Houston tengo un problema!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Jue Ene 08, 2009 4:03 am

cmp escribió:no se como lo haceis. a mi no me pasan de 35.000 y solo tengo 110 caballos....

La potencia no cuenta tanto, lo más importante es el tipo de conducción.

Yo tengo un HDI 110cv, no voy echándome piques pero realizo una conducción bastante alegre en cuanto a aceleración y cambié las Michelin de origen con 50.000 kms como ya he comentado.
La presión la miro cada 1.000 kms más o menos incluso llevando sensor de neumáticos en el C4 y siempre pongo la medida aconsejable del fabricante, ni pongo más pensando en compensaciones, ni pongo menos. Siempre lo hice así y me va bien.

Al Xsara TD de 1999 con gomas 185/65 R14 le hice 95.000 kms con las Michelin de origen y conduciendo alegremente, os lo aseguro.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Jue Ene 08, 2009 4:13 am

Mi coche tiene 34.000 km ahora y las ruedas delanteras piden un cambio a gritos, la mayoria de los km son en carretera y sin hacer el loco y precisamente hace unos dias estaba lloviendo un poquito y entrando en una curva en autovia a 125 kmh el coche se fue de delante y no me la di con el quitamiedos de milagro pegue el volantazo y me sali casi al arcen del otro sitio.
anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Jue Ene 08, 2009 4:18 am

anarHack escribió:Mi coche tiene 34.000 km ahora y las ruedas delanteras piden un cambio a gritos, la mayoria de los km son en carretera y sin hacer el loco y precisamente hace unos dias estaba lloviendo un poquito y entrando en una curva en autovia a 125 kmh el coche se fue de delante y no me la di con el quitamiedos de milagro pegue el volantazo y me sali casi al arcen del otro sitio.

Anar, ¿le das caña al c4rro? es que no me explico la diferencia de kms entre unos y otros. Veo que mis 50.000 kms son una media entre los 35.000 kms de algunos como tú o Cmp y los casi 80.000 de gente como Feasder y Robao. Menudas diferencias. :shock:

:D O la gente le da caña al coche y piensa que no, o salen algunas gomas mejores que otras... :roll: ... :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Jue Ene 08, 2009 17:26 pm

yo al c4 lo cuido mas que a mi mismo. pa andar haciendo el bobo tengo un coche que no me sale por un ojo de la cara....
tiene que durarme muuuuuchos km
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Gonzybe » Jue Ene 08, 2009 21:01 pm

cmp escribió:yo al c4 lo cuido mas que a mi mismo. pa andar haciendo el bobo tengo un coche que no me sale por un ojo de la cara....
tiene que durarme muuuuuchos km

;) Pero se le puede mimar y exigir en la carretera, es perfectamente compatible. :D

Yo llevo las revisiones a rajatabla, le echo aceite Mobil1, siempre lo lleno de gasóleo del caro en gasolineras BP y Repsol (nunca hipermercados), lo lavo a mano y lo encero con productos Meguiars, aparco lejos para que no me lo golpeen en los aparcamientos, etc. En fin, que lo mimo hasta la obsesión. :lol:
Pero luego le exijo, no lo maltrato ni mucho menos, pero no voy precisamente de paseo. ;)

Con ello quiero decir que algunos le exigen más a su coche y hacen una conducción "deportiva" con el consiguiente desgaste, pero no tiene nada que ver con hacer el bobo. Como dices, los carros cuestan mucho y nos tienen que durar años. El Xsara lo tuve casi 10 años hasta que un gilipollas se estrelló contra él y me dieron siniestro.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor grillo5 » Jue Ene 08, 2009 21:41 pm

Cuanta peña se ha agregado a mi petición de socorro.

Sigo pensando que lo mio no es normal, pero quizás sea un compendio de todo lo que habeis dicho, mi forma de conducir (quizás conduzca como el Hamiltoncito que se come las ruedas), el rotonding, las presiones que las tengo olvidás, lo del depósito de combustible también se me ocurrio a mi que solía llenarlo siempre y estuve una época sin hacerlo por si acaso fuese de eso, también pueda ser que como siempre vaya solo el peso vaya descompensao, que el ESP de esa rueda o los amortiguadores fallen y así hasta el infinito posibles causas.

De todos modos muchas gracias colegas c4treros, que ya soy hasta un dominguero.

Saludos!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor cmp » Jue Ene 08, 2009 23:31 pm

siempre lo lleno de gasóleo del caro

yo no te recomiendo hacer eso... el azufre es muy necesario, evita desgastes..
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Gonzybe » Vie Ene 09, 2009 3:23 am

cmp escribió:
siempre lo lleno de gasóleo del caro

yo no te recomiendo hacer eso... el azufre es muy necesario, evita desgastes..

