Willosby escribió:Y estas: Pilot Alpin PA2
Pirelli W 210 Sottozero
qué tal?
Will, eso son neumáticos de invierno, también llamados de contacto. Llevan un compuesto de sílice que hace que a paritir de 6ºC hacia abajo se ablanden y tengas mejor agarre en mojado y nieve, además de unos cortes transversales en diferentes angulos para agarrarse mejor a superficies deslizantes como si de unas cuchillas de goma se tratase. Se reconocen porque en la banda pone M+S (Mud&Snow). Así que olvidate de ellas. Por eso les llaman "Alpin" y "Sottozero" para darles ya nombre de frío y nieve infernal
Yo seguramente este invierno monte neumáticos de invierno en el Civic que subir cada fin de semana a esquiar, acabas hasta las narices de montar cadenas. Ya os contaré. Ahora solo me falta encontrar unas llantas de chapa para montar las de invierno y cuando llegue el bueno tiempo por abril volver a montar las llantas originales.
Creo que las Michelin Energy para las Resolfen en 205/50/17 no las hacen. Tienen una diracción muy buena, pero a costa de sacrifcar agarre. Pero vamos, que si vas todoe el día a cuchillo mejor no ponerlas, pero si haces una conducción normal no son ninguna tontería.
Yo soy partidario de las Michelin Primacy, en el 307 HDI110 3 juegos de neumáticos, las delanteras 60.000km y las traseras 70.000km. Y la gente que me conoce ya sabe que tipo de conducción hago, y no es precisamente ir pisando huevos.
Ahora en el Civic de serie también lleva Primacy, llevo 20.000km y aun le quedan bastante, aunque el par de 390Nm del i-CTDI se nota bastante y eso va a mermar la duración respecto al 307 HDI110. Yo espero que me lleguen a 50.000km por lo menos.
Las Exalto, no son precisamente unas gomas de larga duracción, son más bien blandillas, por lo que las Primacy que son la goma intermedia entre la Energy y la Exalto, siempre te va a durar más, y es una solución de compromiso entre las Energy y Exalto, que a mi 3 juegos de 4 ruedas durante 5 años me han ido muy bien y seguiré repitiendo. Buen agarre en seco y correcto en mojado.
Sobre precios de la Primacy en 205/50/17 no lo se, pero en el 307 que eran 205/55/16 montadas y equilibradas, eran 135€ por rueda. En el Civic en medida 225/45/17 en código Y (solo está homologado en Y para las 17")aun no las he cambiado, pero fui a preguntar donde siempre las cambio (que es donde mejor precio he encontrado siempre y de tanto ir ya me conocen) y salen por 160€ rueda montada y equilibrada.