Moderador: Moderadores
a100rouge escribió:En un delantera no es legal.
canfran escribió:Hola alguien sabe si se puede llevar una medida adelante y otra medida detras?digo por ejemplo 205/50 adelante y 215/45 detras o ala inversa,Es que no se si abra algun problema con los verdes o asi.gracias
feasder escribió:canfran escribió:Hola alguien sabe si se puede llevar una medida adelante y otra medida detras?digo por ejemplo 205/50 adelante y 215/45 detras o ala inversa,Es que no se si abra algun problema con los verdes o asi.gracias
Supongo que llevas las llantas resolfen de serie. En ese caso las 215/45 no las puedes montar legalmente, ni en dos ruedas ni en las 4, ya que no es compatible con el ancho de la garganta de la llanta.
[/b]meiker_C4 escribió:Vamos a ver, es legal completamente. Tu tienes que tener montada la misma medida en el mismo eje. Y que sean equivalentes por supuesto.
Yo y muchisima mas gente, ya tuvimos 225/45/17 y ningun problema, y eso de desllantar, puffffff, si ya se la garganta de 6,5, no se recomienda, pero para que salga el neumatico........ uffff, la tira.
Si tu crees que los fabricantes de neumaticos se han inventado lo de la garganta porque se aburren y que da igual alla tu. Yo creo que es bastante de cajon que intentar meter algo en un hueco mas pequeño del que le corresponde no puede ser nada bueno... Esta claro que todo tiene sus margenes y que seguramente las montes y no pase nada, pero tambien puede que pase, tengas un accidente con consecuencias graves, el seguro se lave las manos por llevar neumaticos incompatibles, etc... Cada uno que tome los riegos que quiera, pero conociendo las posibles conescuencias.
Ya se hablo mucho de esto, si no quieres lios con la GC, vas a una itv y homologas las equivalencias en los papeles del coche.
Sino para que cojones queremos una norma de equivalencias con un tanto % y demas requisitos, seria tonteria ¿NO?
Entre los demas requisitos el ancho de la llanta debe ser el adecuado para la medida de neumatico que montes.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado