por alopedro » Vie May 23, 2008 10:58 am
Bueno,
Pues ya me han llegado los neumaticos, y de momento estoy de mala leche.
Los neumaticos en si, creo que bien, aunque tampoco los probe mucho.
El problema fue/es el siguiente (igual debia de ponerlo en "Problemas y Averias"?):
Antes de cambiar los neumaticos, el coche vibraba un poco entre 120-140, pero después de leer el foro lo encontre algo normal y dije: espero a cambiar las ruedas y luego tomare medidas.
Cambie las dos ruedas delanteras y las equilibraron. Fue justo salir del taller, y fui a la autopista. El coche ya no vibra, pero se va hacia la izquierda (cuando antes de cambiar las ruedas no se iba para ningun lado). A esas horas el taller ya habia cerrado, asi que al dia siguiente por la tarde voy al taller (100km mas tarde).
Llego al taller y me dicen que puede ser por la direccion, que este mal alineada, y que con las anteriores ruedas ya se habia “acostumbrado/asentado” y las mismas ruedas lo corregian (me parecio extraño, ya que estaban desgastadas homogéneamente).
Aun asi, les digo que me alineen la direccion. Resultado: corrigieron un pelin la direccion del eje delantero, pero me dijeron que estaba casi perfecta, pero me dijeron que el problema venia del eje trasero. Que la rueda trasera izquierda estaba mal alineada. Según la maquina la convergencia de esta rueda era de +0.4, cuando según la maquina debia de estar entre +2.2 y +2.8. El problema es que el eje trasero no se puede alinear. Me preguntan si llevo algun golpe bordillazo, a lo cual les digo que no (salvo los posibles golpes de los baches de las “bien” asfaltadas carreteras del noroeste).
Me dicen que ellos no pueden hacer nada, y que si esta en garantia que lo intente llevar al taller oficial a ver que me dicen. Que como el eje trasero no se puede alinear, que igual tienen que cambiar el puente (esto sono a chino para mi, aunque sono a $$$$).
Mi duda es: suponiendo que los de citroen se pasaran la garantia por el forro de…., y me echaran la culpa a mi, hay alguna manera de corregir este problema de alineado del eje trasero? En un concesionario lo saben hacer? Me recomendais algun taller en Gijon/Asturias o Vigo (en un sitio curro, y al otro voy con muchisima frecuencia) en el que me puedan corregir este problema de convergencia? El coche se va muchisimo para la izquierda.
Muchisimas gracias a los que habeis leido este toston, y si alguno puede darme algun consejo se lo agradeceria.
Un saludo