Peso de llantas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor IT4CHI » Vie Nov 06, 2009 16:09 pm

Spect escribió:
IT4CHI escribió:Me parece que no me has entendido Spect, mi pregunta es, que si [1Kg no suspendido = 7Kg Reales], esa equivalencia es siempre igual?? o varía segun el peso de la llanta...

Aunque me parece que me he respondido a mi mismo, y la equivalencia no es variable, ando ahora un poco perdido de como se calcula...

Edito, he cambiado la palabra Neumatico por llanta

No no, ni es real, ni es una equivalencia. Es una suposición.
se dice, porque en pruebas, un coche con cada llanta 3kg más pesada obtiene prestaciones de un coche igual, pero con una persona de 80kg de más en su interior.
obviamente unas llantas 3kg más ligeras no son 80kg, son 12 kg.

Ya lo sé, el peso no aumenta de la nada, el peso del que estamos hablando es respecto al rendimiento lo que afecta ese supuesto aumento de peso, por la simple dinamica del movimiento de la llanta y la oposición que resulta de ello, que son esos x7 kilos de aumento, mi pregunta es un tanto abstracta, y se calcularia con el mismo coche pero cambiando las llantas, para ver si ese "resultado" es variable respecto al peso, o si se rige por la misma pauta, solo saber si alguien ha hecho esa prueba...
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D

Notapor Spect » Sab Nov 07, 2009 15:56 pm

IT4CHI escribió:Ya lo sé, el peso no aumenta de la nada, el peso del que estamos hablando es respecto al rendimiento lo que afecta ese supuesto aumento de peso, por la simple dinamica del movimiento de la llanta y la oposición que resulta de ello, que son esos x7 kilos de aumento, mi pregunta es un tanto abstracta, y se calcularia con el mismo coche pero cambiando las llantas, para ver si ese "resultado" es variable respecto al peso, o si se rige por la misma pauta, solo saber si alguien ha hecho esa prueba...

A lo que creo que te refieres, es a la prueba que hago yo.
Los coches son iguales, mismo modelo, mismo acabado, mismo mes de fabricacion, coches "clones".
La única diferencia son las llantas, y por consiguiente el peso de las mismas.
A la conclusión que llegamos es que ir con un conjunto llanta-neumático 3kg más pesado, equivale a ir con una persona de más en el interior.
Ya no por el peso de la llanta, que es obvio, sino por la resistencia de la misma a la fuerza de giro del motor.
Es un hecho parecido al aligerar el volante motor. La mejora no viene del peso que quitas que es despreciable, sino de la resistencia a girar que le haces al motor.
Es por eso que los fabricantes distinguen la potencia al cigüeñal y la potencia a las ruedas. La realmente buena es la potencia a las ruedas.
Normalmente un coche del montón como el nuestro, "Pierde" en el camino entre el cigueñal, y el asfalto un 10-12% de la potencia que sale del motor. Entre transmisiones, ejes, cajas de cambio, rozamientos. etc.

Todo lo que yo te digo, es lo que he podido aprender, por lo que he leido y por lo que he probado, pero los auténticos cracks de éste asunto son los japoneses. Muchos se preguntan como cojones pueden ser sus coches, con motores sin turbo y tan poco par, mantengan el tipo frente a los europeos, de la misma cilindrada y turbados. Pues aquí está el secreto. Han logrado reducir las pérdidas a valores del 7 y del 8%, mientras aquí estamos con 10-11-12%

Y para que lo veas, un ejemplo. El civic, type-r nuevo, monta un 2.0i 16v de 200cv, el renault clio sport, tambien monta un 2.0i 16v de 200cv. El clío no es lento precisamente, pero en prestaciones el civic, pese a ser de un segmento superior, y ser más pesado, logra igualar, y, a veces mejorar las prestaciones del clio.

Ésto es porque si el civic desarrolla 200cv al motor, con un 7% de pérdidas, supondría pasar al asfalto 186cv, mientras que el clio, con, por ejemplo, un 11% pasaría al asfalto 178cv. Con lo que el civic iguala la desventaja del peso.

