Extensión de garantía + mantenimiento

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor Kikekollection » Dom Mar 05, 2017 1:58 am

Está semana le darán un C4 nuevo a un amigo que lo ha comprado y el lunes se tiene que decidir si le amplía la garantía o no.

Me ha preguntado a mí pero yo no tengo ni idea, pero seguro que alguno de vosotros lo tiene contratado y nos puede orientar.

El coche va a ser un C4 puretech de 130Cv y más o menos no llegará a los 50.000 kilómetros durante el periodo de garantía ampliada.

El asunto sale 25€ justos al mes durante 48 meses, con lo que da un importe total de 1.200€ en los cuatro años.

¿La extensión de garantía no son tres años adicionales a los dos ordinarios? Porque las cuotas son de cuatro años y no de cinco.

¿Creéis que sale más rentable que hacer los mantenimientos en un taller de confianza aunque no sea Citroën?

El amigo mío tiene un Xsara de gasolina que lo lleva siempre a un taller de barrio de toda la vida en el que si no te tiene que cambiar algo que no hace falta, no lo hace.

Vamos que tiene mucha confianza en su mecánico de toda la vida y con precios más que razonables respecto a Citroën.

Pero el del concesionario le ha metido el miedo en el cuerpo con los nuevos motores puretech, que si cualquiera no los mete mano y cosas así.

Al lío ¿Pasar las dos primeras revisiones en Citroën por lo de los dos años de garantía y desde ahí hacerlo en el taller de barrio?

¿Pagar 1.200€ por tener derecho a cuatro revisiones y extensión de garantía?





Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor joele270 » Dom Mar 05, 2017 2:13 am

No contrates más garantía por que no sirve para casi nada, no incluye casi nada comparado con la normal de los dos primeros años... Que ya de por si es poco jajajaja

Lo mejor es los mantenimientos en un taller de confianza en el que te pongan el aceite que les digas y tal... (Eso sí, cambiando todo lo que le toque).

Sales ganando haciendo esas dos cosas.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor Kikekollection » Dom Mar 05, 2017 2:45 am

Una garantía será siempre una garantía, si se coge desde un principio.

Dice el del concesionario que la cuarta revisión (la de los cuatro años si no tenemos muchos kilómetros) es bastante cara y casi con eso se compensa.

La media por año sale 300€ y no creo que cueste eso ni de lejos la revisión anual.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor joele270 » Dom Mar 05, 2017 11:41 am

Kikekollection escribió:Una garantía será siempre una garantía, si se coge desde un principio.

Dice el del concesionario que la cuarta revisión (la de los cuatro años si no tenemos muchos kilómetros) es bastante cara y casi con eso se compensa.

La media por año sale 300€ y no creo que cueste eso ni de lejos la revisión anual.




Salu2.

Si si, es una garantía jajajaja ya verás como algo le pase y todo sean escusas, lo he probado y no lo noto, esto va bien, no le escucho el ruido...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor Ragadast » Dom Mar 05, 2017 13:38 pm

O también: Son piezas de desgaste, eso no está incluido, esto es parte del mantenimiento...
Lo de los 300€ ya te digo que sí, solo tienes que ver a cuanto te cobran el litro de aceite, si emplea el INEO solo te diré que cuando vayas a carrefour pases por aceites y veas lo que cuesta la lata, a mayores el precio (inflado) de filtros, la mano de obra y el liquido de frenos que si no recuerdo mal también toca.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor Kikekollection » Dom Mar 05, 2017 15:17 pm

Pero por esa regla de tres también te pueden poner pegas con la garantía oficial a los 8 meses de comprar el coche, que se debe al desgaste de la pieza.

Respecto al mantenimiento gratuito de las cuatro revisiones incluye la mano de obra, faltaría más.

Sobre el mantenimiento de un gasolina no sé, me imagino que será más barato que un diesel.

Yo compré el coche con la cuarta revisión recién pasada (la de los 60.000 kilómetros) este verano pasado.

Tengo la factura de un taller oficial Citroën (mi coche es un C4 e-HDi 112Cv) de 350€ y se supone que es la revisión más cara de las cuatro primeras revisiones.

Me imagino que la primera, segunda y tercera revisión no pasarán de 250€.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor Ragadast » Dom Mar 05, 2017 19:39 pm

A ver si la gente acaba de tener clara una cosa:
La garantía obligatoria por ley, y la ampliación de garantía son cosas DIFERENTES. La primera cubre cualquier defecto o vicio de fabricación, la segunda es lo que quiera cubrir cada fabricante con sus condiciones, por eso la primera no queda invalidada si haces los mantenimientos en otros talleres, y la segunda queda automáticamente anulada, pues incumples sus condiciones.
En cuanto a que la mano de obra es gratuita, es mentira, ya la has pagado antes, al contratarla.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor Kikekollection » Dom Mar 05, 2017 21:06 pm

Estamos hablando de dos cosas diferentes, puedes coger la ampliación de garantía sola ó la ampliación de garantía + mantenimiento.

Depende de los kilómetros que le pongas que harás en cuatro años, la cuota será mayor.

Al menos eso es lo que le ha dicho el vendedor a mi amigo.

Ahora viene el dilema que es el que pregunto desde un principio.

Por cuatro revisiones (cuatro años de mantenimiento gratuito) y extensión de garantía, le sale 25€ al mes (por 48 cuotas), lo que hace un total de 1.200€ IVA incluido.

Sale una media anual de 300€ y ahí está el dilema, porque me da que en cuatro revisiones no te gastas 1.200€ ni de coña, por muy superior que sea la cuarta revisión.

Porque el vendedor dice que te ahorras sobre 500€ respeto a pagar las revisiones una a una y eso me huele todavía más a cuento chino.

¿1.700€ te vas a gastar en cuatro revisiones pagandolas una a una?

¿Una media de 425€ por revisión? Pues no me lo creo.

La verdad es que si la garantía ampliada no cubre lo mismo que la original y entre la garantía ampliada y un mantenimiento anual te cobran 300€, creo que NO SALE A CUENTA.





Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Extensión de garantía + mantenimiento

Notapor YAKO » Lun Mar 06, 2017 0:17 am

Mira compañero, mi coche hace ahora cinco años y no me he gastado eso ni loco. Tiene todas las revisiones realizadas según libro y a parte batería y frenos nuevos (que no te incluirán en el mantenimiento). Mi opinión, con los importes que detallas no sale rentable si no tienes muyyyyy mala suerte.

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados