Página 1 de 2

Cómo cancelar la garantía 2 chevrones (5 años)

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 16:58 pm
por bypower
Buenas c4atreros, vereis tengo una pregunta, compre un C4 y ahora voy a venderlo, desde el primer momento pille la ampliacion de garantia a 5 años pagando 19 euros al mes, no he hecho uso de ella nunca porque por suerte el coche siempre a funcionado de perlas y ni un solo problema. La cuestion es que ahora con la venta, creo recordar que me dijeron que me devolvian el dinero, es decir esos 19 euros mensuales que he pagado durante 1 año y 2 meses que tiene el coche, del cual me deshago por lo que todos, coche de empresa y compra de piso :(

He buscado en otros post pero no me ha quedado claro y mi pregunta es si esos 19 euros que he pagado cada mes, ahora puedo cancelarlo con citroen y que me devuelvan el dinero, puesto que al coche ni si quiera se le ha acabado la garantia oficial y no he hecho uso de la ampliacion pagada.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 17:05 pm
por Mr.Bison
Es tal y como comentas. Durante los 2 años de la garantía oficial de Citroën, puedes cancelar el contrato de servicio 2 Chevrones (garantía de 5 años) y te devuelven lo que has pagado.

NotaPublicado: Lun May 07, 2007 17:52 pm
por jílar
Vamos más allá... ¿y alguien sabe los pasos que hay que dar?, ¿ponerse en contacto con el conce donde lo has comprado o expresamente al comercial que gestionó tal garantía? ¿hay que avisar con cierto tiempo de antelación?
...lo tengo que mirar, pues quizá me compense, y si mientras alguien nos puede aclarar algo, estupendo

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 20:44 pm
por jílar
Bueno, rescato esto pues tengo pensado cancelarla, así que me voy a poner a investigar a ver cómo hago. Mañana miraré los papeles que tengo al respecto y a ver si veo la solución rápidamente.
En Noviembre hará dos años y no me ha dado ningún tipo de problema grave, con lo que creo que no me compensa seguir pagando tal garantía.
Además, leyendo por aquí, veo muchos comentarios diciendo que hay bastantes desperfectos que la garantía no cubre.

Cuando la contraté esa era mi idea, como me daban la posibilidad de, antes de dos años, anularla devolviéndome lo pagado, pues pensé en contratarla y si en esos dos años no tenía problemas graves pues la anularía.

Os mantego informados.

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 18:57 pm
por jílar
Bueno, ya he mirado los papeles que tengo yo sobre tal contrato (de Servicio 2 Chevrones) y además los que se pueden mirar en la propia Citroën en www.servicios.citroen.es y, curioso, pero no se lee por ningún lado que te devuelven el dinero aportado si lo cancelas antes de los dos años, como me dijo el comercial en su momento. Hay ligeras alusiones a la supuesta devolución, pero no así de claro como me dijo el comercial.
Así que voy a ponerme en contacto con ellos a ver qué me aclaran.

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 19:02 pm
por RULO
Lo mismo me dijeron a mi que podias cancelarla y te devolvian el dinero...

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 19:14 pm
por Coslada
Yo lo hice cuando vendí el C2, el comercial me dió el teléfono de donde tenía que llamar, llamé, y al poco tiempo me lo devolvieron tod, todo

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 19:30 pm
por jílar
Coslada, tengo confianza en que así sea, pero por ahora me he comunicado por web solicitándoles los pasos a seguir para ello. A ver qué me dicen. Supongo que será por teléfono, quizá al mismo Atención al cliente 902 44 55 66, y habrá que enviarles algún FAX para justificar tu solicitud, pero bueno, a ver qué me dicen por correo. Si pudiera por internet, pues fantástico, sin depender de tener que llamar, Faxes y demás.
Os cuento cuando sepa algo.

Ves Coslada, si esto ya lo hicieses antes ahora estaba la información de cómo proceder, porque veo que ahora no te acuerdas como para explicárnosla con seguridad ;) ... :tap:

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 12:39 pm
por jílar
Respuesta de Citroën:

Estimado Sr. jílar: :D

Nos ponemos en comunicacion con usted como respuesta al e-mail recepcionado en nuestro Departamento en fecha 10/10/2007.

En relación al mismo, le facilitamos el teléfono de nuestra financiera PSA Credit, donde podrán informarle sobre su consulta. Es el siguiente: 902 114 701.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 12:54 pm
por Predator
Me interesaria tb saber cuales son los pasos a seguir en la cancelación. Se que te devuelven el dinero íntegro invertido hasta su cancelación, siempre antes de los 2 años. Ami me recomendaron que en caso de cancelación no apurar los 2 años, sino avisarlo un par de meses antes. Pero bueno, estoy como vosotros , que hay que hacer??

Jilar si se te cumple en Noviembre, vete al concesionario y hazlo saber, para que conste ya a fecha de Octubre tu reclamacion, que luego puedes tener problemas de caducidad de plazo.

saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 15:32 pm
por jílar
Pues llamando a ese teléfono te informan de los pasos, Predator

Enviar una carta solicitando la baja del contrato, añadiendo los datos del mismo; nombre, apellidos, datos del coche, etc... vamos, todo lo que sale en tal contrato. Tal carta, firmada, por supuesto.
Además de una fotocopia del DNI del titular.

Yo la tengo que enviar aun, además de poner los datos para mi caso he añadido una fotocopia del contrato, pero me dijo que no era necesario, aunque por si acaso se me olvidó anotar algo esencial en lo escrito por mí.

Tal carta hay que enviarla a:

Banque PSA
Atención al cliente
c/Julián Camarillo 6A, 1ª Planta
28037 Madrid

Esto es lo que me dijo la chica, aunque tal dirección se puede ver en el contrato, concretamente en las condiciones particulares.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 11:14 am
por beppo
eso de la ampliacion de la garantia,durante cuanto tiempo se paga?me refiero a esos 19€ mensuales

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 11:27 am
por Somi
beppo escribió:eso de la ampliacion de la garantia,durante cuanto tiempo se paga?me refiero a esos 19€ mensuales


Mientras quieras hasta un tope de 5 años.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 11:32 am
por jílar
La de 2 chevrones (mi caso) es durante 60 meses (5 años) a 18, sí a 18 € mensuales (poco a poco la han ido subiendo), la de 4 chevrones ni idea, pero ahí la tienen y cubriendo más pues supongo que saldrá más cara.
Pero tal y como la contraté yo fue en el momento de retirar el coche, si ya lo tienes y quieres contratarla ahora debe ser de otra manera, de la que no estoy informado.
En la web que puse algo más atrás te puedes enterar de todo o casi todo, la de servicios.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 13:48 pm
por Coslada
jílar escribió:Coslada, tengo confianza en que así sea, pero por ahora me he comunicado por web solicitándoles los pasos a seguir para ello. A ver qué me dicen. Supongo que será por teléfono, quizá al mismo Atención al cliente 902 44 55 66, y habrá que enviarles algún FAX para justificar tu solicitud, pero bueno, a ver qué me dicen por correo. Si pudiera por internet, pues fantástico, sin depender de tener que llamar, Faxes y demás.
Os cuento cuando sepa algo.

Ves Coslada, si esto ya lo hicieses antes ahora estaba la información de cómo proceder, porque veo que ahora no te acuerdas como para explicárnosla con seguridad ;) ... :tap:



Tienes toda la razón Jílar, pero cuando yo lo hice no era aún del foro y jo, no pude ponerlo para que todo el mundo lo supiera... I'm sorry

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 6:34 am
por jílar
Viendo que todavía no me cobraran este mes, y normalmente lo hacían antes del 5 de cada mes, pero sin, por ahora, haberme devuelto lo pagado hasta el momento, los llamé para despejar dudas y ya me aclaró el telefonista que sí, que mi baja ya estaba solicitada y estaban procesándola, que no me preocupara que en breve me ingresaban lo pagado hasta el momento.
Me quedo más tranquilo, espero que a alguien le ayuden las aclaraciones aportadas.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 12:14 pm
por jílar
Bueno, pues ya me han ingresado todo lo pagado hasta el momento, les ha llevado unos días pero han cumplido lo que decían, espero que ahora no me empiece a dar problemas mayores ;)