:D Compi, ese tema está muy hablado y hay dos "bandos". Pero, ¿tú crees que las principales petroleras no han sustituido el efecto del azufre con aditivos sintéticos? ¿crees que se juegan su prestigio fabricando combustibles que dañan los motores y encima son más caros?

Yo me fío más de los mecánicos que están cansados de ver averías y desgastes debidos a combustibles "baratos", en el foro hay varios, habla con Tooexclusive por ejemplo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Vie Ene 09, 2009 17:52 pm

no te hablo que metas gasoil barato, te digo que, al igual que paso con la gasolina sin plomo, la ausencia del azufre reduce la vida del motor. especialmente en motores comon rail en los cuales la presion del combustible es muy elevada (entre 1600 a 2000 bar) y los orificios de paso son muy pequeños (un orificio de una tobera de un inyector de un hdi mide aproximadamente la decima parte de un cabello humano).
Yo no digo que te vaya a averiar el coche, solo te digo que la vida util es menor, no drasticamente menor, pero si menor. el desgaste en los inyectores es mucho mayor, de igual manera que los inyectores de gasolina se gastan mas desde la prohibición del plomo.

Por supuesto que las petroleras no se van a jugar su prstigio, pero a ver quien les denuncia porque se te ha averiado el motor con 150.000km despues de repostar en mil gasolineras diferentes.No pierden un juicio ni aunque lleves una muestra de combustible contaminado....

Cada cual que haga lo que quiera con su coche, hay gente que le hace peores perrerias que eso. Solo es una recomendación, sin mas.

Y te aseguro que te hablo desde la experiencia, soy mecanico y trabaje 2 años con camiones, donde los desgastes se notan mucho mas.

Y ya no vamos a hablar de lo que les importa a las petroleras lo caro que te salga el combustible...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 11, 2009 21:46 pm

El tema del ESP lo descarto, salvo que vaya todo el dia el testigo parpadeando, que es cuando se activa.
Lo de las rotondas no es ninguna tonteria, esta comprobado.
Y lo de llevar más presión en una rueda que en la compañera, si que es una tonteria, y de las GRANDES.
Desequilibras el agarre, la carga, la rodadura, la altura, la amortiguación, las inercias, la carcasa y la goma del neumatico.Harias trabajar más al ABS y al ESP por la diferencia de giro...
¿Conoceis algún constructor que recomiende esta "técnica" en su coches?
Joder joder lo que hay que oir...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Dom Ene 11, 2009 21:59 pm

muy sencillo, dos ruedas con la misma presion, si una tiene mas carga, pisa con una deformación diferente.
yo me dejo de tonterias tecnicas, te lo digo asi de claro, llevo 2 juegos con esas presiones, y uno sin el. y funciona. ni se me ha roto el abs, ni el esp, ni se me salta sin razon ni nada parecido. he estado en alguna quedada y me ha visto andar el coche sin ningun movimiento extraño.

las marcas no te recomiendan tener presiones diferentes, claro. tampoco deberian tener un coche con el peso desplazado hacia la derecha en su parte trasera, y lo fabrican. o me vas a decir que pesa lo mismo el escape que el tanque de combustible lleno?
el c4 es el primer coche en el que veo el tanque de combustible en el lateral de un coche, en vez de ocupando todo el ancho del coche...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor grillo5 » Dom Ene 18, 2009 14:23 pm

Antes que nada daros las gracias a todos por el interés que habeis puesto en descifrar el misterio del neumático que no se gasta nunca y los tres restantes que si. Al final parece que he dado con la solución, eso solo lo parece, cuando pase de los 30000 kms los nuevos neumáticos que le he colocado podré afirmarlo.

Le he hecho una alineación y paralelo y ha dado que tiene el eje trasero defectuoso y no hay forma de solucionarlo como no sea cambiándolo y mi coche ya no está en garantía y no pienso hacerlo porque el defecto no es demasiado grande y ha sido también muy común en los C4 que si lo han notado a tiempo se lo han cambiado con la garantia, por eso los de mi concesionario que son muy listos cuando les dije que no era normal ese desgaste le echaron culpa a sabrá Dios qué y no me quisieron hacer la alineación y el paralelo como yo les pedí, para que para que averiguase que era culpa del eje y tuvieran que cambiarmelo gratis, asi es mucho mejor para ellos, yo cada dos por tres alli colocándole ruedas nuevas que cuestan un huevo y parte del otro.

Me han dicho que si les hago 30000 kms me dé por satisfecho porque hay gente que incluso le hace menos con el eje bien. Será porque los cuido muchoc conduciendo como un vejete que encima siempre busca las mejores carreteras y no las más cortas.

Y otro factor que me ha dicho el de los neumáticos que el desgaste de los míos se debía también a tener poca presión, le ha puesto 2,7 alante y 2,9 atrás cuando de fábrica recomiendan menos 2,5 y 2,7 creo? Tendré más cuidado con las presiones que yo nunca he mirado.

Bueno dentro de un año y poco y unos 30000 kms volveré a comerme la azotea para ver como conseguir que las gomas duren más. Hasta entonces a disfrutar del bicho del que no tengo ninguna otra queja.

Saludos!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor robao » Lun Ene 19, 2009 17:33 pm

Lo del desgaste ireegular de las ruedas traseras no me lo explico, ya lo había escuchado mas veces (hay mas posts abiertos), pero ninguna respuesta me convence.

Hay una cosa que no me cuadra, si practicas una conducción tranquila no entiendo como las ruedas solo te duran esos km.

Somos muchos los que hemos hecho mas de 60.000km con las Michelin de origen y todavia quedaba neumático.

Puediera ser por el tipo de asfalto que tienen las carreteras por donde circulas, pero es demasiada diferencia.

En cuanto a lo del desgaste, te aconsejo que vigiles las presiones de las ruedas periodicamente, no solo por ahorrarte neumatico, si no por tu propia seguridad, y por la de los otros conductores.
En UNA conducción tranquila el ESP en las ruedas traseras no deberia actuar nunca.

Pues yo os voy a dar otro factor a tener en cuenta, el tipo de asfalto por el que circulamos.

Hay unos muy abrasivos y otros no tanto.
robao

Notapor grillo5 » Mar Ene 20, 2009 18:22 pm

Robao también pudiera ser debido a que el asfalto sea muy abrasivo, te cuento las primeras me duraron 25000 y recorrían una carretera por decir algo que tenía más agujeros que asfalto, en las segundas cambie de recorrido y me fui por otro con muchas curvas y recién alkitranado y duraron 35000, y las últimas he cambiado de recorrido de nuevo por otra carretera recién alkitranada y han durado 30000. No es que cambie or gusto es que han estado de obras casi todas las carreteras que llevan a mi trabajo que se encuentra a unos 45 km. Pudiera ser ya que se trata de carreteras nuevas coman más gomas.

Pero me queda otra explicación en el tintero y que para mi es la más realista aunque claro nadie la crea. Hay por ahí una panda de hijos de mala madre que se dedican a hacerle perrerías a mi coche que duerme en la calle y que pueden dedicarse a desinflarme las ruedas solo un poco que no se nota pero en el desgaste si que se nota.

Por eso tendré más cuidado y revisaré las presiones más a menudo.
No me creereis pero si os contara a lo que se dedica esta jauría de energumenos no pararía de contar.

Saludos!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Mié Ene 21, 2009 4:17 am

grillo5 escribió:...
Pero me queda otra explicación en el tintero y que para mi es la más realista aunque claro nadie la crea. Hay por ahí una panda de hijos de mala madre que se dedican a hacerle perrerías a mi coche que duerme en la calle y que pueden dedicarse a desinflarme las ruedas solo un poco que no se nota pero en el desgaste si que se nota.

Por eso tendré más cuidado y revisaré las presiones más a menudo.
No me creereis pero si os contara a lo que se dedica esta jauría de energumenos no pararía de contar.
Saludos!

Madre mía, si estás en lo cierto ten cuidado y revisa la presión a menudo... :shock:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor grillo5 » Mié Ene 21, 2009 19:44 pm

Tranquilo que ya he encontrado una solución a los desinflaruedas, les he echado pegamento supergen a los tapones, asi que si se les ocurre volver a las andadas me daré cuenta porque tendrán que romper el pegamento, siempre pueden pincharla, pero no, ese no es su estilo, su estilo es putear pero sin que te des cuenta, yo he tardado tres años en darme cuenta a lo que se dedicaban.

Que se las pique un pollo!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor MarcosC4P » Mié Ene 21, 2009 19:51 pm

Pues lo que dices del tren trasero es verdad, la maquina de alinear tb vió que una rueda trasera no estaba en paralelo con la otra, pero solo unas decimas
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Ene 21, 2009 20:27 pm

MarcosC4 escribió:Pues lo que dices del tren trasero es verdad, la maquina de alinear tb vió que una rueda trasera no estaba en paralelo con la otra, pero solo unas decimas

Ningún coche del mercado tiene la medida exacta, ni la convergencia, ni la caída, es algo prácticamente imposible, y si se consiguiera dejar exactamente igual, a la que pilláramos 4 baches y un par de bordillos ya se irían de medidas, poca cosa, décimas como dices, pero la exactitud es imposible ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Anterior

Volver a Ruedas