Medidas distintas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Medidas distintas

Notapor canfran » Sab Oct 11, 2008 22:48 pm

Hola alguien sabe si se puede llevar una medida adelante y otra medida detras?digo por ejemplo 205/50 adelante y 215/45 detras o ala inversa,Es que no se si abra algun problema con los verdes o asi.gracias
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 12, 2008 16:09 pm

En un delantera no es legal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Julacho » Lun Oct 13, 2008 17:12 pm

a100rouge escribió:En un delantera no es legal.

Te refieres a un traccion delantara?

Yo tenia entendido que si se podia, que lo que estaba prohibido era montar diferentas medidas en el mismo eje, pero si A100 lo dice ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Medidas distintas

Notapor feasder » Lun Oct 13, 2008 20:16 pm

canfran escribió:Hola alguien sabe si se puede llevar una medida adelante y otra medida detras?digo por ejemplo 205/50 adelante y 215/45 detras o ala inversa,Es que no se si abra algun problema con los verdes o asi.gracias

Supongo que llevas las llantas resolfen de serie. En ese caso las 215/45 no las puedes montar legalmente, ni en dos ruedas ni en las 4, ya que no es compatible con el ancho de la garganta de la llanta.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Re: Medidas distintas

Notapor Julacho » Lun Oct 13, 2008 20:30 pm

feasder escribió:
canfran escribió:Hola alguien sabe si se puede llevar una medida adelante y otra medida detras?digo por ejemplo 205/50 adelante y 215/45 detras o ala inversa,Es que no se si abra algun problema con los verdes o asi.gracias

Supongo que llevas las llantas resolfen de serie. En ese caso las 215/45 no las puedes montar legalmente, ni en dos ruedas ni en las 4, ya que no es compatible con el ancho de la garganta de la llanta.

Anda es cierto, ya estamos con la dichosa garganta a vueltas :lol:
Pero el echo de que no sea recomendable no quiere decir que no se pueda montar, no feasder?
Es que no me quedo demasiado calrod e aquel hilo abierto por Cujo77 :oops:

Canfran en este enlace te ponen la medida de llanta OPTIMA para el neumatico que tu elijas, tambein puedes comprobar si son equivalentes a al medida que tienes homologada http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Oct 13, 2008 21:37 pm

Lo que yo diga no va a misa.

Sep, me refiero a un coche de tracción delantera. Me suena que no se permite llevar medidas diferentes. Otra cosa es un coche de tracción trasera que suelen llevar otra medida diferente atrás.

De todos modos, no le veo la idea al tema. Más agarre atrás, por ejemplo?? El coche es subvirador, por loq ue no creo que ayude.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Julacho » Lun Oct 13, 2008 21:40 pm

Me imagino que a Canfran lo que le pasara es que tiene que cambiar dos neumaticos por desgaste y al ir a preguntar precios le han dicho que son carisimos y que en 215/45 le salen mucho mas economicos
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Michy Bernardez » Lun Oct 13, 2008 21:41 pm

segun tengo leido por aqui no se puede.por ahi pasamos todos me parece a mi, jeje. pero aparte de eso aunque sean medidas equivalentes la 215/45 es ligeramente mas pequeña y si el coche tiene esp te puede dar problemas.eso me lo dijeron a mi en citroen y en el taller de neumaticos, por eso volvi a montar la 205/50/17
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Lun Oct 13, 2008 21:50 pm

Vamos a ver, es legal completamente. Tu tienes que tener montada la misma medida en el mismo eje. Y que sean equivalentes por supuesto.

Yo y muchisima mas gente, ya tuvimos 225/45/17 y ningun problema, y eso de desllantar, puffffff, si ya se la garganta de 6,5, no se recomienda, pero para que salga el neumatico........ uffff, la tira.

Ya se hablo mucho de esto, si no quieres lios con la GC, vas a una itv y homologas las equivalencias en los papeles del coche.

Sino para que cojones queremos una norma de equivalencias con un tanto % y demas requisitos, seria tonteria ¿NO?

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Oct 13, 2008 22:35 pm

Según se interpreten esas equivalencias.

La GC puede decir que solo puedes llevar lo que aparece en la ficha, y es correcto. Y esas equivalencias no son para decir que puedes lelvar una medida que no está en la ficha, sino que la medida equivalente la puedes meter en la ficha sin necesidas de estudios periciales y todo el follón.

Es solo posibles interpretaciones, ehhh.

Por lo de la legalidad, lo he consultado y se puede hacer lo que se quiera, casi, jejejeje.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor canfran » Mar Oct 14, 2008 0:28 am

El tema es si pasaria algo por tener en un eje una medida y en el otro otra,es que ai unas resolfen que vende un tocallo mio y dos traen neumatico y las otras dos no,entonces imagino que el neumatico sera el 205/50 y yo quiero meterle las 215/45 que es menos goma y dice mas chula la rueda,el chico dice que los neumaticos estan para 10000km entonces si podria tener algun problema al tener una medida en un eje y otra en otro,es por eso no por que se vaya el coche ni mucho menos es por eso,asi gastaria ahora esos neumaticos y meteria en el otro eje la rueda que quiero yo y despues al gastarse esos ya igualaria y pondria las 215/45 a las 4.
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Oct 14, 2008 15:40 pm

Por poder, sin problema, pero metería las 215 delante, para que quede caido de ese lado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mar Oct 14, 2008 21:53 pm

meiker_C4 escribió:Vamos a ver, es legal completamente. Tu tienes que tener montada la misma medida en el mismo eje. Y que sean equivalentes por supuesto.

Yo y muchisima mas gente, ya tuvimos 225/45/17 y ningun problema, y eso de desllantar, puffffff, si ya se la garganta de 6,5, no se recomienda, pero para que salga el neumatico........ uffff, la tira.

Si tu crees que los fabricantes de neumaticos se han inventado lo de la garganta porque se aburren y que da igual alla tu. Yo creo que es bastante de cajon que intentar meter algo en un hueco mas pequeño del que le corresponde no puede ser nada bueno... Esta claro que todo tiene sus margenes y que seguramente las montes y no pase nada, pero tambien puede que pase, tengas un accidente con consecuencias graves, el seguro se lave las manos por llevar neumaticos incompatibles, etc... Cada uno que tome los riegos que quiera, pero conociendo las posibles conescuencias.

Ya se hablo mucho de esto, si no quieres lios con la GC, vas a una itv y homologas las equivalencias en los papeles del coche.

Sino para que cojones queremos una norma de equivalencias con un tanto % y demas requisitos, seria tonteria ¿NO?

Entre los demas requisitos el ancho de la llanta debe ser el adecuado para la medida de neumatico que montes.

Un saludo.
[/b]
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Volver a Ruedas