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 21:22 pm
por Tuxo
No sé si me he enterado muy bien. Yo hago dos años en noviembre, si cancelo la garantía antes, me devolverían los 19 mensuales que he pagado desde que compré el coche hasta la cancelación, a no ser que haya usado la garantía, ¿no?
¿Cuánto tardaste al final en hacerlo y que te lo devolvieran? Es para no apurar mucho.

Salu2!

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 0:59 am
por jílar
Tuxo escribió:No sé si me he enterado muy bien. Yo hago dos meses en noviembre,
Serán dos años ¿no? ;)


si cancelo la garantía antes, me devolverían los 19 mensuales que he pagado desde que compré el coche hasta la cancelación, a no ser que haya usado la garantía, ¿no?
Aunque hayas hecho uso de la garantía te devuelven el importe íntegro de lo que hayas pagado


¿Cuánto tardaste al final en hacerlo y que te lo devolvieran? Es para no apurar mucho.
Si te fijas en las fechas de mis mensajes lo puedes ver, a mí me hacía dos años en Noviembre (finales) del 2007 y solicité su anulación un mes antes, en Octubre...también puedes ver que en Noviembre ya estaban tramitando mi solicitud y finalmente me devolvieron todo lo que les ingresé en ese período a finales de Noviembre.
Y lo repito, aunque hayas usado tal servicio (pues yo lo llevé por problemas menores, unas cuantas veces y siempre cubriéndolo la garantía) te lo devuelven todo


Salu2!
=mente :D

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 12:54 pm
por Tuxo
Sí, quería decir dos años, no dos meses, jeje.

Muchas gracias por las respuestas.

Salu2!

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 13:02 pm
por RULO
Pues creo que voy a empezar los tramites para anular la mia tambien....

NotaPublicado: Jue May 29, 2008 20:04 pm
por feiblada
Hola a todos.

Estaba pensando en hacerlo, pero a mi se me han pasado los dos años, y me han dicho en banque psa que no me devuelven la pasta porque han pasado 2 años ya... ¿es correcto?

NotaPublicado: Jue May 29, 2008 20:11 pm
por beppo
correctisimo

NotaPublicado: Jue May 29, 2008 20:35 pm
por roberpf
A mi en el concesionario, cuando quise contratar la ampliación de garantía, me dijo el comercial que no hacía falta... que como el coche tiene 2 años de garantía, disponía de esos 2 años para decidir si antes de que se acabase el periodo de garantía quería contratar la ampliación de la misma.
La explicación que me dió fué mas o menos: "Si ves que el coche no te da problemas ¿para que vas a hacer una ampliación de garantía? Ahora, si ves que te da algún problemilla que otro, pues la contratas y punto"
No sé si el tío se quedó conmigo o es que era muy buen tipo :roll:

NotaPublicado: Vie May 30, 2008 9:01 am
por Somi
roberpf escribió:A mi en el concesionario, cuando quise contratar la ampliación de garantía, me dijo el comercial que no hacía falta... que como el coche tiene 2 años de garantía, disponía de esos 2 años para decidir si antes de que se acabase el periodo de garantía quería contratar la ampliación de la misma.
La explicación que me dió fué mas o menos: "Si ves que el coche no te da problemas ¿para que vas a hacer una ampliación de garantía? Ahora, si ves que te da algún problemilla que otro, pues la contratas y punto"
No sé si el tío se quedó conmigo o es que era muy buen tipo :roll:


Pues así es como funciona, pero tb es cierto que hay dos tipos de extensión de garantía, la que puedes contratar durante los dos años de garantía oficial (limitada por kilometros y de pago total y único) o la que puedes contratar antes de sacar el coche del conce (de pago aplazado y sin limite de km)