Dunlop 205/50 ZR17 (Que significa la Z?)

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Dunlop 205/50 ZR17 (Que significa la Z?)

Notapor alopedro » Lun May 12, 2008 0:04 am

Buenas....

estaba a punto de comprar unas ruedas en neumaticos online para mi c4trin, y justo antes de confirmar el pedido me surgio la duda:

Que significa ZR17? es compatible con el tamaño estandar 205/50 R17?

Y otra pregunta: las Pilot Exalto que traia de fabrica, aun se siguen vendiendo? no las encontre en ninguna pagina de internet. De no ser asi, cual es el modelo equivalente? quede muy contento con las Michelin, pero al no encontrar el mismo modelo pense en probar con las Dunlop SP SPORT MAXX TT (casi todos mis km son por autopista 140-150 km/h).

Muchisimas gracias
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 12, 2008 13:27 pm

Z es el código de velocidad. Es equivalente sin problemas a lo que llevas.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15095

Ahí tienes toda la infor sobre las inscripciones en las gomas.

La Dunlop va bastante bien, Thunderlex las llevaba, me parece, y encantado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor alopedro » Lun May 12, 2008 17:26 pm

Muchas gracias por la respuesta.

El nombre exacto y medidas de la rueda en neumaticos online es:
SP SPORT MAXX TT 205/50 ZR17 93Y XL con protector de llanta **

El link que me pasas ya lo habia leido, pero me surgio la duda, ya que yo siempre entendi, que la "Y" es la que me daba la velocidad maxima de la rueda, y no la ZR.

Pero si son compatibles.... ya estan encargadas :-)

Gracias de nuevo
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 12, 2008 18:30 pm

Perdón, me lié con el tema.

Puede que sea lo del protector de llanta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor alopedro » Mar May 13, 2008 0:00 am

Na, tranqui. Ya las compre. que sea lo q dios quiera :)
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pira » Mar May 13, 2008 0:02 am

ZR: Rueda radial que soporta velocidades superiores a 240Km/H.
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alopedro » Vie May 23, 2008 10:58 am

Bueno,

Pues ya me han llegado los neumaticos, y de momento estoy de mala leche.

Los neumaticos en si, creo que bien, aunque tampoco los probe mucho.

El problema fue/es el siguiente (igual debia de ponerlo en "Problemas y Averias"?):

Antes de cambiar los neumaticos, el coche vibraba un poco entre 120-140, pero después de leer el foro lo encontre algo normal y dije: espero a cambiar las ruedas y luego tomare medidas.

Cambie las dos ruedas delanteras y las equilibraron. Fue justo salir del taller, y fui a la autopista. El coche ya no vibra, pero se va hacia la izquierda (cuando antes de cambiar las ruedas no se iba para ningun lado). A esas horas el taller ya habia cerrado, asi que al dia siguiente por la tarde voy al taller (100km mas tarde).

Llego al taller y me dicen que puede ser por la direccion, que este mal alineada, y que con las anteriores ruedas ya se habia “acostumbrado/asentado” y las mismas ruedas lo corregian (me parecio extraño, ya que estaban desgastadas homogéneamente).

Aun asi, les digo que me alineen la direccion. Resultado: corrigieron un pelin la direccion del eje delantero, pero me dijeron que estaba casi perfecta, pero me dijeron que el problema venia del eje trasero. Que la rueda trasera izquierda estaba mal alineada. Según la maquina la convergencia de esta rueda era de +0.4, cuando según la maquina debia de estar entre +2.2 y +2.8. El problema es que el eje trasero no se puede alinear. Me preguntan si llevo algun golpe bordillazo, a lo cual les digo que no (salvo los posibles golpes de los baches de las “bien” asfaltadas carreteras del noroeste).

Me dicen que ellos no pueden hacer nada, y que si esta en garantia que lo intente llevar al taller oficial a ver que me dicen. Que como el eje trasero no se puede alinear, que igual tienen que cambiar el puente (esto sono a chino para mi, aunque sono a $$$$).

Mi duda es: suponiendo que los de citroen se pasaran la garantia por el forro de…., y me echaran la culpa a mi, hay alguna manera de corregir este problema de alineado del eje trasero? En un concesionario lo saben hacer? Me recomendais algun taller en Gijon/Asturias o Vigo (en un sitio curro, y al otro voy con muchisima frecuencia) en el que me puedan corregir este problema de convergencia? El coche se va muchisimo para la izquierda.

Muchisimas gracias a los que habeis leido este toston, y si alguno puede darme algun consejo se lo agradeceria.

Un saludo
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alopedro » Lun May 26, 2008 2:25 am

alopedro escribió:Bueno,

Pues ya me han llegado los neumaticos, y de momento estoy de mala leche.

Los neumaticos en si, creo que bien, aunque tampoco los probe mucho.

El problema fue/es el siguiente (igual debia de ponerlo en "Problemas y Averias"?):

Antes de cambiar los neumaticos, el coche vibraba un poco entre 120-140, pero después de leer el foro lo encontre algo normal y dije: espero a cambiar las ruedas y luego tomare medidas.

Cambie las dos ruedas delanteras y las equilibraron. Fue justo salir del taller, y fui a la autopista. El coche ya no vibra, pero se va hacia la izquierda (cuando antes de cambiar las ruedas no se iba para ningun lado). A esas horas el taller ya habia cerrado, asi que al dia siguiente por la tarde voy al taller (100km mas tarde).

Llego al taller y me dicen que puede ser por la direccion, que este mal alineada, y que con las anteriores ruedas ya se habia “acostumbrado/asentado” y las mismas ruedas lo corregian (me parecio extraño, ya que estaban desgastadas homogéneamente).

Aun asi, les digo que me alineen la direccion. Resultado: corrigieron un pelin la direccion del eje delantero, pero me dijeron que estaba casi perfecta, pero me dijeron que el problema venia del eje trasero. Que la rueda trasera izquierda estaba mal alineada. Según la maquina la convergencia de esta rueda era de +0.4, cuando según la maquina debia de estar entre +2.2 y +2.8. El problema es que el eje trasero no se puede alinear. Me preguntan si llevo algun golpe bordillazo, a lo cual les digo que no (salvo los posibles golpes de los baches de las “bien” asfaltadas carreteras del noroeste).

Me dicen que ellos no pueden hacer nada, y que si esta en garantia que lo intente llevar al taller oficial a ver que me dicen. Que como el eje trasero no se puede alinear, que igual tienen que cambiar el puente (esto sono a chino para mi, aunque sono a $$$$).

Mi duda es: suponiendo que los de citroen se pasaran la garantia por el forro de…., y me echaran la culpa a mi, hay alguna manera de corregir este problema de alineado del eje trasero? En un concesionario lo saben hacer? Me recomendais algun taller en Gijon/Asturias o Vigo (en un sitio curro, y al otro voy con muchisima frecuencia) en el que me puedan corregir este problema de convergencia? El coche se va muchisimo para la izquierda.

Muchisimas gracias a los que habeis leido este toston, y si alguno puede darme algun consejo se lo agradeceria.

Un saludo

Nadie me puede ayudar?

Buscando por internet encontre esto, que aparentemente corrige la convergencia en ejes fijos: http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/skin ... 00Grey.pdf

Sabeis si al c4 se pueden poner estas "galgas" o separadores que corrigen la convergencia? sabeis de algun taller en asturias que lo hagan?
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pira » Lun May 26, 2008 2:36 am

Buffff ni puta idea, a mi me vibraba y fue poner separadores de 2cm en eje delantero y trasero y se me fueron..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gorak » Lun May 26, 2008 3:08 am

a mi me paso algo parecido cuando le puese las gomas nuevas, pero el chico del taller me alineo y me hizo todo.... la cosa es que me dijo que la goma tarda unos 1.000 km en ajustarse bien bien a la llanta, y que cuando se los hiciera que me pasara otra vez para asegurase que todo estaba correcto, esto es un profesional no como los d la cit....
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jhontxu » Lun May 26, 2008 3:27 am

Lo de las galgas es una chapuza y un peligro,si tienes el puente trasero "desalineado" a veces basta con cambiar los silent blocs de sujeccion que pueden estar en mal estado,pasas de gastarte pues unos 400€ del puente + colocacion a gastarte uos 60€ en tacs de goma mas colocacion...
Si con esto no se soluciona habria que cambiar el puente y buscar el punto conflictivo,de cara a que no se repita y poder alegar una garantia por una pieza mal fabricada...
Cuando suceden esas cosas suele ser por un bordillazo...porque un dia has echo un trompo y has pillao un bache...Por que entras todos los dias cruzao a las rotondas y se termina resitiendo...etc etc

Pero busca una 2º opinion antes de lanzarte a gasatar dinero...

Un saludo!!
Jhontxu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alopedro » Lun May 26, 2008 22:07 pm

Jhontxu escribió:Lo de las galgas es una chapuza y un peligro,si tienes el puente trasero "desalineado" a veces basta con cambiar los silent blocs de sujeccion que pueden estar en mal estado,pasas de gastarte pues unos 400€ del puente + colocacion a gastarte uos 60€ en tacs de goma mas colocacion...
Si con esto no se soluciona habria que cambiar el puente y buscar el punto conflictivo,de cara a que no se repita y poder alegar una garantia por una pieza mal fabricada...
Cuando suceden esas cosas suele ser por un bordillazo...porque un dia has echo un trompo y has pillao un bache...Por que entras todos los dias cruzao a las rotondas y se termina resitiendo...etc etc

Pero busca una 2º opinion antes de lanzarte a gasatar dinero...

Un saludo!!

Eso estoy haciendo :-) Queria saber alguna opcion, para que no me tomen el pelo en los talleres. Por ejemplo, no tenia ni idea de eso de los "silent blocks", ya que en google poco sale de alinear ejes traseros, asi que ahora preguntare por ellos.

De momento las opciones que veo son:
- Cambiar puente (nuevo o desguace, segun)
- Silent blocs
- galgas
- y la mas chapucera (ocasianada en estado de embraguiez, jeje): si la rueda de atras hace que el coche se vaya a la izq... pq no alinear la delantera un pelin hacia la derecha? jeje. Salio de coña, pero aun asi pregutnare en algun taller de los inconvenientes.

Bueno, mcuhas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

PD: aqui os dejo las cotas (convergencia rueda izq trasera es el problema):
Imagen
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alopedro » Vie Sep 12, 2008 19:59 pm

Bueno, solo informar...

me cambiaron el puente en garantia, aunque me toco ir al taller unas 4 veces.

Luego... el coche me vibraba mucho(tipico a 110-120), y en el taller no sabian decirme de que era (o no querian), con lo que dado que las ruedas de atras estaban cerca de su fin, cambien las ruedas de atras, y meti las nuevas adelante. Y por arte de magia.... dejo de vibrar.

Comentarios sobre las Dunlop:
- agarre muy bien, pero se gastan mucho. tienen 13000km y le debe quedar menos de media vida.
- vibraciones a 110-130. Esto si que me jode de verdad. No las volvere a comprar nunca.

Ahora acabo de meter unas Pirelli... (no me acuerdo del modelo). Que diria que no se agarran tan bien como las Dunlop, pero el coche no vibra!!!

Gracias a todos por este gran foro

Pedro
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Ruedas