Ahora, ponle el motor a un megane (de la categoria del civic). El civic directamente lo arrasa.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Sab Nov 07, 2009 16:01 pm

Y ya a modo de ejemplo mirad cuanto pesan las llantas de serie de un coche japonés. ya os lo digo yo. muchísimo menos que muchas llantas aftermarket que venden como "ligeras".
Si tenéis oportunidad pesad las llantas de un civic, de un integra, o de un celica. vais a quedar flipados.
Y tambien las cajas de cambio. los rodamientos y engranajes son ligerísimos, y ensamblados con precision casi de cirujano. es la ostia los putos japos. nos llevan años
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IT4CHI » Sab Nov 07, 2009 16:02 pm

Entendido Spect, muchas gracias por la lección, estuve pensando en este tema meses atras, pero lo dejé tirado, gracias por las aclaraciones...
Imagen
IT4CHI

Notapor Predator » Lun Nov 09, 2009 16:00 pm

Spect escribió:...ahora voy a quitar los separadores y poner rueda 205, más ligera, y voy a mandar las tecnomagnesio a otra tienda de portugal a modificar el ET en aluminio para anular los separadores, que pasan como muertos, vibran y no pasan la itv.
.

No sabia que se pudiese, y que se supone que hacen fundir mas aluminio como una soldadura para bajar el ET??, es curioso.

Respecto a tus comentarios del peso y prestaciones, estoy de totalmente de acuerdo con tus impresiones y añadir por lo que he probado, que bueno en aceleración se ganará pero no llegas a percibirlo salvo cronómetro en mano, lo que si he notado al poner buenas llantas y bajar mucho el ET es un aplomo increible, el ESP tarda mas en entrar y la dirección se vuelve un poco mas dura pero clava el coche en el sitio con el volante, eso si que se nota enseguida.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Spect » Lun Nov 09, 2009 19:07 pm

Predator escribió:No sabia que se pudiese, y que se supone que hacen fundir mas aluminio como una soldadura para bajar el ET??, es curioso.

no tengo ni idea de como cojones hacen, yo he visto auténticas flipadas. He visto mandar unas speedline turini, con todos los palos reventados, menos 5, sin gargante casi ninguna, y solo el buje, y 5 radios y volver nueva.
te diré que los de llantastur las mandan allí a reparar. es que son muy finos los cabrones.
hay dos tiendas. Casa das jantes y reparadora das jantes. en una me llevaron las llantas y me dijeron que no me aseguraban que no vibrara. y me las trajeron de vuelta pa españa sin ningun coste. llamé a la otra y me dijeron que si que podian y sin que me diesen vibraciones. así que estoy pendiente de mandarlas, porque no tengo otras 17" pa rodar mientras.
Predator escribió: pero no llegas a percibirlo salvo cronómetro en mano,

claro que no, es que pa notar algo, tienes q meter un turbo, o una repro o tal. solo lo notas pillando referencias, ya sea de distancia o de tiempo.
pero ya te digo, que una cosa no se nota, pero la suma de todas al final se nota, y mucho. cuando quité la rueda de repuesto casi no se noto. cuando puse la admision casi no se noto, cuando la mejoré tampoco, cuando cambie las llantas casi ni se notó, cuando el escape tampoco.
pero, ostias, al final sumas y vaya si se nota. es que ahora cojo otro 1.6i 16v y digo, joder, ¿el mío iba así antes? ¡si no anda y es una barca!
Pero es eso, muchos "pocos" hacen un "mucho" ;)
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Lun Nov 09, 2009 19:54 pm

Pues nada, ya nos contarás que tal te las dejan... (por cierto será caro no?¿?¿) si le puedes quitar los separadores pues mejor, a mi nunca me han terminado de convencer, si puedes bajarlo a ET10 te quedaran al pelo y bueno si descubres mas cosas nos cuentas :D

En cuanto a lo que comentas de los pequeños cambios, lo malo es que si no los haces todos juntos a todo se acostumbra uno y por mucho que cambies nunca te termina de convencer, salvo como comentas, cuando pillas otro coche de gama similar y dices, ostras...si que se nota....si voy vendido ;)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Spect » Lun Nov 09, 2009 21:02 pm

Predator escribió:Pues nada, ya nos contarás que tal te las dejan... (por cierto será caro no?¿?¿) si le puedes quitar los separadores pues mejor, a mi nunca me han terminado de convencer, si puedes bajarlo a ET10 te quedaran al pelo y bueno si descubres mas cosas nos cuentas :D

En cuanto a lo que comentas de los pequeños cambios, lo malo es que si no los haces todos juntos a todo se acostumbra uno y por mucho que cambies nunca te termina de convencer, salvo como comentas, cuando pillas otro coche de gama similar y dices, ostras...si que se nota....si voy vendido ;)

eso que dices es bien cierto, yo cuando compré el coche tuve la sensacion de haberme pillao un cepo, ahora la sigo teniendo igual xD.
Pero le pasa a todo el mundo, al final nadie está contento, a todo te acostumbras. Hay gente q se pilla un evo, o un M3, y luego le hacen repros, le ponen escapes... incluso a los ferraris. es el cuento de nunca acabar, cuanto mas tengas mas quieres.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SeveC4 » Dom Jun 06, 2010 17:53 pm

perdon por revivir el hilo pero quisiera saber que pesa una krakatoa con neumatico 215 e inflada. Mas que nada saber si excede de 20kg, por el tema correos
SeveC4

Notapor feasder » Dom Jun 06, 2010 18:51 pm

SeveC4 escribió:perdon por revivir el hilo pero quisiera saber que pesa una krakatoa con neumatico 215 e inflada. Mas que nada saber si excede de 20kg, por el tema correos

La resolfen con 205 ya pasa de 20 Kg, asique las krakatoa seguro q tb
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Alexac4 » Dom Jun 06, 2010 19:13 pm

El envió es algo caro, así que ve preparando las pelas, los 80€ no te los quita nadie por mensajería.

Dependiendo de donde sean las llantas, te saldrá mas rentable recogerlas en mano.
Imagen
Alexac4

Notapor SeveC4 » Dom Jun 06, 2010 20:20 pm

entonces por correos no dejaran, alguien sabe algun metodo de envio de los mas economicos?
SeveC4

Notapor Qmando » Dom Jun 06, 2010 22:19 pm

Mira en ochoa, tenian muy buenos precios parapaquetes de este tamaño y peso, por 50€ mas o menos yo creo que lo haces.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Dom Jun 06, 2010 22:39 pm

A mi robao me envio una resolfen con neumatico por 20 € si no recuerdo mal.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Simon85 » Dom Jun 06, 2010 22:53 pm

nadie sabra por casualidad el peso de las cesam cloft 2¿? :roll:
Simon85
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Lun Jun 07, 2010 15:08 pm

SeveC4 escribió:entonces por correos no dejaran, alguien sabe algun metodo de envio de los mas economicos?

Correos si te podría enviar una llanta, pero 4 ni lo pienses. Yo las envié con Tourline Espress y me salio unos 80€ aprox. Todas te van a cobrar mas o menos lo mismo.
Imagen
Alexac4

Notapor Qmando » Mar Jun 08, 2010 0:08 am

Alexac4 escribió:
SeveC4 escribió:entonces por correos no dejaran, alguien sabe algun metodo de envio de los mas economicos?

Correos si te podría enviar una llanta, pero 4 ni lo pienses. Yo las envié con Tourline Espress y me salio unos 80€ aprox. Todas te van a cobrar mas o menos lo mismo.

Yo he mandado resolfen, en paquetes diferentes por correos y sin problemas, lo que no se es cuanto pesara las Krakatoa con goma...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mar Jun 08, 2010 2:35 am

Simon85 escribió:nadie sabra por casualidad el peso de las cesam cloft 2¿? :roll:

Ni idea, eso tu que las tienes en casa, pero piensa que es una llanta pensada solo en estética y precio, de mala calidad, no esta pensada para exigencias y cambios de temperatura bruscos ni golpes, mímalas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Alexac4 » Mar Jun 08, 2010 15:24 pm

Qmando escribió:
Alexac4 escribió:

Yo he mandado resolfen, en paquetes diferentes por correos y sin problemas, lo que no se es cuanto pesara las Krakatoa con goma...

