Saludos. Mi consulta es la siguiente (por si acaso alguien supiera del tema). Tengo un C4 matriculado a mi nombre que se ha comprado mediante préstamo bancario del BBVA (o sea, no lo ha financiado PSA). El préstamo lo están pagando dos personas diferentes al titular con las cuales el titular no tiene ningún vínculo familiar. Si por la causa que fuere ahora le apareciera un embargo al titular del coche (que no es quien está pagando las letras al banco por el préstamo para el mismo) ¿podrían embargarle dicho vehículo?
¿Cómo se puede hacer para que ese préstamo esté relacionado con la compra de este coche y demostrar documentalmente que no es el titular del coche quien está pagando dicho préstamo?
Veo cierta laguna ya que aunque en el contrato de préstamo de BBVA aparece que se le entrega la cantidad prestada por el banco a un concesionario CITROEN para la compra de un coche, y que éste prestamo se pagará en 10 años a razon de x euros/mes por DOS personas cotitulares del mismo, la titularidad del vehículo recae en mí ya que se compró a mi nombre para beneficiarse de una minusvalía que tengo, pero yo no soy quien está pagando ese préstamo, aunque sí figuro en todos los papeles relativos a la documentacion del coche y en las facturas emitidas por Citroen relacionadas con la venta del mismo.
¿Cómo se puede solicitar la reserva de dominio de un préstamo? He de citar que en el contrato de préstamo no aparece nada relativo a reserva de dominio ya que es un banco y no una financiera de automóviles la que ha hecho la operacion.
¿serviría simplemente la presentación del contrato de préstamo para justificar quién está pagando ese coche y evitar por tanto un posible embargo del mismo?
Gracias.