Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Dom Feb 01, 2015 23:37 pm

Buenas noches! pues algún día tenía que ocurrir, y ha sido a los 2 años y 8 meses. Al entrar en un parking le he dado un rozón en la parte izquierda del morro, y aunque al principio parecía muy escandaloso, con un poco de pulimento ha quedado bastante disimulado. Aún así, me gusta tener mi pika impecable, por lo que desde el principio la tengo asegurada a todo riesgo sin franquicia, aunque nunca he dado un parte.
Aprovecharé antes de que me cumpla el tercer año de seguro para dar dos partes, uno por el paragolpes delantero, y otro por el trasero, que tiene algún rozón típico de aparcar en la calle y tal.
Pero me surge la duda, cómo debo de proceder? dos partes por daños propios, y me subirá el seguro para el siguiente año??? alguien con experiencia en este asunto???
Espero que no me pongan muchas pegas, porque me gasto un dinero curioso en el seguro.
Desde ya muchas gracias!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor grumete » Lun Feb 02, 2015 0:05 am

Que te la pinten entera y te reparen las ruedas si tienen arañazos,,, un todo riesgo es para eso.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Lun Feb 02, 2015 2:51 am

grumete escribió:Que te la pinten entera y te reparen las ruedas si tienen arañazos,,, un todo riesgo es para eso.


Pero entonces tendría que dar muchos partes no? No sé cómo funciona esto, pero no creonque pueda pedir así como así que me la pinten completamente no? A ver si alguien me ilumina... Gracias!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor picassocmp » Lun Feb 02, 2015 11:44 am

Yo no te digo que lo hagas, pero conocidos mios pidieron a algunos que rayaran el coche tanto capot, puertas etc y asi dar parte al seguro a todo riesgo y pintarlo entero ... Eso si lo hicieron antes de quitarselo supongo que por lo que les subiria despues
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor grumete » Lun Feb 02, 2015 13:16 pm

LLevalo a un taller de pintura concertado con la compañía y que te miren el coche, cualquier picadita en la pintura te la reparan no hace falta rallar nada.. Yo en Mapfre los pinto cada año los coches, en enero hice la Picasso y subio a 3 veces lo que pago de poliza. También te digo que es de las más caras, pero no da problemas de coberturas.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Lun Feb 02, 2015 14:28 pm

picassocmp escribió:Yo no te digo que lo hagas, pero conocidos mios pidieron a algunos que rayaran el coche tanto capot, puertas etc y asi dar parte al seguro a todo riesgo y pintarlo entero ... Eso si lo hicieron antes de quitarselo supongo que por lo que les subiria despues


Hombre, sin ánimo de molestar eh? pero me parece pura piratería, luego así cobran lo que cobran los seguros y pagamos todos... yo lo único que quiero que me cubra son los daños propios que realmente son, sin historias. Gracias!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor josemi_23 » Lun Feb 02, 2015 18:09 pm

A mi según me han contado, el lado derecho se lleva un parte, el izquierdo otro, el frontal otro, la parte trasera que incluye para golpes y portón otro y el techo otro mas. En total son 5 partes. Los laterales incluyen llantas tb. Lo digo por el tema de las franquicias, que no es el caso, pero por si se diera.
Si le das un parte al seguro, claramente te va a subir. Lo que haría yo, es que un mes antes de que venza, darle los partes que veas correspondientes, y antes de que te cobren el seguro darte de baja y asegurarla con otra aseguradora.
Si no quieres que esa aseguradora no te suba la prima del seguro, lo mejor es que cuando te pregunten cuanto tiempo llevas sin darle parte(que hará menos de un mes en este caso) decirles que mucho tiempo, nose ,desde que tuviste algún accidente hace por ejemplo 8 años.
Al cambiar de aseguradora te van a peritar el coche si lo pones a todo riesgo independientemente de ser con o sin franquicia, pero como lo vas a tener recién pintado, pues 0 problem.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor YAKO » Lun Feb 02, 2015 20:41 pm

:hola: Hola lizmark, tal como dice Josemi serán dos partes, y según la compañía seguramente el año que viene te subirá :evil: .
Pienso que deberías sopesar cuánto tiempo lo vas a mantener a todos riesgo:
- Si sólo son unos años (como yo, mientras se está pagando :arrodillao: :arrodillao: ) me esperaría un poco a hacer el parte.
- Si tienes intención de tenerlo mucho tiempo, arréglalo ya y disfruta de tu coche nuevo :animadora: :animadora: . Según la compañía te subirá más o menos (la mía como llevo muchos años sin parte el primero me dicen que no lo tienen en cuenta).

Yo otro coche que tenía, el último año de todo riesgo lo pinté entero. Por supuesto al año siguiente me tuve que cambiar de compañia porque me subio muchísimo. :shock: :shock:

Espero que te sirva de ayuda. :saludo: :saludo:
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Mar Feb 03, 2015 2:00 am

Gracias por vuestras respuestas chavales! Me he puesto en contacto con la compañía (direct seguros) y me han dicho que si lo llevo a uno de sus talleres concertados no tendré pérdida de bonificación, por lo que entiendo que no me subirán la prima en el próximo recibo. Según la persona con la que he hablado, puedo dar tantos partes como sea, que si lo arreglo en uno de sus talleres concertados no perderé bonificación alguna, lo cual me extraña mucho. En junio cumple el seguro y mi intención es volverlo a renovar, eso sí, para ello tendrán que arreglármelo, sino ya mismo estoy cambiando de compañía, vaya. No creo que les cueste tanto dinero arreglarme unos rayones en los parachoques, pero ya sabemos como funcionan estos... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor picassocmp » Mar Feb 03, 2015 16:38 pm

lizmark escribió:
picassocmp escribió:Yo no te digo que lo hagas, pero conocidos mios pidieron a algunos que rayaran el coche tanto capot, puertas etc y asi dar parte al seguro a todo riesgo y pintarlo entero ... Eso si lo hicieron antes de quitarselo supongo que por lo que les subiria despues


Hombre, sin ánimo de molestar eh? pero me parece pura piratería, luego así cobran lo que cobran los seguros y pagamos todos... yo lo único que quiero que me cubra son los daños propios que realmente son, sin historias. Gracias!!!


No me molesta, pero de piratería nada, estas haciebdo uso de lo que pagas, si no has dado parte de nada en X años y te vas a quitar rl todo riesgo, aprovechalo. Asi de facil.

:saludo:
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor josemi_23 » Mar Feb 17, 2015 18:10 pm

Al final la has pintado?¿

Sabes cuanto le ha costado al seguro si la has pintado?¿

Esque como tenemos el mismo color y tal y yo seguramente la pinte para el verano o después, quiero tener mas o menos una idea.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Sab Feb 28, 2015 2:23 am

josemi_23 escribió:Al final la has pintado?¿

Sabes cuanto le ha costado al seguro si la has pintado?¿

Esque como tenemos el mismo color y tal y yo seguramente la pinte para el verano o después, quiero tener mas o menos una idea.


No, aún no, pues el seguro me vence en junio y acabo de llegar de viaje (4000 Km nada más y nada menos) y durante 3 semanas el coche ha estado durmiendo en la calle, así que no era el mejor momento. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor josemi_23 » Sab Feb 28, 2015 23:41 pm

En cuanto te decantes a pintarlo mantenme informado.
Vaya viajecillo mas guapo ehhh! acabo de ver el otro post que has puesto del viaje.

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor danielrau » Sab Feb 28, 2015 23:54 pm

Yo de verdad alucino con las cosas que ponéis a veces...

El compañero que dice lo de arañarlo, si tu lo haces como otra tanta gente perfecto, pero por dios no seáis tan tontos de decirlo por aquí, internet es muuuy grande y todo se acaba sabiendo y viendo.

Respecto a lo de los partes...pues bien, si tu aseguradora te ha dicho que puedes dar los que sean sin subirte el proximo año hazlo, pintalo entero, pero también te digo no lo hagas en la casa, cualquier taller de barrio de confianza te hará trabajo perfecto y tendrás que dar menos partes puesto que se portan mejor que un SO, sin ir mas lejos al que yo lo llevo por cada parte que das te regala una pieza proxima, por ej un parte lateral pues te pinta paragolpes...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor picassocmp » Dom Mar 01, 2015 0:24 am

A ver si ahora vamos a creer que lo que se dice en este post esta inventado de hace 2 dias, va por favor no seamos "tan tontos"
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor danielrau » Dom Mar 01, 2015 16:52 pm

picassocmp escribió:A ver si ahora vamos a creer que lo que se dice en este post esta inventado de hace 2 dias, va por favor no seamos "tan tontos"


Nadie te esta diciendo lo contrario...yo te estoy diciendo que no seáis tan despistados de ponerlo aquí...yo lo haga o no lo haga aquí no lo pongo...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Mar Mar 17, 2015 23:55 pm

Bueno pues ya llegó el momento de dar los partes pertinentes. Después de un viaje que teníamos pendientes (3 semanas el coche en la calle) hoy por fin he llamado al seguro y me han dicho que me abrirán el expediente y ellos mismos se encargarán de llamar al taller concertado más cercano y que me llamarán directamente desde el taller para ponernos de acuerdo. Me ha comentado la chica que no tengo que preocuparme de nada, que me recogerán el coche y me dejarán uno de sustitución, me lo peritarán y después de arreglarme los parachoques y pintarlos con la pintura original de citroen (el delantero tiene algún rozoncillo) me mirarán varios puntos críticos y niveles y me lo entregarán limpio tanto por fuera como por dentro (lo de limpiar no será necesario, pues está impecable). Así que me lo volverán a llevar a casa como nuevo.
Al ser un taller concertado con la compañía no existirá penalización ninguna.
En fin, pinta muy bonito y me muestro reacio porque es la primera vez en muchos años que doy un parte al seguro, y concretamente a todo riesgo sin franquicia sólo lo tengo desde que compré la pika. Ya os iré contando que tal va la cosa para aquellos que tienen algún tipo de desperfecto y seguro a todo riesgo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor danielrau » Mié Mar 18, 2015 0:56 am