Pues yo fui a dos oficinas de correos y las dos me dijeron que nada de nada. Eso seria que no tenían ganas de trabajar.
Imagen
Alexac4

Notapor feasder » Mar Jun 08, 2010 15:35 pm

La llanta sola la puedes mandar, pero llanta + neumatico se pasa de 20Kg que es el limite maximo por paquete.
feasder

Notapor Simon85 » Mar Jun 08, 2010 20:46 pm

Somi escribió:
Simon85 escribió:nadie sabra por casualidad el peso de las cesam cloft 2¿? :roll:

Ni idea, eso tu que las tienes en casa, pero piensa que es una llanta pensada solo en estética y precio, de mala calidad, no esta pensada para exigencias y cambios de temperatura bruscos ni golpes, mímalas ;)

Ya se que son maluchas pero esteticamente....................... :shock:
Mimar ya las mimo solo faltaba, lo de que no esta pensada para exigencias y cambios de temperatura bruzcos ni golpes dire que como las resofen lo unico que son mas pesadas y mas gordas :lol:

Por cierto los conocimientos de materiales que tengo (no son de ingenieros pero tengo algo de idea)
y el aluminio mas malo es mas pesado que el bueno pero tambien para el uso en llantas tiene bastantes bentajas que es mas dureza y mas resistencia(mejor dicho se doblan mas antes de partir) ya que tienen mallor cantidad de hierro en la mezcla
aqui dejo un enlace que creo que interesa tambien:http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/
Simon85

Notapor Somi » Mié Jun 09, 2010 6:07 am

Simon85 escribió:
Mimar ya las mimo solo faltaba, lo de que no esta pensada para exigencias y cambios de temperatura bruzcos ni golpes dire que como las resofen lo unico que son mas pesadas y mas gordas :lol:

Por cierto los conocimientos de materiales que tengo (no son de ingenieros pero tengo algo de idea)
y el aluminio mas malo es mas pesado que el bueno pero tambien para el uso en llantas tiene bastantes bentajas que es mas dureza y mas resistencia(mejor dicho se doblan mas antes de partir) ya que tienen mallor cantidad de hierro en la mezcla
aqui dejo un enlace que creo que interesa tambien:http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/

Las resolfen son mucho mejores " en cuanto a calidad" comparadas con unas Cesam.

El aluminio se compone de muchos tipos de aleaciones, hay tantos por cientos de otros minerales como pueden ser silicio, niquel, etc... No se puede afirmar que por pesar menos es mejor, o por pesar más es mejor, depende de que proporción y calidad de los minerales utilizados, es un mundo muy complejo y demasiados tipos de aluminios como para querer resumirlo todo mirando un peso o un grosor.

P.D: No te creas que las Imola que yo tengo son la panacea, son mejores que las Cesam, Mim, Ekken, etc... Pero tampoco es que sean de las mejores llantas que hay en el mercado, ni mucho menos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Simon85 » Mié Jun 09, 2010 21:44 pm

Somi escribió:
Simon85 escribió:

Las resolfen son mucho mejores " en cuanto a calidad" comparadas con unas Cesam.

El aluminio se compone de muchos tipos de aleaciones, hay tantos por cientos de otros minerales como pueden ser silicio, niquel, etc... No se puede afirmar que por pesar menos es mejor, o por pesar más es mejor, depende de que proporción y calidad de los minerales utilizados, es un mundo muy complejo y demasiados tipos de aluminios como para querer resumirlo todo mirando un peso o un grosor.

P.D: No te creas que las Imola que yo tengo son la panacea, son mejores que las Cesam, Mim, Ekken, etc... Pero tampoco es que sean de las mejores llantas que hay en el mercado, ni mucho menos.

Tampoco creo que ninguno le queramos sacar un rendimiento de competicion......... asiq imola cesam mim ekken.................. yo creo que de sobra para un utilitario sinceramente, si te dedicas a pegar bordillazos contra aceras a usar unas llantas de perfil bajo como si fueran unas con un perfil 60(en cuestion de baches) esta claro que ninguna por muy buenas llantas que sean te aguantaran.
Simon85

Notapor rfeal » Jue Jul 08, 2010 16:27 pm

Spect: buenísima tu intervención. Gracias.
Se está olvidando una comparación muy adecuada a la realidad de muchos conductores de C4. En mi caso, llevo las llantas de hierro de fábrica. ¿Sabemos la diferencia en peso con unas de aleación?.
Saludos.
rfeal

Anterior

Volver a Ruedas