¿Qué cadenas de nieve cojer para mi C4?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

¿Qué cadenas de nieve cojer para mi C4?

Notapor izgz7_94 » Vie Oct 09, 2009 17:24 pm

Hola, me gusta subir mucho en Invierno a esquiar, y ahora que tengo coche propio ni os cuento... jaja. A ver que me lío, subo al pirineo a Panticosa, y este año ha nevado bastante y mis padres han tenido que poner mucho las cadenas... pero ahora que voy a subir yo solo, quisiera saber que me recomendaís, sabiendo que soy pricipiante, y que me vendrá mejor para poder controlar el coche lo mejor que pueda sobre Nieve/Hielo. Las medidas de las ruedas son: 255/55 16V Ya me direís, Un saludo y gracias a todos!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RodriC4 » Vie Oct 09, 2009 17:42 pm

personalmente te recomiendo las fundas de autosock, yo las tengo y son muy rapidas de poner y completamente eficaz en la conducción sobre nieve, sus precios son un poco elevados alrededor de 80 euros pero son muy recomendables ;), te dejo la pagina web para que te informes un poco. http://www.autosock-spain.com/empresa.php
RodriC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor izgz7_94 » Vie Oct 09, 2009 17:51 pm

RodriC4 escribió:personalmente te recomiendo las fundas de autosock, yo las tengo y son muy rapidas de poner y completamente eficaz en la conducción sobre nieve, sus precios son un poco elevados alrededor de 80 euros pero son muy recomendables ;), te dejo la pagina web para que te informes un poco. http://www.autosock-spain.com/empresa.php

Gracias, dan buenas referencias de esas, pero mi padre tiene unas de esas en un coche de tracción trasera (Mercedes BENZ C270 cdi) y pAtinaba que da gusto, y como hay mucha bajada y subida por la carretera... pues no me fío de ellas, pero relamente van bien? ya me dirás un saludo y gracias!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RodriC4 » Vie Oct 09, 2009 17:58 pm

haber yo la he usado 3 veces cuando e subido a sierra nevada y no e tenido ningun problema con ellas, ni se an salido ni me a patinado, de hecho una vez las puse en una cuesta xke me pillo una nevada y salio perfecto.
RodriC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor izgz7_94 » Vie Oct 09, 2009 18:02 pm

RodriC4 escribió:haber yo la he usado 3 veces cuando e subido a sierra nevada y no e tenido ningun problema con ellas, ni se an salido ni me a patinado, de hecho una vez las puse en una cuesta xke me pillo una nevada y salio perfecto.

Gracias pues a ver cuando voy a comprarlas y os digo, me subiré este puente que aqui es fiesta(Zaragoza) y me daré una vuelta con el coche por ahí, a ver si con un poco de suerte me nieva por el portalet o algun sitio y puedo probarlo sobre nieve, aunque lo dudo! jaja gracias!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RodriC4 » Vie Oct 09, 2009 18:07 pm

jejej, ten cuidao haber si te cae una nevada gorda y te kedas por ai tirao hombre xD Precaución!!!
RodriC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor damablack » Sab Oct 10, 2009 3:00 am

si vas a pisar mucho la nieve, yo te aconsejo que te pilles un par de llantas y montes unas gomas de invierno, mejor que las cadenas y mas comodo para ti ;)
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor izgz7_94 » Sab Oct 10, 2009 11:45 am

Ayer fui a comprarlas... pero eran tan caras, bueno al final me cojí unas cadenas cojonu.. no las tipicas.. si no de las que valen un pastón, porque yo en nieve no me la quiero jugar.. y menos con esos barrancos que hay por la carretera :? Gracias a todos!, a ver si organizamos una kedada por el pirineo! y os conozco a todos :D gracias a todos por vuestra ayuda!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor chuflers » Sab Oct 10, 2009 12:16 pm

las cadenas de tela van bien, pero a la que toques 1 metro de asfalto ya las puedes tirar... Yo para mi coche tengo unas centrax, lo malo es que se disparan a mas de 300€... pero en 5min. las pongo y las quito ;)
cadenas de toda la vida, seran mas dificiles de poner, vale, pero duran muuuuucho tiempo ;) y aparte que salen a unos 30€
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Sab Oct 10, 2009 15:05 pm

En vez de cadenas mejor un brico al estilo Taxi 3.

http://www.youtube.com/watch?v=3EA6Boi9i9s&feature=related
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor izgz7_94 » Dom Oct 11, 2009 14:43 pm

[quote="chuflers"]las cadenas de tela van bien, pero a la que toques 1 metro de asfalto ya las puedes tirar... Yo para mi coche tengo unas centrax, lo malo es que se disparan a mas de 300€... pero en 5min. las pongo y las quito ;)
cadenas de toda la vida, seran mas dificiles de poner, vale, pero duran muuuuucho tiempo ;) y aparte que salen a unos 30€[/quote]
Hola, ayer me subí al Pirineo y no me nevó y tampoco ví algún sitio con nieve, pero como estos días dan nieve a ver si me pudo subir hasta arriba de formigal... o panticosa, que me puedo subir hasta los 2200m de altitud. Me estaré aquí hasta el miercoles, así que igual no tengo Internet y no puedo postear. De momento voy probándolo por carretera y va de lujo, también lo he metido por caminos de tierra y aunque le cuesta también va bien, aa! se me olvidaba también lo metí por barro y el coche tiraba, bien, también he decir que le cojí unas ruedas especiales para barro y nieve. Bueno ya os iré contando mis experiencia con él! gracias a todos!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cmp » Dom Oct 11, 2009 14:51 pm

lo mejor son ruedas de invierno y si son las goodyear ultragrip, mejor
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor izgz7_94 » Dom Oct 11, 2009 15:07 pm

ya se que las ruedas de nieve son muy buenas, pero no me termino de fiar, ya se que soy un cagueta, será porqe a mi padre le encanta ir sin cadenas con más de 10 cm de nieve... y subir cuestas y patinar de lo lindo con su queridísima tracción trasera, que por cierto adoro yo también (Sentir como se mete el acelerón y salir disparado no tiene precio, bueno, si que el agarre es ligeramente inferior xd) y por eso yo siempre he pensado que como las cadenas no hay nada con lo que vayas tan seguro!. Ya os iré diciendo como va el coche, que está teniendo un fin de semana intensivo :D Un saludo!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cmp » Dom Oct 11, 2009 15:19 pm

ya te aseguro que las cadenas no valen nada contra las ruedas de nieve.

yo con el zx tengo pasados mas de 30 cm de nieve con esas ruedas...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor izgz7_94 » Dom Oct 11, 2009 15:32 pm

Hola, cuando pise mi primera nevada con u n coche ya te diré cuales son mejores! :D Un saludo!
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor damablack » Lun Oct 12, 2009 16:57 pm

como ya te dije, para mi lo mejor las ruedas de invierno, cuando dos del norte opinan lo mismo es para pensarlo, verdad cmp? ;)

te dejo una prueba de ruedas contra cadenas

http://www.youtube.com/watch?v=CV3YU7Q7X5A

creo que esto deberia ir en ruedas, no en bricos
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor izgz7_94 » Lun Oct 12, 2009 17:48 pm

damablack escribió:como ya te dije, para mi lo mejor las ruedas de invierno, cuando dos del norte opinan lo mismo es para pensarlo, verdad cmp? ;)

