¿Como cambiais los neum.?+otras dudas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

¿Como cambiais los neum.?+otras dudas

Notapor Mikito » Mar Ene 20, 2009 21:21 pm

Hola,

pues eso ¿Cambiais los neumaticos(gomas) vosotros mismos? ¿Como?

Si quisiera aprovechar las gomas que tengo ahora ¿La llanta debe ser la misma medida? El neumatico tengo creo que es 205/55/R16 (con menos de 5000km) y las ruedas originales de acero.

Claro, si quiero unas llantas, querria aprovechar los neumaticos estan nuevos y tendria que saber que llantas coger. Tambien decir, si vale de algo, que la ficha tecnica de mi c4 pone que tiene incluida la homologacion
205/55R16(90/91/94V)
205/50R17(89/93W)
¿Que son los numeros aparecen entre parentesis?

No sé o lo mismo me espero a que se desgasten los neumaticos.....

Gracias de antemano.
Mikito
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor montxo » Mar Ene 20, 2009 21:26 pm

mikito las radicale q venden la peña te valen pa tus neumaticos. q me corrijan si me equivoco. animate pero ya
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo
C4atrero Profesional :D

Notapor Mikito » Mar Ene 20, 2009 21:44 pm

montxo escribió:mikito las radicale q venden la peña te valen pa tus neumaticos. q me corrijan si me equivoco. animate pero ya

jejeje ok ok, a ver si me animo....si que eres rapido, mas que en los karts diria yo :mrgreen:
Mikito

Notapor juanfcopolo » Mar Ene 20, 2009 21:48 pm

Y si en algun momento decides cambiar llanta y neumatico por pasar a 17 o ponerle un perfil mas bajo, yo estaria dispuesto a comprarte los neumaticos, porque tengo las radicale con esa medida y tengo q cambiar goma ya mismo, un saludo!!
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Mikito » Mar Ene 20, 2009 21:55 pm

juanfcopolo escribió:Y si en algun momento decides cambiar llanta y neumatico por pasar a 17 o ponerle un perfil mas bajo, yo estaria dispuesto a comprarte los neumaticos, porque tengo las radicale con esa medida y tengo q cambiar goma ya mismo, un saludo!!

Osea que por lo menos me valdrian para las radicale de 16", igualmente si con el reciente cambio kieres ponerle llantas 17" y neumaticos nuevos si no soy yo(que aun no lo tengo claro), seguro encuentras algun comprador para las radikale 16".
Mikito

Notapor juanfcopolo » Mar Ene 20, 2009 21:57 pm

Yo lo q busco son neumaticos, no quiero cambiar llanta. Con las radicle voy bien, q no esta la cosa pa........
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Mikito » Mar Ene 20, 2009 21:59 pm

juanfcopolo escribió:Yo lo q busco son neumaticos, no quiero cambiar llanta. Con las radicle voy bien, q no esta la cosa pa........

ok, ok, si lo cierto es que esta la cosa mal y pinta peor.

Suerte con los neumaticos, yo tampoco creo que me pase a 17"
Mikito

Notapor a100rouge » Mié Ene 21, 2009 0:30 am

Toda la info sobre los datos de los neumáticos están aqui:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15095
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Re: ¿Como cambiais los neum.?+otras dudas

Notapor feasder » Mié Ene 21, 2009 1:16 am

Mikito escribió:Hola,

pues eso ¿Cambiais los neumaticos(gomas) vosotros mismos? ¿Como?

Si quisiera aprovechar las gomas que tengo ahora ¿La llanta debe ser la misma medida?

Si hombre, eso haciendo palanca con una pata de cabra sacas el neumatico en un momento. Y luego si quieres meterle una llanta de 17" a un nemuatico de 15 solo hay que hacer un poco de fuerza, que como es goma estira y entra.

Ahora en serio. Para cambiar los neumaticos hace falta una maquina especial para desmontarlos y montarlos, y otra para equilibrarlos, asique es inevitable ir a un taller.

Efectivamente la medida del neumatico debe ser compatible con la de la llanta, tanto en diametro como en anchura. El diametro se mide en pulgadas y debe ser exactamente igual en la llanta que en la goma. La anchura se mide en pulgadas para la llanta y en mm para el neumatico, hay tablas y calculadoras para saber las equivalencias.

Lo primero de todo asegurate de las medidas que tienes realmente, mira directamente en el neumatico que ahi lo pone. Tienes llantas de chapa con tapacubos? Porque en ese caso debes llevar la medida 195/65 R15.

