Ayuda con cambio de ruedas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Ayuda con cambio de ruedas

Notapor manucen » Mar Feb 07, 2012 14:50 pm

Hola a tod@s!!!
Os cuento lo que me pasa porque estoy "desesperado". Primero tengo que deciros que mi nivel de entendimiento de estos temas es cero.

Hace un año cambié las ruedas de atrás del coche, les he hecho unos 25.000 km. y ya las tengo totalmente desgastadas pero no de una manera homogenea si no del centro hacia afuera están completamente lisas, no tienen nada de relieve (la parte de dentro de las ruedas están casi nuevas) por lo que me gustaría que me dijeseis si eso es normal en estos coches (tengo un C4 Picasso CMP Exclusive)
El coche lo uso en ciudad la mayoría de las veces (trayectos muy cortos) y una vez cada mes-mes y medio voy de Madrid a Coruña.

El tipo de rueda que usa es 215/45 R18 93W y me gasté casi 500 euracos en esas 2 ruedas (son Pirelli pero no recuerdo si Zero Rosso o Zero Nero) y no me gustaría gastarme otra vez esa burrada de pasta (más que nada porque no la tengo).

He mirado en alguna alguna página de internet y os cuento lo que he visto:
- Star Performer UHP (89,20€)
- Federal FORMOZA FD2 (98,60€)
- Falken ZIEX ZE-912 (134,80€)

Ahora lo que quiero es unas que me duren más que las que tengo porque prefiero unas más baratas y cambiarlas más a menudo que no gastarme los 500 euros de golpe.

Espero que me podáis ayudar o darme algún tipo de consejo.

Un saludo.
manucen
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2010 14:53 pm

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor 3dü » Mar Feb 07, 2012 15:02 pm

- La Picasso la compraste nueva o de segunda mano? Lo digo por si es de 2ª mano, puede que haya tenido un golpe en la parte trasera

- Deberías hacer un alineado para verificar que no tengas nada tocado atrás.

Y tercero; de esas 3 , las Falken, de cabeza, más duritas y hechas para hacer kilómetros ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor tiro » Mar Feb 07, 2012 15:03 pm

hola compi.
el sintoma que cuentas es normal si las ruedas han circulado bajas de presion.no se si se la habras mirado alguna vez o no,pero por como comentas que las tienes es por eso.

saludos.
c4 coupe vts 2.0 hdi.con varios bricos.
Avatar de Usuario
tiro
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 772
Registrado: Vie Jul 27, 2007 22:04 pm
Ubicación: un villano en fuenlabrada

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor manucen » Mar Feb 07, 2012 16:27 pm

Gracias por las respuestas.

La compré de 2ª mano pero conocía al del Concesionario y me juró y perjuró que no había tenido ningún golpe.
Lo de mirarle la presión, alguna vez lo he hecho pero eso, alguna vez, no regularmente (como el coche trae el chivato de control de presión de las ruedas, daba por hecho que me avisaría).
Aprovecho para preguntar: ponéis la presión que indica el fabricante o le soléis poner más o menos porque ya me han contado las 2 "versiones".
manucen
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2010 14:53 pm

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor albertomv01 » Mar Feb 07, 2012 16:37 pm

Si eres de Madrid y quieres un buen taller de ruedas, éste es al que vamos todos. Te dejo el link para que le heches un vistazo y contactes con Joaquín si quieres. ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=84&t=29955&p=1052403#p1052403
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor rezulteo » Mié Feb 15, 2012 13:56 pm

Hola,

si el desgaste es irregular, te aconsejamos controlar el alineado de tus ruedas porque no es normal. Estos neumáticos deberían tener un desgaste regular.

Los Pirelli PZero son neumáticos deportivos que no corresponde a este tipo de uso a tus necesidades.

Es verdad que en esta medida, no hay muchas opciones.

Hay los Uniroyal Rainsport 2 que se encuentra a 174euros y que es un buen compromiso, ver las prestaciones aquí: Notación del Uniroyal Rainsport 2

Si pasas a un índice de velocidad superior (Y) hay más productos como el Toyo T1R ( a partir de 160euros/neumático), ver aquí las prestaciones Notación del Toyo T1R

Saludos,

rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor jampier » Mié Feb 15, 2012 15:59 pm

las ruedas traseras no tienen alineacion, yo tengo un c4 y me pasa lo mismo y lo unico que me han dicho es cambiar el tren trasero pero dicen qeu cuesta bastante
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor rezulteo » Mar Feb 21, 2012 19:42 pm

Cambiar de tren trasero solo por cuestión de desgaste de neumáticos sería una locura. En este vehículo, es un problema conocido, frecuente. Parece que no hay nada que hacer, solo el hecho de invertir los neumáticos regularmente (todos los 8000 - 10 000km) puede mejorar la longevidad.

Saludos
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: Ayuda con cambio de ruedas

Notapor ivan8949 » Mar Feb 21, 2012 21:11 pm

Yo las he cambiado hace poco en un punto firestone o firstop creo que es asi como se llaman la cadena y a un precio muy bueno.para el tren trasero unas ovation se llaman las que me han montado.

2ruedas ovation(205 55 16 91W)
Montaje y demas
Inchado de las 4 ruedas con nitrogeno

TODO por 137 eur para mi el mejor precio que vi y contraste espero haberte sido de ayuda.
ivan8949
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 31, 2012 13:28 pm

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados