los C4 berlinas gastan mas la rueda trasera derecha q la izq

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

los C4 berlinas gastan mas la rueda trasera derecha q la izq

Notapor david_ndo2.0hdi » Jue Mar 13, 2008 13:34 pm

pues eso q hy me e dado cuanta q tengo mas gastada la rueda derecha trasera mas gasrada q la izquierda. Un saludo
david_ndo2.0hdi
Integrandome
Integrandome

Notapor C4_Mania » Jue Mar 13, 2008 13:41 pm

yo creo ke no tiene nada que ver que sea berlina no?? supongo que sera tema del paralelo o equilibrado de las ruedas... a ver que te comentan por aki...

salu2.
C4 Collection + pack collection - Mp3 HDI 110CV 5 Puertas - Berlina kit sport!! & Alerón LESTER

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8607
Padezco C4atritis que le voy a hacer XD
C4_Mania
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Rally » Jue Mar 13, 2008 13:42 pm

Eso depende de muchos aspectos, si vives en ciudad (con muchas rotondas), curvas, pesos (el deposito está un poco hacia la derecha), etc, pero no influye el hecho de que sea berlina.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

pues vivo en un pueblo y nada mas paso una rotonda pa ir a c

Notapor david_ndo2.0hdi » Jue Mar 13, 2008 13:52 pm

la verdad q no me cuadra por q si el coxe tiene 26000km las ruedas q estan mas gastadas son ls delanteras deacuerdo ya q me gusta darle caña pero coño la trasera derecha no me lo esperaba y aller mirando en el taller de ruedas me lño dijo y me dijo q era normal q tenia 5 clienmtes cn coxes diferentes q les pasaba lo mismo y dice q es por las carretera de la zona.
david_ndo2.0hdi
Integrandome
Integrandome

Notapor Julacho » Jue Mar 13, 2008 18:37 pm

Si es raro que sea la trasera, pero por el tipo de circulacion que tenemos como ha dicho Rally es "normal" que se gaste mas la derecha.
Hombre puede ser que el tren trasero este mal de angulo, pero no deberia, prueba un paralelo y si no deja de andar con el deposito lleno :lol:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kyu_Rafal » Jue Mar 13, 2008 18:44 pm

eso es x las rotondas, yo cuando le tube k cambiar una goma xk le ice una raja con un agujero k pille le dije al chico k me las cruzara para poder exprimir las gomas, me las cruzo x eskinas, la de la derecha de alante, en la izkierda de atras y en el otro lado iwal. pro k es normal k veas mas desgastada la rueda de la derecha ya k en ese lado se desgasta la parte de fuera pro si tu miras la rueda izkierda x el lado de dentro tb la veras iwal de desgastada, todo ello se debe a tomar las redondas pues eso, un pelin pasadillo ;)

salu2
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal

Notapor Predator » Vie Mar 14, 2008 1:05 am

Si se come la de un lado mas que la del otro es una anomalia de montaje, las dos delanteras se comen por igual y las traseras tambien.

Yo suelo darle caña en las rotondas y no tengo gastada + la derecha que la izq, ya que si fuerzas la derecha en la rotonda, en la salida fuerzas la izquierda y compensa.
Las traseras con 20.000 ni siquiera han llegado a desgastar el testigo.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor MikeHDi » Jue Mar 20, 2008 3:32 am

confirmo, la derecha trasera se gasta notoriamente más rápido y no veo una rotonda hace muuucho porque estoy viviendo fuera de la ciudad.
Imagen
17 años de C4! 2013 - 2022 C4 B7 HDi 115, 2005 -2012 C4 HDi 110 :mrgreen:
MikeHDi

Notapor naifus » Jue Mar 20, 2008 3:42 am

kyu_Rafal escribió: todo ello se debe a tomar las redondas pues eso, un pelin pasadillo ;)

salu2

Eyyy ya te pareces a mi awela! que en vez de decir rotondas dice redondas! jajaja 8) 8) 8)
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 20, 2008 4:41 am

MikeHDi escribió:confirmo, la derecha trasera se gasta notoriamente más rápido y no veo una rotonda hace muuucho porque estoy viviendo fuera de la ciudad.

Pos como no sea por el peso del deposito con su combustible....

Yo tb tengo un desgaste anormal de los neumáticos, pero dsd siempre, y es pq sin darme cuenta tengo mas confianza y cojo las curvas mas rápido a izquierdas que a derechas :shock:

La misma curva, a izquierdas la puedo pasar mucho mas seguro y rápido que a derechas... Y claro, eso al final lo denotan los neumáticos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor MikeHDi » Jue Mar 20, 2008 22:48 pm

Somi escribió:
MikeHDi escribió:confirmo, la derecha trasera se gasta notoriamente más rápido y no veo una rotonda hace muuucho porque estoy viviendo fuera de la ciudad.