En cualquier caso es mejor cambiar llantas y neumaticos a la vez, asi puedes elegir la llanta que quieras sin estar atado a la medida que lleves ahora. Y si te esperas a que se gasten, pues un cambio de neumaticos que te ahorras, que no son baratos precisamente.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Mikito » Mié Ene 21, 2009 2:40 am

a100rouge gracias, ya lo habia visto, pero ahi no explica lo de los numeros entre los parentesis, o estoy cegato y no lo vi. Supongo que pueda ser la conversión a alguna otra medida o velocidad e indice de carga.

feasder gracias, yo habia visto los extractores de neumaticos de las motos. Asin que como minimo debia de ser un chisme de esos para cambiar los neumaticos de los coches, ... bueno pues al taller si eso. Y si, mi llanta es de tapacubos pero los neumaticos son R16, ya lo verificare...pero estoy casi seguro.
Última edición por Mikito el Mié Ene 21, 2009 2:45 am, editado 1 vez en total
Mikito

Notapor Pira » Mié Ene 21, 2009 2:43 am

Mikito escribió:a100rouge gracias, ya lo habia visto, pero ahi no explica lo de los numeros entre los parentesis, o estoy cegato y no lo vi. Supongo que pueda ser la conversión a alguna otra medida.

Hombre, yo habia visto los extractores de neumaticos de las motos. Asin que como minimo debia de ser un chisme de esos para cambiar los neumaticos de los coches, ... bueno pues al taller si eso. Y si, mi llanta es de tapacubos pero los neumaticos son R16, ya lo verificare...pero estoy casi seguro.

Mikito, los tapacubos de citroen, osea, éstos, que creo que son del acabado LX, llevan R15, mirate eso bien, no vaya a ser que después no te sirvan jeje, te ilustro:

Imagen
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Mikito » Mié Ene 21, 2009 2:49 am

Gracias Pira ;)

Tengo que mirarlo, pero ya te digo que me parecio que eran R16 los neumaticos. Lo mirare bien.....Montxo tb los vio...jejeje
Mikito

Notapor Pira » Mié Ene 21, 2009 3:30 am

Mikito escribió:Gracias Pira ;)

Tengo que mirarlo, pero ya te digo que me parecio que eran R16 los neumaticos. Lo mirare bien.....Montxo tb los vio...jejeje

Ok, jeje, me suena que tu no llevabas los tapacubos del Lx, parecia mas grandotes la verdad, pero eso, fijate bien.

Ya me contarás que llantas montas :P
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Ene 21, 2009 4:02 am

Si su modelo es un berlina SX o Premier lleva llantas de acero de 16" con tapacubos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor feasder » Mié Ene 21, 2009 4:29 am

Somi escribió:Si su modelo es un berlina SX o Premier lleva llantas de acero de 16" con tapacubos ;)

Nunca te acostaras...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Mié Ene 21, 2009 16:37 pm

Mikito escribió:a100rouge gracias, ya lo habia visto, pero ahi no explica lo de los numeros entre los parentesis, o estoy cegato y no lo vi. Supongo que pueda ser la conversión a alguna otra medida o velocidad e indice de carga.

feasder gracias, yo habia visto los extractores de neumaticos de las motos. Asin que como minimo debia de ser un chisme de esos para cambiar los neumaticos de los coches, ... bueno pues al taller si eso. Y si, mi llanta es de tapacubos pero los neumaticos son R16, ya lo verificare...pero estoy casi seguro.

Lo que va entre parentesis son diferentes indices de carga y códigos de velocidad. Digamos que te homologan diferentes valores para la msima medida de goma.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Mikito » Mié Ene 21, 2009 23:35 pm

Bueno confirmado, los neumaticos son 205/55R16, lo que no he hecho ha sido medir la llantas para ver de cuantas pulgadas es....ya lo mirare cuando me acuerde de llevar el metro.

Mi coche es raro, tiene un tubo escape raro tbn que sobresale apuntando hacia abajo y si no me equivoco el mio es un C4 Coupe Collection LX 92CV
Mikito

Notapor Somi » Jue Ene 22, 2009 0:24 am

Mikito escribió:Bueno confirmado, los neumaticos son 205/55R16, lo que no he hecho ha sido medir la llantas para ver de cuantas pulgadas es....ya lo mirare cuando me acuerde de llevar el metro.

Mi coche es raro, tiene un tubo escape raro tbn que sobresale apuntando hacia abajo y si no me equivoco el mio es un C4 Coupe Collection LX 92CV

A ver, no es necesario que midas las ruedas con el metro, si los neumáticos son R16 la llanta es de 16" por narices ;)

Tu coche no es raro, todos los C4 llevan el tubo de escape curvado hacia abajo de serie, todos menos el 180Cv.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Ruedas