Por que tienes tanto miedo a dar un parte?? Jeje no lo entiendo, estas pagando un seguro precisamente para esas cosas, para tener tu coche perfecto, sino para tenerlo lleno de golpes, picotazos y arañazos lo pones a terceros y no pagas tanto por el seguro...no tengas miedo que no es una operacion a corazón abierto, es pintar un coche con algo que te corresponde...no te digo nada si haces chanchullos lo que te pasaria...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Vie Mar 27, 2015 19:28 pm

Bueno, pues esta misma tarde me han recogido en casa la pika para ponerla guapa. Al fin el taller tenía un coche de sustitución para dejarme mientras me pintan ambos parachoques. El chico que la ha recogido me ha dicho que no suelen entrar en el taller coches tan bien cuidados como el mío, que estaba super limpio, y que van a tener poco que limpiar ellos (por eso de que suelen limpiarlo antes de entregarlo tanto por dentro como por fuera).
En su lugar me han dejado un peugeot 206 diésel con la friolera de 259.400 Kms. Qué cosa tan pekeña!!!
Pues nada, a la espera de que me devuelvan el mío la semana que viene, tengo ganas de tenerlo otra vez como nuevo!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Jue Abr 02, 2015 1:06 am

Por fin en casa y como para estrenar!!! Sta tarde me han traido a kasa mi flamante pika. Hacen maravillas estos de chapa y pintura. Es como estrenar coche otra vez, pues esos rozones de los parachoques me ponían enfermos, así que ya tngo coche nuevo para otra temporada!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Mié Ago 03, 2016 21:09 pm

Bueno pues llegó el momento de dar un segundo parte, de nuevo, al entrar en un parking, le he dado un rozón entre la puerta y rueda derecha trasera. También he esconchado la llanta.
La acabo de dejar en el mismo taller 1 año y 4 meses más tarde y ya de camino le pegarán un repaso a 4 picadas de gentuza que abre la puerta sin conocimiento ni respeto y también mi arreglarán otra llanta que tenía ya rozada.
A cambio me han dejado un focus diésel con 210000 Kms que anda de maravilla, la verdad.
Así que en aproximadamente una semana, vuelvo a estrenar coche nuevo!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor josemi_23 » Mié Ago 03, 2016 22:10 pm

Me alegro lizmark, a mi pika tb le hicieron una integral(pintar las zonas y repasar picotazos) y quedó nueva.
La putada es que parace que se dobló el chasis por el maletero del golpe, que ahora entra un poco de agua por el maletero por la parte de abajo, nada alarmante, pero jode y no saben que hacer.
Espero que se pueda solucionar, pq macho con lo nueva que me la han dejado...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor lizmark » Mié Ago 03, 2016 22:39 pm

josemi_23 escribió:Me alegro lizmark, a mi pika tb le hicieron una integral(pintar las zonas y repasar picotazos) y quedó nueva.
La putada es que parace que se dobló el chasis por el maletero del golpe, que ahora entra un poco de agua por el maletero por la parte de abajo, nada alarmante, pero jode y no saben que hacer.
Espero que se pueda solucionar, pq macho con lo nueva que me la han dejado...


Joder vaya putada. Pero sabes concretamente por dónde entra el agua? :?
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor josemi_23 » Mié Ago 03, 2016 23:26 pm

Por la parte de abajo del portón.
Al abrir donde ves la goma y un plástico con rayas, por la zona de donde engancha la cerradura, el plastico ese termina llenito de agua.
La cosa es que el portón es nuevo, cierra bien y la goma no está rota.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Parte seguro todo riesgo SIN franquicia.

Notapor YAKO » Mié Ago 03, 2016 23:28 pm

lizmark escribió:Bueno pues llegó el momento de dar un segundo parte, de nuevo, al entrar en un parking, le he dado un rozón entre la puerta y rueda derecha trasera. También he esconchado la llanta.
La acabo de dejar en el mismo taller 1 año y 4 meses más tarde y ya de camino le pegarán un repaso a 4 picadas de gentuza que abre la puerta sin conocimiento ni respeto y también mi arreglarán otra llanta que tenía ya rozada.
A cambio me han dejado un focus diésel con 210000 Kms que anda de maravilla, la verdad.
Así que en aproximadamente una semana, vuelvo a estrenar coche nuevo!!! :saludo:


Hola lizmark, ¿te sube mucho el seguro al año siguiente cuando la pintas? Estoy planteándome pintarla y ponerlo con franquicia, pero la verdad da pena y de momento solo tiene dos picadas ..... No se que hacer

Gracias compañero
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados