POWELL escribió:JUEGO TRASERO
Duración: 31.000 km tocando ya alguno de los testigos.
El comportamamiento inicial de la rueda fué muy bueno, silenciosa y con muy buen agarre tanto en seco como en mojado.
Los últimos 10.000 km se percibía un zumbido agudo e intermitente a partir de 90 km/h bastante molesto (al menos para mí, había quien decía que apenas se oía), resultó ser que las ruedas se me habían taqueado por el interior. No tengo fotos pero la deformación era apreciable tanto al tacto como a la vista, para que os agais una idea, en el dibujo interior se habia gastado un dibujo sí, otro no, se apreciaba muy biel al pisar en una zona con polvo. El problema del taqueado suele venir asociado a los amortiguadores, en mi caso no parecen estar mal (pase ayer la itv), tambíen puede ser por conducir practicamente todos lo km sin carga atras y no rotar las ruedas (Si sabeís más cosas que puedan ser por favor comentarmelo).
Buenas,
Retomo este hilo antiguo, porque he visto algo que llamáis problema y que le intentáis buscar la solución más allá de lo que realmente es.
Este tipo de neumáticos, igual que los nuevos ZE-914, tienen un sistema de alerta de desgaste además de los habituales testigos. Este sisetma es el "taqueo" que le llamáis. Consta en que cuando lleva un desgaste X, el neumático se vuelve irregular causando un ruido más bien incómodo durante algunos miles de km. Ahí te está avisando el neumático que le queda poca vida. Después se vuelve completamente redondo de nuevo y acaba por alisarse.
http://www.falken-europe.de/?q=es/node/339 escribió:SPECIAL EYES®
Falken ha desarrollado un nuevo sistema que advierte a los conductores acerca del desgaste del neumático.
Mediante indicadores fiables integrados en los propios neumáticos, «Special Eyes» elimina la incertidumbre de la rotación de neumáticos.
La cara del dibujo de los Falken ZIEX ZE914, ZIEX ZE912 y SINCERA SN828 presenta rebajes especiales que cambian de forma a medida que el dibujo se pierde a causa del desgaste.
A parte de eso, no solo Falken lo tiene. He tenido unas Star Performer y también utilizan este sistema.
Espero haber sido de ayuda.