205/50/17 o 215/45/17

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Notapor Machado » Vie Feb 01, 2008 14:30 pm

Pos eso, que queria cambiar las ruedas y nose que diametro ponerle, man dicho que estas son equivalentes, pero nose si el coche rendira igual, si subira el consumo, si esta legalizao... enfins, aver si me echais una mano. un saludo.
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Notapor Qmando » Vie Feb 01, 2008 15:48 pm

Esta legalizado, el coche te consumira un poquito mas, pero el problema son las llantas, si tienes unas resolfen, no es recomendable 215/45/17, por q estas llantas tienen un et de 6.5 y para q quedaran bien montadas tendria q ser almenos de 7. Si las montas en las resolfen te harian un poco de globo.
Tambien hay q decir, q hay gente por aki, q las tiene montadas en las resolfen y dicen q va de maravilla.
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Notapor Machado » Vie Feb 01, 2008 15:56 pm

Ahora mismo tengo unas llantas del c4 picasso pero en verdad quiero montar unas MB o unas Min Maratea.

Ahora me hace falta buscar el sitio donde mas baratas vendan las ruedas y las llantas.

un saludo.
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Notapor Qmando » Vie Feb 01, 2008 15:59 pm

Pues nada buscar se ha dicho.

Las gomas mas baratas q aki, no se si las encontraras. ;)
http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html
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Notapor RULO » Vie Feb 01, 2008 16:00 pm

Yo las quiero cambiar igual que tu, pero no tengo ese problema con la llanta, ya que tengo la imola racer, que segun Somi, si tiene la garganta de 7. La cosa seria a ver si alguien lo ha cambiado anteriormente, ya que tambien me gustaria saber si le ha subido el consumo o si van bien.
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Notapor loscar » Mié Feb 06, 2008 13:55 pm

Decir que yo tengo las 215/45R17 montadas en las resolfen y van de maravilla, sin ningun problema mejor que las 205/50 y ya estan apunto de tener que sustituirlas por desgaste ya que tienen mas de 20000 km.
Además acortan los desarrollos y son mas economicas.
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Notapor Zentinel » Mié Feb 06, 2008 14:19 pm

loscarmart escribió:Decir que yo tengo las 215/45R17 montadas en las resolfen y van de maravilla, sin ningun problema mejor que las 205/50 y ya estan apunto de tener que sustituirlas por desgaste ya que tienen mas de 20000 km.
Además acortan los desarrollos y son mas economicas.


Hola loscarmart,

Tengo varias dudas, no entiendo eso de que acortan los desarrollos, ¿sólo las has sacado 20000kms? pufff, indudablemente más duraderas las 205/50, llevo 61000kms con las de origen y quedan 5000 para cambiar las de delante, las de detrás algo más.


Salu2.
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Notapor Davilinho » Mié Feb 06, 2008 14:34 pm

Zentinel escribió:
loscarmart escribió:Decir que yo tengo las 215/45R17 montadas en las resolfen y van de maravilla, sin ningun problema mejor que las 205/50 y ya estan apunto de tener que sustituirlas por desgaste ya que tienen mas de 20000 km.
Además acortan los desarrollos y son mas economicas.


Hola loscarmart,

Tengo varias dudas, no entiendo eso de que acortan los desarrollos, ¿sólo las has sacado 20000kms? pufff, indudablemente más duraderas las 205/50, llevo 61000kms con las de origen y quedan 5000 para cambiar las de delante, las de detrás algo más.


Salu2.


Cierto, yo llevo 45mil con las de origen y estan bastante bien, hasta la revision de los 60mil minimo no las cambiaré. La verdad es que estas michelin serán caras, pero duran un montón
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Notapor a100rouge » Mié Feb 06, 2008 16:49 pm

La duración depende más de la manera de conducir y del modelo de goma.

Acortan el desarrollo porque son más pequeñas de la 205/50, por lo que el diámetro total de la rueda es menor. Y ahí, como las bicis, cuanto menor es la rueda, manteniendo el resto, menor desarrollo. Coges menos velocidad punta, pero acelera más.
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Notapor Loboluna » Mié Feb 06, 2008 17:00 pm

a100rouge escribió:La duración depende más de la manera de conducir y del modelo de goma.

Acortan el desarrollo porque son más pequeñas de la 205/50, por lo que el diámetro total de la rueda es menor. Y ahí, como las bicis, cuanto menor es la rueda, manteniendo el resto, menor desarrollo. Coges menos velocidad punta, pero acelera más.


Por lo que tengo entendido y según las tablas de equivalencia la diferencia de diametro es de pocos milimetros, no creo que notemos mucho la aceleracion o la velocidad punta, no sé que me corrijan si me equivoco
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Notapor a100rouge » Mié Feb 06, 2008 17:06 pm

Eso es, la diferencia puede ser mínima, y poco se notará.

Donde más se nota es en el velocímetro, que se "vicia", marcará más velocidad de la real. Para que tengais una referencia, con una reducción de 5mm, el amrcador muestra 4 km/h más de la real, que es el caso de mi coche.
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Notapor Millas » Mié Feb 06, 2008 17:17 pm

las ruedas te van a ir practicamente igual y los consumos y velocidad van a ser muy parecidos (igual consume un poco mas; practicamente inapreciable)

Piensa q solo es un centimetro por rueda lo q le aumentas y q es a repartir entre el interior y el exterior de la rueda.

El diametro de la rueda apenas varia ya q las medidas de perfil no son en centimetros sino q es el % de la anchura de la rueda.(el 50% de 205 es parecido al 45% de 215) por eso son equivalentes
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