
Los neumáticos de ocasión
Práctica cada vez más común, actualmente podemos encontrar neumáticos de ocasión fácilmente en los foros o en webs como eBay. No obstante, puesto que un neumático es un producto sensible, conviene respetar ciertas reglas elementales antes de comprar neumáticos de ocasión:
- Respetad las dimensiones de neumáticos recomendadas por el constructor. En toda compra de neumáticos es esencial elegir la dimensión correcta, así como los índices de carga y velocidad apropiados.
- No olvidéis que los neumáticos montados en un mismo eje deben ser idénticos (misma marca, mismo modelo, misma dimensión e índices).
- Utilizad un medidor de profundidad para medir el grado de desgaste del neumático. El límite legal es de 1,6 mm como mínimo. Así que, si compráis un neumático con una profundidad de 4 mm pensad que sólo os quedan 2,4 mm de neumático.
- La diferencia de desgaste entre los neumáticos de un mismo eje debe ser inferior a 5 mm.
- Comprobad los desgastes anormales (=>Ver nuestra guía sobre el tema).
- Comprobad la fecha de fabricación del neumático. Gracias al código DOT, que se encuentra en el flanco del neumático, podemos saber en qué semana y en qué año fue fabricado nuestro neumático.
- Utilizad nuestra comparativa de precios para ver si el precio propuesto es realmente ventajoso.
(Importante: si compráis un coche de segunda mano, hay que hacer las mismas comprobaciones)
Encontrad todos nuestros consejos sobre los neumáticos de segunda mano aquí: http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia- ... esgo-23984