se pueden montar ruedas con medidas 205/40/17?????

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Notapor fpsc4 » Sab Abr 18, 2009 16:36 pm

Tras leer varios post sobre el tema he comprendido mas o menos que tipo de ruedas ponerle ya que las originales se me van de precio (y bastante), y creo que como mi garganta de llanta es de 7.5" puedo montar tanto las 215/45/17 como las 225/45/17,pero .... ¿cual de ellas me recomendais?, no tengo ni idea ni cual se adaptaria mejor al coche, ni cual quedaria mejor esteticamente, ni cual daria mas error...en definitiva: ¿cual me aconsejais?Gracias por todo.
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Notapor feasder » Sab Abr 18, 2009 18:33 pm

Esteticamente en principio cuanto mas ancho mejor, pero tampoco creo que se note mucho, ya que es solo 0,5 cm por cada lado. En cuanto al error del velocimetro con las 215 te marcara un 1.8% de mas y con las 225 un 0,4 % de mas. Las dos medidas son adecuadas para la garganta de 7.5" aunque la 225 esta mas en el limite.

En definitiva creo que gana la 225, o al menos es la que yo montaria.
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Notapor Pira » Sab Abr 18, 2009 18:40 pm

feasder escribió:Esteticamente en principio cuanto mas ancho mejor, pero tampoco creo que se note mucho, ya que es solo 0,5 cm por cada lado. En cuanto al error del velocimetro con las 215 te marcara un 1.8% de mas y con las 225 un 0,4 % de mas. Las dos medidas son adecuadas para la garganta de 7.5" aunque la 225 esta mas en el limite.

En definitiva creo que gana la 225, o al menos es la que yo montaria.


Yo con 225/40/18 (Krakatoa) no tengo error en el velocímetro, bueno si, 1km/h, pero ya me pasaba con las resolfen.

En cuanto al cambio, 215/45/17, lo único en que lo vas a notar, en el precio, que es mas cara esa medida.
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Notapor fpsc4 » Mar Abr 21, 2009 22:52 pm

He ido a la itv, y el ingeniero (que no tenia mucha idea la verdad) me ha comentado que le puedo poner la 225/45/17 con un indice minimo de 89W y me ha dicho que si luego con la 225/45/17 me produce un mayor ancho de vias que lo que marca la tarjeta del coche que no me pasan la itv.
El gracioso dice, tu las montas , las mides y si te da mas ancho de via pues las quitas (yo no se el como compra las ruedas la verdad).
¿Sabeis algo vosotros sobre el tema del ancho de via?gracias
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Notapor a100rouge » Mar Abr 21, 2009 23:06 pm

Por muy ancha que sea la goma, nunca va a variar el ancho de vías.

Lo único que te puede variar el ancho de vías es la variación de ET de la llanta o unos separadores.

El coche con la misma llanta con 195 de goma y con 235, tendrá exactamente el mismo ancho de vías.
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Notapor Somi » Mié Abr 22, 2009 2:32 am

a100rouge escribió:Por muy ancha que sea la goma, nunca va a variar el ancho de vías.

Lo único que te puede variar el ancho de vías es la variación de ET de la llanta o unos separadores.

El coche con la misma llanta con 195 de goma y con 235, tendrá exactamente el mismo ancho de vías.


Correcto, porque el ancho de vías se mide de centro a centro del neumático ;)
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Notapor a100rouge » Mié Abr 22, 2009 3:27 am

Resumiendo, ese "ingerniero" de la ITV se ha columpiado como un campeón.
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Notapor C4 Azul electrico » Mié Abr 22, 2009 4:14 am

Se k es distinto a esto,pero tengo un grabe problema con la et de nuestros coxes,no encuentro en este foro ni por google cual es,y cuales tambien les puede valer sin k entorpezca o dañe el freno ect..por ejemplo una yanta k solo se de ella k es 7,5 x 17...ayuda pliss
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Notapor a100rouge » Mié Abr 22, 2009 11:36 am

El ET no es una característica del coche, sino de la llanta.

Las llantas del C4 suelen ser de ET26. Lo normal cuando mires llantas para el tuyo, es que busques con ese ET o menor. Hasta ET15 no suele haber problemas. Si el ET es mayor de 26, puede que tengas que meter separador, según la llanta que montes.
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