Página 1 de 1
Multoote

Publicado:
Jue Sep 06, 2007 22:49 pm
por manosunidas
Buenas noxes!
Quería comentar una sancion que se me impondra, el sabado pasado cuando volvia de casa de mi novia x una autovia a las 4 de la mñn (no habia ni Dios) puse el coxe a los topes (ya esta rodado cn 14000km) y me hicieron una foto a 170 km/h
sabeis cuanto tiempo tarda en llegar la multa? es un radar movil no es uno fijo ya que en mallorca aun no ha llegado esa tecnologia
y que tipo de sancion sera? teniendo en cuenta k tengo 2 años de carnet y cerca de 10 meses
Gracias!
multote

Publicado:
Jue Sep 06, 2007 23:08 pm
por sirmob
Pues que te sea mas o menos orientativo (no estoy seguro y a ver si lo pueden corroborar algun compañero) pero creo que hasta 170 km/h la multa es sólo administrativa (unos 500€) y no te quitan puntos.
El tiempo es un dilema, en principio lo normal sería de 2 a 4 meses, pero quien sabe te podría preescribir (cosas mas raras se han visto).
Venga ánimo y suerte!

Publicado:
Jue Sep 06, 2007 23:15 pm
por Luisiss
Para orientarse, y de esto si que estoy seguro:
Si la autovia era de 120, por ir a mas de 30 km/h por encima de la velocidad maxima son 3 puntos ademas de sancion grave, que imagino que seran 300 pavos.
Si la autovia es de 120, por ir a mas del 50% de exceso de velocidad (serian 180 km/h) serian 6 puntos, ademas de retirada de 3 meses del carnet (no se si son 6, pero no es tu caso) y seria falta muy grave, con 600 pavos (con la nueva ley podrian ser 6 meses de carcel)
Como no llegaste a 180 (o eso crees), seran 3 puntos y 300 euros. Tienes la opcion de no reconocer al conductor, si no te pararon en el momento, y no te quitarian los tres puntos pero te meterian otra infraccion media, por no ayudar a la justicia o algo asi, de otros 60 o 90 euros mas, aparte de la de exceso de velocidad, que esa no te la quita ni rita.
Te aconsejo, que mires muy mucho para la proxima vez que quieras probar el coche, el mio tb tiene 12.000 km y alguna vez le he puesto tb a 170, pero tener muuuuucho cuidado.
Espero que te sirva.
PD: sobre el tiempo, lo normal son 2 meses aprox (semana arriba, semana abajo) pero no te confies, que las he visto llegar con 6 meses de retraso.

Publicado:
Vie Sep 07, 2007 3:35 am
por a100rouge
Al año prescriben.
Te pararon despues de sacarte la foto o lo sabes por el flasazo???
Si en el seguro tienes gestión de multas, consúltalo, por que si era un radar movil SIN señalizar y NO te pararon entonces la puedes recurrir y te la quitarán.

Publicado:
Vie Sep 07, 2007 17:05 pm
por titoloeb
los radares moviles tambien tienen k señalizarlos??tenia entendido k solo eran los fijos

Publicado:
Vie Sep 07, 2007 20:22 pm
por a100rouge
No tienen por qué señalizarlos, pero si deben pararte para ponerte la multa. Tienen una distancia máxima, me parece, para pararte y ponerte la multa en el momento. no te la pueden mandar a casa.
Re: Multoote

Publicado:
Vie Sep 07, 2007 20:27 pm
por olobop
manosunidas escribió:sabeis cuanto tiempo tarda en llegar la multa? es un radar movil no es uno fijo ya que en mallorca aun no ha llegado esa tecnologia
Pues mira adjudicados ya estan... ten cuidado no te pillen con estos otros tambien...
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 007/188016
51.112/07. Anuncio de la Dirección General de
Tráfico por la que se hace pública la adjudicación
de concurso abierto de obra de instalación
de cinemómetros en las Islas Baleares.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de Tráfico.
c) Número de expediente: 0100DGT011465.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Obras.
b) Descripción del objeto: Instalación de cinemómetros
en las Islas Baleares.
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Estado
» 08/05/2007.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.
Importe total (euros). 955.960,14.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 24/07/2007.
b) Contratista: Indra Sistemas, S. A.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 746.222,49.
Madrid, 25 de julio de 2007.–El Director General, por
delegación (Resolución 05/12/00 «BOE» 16/12/00), el
Secretario General, Carlos Adiego Samper.

Publicado:
Vie Sep 07, 2007 20:34 pm
por olobop
A lo mejor te vale esto


Publicado:
Vie Sep 07, 2007 20:37 pm
por ivanbdn
Hola, primero vaya putada!!
Despues yo creo que 3 puntos y 150 eurazos. (si la pagas con el descuento)
Eso ee lo que le pusieron a un colega hace unos 6 meses en autopista.

Publicado:
Vie Oct 12, 2007 21:14 pm
por jordio
tela como esta el patio, y aparte todo la flota de coches camuflados, que en catalunya con los mosos es lo mas le mola hay 6 leones de los nuevos en color gris plata con camaras delante y atras y se van paseando por las carreteras haber quien pillan, menudos ca....

Publicado:
Vie Oct 12, 2007 21:50 pm
por beppo
eso de que te tienen que parar no es cierto.pueden mandarte la multa a casa.lo se porque tengo un conocido en trafico y si pueden hacerlo.recurrela por si acaso,que siempre puedes rebajar un poco,pero sera dificil...

Publicado:
Sab Oct 13, 2007 2:23 am
por a100rouge
Una foto de un radar en movimiento por supuesto que te la pueden mandar a casa, pero si la recurres te la quitan fijo. Me parece que se alega indefensión o algo así. En el servicio de recurrir multas de los seguros tienen el culo pelao de quitarlas.
Las mandan por si cuela y la pagas.
Re: Multoote

Publicado:
Sab Oct 15, 2011 11:35 am
por wcracker
¿Ésto sigue así o cambiado la ley?, ayer me hicieron una foto con flash incluido desde un flamante c5 de la ertzaintza, más adelante habia control, donde tenian parados a 2, pero a mi no me pararon, y eso que iba superdespacio y preparado ya para meterme ya en el arcén pero no me hicieron parar y proseguí.
Cuando me hicieron la foto iba yo solo asi que tuve que salir bien. Iria entre 70 y 80 hm/h asique pueden ser 150€ de sanción y 2 puntos si la pago pronto.