Pos como no sea por el peso del deposito con su combustible....

Yo tb tengo un desgaste anormal de los neumáticos, pero dsd siempre, y es pq sin darme cuenta tengo mas confianza y cojo las curvas mas rápido a izquierdas que a derechas :shock:

La misma curva, a izquierdas la puedo pasar mucho mas seguro y rápido que a derechas... Y claro, eso al final lo denotan los neumáticos.

Hola Somi, interesante observación, seguro que a muchos nos pasa... me voy a fijar.

Un saludo
Imagen
MikeHDi

Notapor Somi » Jue Mar 20, 2008 23:11 pm

A mi me ocurre pq estuve corriendo en autocross, en la mayoría de los circuitos se corría en el sentido opuesto a las agujas del reloj, y quieras o no, pues coges vicios, en curvas a izquierdas tengo mucho mas control que a derechas, es algo de lo que me he dado cuenta precisamente por el desgaste anómalo de mis neumáticos, en todos los coches que he tenido y con todas las marcas de neumáticos, aparte que ejercemos mas apoyo en la parte trasera cuando estamos mas confiados (aceleramos más en plena curva) etc...

Entonces es lógico lo que comento, espero haberme explicado bien.

Un saludo!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Mar 21, 2008 16:43 pm

Si te mueves por rotondas...es normal que gastes mas las ruedas derechas que las izquierdas....lo tenemos comprobado sobradamente.
Si solo es la trasera, pudiera ser que rodara de continuo con menos presion de la debida.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Vie Mar 21, 2008 17:17 pm

Pues si, somi tambien puede ser porque en curvas a izquierdas tenemos mas vision y se controla mas el limite de la calzada o carril (se ve) que a derechas que queda mas lejos y tapa salpicadero y capó no?

A mi tambien me pasa eso, y lo achaco a lo que he dicho
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor MikeHDi » Vie Mar 21, 2008 17:19 pm

CHEVRONCETTE escribió:Si solo es la trasera, pudiera ser que rodara de continuo con menos presion de la debida.

Bueno, de hecho eso es un buen punto. Para el que anda usualmente solo y no se da una vuelta inspeccionando antes de subirse (90% de nosotros?) es muy probable que no note la rueda levemente desinflada durante mucho tiempo a menos que sea por la pérdida de maniobrabilidad. Yo tuve un pinchazo en esa rueda y no tengo idea cuánto tiempo habré andado con la rueda así. Perfectamente explicaría el tema.
Imagen
MikeHDi

Notapor david_ndo2.0hdi » Vie Mar 21, 2008 18:06 pm

yo no esq circule por muxas rotondas solo paso 1 cuatro veces al dia. y no la tomo como para q chillen las ruedas ya q hy muxa cilculacon los 4 veces q paso y no se puede acer el gamba. lo de la rueda trasera izquierda no se si estara mas desgastada por fuera ya q no lo e controlado apenas. pero eso de q se gaste mas las de la derexa de atras por fuera q no toda la rueda omogeniamente. no se es un fallo muy curioso
david_ndo2.0hdi
Integrandome
Integrandome

Notapor jílar » Jue Mar 27, 2008 5:52 am

sirmob escribió:Pues si, somi tambien puede ser porque en curvas a izquierdas tenemos mas vision ...

Hombre si por más visión te refieres a campo visual entonces tengo que decir que yo veo más en curva a derecha, hacia la izquierda ya estoy cansado de tener que mover la cabeza para librar del marco del parabrisas, en cambio hacia la derecha está todo "despejado", a mi parecer ;)

Me fijaré concienzudamente en las gomas traseras, aunque yo voy muy tranquilo :D
Al que le pase esto va a tener que irse a Inglaterra una temporadita ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Lun Sep 01, 2008 3:51 am

Pues se me pasó comentarlo, pero en mi coche también hay diferencia entre cómo se gasta la rueda trasera izquierda y la derecha, más gastada la derecha. Es un berlina, pero no creo que ésa sea la principal causa, me quedo con lo de la rotonda.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jordio » Dom Oct 05, 2008 20:14 pm

aqui otro con la derecha trasera mas gastada que la izquierda,sobre el cruce de los pneumaticos, fijaros que no sean direccionales, entoces si los cambias de lado giran al reves.
jordio

Notapor Martrix » Dom Oct 05, 2008 20:36 pm

yo creo k no tiene nada que ver.
supongo k cojeras muchas redondas y eso porque yo llevo 45 mil km y las tengo iguales.
Y eso k yo tb tengo berlina
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Volver a Ruedas