Pasar vehículo privado a comercial

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Pasar vehículo privado a comercial

Notapor Willosby » Jue Dic 03, 2015 13:15 pm

Buenos días

Soy nuevo en el foro, y no he encontrado lo que busco en el, así que paso a preguntarlo.

¿Alguien sabe si se puede pasar un vehículo privado a vehículo comercial, si habría que hacerle modificaciones y el coste que tendrían?

Lo primero que se me ocurrió fue consultárselo a una asesoría, la cual me remitió a la DGT
La DGT a la ITV
La ITV al fabricante
El fabricante a un "Servicio Técnico de Reformas"
Estos me solicitaron un mail con los motivos así como la ficha de la ITV y el Permiso de Circulación

Y hasta ahí he llegado, todavía no he recibido respuesta.
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor josepepyy » Jue Dic 03, 2015 13:40 pm

vehículo comercial no es ningún tipo de servicio especificado de los 21 servicios a los que se puede destinar un vehículo a motor en España.

Existe el código 18: vehículo destinado a la actividad económica, y tiene que estar afectado directamente por una actividad económica determinada según la normativa tributaria y pesar menos de 3500km y ser destinado al transporte de mercancías.

el código 0, que es sin especificar, ya te vale para usarlo como vehículo comercial de una empresa, los demás códigos ninguno te vale, que son alquileres autoescuelas, funeraria, obras, defensa, salvamento, policía, bomberos, vehiculo de ferias etc etc y cada uno tiene que tener su homologacion de tipo determinada o la reforma adecuada si no salio de fabrica así (como los pedales en el coche de autoescuela).

En cualquier caso primero ai que pasar una itv para añadir a la ficha el cambio de servicio, y después ir a trafico a expedir un permiso de circulación nuevo, con e nuevo código.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor Willosby » Jue Dic 03, 2015 14:00 pm

josepepyy escribió:vehículo comercial no es ningún tipo de servicio especificado de los 21 servicios a los que se puede destinar un vehículo a motor en España.

Bueno, pues ahora ya solo me falta averiguar a que se refiere la Señora alcaldesa de Madrid, cuando dice que los vehículos comerciales si pueden estacionar en el interior de la M-30 los días con restricción.

josepepyy escribió:pesar menos de 3500km y ser destinado al transporte de mercancías.

Pesa menos de 3.500 Kg y suele transportar mercancías, aunque no siempre.

josepepyy escribió:En cualquier caso primero ai que pasar una itv para añadir a la ficha el cambio de servicio, y después ir a trafico a expedir un permiso de circulación nuevo, con e nuevo código.

En la ITV me han dicho que eso solo lo puede hacer el fabricante, y el fabricante me ha dicho que ellos no lo hacen. Por lo que el paso para ir a tráfico sigue en "stand bye".

Muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor josepepyy » Jue Dic 03, 2015 14:08 pm

yo supongo que, un vehículo a nombre de (me lo invento) "Construcciones pepito" o " discoteca manolo", donde su actividad principal sea afectada con el desenvolvimiento de la actividad de la empresa E INSUSTITUIBLE, ya es un vehículo comercial. A eso se referirá.
Osea, el que use al coche para trabajar (no para ir a trabajar) ej: comercial de biblias, el panadero de turno, el carnicero que lleva carne en la berlingo (no vale si es refrigerada por ejemplo eso implica un cambio de servicio), al medico que realiza asistencias. todos esos vehículos pertenecen al codigo 00 (sin especificar)

estacionar en la M30?
sera estacionar en el centro no?

Saludos.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor josepepyy » Jue Dic 03, 2015 14:11 pm

eso mejor buscate la ordenanza en concreto, porque si te lo dijo un funcionario se le debio quedar media película en el tintero.

