Neumáticos de segunda mano: ¿comprarlos o no?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Neumáticos de segunda mano: ¿comprarlos o no?

Notapor rezulteo » Mar Sep 24, 2013 18:36 pm

Cada día recibimos más preguntas sobre el tema de los neumáticos de ocasión, un tema, sin duda, relacionado con la situación económica actual. Así pues, hemos decidido dedicar un topic a este tema, en el que cada forero podrá expresar su opinión ;)

Los neumáticos de ocasión
Práctica cada vez más común, actualmente podemos encontrar neumáticos de ocasión fácilmente en los foros o en webs como eBay. No obstante, puesto que un neumático es un producto sensible, conviene respetar ciertas reglas elementales antes de comprar neumáticos de ocasión:

- Respetad las dimensiones de neumáticos recomendadas por el constructor. En toda compra de neumáticos es esencial elegir la dimensión correcta, así como los índices de carga y velocidad apropiados.
- No olvidéis que los neumáticos montados en un mismo eje deben ser idénticos (misma marca, mismo modelo, misma dimensión e índices).
- Utilizad un medidor de profundidad para medir el grado de desgaste del neumático. El límite legal es de 1,6 mm como mínimo. Así que, si compráis un neumático con una profundidad de 4 mm pensad que sólo os quedan 2,4 mm de neumático.
- La diferencia de desgaste entre los neumáticos de un mismo eje debe ser inferior a 5 mm.
- Comprobad los desgastes anormales (=>Ver nuestra guía sobre el tema).
- Comprobad la fecha de fabricación del neumático. Gracias al código DOT, que se encuentra en el flanco del neumático, podemos saber en qué semana y en qué año fue fabricado nuestro neumático.
- Utilizad nuestra comparativa de precios para ver si el precio propuesto es realmente ventajoso.

(Importante: si compráis un coche de segunda mano, hay que hacer las mismas comprobaciones)

Encontrad todos nuestros consejos sobre los neumáticos de segunda mano aquí: http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia- ... esgo-23984
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Neumáticos de segunda mano: ¿comprarlos o no?

Notapor xuanin » Mar Sep 24, 2013 21:50 pm

Yo los he usado varias veces, y mi opinion es.........
-Procurar que sean ruedas con poco tiempo, entre dos y cuatro años maximo, sino cuando llueva pueden salir caras.
-Al rodar con ellas recien montadas, que no hagan ruido, pueden estar deformadas
-NEUMATICOS-ONLINE, hay marcas baratas chinas, pero nuevas, por poco mas de 60 euros, acabo de poner dos que me salieron por 62 euros en casa, en medida 215-55-17, por aqui me calzan hasta 45 euros por unas usadas a medio uso (sulen salir de 120 euros en adelante)
xuanin
Integrandome
Integrandome

Notapor PedalAfondo » Mar Sep 24, 2013 23:47 pm

Me limito a poner un par de enlaces a lo que dice la DGT y otros estudios al respecto:

http://www.dgt.es/revista/num217/report ... ticos.html
http://www.europapress.es/motor/segurid ... 80100.html

Supongo que las cifras de siniestralidad que indican para este tipo de nuemáticos quizá sean un poco alarmistas, pero ahí están.
Yo personalmente sólo las pondría si están en muy buen estado y si es posible, conoces su procedencia (coche de un amigo que cambia llantas o similar), ya que nadie te garantiza que el coche donante no llevaba aparcado un año sin moverse o cosas así.
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor redbird » Mié Sep 25, 2013 0:27 am

No soy partidario de neumáticos de segunda mano, y los nuevos sólo de marcas de confianza.
Prefiero elegir una medida de neumático que me permita montar gomas buenas sin arruinarme que tener llantas molonas de 17 o 18 con cubiertas de dudosa calidad.
Por fin en casa
redbird

Notapor Predator » Mié Sep 25, 2013 9:48 am

Hoy en dia tienes neumaticos de altas prestaciones a bajo precio, no vale la pena jugarsela con usados de dudosa procedencia. Si no se pueden permitir cambiar los 4, cambiar 2 y mas adelante otros 2, pero almenos ir seguro en la carretera. Yo nunca me gasté mas de 85€/neumatico en 17", y siempre he llevado goma de altas prestaciones que no note diferencia alguna con michelin de origen, y las he llevado al limite extremo que no todo el mundo las exprimiria así..............incluso llevando los hombros lisos, un buen neumatico seguia manteniendo el tipo en agarre.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor PedalAfondo » Mié Sep 25, 2013 21:43 pm

Predator escribió:Hoy en dia tienes neumaticos de altas prestaciones a bajo precio, no vale la pena jugarsela con usados de dudosa procedencia. Si no se pueden permitir cambiar los 4, cambiar 2 y mas adelante otros 2, pero almenos ir seguro en la carretera. Yo nunca me gasté mas de 85€/neumatico en 17", y siempre he llevado goma de altas prestaciones que no note diferencia alguna con michelin de origen, y las he llevado al limite extremo que no todo el mundo las exprimiria así..............incluso llevando los hombros lisos, un buen neumatico seguia manteniendo el tipo en agarre.

Yo personalmente siempre he sido partidario de primeras marcas. Aunque aparentemente no notemos apenas diferencias, si algún día tenemos que frenar a fondo para evitar un accidente siempre nos ahorrarán unos metros de distancia. Seguro que si frenamos dos veces desde 100 km/h y una vez conseguimos pararnos en 80 metros y otra vez en 75 metros (por poner un ejemplo), no percibimos ninguna diferencia y realmente puede ser la diferencia entre un golpe o no.
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor xuanin » Jue Sep 26, 2013 0:00 am

Lo que la mayoria debe de tener en cuenta es que con este tipo de ruedas hay que ir un poco mas precabido, en lluvia no abusar, y aumentar la distancia de seguridad, pero ante todo, siempre pruebo a forzar los neumaticos (en un sitio seguro) probando hasta donde agarra , y asi evitar sustos.
He comprado ruedas de desguaze, sacadas directamente del coche, y en muy buen estado, casi nuevas por no decir nuevas nuevas.
He puesto de otra vez dos michelin a medio uso, que agarraban perfectamente, tenian dos años desde la fabricacion y perfectas hasta que quedaron en el testigo
He puesto en su dia en el otro coche un juego de 4 cubiertas por una compra de llantas de alumino, tenian mas años de la cuenta, mas otros 3 o 4 años de uso y menudo peligro cuando llueve, eso si, no se gastan......
Ahora he puesto un juego nuevo de lo barato, por que con el de segunda mano hay muchos que se aprovechan de los tiempos que corren
xuanin
Integrandome
Integrandome

Volver a Ruedas