Mis nuevos zapatitos NOKIAN WRG2 205 55 16 94V N0

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Mis nuevos zapatitos NOKIAN WRG2 205 55 16 94V N0

Notapor Gusete » Vie Dic 07, 2012 19:07 pm

Bueno pues llevo desde el 2.009 tratando de ponerle zapatitos, como las cosas no estaban para hechar cohetes he tenido que ser muy hormiga para poder comprarlos.

Al final me decante por una marca de renombre y de muy probada resistencia.

Son reforzados, que honestamente no se para que los quiero pero imagino que soportara mejor la torsion ( en nieve no entiendo para que, pero almenos los posibles golpes lo soportaran mejor.

Para los que no os hayais percatado lo normal en neumaticos de invierno es que el codigo se T o H como maximo, salvo en los de ultra altas prestaciones que es en V
En este caso he comprado unos homologados para Porsche, asi que espero que al ser blanditos den lo mejor de si mismos.
Todo sea que despues de comprar lo mejor de lo mejor me de un Zas en toda la boca; Eh que puede pasar.

Lamentablemente mi presupuesto solo me daba para 2, asi que ire con precaucion, aunque las Brigestone me fueron muy bien en nieve, no hay que confiarse.

PD: No pienso ir a 240km/h por nieve ¬¬
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Mis nuevos zapatitos NOKIAN WRG2 205 55 16 94V N0

Notapor Gusete » Vie Dic 07, 2012 19:09 pm

Imagen
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gusete » Sab Dic 08, 2012 10:31 am

Bueno el primer contacto ha sido muy positivo.

El suelo helado puro hielo, en la superficie nieve y agua.

Frenada

A 20km/h: Prueba de frenda: es como echar en ancla. Pisas el freno y se clava.
A 40km/h: Salta el abs pero tiene una frenada contundente.

Traccion

Pisoton con controles de traccion y Esp, se enciende pero avanza
Pisoton sin ayudas derrapa pero avanza.

Salida normal con controles, ni se inmuto avazanza como en suelo seco.
Salida normal sin controles, igual que arriba.

Nivel de ruido normal

Seguire de pruebas...

Un saludo.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MaC4rron » Sab Dic 08, 2012 11:47 am

Nokian, buena marca de moviles... :meparto:

Enserio, mientras te vayan bien y cumplan su funcion, a disfrutarlos!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D

Notapor Adri » Sab Dic 08, 2012 14:32 pm

tienen un dibujo que nunca habia visto!! cuanto te han salido? :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor yavitovts » Sab Dic 08, 2012 15:18 pm

Hombre, la verdad es que marca de renombre.....pues no lo son....

Pero si dices que van bien y tu estas satisfecho con la compra, pues solo puedo decir una cosa....ç

A disfrutarlos!!!
yavitovts

Notapor ragi » Sab Dic 08, 2012 16:05 pm

Neumaticos Nokia solo los habia visto grandes para la industria. Siendo una marca finlandesa no me extraña que sean buenos en nieve.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gusete » Sab Dic 08, 2012 18:20 pm

Si la verdad esq que nokia hace unos moviles bastante duritos, por suerte no tiene nada que ver nokian con nokia.

Yo entiendo que en este pais no se conozca este neumatico, aqui quizas se conozca mas la 830 o 830p de continental incluso la 850 o una dunlop 3D o 4D, pero si me voy a una eurowinter, aqui la conocereis por falken, pero dime tu fuera de nuestro mundillo si la gente conoce falken, diran otra china, pues nokian otro movil.

La verdad aun falta por probar, pero de momento van bien.

Otra que me quede con fanas fue la pirelli snowcontrol 210 s2. Pero en MO ya que en los test salen beneciciadas respecto al apartado de acuaplaning.

Estuve preguntando a la gente de nevasport y en foros ingles alemanes y suizos, y la gente muy contenta, desgraciadamente me ponian una mejor de la casa nokian pero hay 2 problemas el codigo de velocidad Q y que lleva clavos.

Salieron a 94€ cada una mas 15€ de montaje. Al final 109€ ya con todo
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ragi » Sab Dic 08, 2012 18:43 pm

Gusete escribió:Si la verdad esq que nokia hace unos moviles bastante duritos, por suerte no tiene nada que ver nokian con nokia.

Nada, nada... formaban parte de la misma corporacion, Nokian tyres significa neumaticos de Nokia.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gusete » Sab Dic 08, 2012 19:35 pm

Pues no lo sabia.

Bueno si me quedo tirado le hablare al neumatico.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Sab Dic 08, 2012 20:20 pm

Gusete, por curiosidad, permiteme una pregunta: ¿En qué zona del globo vives? Más que nada porque por la forma que hablas y necesitar unos neumáticos de invierno verdadero, o es en alta montaña o en paises de centro-Europa para arriba, donde de verdad es recomendable tener dos juegos de ruedas, unas para verano y otras para invierno por las intensas heladas y nevadas, pero si es en España hay pocas zonas en las que realmente se puedan aprovechar esos neumáticos (determinados pueblos de montaña y demás, en los que en su mayoría, con cuidado se puede andar con neumáticos normales siempre que estén en buen estado durante todo el año, salvando quizás picos de diez días al año en los años más fríos y de nevadas más contundentes).

Siendo que vivas en una zona donde realmente los necesites, una pregunta que siempre me ha comido la curiosidad acerca de este tipo de gomas: ¿realmente si los usas fuera de las condiciones climatológicas que especifican se degradan tan rápido como dicen o son leyenda urbana y su desgaste es común con un neumático normal en un uso normal?
Es que de esto último no entiendo como siendo gomas de compuestos más duros, supuestamente si los usas en carreteras secas, dicen que se las comen y se lijan con mirarlas, y nohablo de conducciones deportivas, hablo de velocidades de circulación normal. :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gusete » Sab Dic 08, 2012 21:26 pm

Yo tengo un vicio y es conducir por nieve, pero como no siempre hay nieve hay que llevar algo bueno para el hielo.

De hecho mis mas gratificantes vacaciones son las de invierno.

Yo he probado de todo, las cadena liquida que vale para unos metros y un apuro, las cadenas rompehielos, muy buenas pero muy incomodas a parte que tienes que tener un cuidado extremo dependiendo por donde pises, las de tela cojonudas, pero de duracion limitada, las spider muy buenas para la traccion pero muy malas para lugares bacheados y ahora los neumaticos lo cual ya os contare.

Respecto al desgaste pues no te lo puedo decir, depende mucho si es un M+S mud + snow es decir barro y nieve estas suelen ser las todo tiempo y luego ya las de invierno con el simbolo de 3 picos y copos de nieve.

Respecto a tu otra pregunta tengo pensado quitar las ruedas esta semana que entra.

Hasta que no me meta en nieve no volvere a montarlas y te explico el porque.

Realmente para lo que lo voy a usar posiblemente me duren varias temporadas, sin embargo, aunque en agua agarre muy bien encuanto hay suelo seco la frenada se alarga considerablemente y hay perdidas de traccion.

No te hablo de negativo te hablo de unos +10º
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor redbird » Dom Dic 09, 2012 12:04 pm

Supongo que llevas las de nieve delante, ¿no se te va de atrás en las curvas?
Nunca he tenido neumáticos de invierno. En el X-Trail llevo M+S todo el año y me vienen durando unos 60.000 km. En hielo no son tan buenas como las de invierno, pero entre que son bastante mejores que las "de verano" y la tracción total no he tenido problema para seguir circulando en condiciones en las que casi todo el mundo se quedaba arrimado al arcén.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gusete » Dom Dic 09, 2012 15:12 pm

Cuento con ese detalle, de momento no me ha pasado, pero cuento con que pueda pasar.

Esta mañana me he llevado un susto y una grata sorpresa, esta madrugada he pasado al lado de un rio estabamos a -4º y la carretera helada, el susto me lo he llevado al encontrarme el suelo brillante despues de la curva pero agarra de P.M. Luego si que he notado que cuando la temperatura baja de entre +7º +5 el coche empieza agarrar como si llevara mis antiguos neumaticos en Y.

Vamos que se nota el agarre respecto a las diferencias de temperatura.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gusete » Dom Dic 09, 2012 15:49 pm

No me quiero confiar pero me da la sensacion de que cuanto mas frio mas agarra.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rezulteo » Mar Dic 11, 2012 19:44 pm

albertomv01 escribió:Gusete, por curiosidad, permiteme una pregunta: ¿En qué zona del globo vives? Más que nada porque por la forma que hablas y necesitar unos neumáticos de invierno verdadero, o es en alta montaña o en paises de centro-Europa para arriba, donde de verdad es recomendable tener dos juegos de ruedas, unas para verano y otras para invierno por las intensas heladas y nevadas, pero si es en España hay pocas zonas en las que realmente se puedan aprovechar esos neumáticos (determinados pueblos de montaña y demás, en los que en su mayoría, con cuidado se puede andar con neumáticos normales siempre que estén en buen estado durante todo el año, salvando quizás picos de diez días al año en los años más fríos y de nevadas más contundentes).

Siendo que vivas en una zona donde realmente los necesites, una pregunta que siempre me ha comido la curiosidad acerca de este tipo de gomas: ¿realmente si los usas fuera de las condiciones climatológicas que especifican se degradan tan rápido como dicen o son leyenda urbana y su desgaste es común con un neumático normal en un uso normal?
Es que de esto último no entiendo como siendo gomas de compuestos más duros, supuestamente si los usas en carreteras secas, dicen que se las comen y se lijan con mirarlas, y nohablo de conducciones deportivas, hablo de velocidades de circulación normal. :?

Hola albertomv01,

Respecto a tu pregunta sobre el desgaste de los neumáticos de invierno, no es una leyenda urbana. Los neumáticos son productos tecnológicos que tienen en cuenta muchos parámetros. Si quieres, en el siguiente enlace podrás encontrar una tabla en la que se explican las diferencias de prestaciones y desgaste entre un neumático de verano y un neumático de invieno.diferencias de prestaciones y desgaste entre un neumático de verano y un neumático de invieno.

Además, si te interesa el tema, puedes leer también las explicaciones sobre las diferencias entre la goma de un neumático de invierno y uno de verano.

Un saludo,

El equipo de rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
rezulteo

Notapor Gusete » Mar Dic 18, 2012 14:35 pm

Tanta leche y tanta puñeta y me he quedado sin coche.

Me parece que la prueba de nieve profunda mas mis vacaciones de invierno se han ido al garete.

Estaba apunto de llegar a una glorieta reduciendo a unos 20km/h cuando oigo una frenada me temo lo peor y me orillo debtro de la glorieta a la derecha y zumba golpe al canto el coche no parece que tenga mucho, ahora el bmw se ha ido en grua.

Bueno el resultado sin coche sin vacaciones y con dolores.

Asi que dudo que por estas fechas me lo tenga antes de navidad, tenia pensado ir a andorra y cruzar a francia por alli.

Pero ya nada.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor wcracker » Mar Dic 18, 2012 14:53 pm

Subnormales everywhere... a saber a que chicha entraría el pavo en la rotonda...
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gusete » Mar Dic 18, 2012 17:28 pm

Yo adelante a un camion hara unos 100 150 metros y no estaba y en ese tramo no hay entradas ni salidas
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Dic 18, 2012 18:07 pm

rezulteo escribió:[...]El equipo de rezulteo

Gracias, gran respuesta. ;)

Gusete escribió:Tanta leche y tanta puñeta y me he quedado sin coche.

Vaya... esperemos que lo reparen lo antes posible y puedas seguir contándonos experiencias.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gusete » Mié Ene 23, 2013 12:29 pm

Al final las consegui probar ayer, van bastante bien, ayer habia retenciones en la autopista todos por la derecha despacito y por la izquierda iban los todoterrenos los suv y los pocos que llevavamos las de invierno, de hecho me paro la g civil :rodillo: . Que a donde creia que iba, pues a casa y va y me dice usted no tiene un vehiculo con traccion 4 ruedas verdad? y le digo: no, giro las ruedas hacia el lado contrario y le digo, pero llevo neumaticos para nieve y hielo los mira se le queda la cara de :eek: y me dice: vale circule con precaucion.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Van bastante bien, pero como atras llevaba de verano tampoco es plan arriesgar.

Pues aun sigo con la reparacion que me han traido un parachoques defectuoso.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Ruedas