Acabo de encontrar esto.
http://itvcitaprevia.es/inspeccion-tecn ... -servicio/
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor Willosby » Jue Dic 03, 2015 14:20 pm

josepepyy escribió:eso mejor buscate la ordenanza en concreto, porque si te lo dijo un funcionario se le debio quedar media película en el tintero.

No tengo muy claro que exista dicha ordenanza, es algo que la reciente alcaldesa se ha sacado de la manga, como lo de Circular a 70 por la M-30 (O calle 30, habiendo señales vertícales que dicen que el límite es de 90).

josepepyy escribió:Acabo de encontrar esto.
http://itvcitaprevia.es/inspeccion-tecn ... -servicio/

Respecto a esto, el material y herramientas para reparación de ordenadores, así como el transporte de los mismos no tengo muy claro si entraría dentro del B00, o del B18.
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor Willosby » Jue Dic 03, 2015 14:22 pm

En esta noticia por ejemplo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/12/madrid/1447340514_136955.html

Encuentras esto:

"Se exceptuaban, entre otros, los vehículos comerciales, los taxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos cero emisiones. Esta medida, incluida dentro del protocolo por alta contaminación de NO2, se sumaría a la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en las vías de acceso a la ciudad y en la M-30 que se ha puesto en marcha el jueves, a las seis de la mañana. La Policía Municipal de Madrid ha desplegado cuatro radares móviles para controlar que los conductores cumplen las restricciones de tráfico impuestas."
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor josepepyy » Jue Dic 03, 2015 14:35 pm

Hombre si tu labor es la de reparar ordenadores a domicilio, tienes que demostrar que lo usas para tal fin, que lo necesitar para desenvolver tu labor comercial, y que, sin esa herramienta de trabajo, no podrías llevar a cabo tal labor.
Vete la ITV diciendo que quieres cambiar el servicio al codigo 18, y así, no pueden decirte nada claramente.

No me quiero ir de listillo, pero esas restricciones estan bastante mal, aparte de que oi a gente del gobierno nuevo de Madrid decir que un vehículo con el motor caliente contamina mas :martillo: :bonk: :martillo: :bonk: un vehículo con filtro de partículas y adblue debería circular libremente por el centro.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Pasar vehículo privado a comercial

Notapor Willosby » Jue Dic 03, 2015 14:41 pm

josepepyy escribió:Hombre si tu labor es la de reparar ordenadores a domicilio, tienes que demostrar que lo usas para tal fin, que lo necesitar para desenvolver tu labor comercial, y que, sin esa herramienta de trabajo, no podrías llevar a cabo tal labor.

MI labor no es comercial, es técnica. Demostrarlo es fácil tengo una tarjeta de la empresa en la que pone "Técnico informático" y tengo una nómina de dicha empresa. Lamentablemente cuando tengo que retirar un ordenador y llevarlo al laboratorio no puedo ir con el debajo del brazo en el metro. Y mi empresa no tiene dinero como para tener coche de empresa. Por lo que los técnicos tenemos que usar nuestro coche particular para tal fin.


josepepyy escribió:Vete la ITV diciendo que quieres cambiar el servicio al codigo 18, y así, no pueden decirte nada claramente.

A la ITV ya he ido, y ellos no hacen las modificaciones en la "Ficha de la ITV" tienes que llevar dicha ficha con las modificaciones ya hechas.

josepepyy escribió:No me quiero ir de listillo, pero esas restricciones estan bastante mal, aparte de que oi a gente del gobierno nuevo de Madrid decir que un vehículo con el motor caliente contamina mas...

Verás, creo que mi coche contamina más en 4ª a 70 que en 5ª a 90
Creo que mi coche contamina menos estando aparcado, en lugar de con mi compañero dentro de el dando vueltas a la manzana mientras yo realizo mi trabajo.
También creo que es sospechoso que todo esto haya empezado al día siguiente de lanzarse esta plataforma https://www.car2go.com/es/madrid
Pero es lo que hay, al menos durante los próximos 4 años
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado