge
Hay mucha mierda rulando sobre la ITV.

Ante todo, el anexo de reformas (lo que hay que homologar y lo que no) es más o menos el mismo. Lo que está cambiando, y no es ley, es la actitud. Antes, había cosas que las pasaban un poco por alto, y ahora muchas ITVs se han puesto mucho más excrupulosas y tocanarices. Aplican más la norma,

En resumen, lo que antes había que homologar (o bien por estudio concreto o con la homologación genérica) sigue igual. Han metido alguna cosa nueva como las pantallas de DVD del tercho, por ejemplo. Muchas cosas que antes no había que homologar, ahora siguen sin necesitar homologación.

Por ejemplo, las llantas, antes no se homologaban y ahora tampoco. Lo que encesita homologación es un cambio de medidas de goma a medidas no equivalentes a las de ficha o por un cambio por ET del ancho de vías. (aunqu el valor que permiten de margen sin necestiar homologar, ha subido ahora).

Cuidado con las colas de escape, no pueden ir soldadas ni se puede cortar el tub de origen. Esto no es homologable, es prohibicion.

Las lunas, te dan la hoja de homologación como antes, y con eso pasas la ITV. Lo mismo para escapes, muelles, ......

Algunas ITVs vienen diciendo que para poder homologar algo que ya tienes el certificado, que les lelves el cartificado del fabricante del coche y tal. Eso está fuera de lugar, porque esa certificación por parte del fabricante ya la obtuvo el fabricante del accesorio para obtener la homologación genérica del accesorio.

En fins, eso es un resumen de lo que te peudes encontrar, pero como siempre, cada ITV es un mundo.

Suerte!!!!

Re: Normas de ITV

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 3:03 am
por TYXAN
Pues la verdad que las cosas se estan poniendo duras pero el sabado sin ir mas lejos pase la itv al c4 con itras de led en los pies faldillas sparco y cola de escape SOLDADA me la miraron me preguntaron que por que llevaba los tornillos soldados y la parte de arriba les dije que por el tema de que me la robasen y tal le di un punto y no me dijeron mas ni por cortar el codo ni nada de nada y la pase tambien con los cuernos naranjas.....esto en la itv ss de los reyes

Re: Normas de ITV

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:35 am
por ancabi
Yo no pasé la ITV por el aleron de serie, ni me preguntaron directamente no la pasé, tuve que presentarles un papel que tenia de la citroen diciendo que es del coche y que no cambia la carroceria, pasarla de nuevo y me la metieron en la ficha tecnica

Me parece una tonteria que haya que meter en la ficha algo que trae el coche :S