te dejo una prueba de ruedas contra cadenas

http://www.youtube.com/watch?v=CV3YU7Q7X5A

creo que esto deberia ir en ruedas, no en bricos

Hola, yo te comento por experiencia propia... ya que igual no vivo en el Norte, bueno si, pero vamos no vivo en una zona donde nieve mucho, pero si que voy a una donde si que lo hace, y te puedo decir que con los neumáticos en las cuestas (Y por experiencia) se nos resbalaron y bastante, y eso que eran nuevos y se suponía que buenos, por lo que tuvimos que poner las cadenas y oye! iremos más incómodos, pero seguros al 100x100. Porque dime tú quien se resbala con las cadenas? yo no he oido a nadie que le pase eso, y con los neumáticos a alguna si que he oído. En cuanto al vídeo, es un test de una revista, por lo que no puedo fiarme al 100x100, ya que solo es en llano, debería hacerse un test en desniveles importantes y ahí se vería la diferencia. Un saludo y gracias por tu aportación.
izgz7_94
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor FERC4VTS » Mar Oct 13, 2009 1:58 am

las cadenas de red, sin duda, las cadenas de toda la vida joden las ruedas, las llevo yo en el c4atrin y trepa con ellas, sin resbalarse, pero mi coega con un stilo las rajo porque le derrapo en una cuesta , habia hielo y firme jodidillo en andorra.

un saludo ;)
FERC4VTS

Notapor cmp » Mar Oct 13, 2009 2:23 am

yo te lo digo por experiencia. Las cadenas de tela no valen para nada en cuanto la nieve es un poco blanda...
Las de hierro agarran pero no puedes pasar de 20 sin asumir muchos riesgos...
Las cadenas de plastico spider(o algo asi)si van bien(son esas que tienes que llevar montado un disco de plastico en las ruedas)...
Las ruedas de nieve son una pasada, pero llegan hasta donde llegan, imposibles no se les puede pedir...
De todas maneras el c4es mal coche para la nieve...
Yo procuro sacar el range rover
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor a100rouge » Mar Oct 13, 2009 2:40 am

Cualquier coche es malo para la nieve.

Pero si hay que andar por nieve, la mejor ayuda es la prudencia. Las de tela vna bien para los casos puntuales y para los que no tienen mucha maña o no quieren liarse poniendo cadenas de metal.

Si nadas mucho por nieve, entonces unas gomas de contacto, para nieve, son la mejor opción.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor FERC4VTS » Mar Oct 13, 2009 2:58 am

las spider son unas de las mejores u quizas las mejores, pero su precio es elevado en cuanto unas cadenas normales... :roll:
FERC4VTS

Notapor Alvinillo » Dom Oct 18, 2009 0:10 am

Yo estoy en la misma tesitura. Pretendo pasar la noche vieja en pirineos y claro, habrá nieve seguro. El problema es que en Valencia la nieve la veo solo por la tele :D Estoy entre cadenas y tela, pues al no vivir en el norte no tiene sentido unos neumáticos dedicados.

Leyendo éste otro post veo que las cadenas:
- son más baratas
- rayan las llantas
- son agresivas con la dirección y pueden deformar el neumático
- tienes asegurado el agarre

Las fundas de tela:
- son más caras
- duran menos
- respetan más las llantas, el neumático y la dirección
- se montan más fácilmente

En fin, creo que me arriesgaré y probaré las fundas de tela aunque solo sea por no rayar las resolfen. ¿Qué opináis?
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor damablack » Dom Oct 18, 2009 0:53 am

en tu caso voto para las de tela, pero que no pisen el asfalto, se jo...en con nada ;)
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Oct 18, 2009 0:56 am

Llanta de aleación = Tela.
Llanta de hierro + tapacubos = Cadenas.

Es mi opinión xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alvinillo » Dom Oct 18, 2009 1:12 am

Ya casi me he decidido por las fundas, pero tengo otra dudilla. La nieve, a no ser que te metas de pronto en un túnel, no desaparece de forma brusca. No tengo claro cuándo hay que parar y quitar las fundas de tela, porque claro, con el rollo de que en seguida se estropean me parece que llevarlas puestas va a ser un estrés!

Se me ocurre que lo mejor es fijarme en las condiciones de la carretera cuando ponga las fundas y usarla como referencia.

Alguna sugerencia?

Edit: Por cierto, para el 205/50 R17 el modelo de fundas de Autosockes el HP645, y aquícuesta 90€. Joder con las telitas, qué precios!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Ruedas