Equilibrado

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Equilibrado

Notapor dcp1 » Mié May 04, 2022 16:25 pm

Tengo una duda acerca del equilibrado de las ruedas, hace años que las cambié. En breve las cambiaré las 4 o 2 y en poco otras 2. Si solamente cambio 2 es aconsejable equilibrar la dirección y los contrapesos tanto si cambio las 4 como si cambio 2??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Equilibrado

Notapor Pluton » Mié May 04, 2022 17:27 pm

Hola Dcp1

Cuando se hace un cambio de neumático es imperativo equilibrar, así que hazlo solo en las ruedas afectadas a no ser que las viejas esten tan mal que no te quede mas remedio.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Equilibrado

Notapor dcp1 » Jue May 05, 2022 14:09 pm

Pluton escribió:Hola Dcp1

Cuando se hace un cambio de neumático es imperativo equilibrar, así que hazlo solo en las ruedas afectadas a no ser que las viejas esten tan mal que no te quede mas remedio.

Un saludo

Equilibrar y el alineado es cuando se cambian las cuatro ruedas o si se cambian dos también??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Equilibrado

Notapor dcp1 » Mié May 18, 2022 16:26 pm

El otro día me puse a unos 140 y notaba como temblaba levemente el volante, eso podría ser por qué no esté alineada la dirección o equilibradas las ruedas??
Bueno y cómo decía arriba al cambiar las 4 que es lo que me deberían hacer, equilibrado+ alineado?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Equilibrado

Notapor Pluton » Mié May 18, 2022 20:49 pm

dcp1 escribió:El otro día me puse a unos 140 y notaba como temblaba levemente el volante, eso podría ser por qué no esté alineada la dirección o equilibradas las ruedas??
Bueno y cómo decía arriba al cambiar las 4 que es lo que me deberían hacer, equilibrado+ alineado?


Efectivamente Dcp1!
Si tocas las 4, eso es lo que hay que hacer.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Equilibrado

Notapor TRANCELINE » Vie May 20, 2022 12:54 pm

dcp1 escribió:
Pluton escribió:Hola Dcp1

Cuando se hace un cambio de neumático es imperativo equilibrar, así que hazlo solo en las ruedas afectadas a no ser que las viejas esten tan mal que no te quede mas remedio.

Un saludo

Equilibrar y el alineado es cuando se cambian las cuatro ruedas o si se cambian dos también??

Tanto si se cambian 4 como 2 se hace equilibrado y alineado.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Equilibrado

Notapor josemi_23 » Mar May 24, 2022 23:16 pm

Con una buena máquina éstos coches dejan de vibrar una buena temporada en prácticamente cualquier carretera, lo digo por experiencia, pero en cuanto roteis los neumáticos volverán las vibraciones, es un mal de estos coches, que son muy sensibles. Yo equilibré las 4 ruedas e hice el paralelo este verano pasado al cambiar los neumáticos delanteros y acabé con las vibraciones en prácticamente la mayoría de autovías, pero no en todas. Es como si fuesen muy sensibles a las vibraciones estos coches, otra cosa no sé me ocurre, pero bueno, por suerte son muy muy leves cuando las tiene.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Equilibrado

Notapor Pluton » Mié May 25, 2022 0:50 am

Hola a todos.

A veces no basta con un equilibrado y un alineamiento, las llantas pueden sufrir pequeños golpes que las deforman y eso causa vibraciones muy desagradables a velocidades por encima de los 90 km/h.

Esas llantas pueden estar perfectamente equilibradas, pero a la hora de rodar no esta "redondas" y no queda otra que rectificarlas o cambiarlas.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados