Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150CV

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150CV

Notapor castellonero » Lun Ago 03, 2015 13:40 pm

Buenos días,
no tengo muy claro si he acertado en el foro donde publicar la duda, si no lo he hecho por favor que los administradores lo recoloquen, gracias.

Resulta que me acabo de comprar este peazo de coche con 95.000 Km, y he visto que tiene la suspensión neumática anulada, según el vendedor no hay ningún problema, lo había consultado a un ingeniero de la ITV y le había dicho que existiendo el mismo modelo de coche con suspensión normal, no había problema, que no había que hacer nada. Pero como en las ITV son cada uno de su padre y de su madre y en estos temas un poco delicados son bastante arbitrarios, me he decidido a ver si entre todos llegamos a una solución, ya que si lo consideran como modificación y no dejan pasar la ITV así, supongo que como modificación se podrá homologar y no debe de ser difícil.
Quienes tenéis hecha esta modificación ¿habéis tenido problemas en la ITV? ¿Habéis tenido que homologar? si lo habéis hecho ¿Como y cuanto os ha costado?
Gracias!!
castellonero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 05, 2015 20:21 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor josemi_23 » Lun Ago 03, 2015 16:51 pm

Hay muchísimos temas acerca de esto.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor castellonero » Lun Ago 03, 2015 18:01 pm

Cierto, pero mi intención es hacer una recopilación con soluciones.
castellonero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 05, 2015 20:21 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor adriiiu » Lun Ago 03, 2015 18:32 pm

Desde mi ignorancia, mientras la modificación sea a menos no creo que te digan nada, otra cosa esque quisieras ponerla neumáticaa.. Hoy en día en la itv son los menos indicados para saber sí un coche lleva un tipo de extra o no.. Lo mejor será que preguntes antes de pasar la itv en la propia itv.. Tengo un conocido con un x5 que no le pasaban la itv por llevar frenó de mano automático (tuvo que desplazarse un ingeniera de BMW a la itv, y tras el desplazamiento y demostración de que era original, se le puso una denuncia a la itv que no se que habrá pasado pero vamos...), con la suspensión no creo que tengas problemas. Un saludo.
Última edición por adriiiu el Lun Ago 03, 2015 22:24 pm, editado 1 vez en total
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor Pioned » Lun Ago 03, 2015 19:08 pm

adriiiu escribió:Desde mi ignorancia, mientras la modificación sea a menos no creo que te digan nada, otra cosa esque quisieras ponerla neumáticaa.. Hoy en día en la itv son los menos indicados para saber sí un coche lleva un tipo de extra o no.. Lo mejor será que preguntes antes de pasar la itv en la propia itv.. Tengo un conocido con un x5 que no le pasaban la itv por llevar frenó de mano automático (tuvo que desplazarse un ingeniera de BMW a la itv..), con la suspensión no creo que tengas problemas. Un saludo.


si es que de verdad que como te toque el cazurro de turno estas jodido lo de las itvs eso si que es para hacer un buen tema de ello incluso diria que un foro.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor danibo » Lun Ago 03, 2015 22:05 pm

Suspensión anulada con 95000 km ??? La mía lleva 148000 todavía de fabrica!
De que año es ?
C4 grand Picasso exclusive 1.6hdi 2010 , techo panorámico
danibo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 18, 2014 22:41 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor castellonero » Mar Ago 04, 2015 16:26 pm

Octubre 2011... Una pena...
castellonero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 05, 2015 20:21 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor castellonero » Mié Ago 05, 2015 9:59 am

Respuesta de Citröen al tema de la suspensión:
"Como respuesta al mismo, y como continuación a nuestro anterior mensaje, le informamos que la homologación de un modificación como la que describe requiere habitualmente tres documentos: homologación de los recambios instalados (a facilitar en el Punto de Venta de estos), certificación de montaje (por el taller que llevó a cabo la intervención), y autorización del fabricante, que en este caso no podría ser obtenida ya que no se trata de una operación contemplada por Automóviles Citroën España.

Debido a ello, la opción sería acudir a una entidad independiente, como un laboratorio o Colegio de Ingenieros, y solicitar un proyecto de homologación.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. "

Así que si queremos homologar, hay que comprar los recambios con homologación, que citröen no nos venderá ya que "no se trata de una operación contemplada", montar los recambios en un taller para que nos firmen la certificación del montaje, buscar un ingeniero y que nos haga el proyecto de homologación y pasarlo por la ITV. Como huele todo a €€€€€€€.....

Estoy esperando a que me contesten de una ITV, a ver si me aclaran algo.
castellonero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 05, 2015 20:21 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor castellonero » Mar Ago 11, 2015 11:40 am

Novedades desde la ITV:
"Cualquier modificación de las características del sistema de suspensión o alguno de sus componentes elásticos se considera reforma."

Lo que me mosquea es que para decirme esto, primero me pidió la "clave de homologación" y en un correo posterior la ficha técnica... ¿me estarán esperando????
castellonero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 05, 2015 20:21 pm

Re: Anulación suspensión neumática C4 Grand Picasso 2.0 150C

Notapor slownik » Jue Dic 07, 2017 2:06 am

castellonero escribió:Respuesta de Citröen al tema de la suspensión:
"Como respuesta al mismo, y como continuación a nuestro anterior mensaje, le informamos que la homologación de un modificación como la que describe requiere habitualmente tres documentos: homologación de los recambios instalados (a facilitar en el Punto de Venta de estos), certificación de montaje (por el taller que llevó a cabo la intervención), y autorización del fabricante, que en este caso no podría ser obtenida ya que no se trata de una operación contemplada por Automóviles Citroën España.

Debido a ello, la opción sería acudir a una entidad independiente, como un laboratorio o Colegio de Ingenieros, y solicitar un proyecto de homologación.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. "

Así que si queremos homologar, hay que comprar los recambios con homologación, que citröen no nos venderá ya que "no se trata de una operación contemplada", montar los recambios en un taller para que nos firmen la certificación del montaje, buscar un ingeniero y que nos haga el proyecto de homologación y pasarlo por la ITV. Como huele todo a €€€€€€€.....

Estoy esperando a que me contesten de una ITV, a ver si me aclaran algo.


Buenas noches,
a mí me la anularon y no tuve que pagar nada, ya me habían cobrado el compresor pero a lo que iba. He pasado tres veces la ITV después de eso y nunca me han puesto ni una sola pega por ese motivo. Espero que la cosa no cambie. :fiesta: :fiesta:
Saludos
Avatar de Usuario
slownik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Oct 08, 2014 0:54 am
Ubicación: Cartagena

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados