Hola a todos.
Toca ya el cambio de gomas 215/45 r18 93W de mi Grand C4 Picasso con llantas Krakatoa. Como ya sabeis por otros temas abiertos, este tamaño de neumático no es especialmente económico y la sustitución puede resultar bien dolorosa para el bolsillo.
Por eso, pido vuestra opinión, especialmente a aquellos que los hayan probado, sobre los neumáticos Federal Fromoza FD2, ya que tienen un precio rompedor. En los tiempos que corren y con un coche ya no tan joven, hay que medir mucho lo que se gasta o invierte en él. Evidentemente doy por sentado que las prestaciones no pueden ser las mismas que las de otras gomas mas "conocidas", pero no creo que la marca sea especialmente desconocida ni que sean un peligro en su uso.
Tal vez me adelante a los comentarios menos favorables, pero se trata de un coche familiar, de prestaciones bastante relajadas y cuya conducción, sin ser lenta, no es de ir buscando el límite continuamente y de vuelta rápida. Ya sé que la seguridad es lo primero y que hay neumáticos infinitamente mejores y más seguros, pero siguiendo con ese razonamiento y llevándolo al extremo, podría llegar a la conclusión de que debería cambiar mi coche por, por ejemplo, un Mercedes R o un Volvo XC90...
Por eso os pido una opinión fundamentada sobre este modelo lejos de radicalismos y posiciones extremas, tan comunes cuando se trata de neumáticos.
Mil gracias.