215/45 R18 93W

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215/45 R18 93W

Notapor ISRMOLINA » Mié Abr 14, 2010 17:07 pm

Hola compañeros,

O yo no lo se buscar, o no hay mucho aqui sobre los neumaticos para los que usamos llantas de 18 en nuestra Pika.

Por todo lo que he visto, no parece haber una gran opcion a precios economicos.

No he oido a nadie hablar de los Good Year Eagle GT, que son bastante economicos, y Good Year, es una marca bastante conocida.

Alguien puede dar luz sobre este tema.

Un saludo.
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Notapor Luisiss » Mié Abr 14, 2010 17:14 pm

monta 225/40, equivalente y mucho mas barata
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Notapor moyo » Mié Abr 14, 2010 17:33 pm

La medida que nos dice el compañero luisiss, en una pag. la e visto a 320€ 4 gomas de la marca Falken, que para no ser conocida es bastante mejor que otras marcas.. dime si quieres el link de la pag, estube apunto de pillarlas para mis nuevas llantas..
un saludo!
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Notapor ISRMOLINA » Mié Abr 14, 2010 17:40 pm

Luisiss escribió:monta 225/40, equivalente y mucho mas barata


Pero no hay problemas de equivalencia, o con la ITV?

En la tarjeta del coche no me da posibilidad de esa medida.
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Notapor 3dü » Mié Abr 14, 2010 18:05 pm

Si te son equivalentes, y no te figuran en ficha, has de hacer lo que te indica este link : http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8325
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Notapor feasder » Mié Abr 14, 2010 22:12 pm

Luisiss escribió:monta 225/40, equivalente y mucho mas barata


La llanta de serie es de 7" de ancho, y esa medida necesita 7,5" como minimo, asique no es recomendable ni legal montarla.
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Notapor ISRMOLINA » Lun May 17, 2010 10:20 am

Me imaginaba que habria poca gente con esta medida.....pero no tan poca.....vamos.....que ni una sola idea ni un solo comentario que ayude a decidir que hacer.
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Notapor feasder » Lun May 17, 2010 15:21 pm

Puedes buscar esa medida en una marca mas barata, que la habra. O bien cambiar las llantas por unas de 16 o 17 que admiten medidas mas estandar. Seguro que en el foro hay mas de uno dispuesto a cambiarte las llantas y darte dinero.
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Notapor icaroamg » Dom May 30, 2010 21:44 pm

Hola a todos, ante todo presentarme, ya que soy nuevo en este foro.

Y como no, a mi también me toca de cerca el tema de cambio de ruedas, ahora mismo llevo las de serie con 56.000 km y toca el palo de buscar ruedas, con las medidas 215/45/18 93W la verdad es que hay 4 neumáticos, que a continuación detallo:
* Falken ZIEX ZE-912 € 134,40
menos 5% del descuento de Mundial: € 127,68
* Vredestein ULTRAC CENTO € 161,10
menos 5% del descuento de Mundial: € 153,04
* Federal FORMOZA FD2 € 95,80
menos 5% del descuento de Mundial: € 91,01
* Toyo PROXES T1 Sport € 165,60
menos 5% del descuento de Mundial: € 157,32
* Pirelli, Michelin y Bridgestone se disparan a mas de 190

La oferta del mundial acaba en 2 de Junio y la verdad por precio serian las Federal o las Falken (neumático japonés del fabricante de la marca Dunlop.)

También me han comentado de cambiar la medida por 225/40 18 pero tampoco hay tantos ya que tienen que ser como mínimo 93 W

Pero con 225/45/18 la cosa cambia, ya hay vida después de Michelin, ruedas a partir de 60 eurazos, que nos las conocen ni en su país.

Bueno ya dejo de dar la brasa, y ahora os toca a vosotros echarme una manita para ver que monto si las 215 que modelo o cambio a 225.

La web donde he mirado la equivalencia del neumático es la siguiente:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Homologación serie para un Gran Picasso: 215/55/16 93 V

Un saludo
icaroamg
 

Re: 215/45 R18 93W

Notapor Qmando » Dom May 30, 2010 21:58 pm

icaroamg escribió:...


Por aqui mucha gente las compramos en esta otra pag http://www.camskill.co.uk/ es mas barata que neumaticos-online(depende del neumatico aveces hasta 20-25€ de diferencia) aqui los gastos de envio no estan incluidos pero rondan los 7-8€ por rueda.

Te recomiendo que mires, en las distintas medidas que son equivalentes, puede que encuentres muy buenos precios.

Por cierto, bienvenido ;)
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Notapor robao » Dom May 30, 2010 22:05 pm

La garganta...
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Re: 215/45 R18 93W

Notapor icaroamg » Lun May 31, 2010 11:47 am

Muchas gracias, Qmando, he estado ojeando la web y aparte de mi ingles, que no entiendo ni papa, el dilema sigue estando hay, que le calzo a mi picasso, que me recomiendas, mi conducción es tranquila, ya que tampoco están los tiempos para hacer el cabra y es que tampoco da mucho juego el picasso.

Por otra parte he estado comparando las federal que salen en Camskill a 81,18 € aprox sin los gastos de envío y en neumaticos-online salen a 91 € que la diferencia puede ser mínima en este caso 1 o 2 € por rueda.

Sin embargo en los falken hay una diferencia de 50 € ya con los gastos de envío incluidos, el tema es que no he probado ninguna de estas 2 ruedas y no se como salen, yo las que he probado en mi antiguo ibiza (el olímpico) han sido las Vredestein, Pirelli y Michelin.

Saludos
icaroamg
 

Notapor feasder » Lun May 31, 2010 13:03 pm

Si quieres hacer las cosas bien e ir completamente legal solo puedes montar la medida de serie.
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Re: 215/45 R18 93W

Notapor Qmando » Lun May 31, 2010 15:09 pm

icaroamg escribió:
Sin embargo en los falken hay una diferencia de 50 € ya con los gastos de envío incluidos, el tema es que no he probado ninguna de estas 2 ruedas y no se como salen, yo las que he probado en mi antiguo ibiza (el olímpico) han sido las Vredestein, Pirelli y Michelin.



Hombre, por aqui,mucha gente hemos montado Falken y opiniones para todo.

Por precio, yo pondriaesas Falken, pero solo es mi opinion.
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Notapor Mangue » Mar Jun 01, 2010 15:21 pm

Veamos Feaster, yo tengo un pika c4 grand picasso exclusive con neumaticos de 18" que segun la revisión con 41000km aun estan al 70% con lo cual creo que unos 20000km podre hacerles mas. Sin embargo, me dejan intranquilo tus comentarios, se que estos 215/45 R18 93W son especiales pero estoy seguro que en el mercado tienen que existir neumáticos compatibles con nuestras llantas de 7" o, en cualquier caso, tienen que existir opciones mas baratas que las originales de la marca, de hecho, como dice Icaroamg esas opciones te las ofrecen establecimientos especializados en neumaticos, supongo, y no creo que se jueguen el cuello poniendo algo prohibido.
Finalmente, veo que eres entendido en neumáticos, te agradeceria nos aconsejaras cual es el neumatico compatible que recomendarias o pondrias en tu pikachu.
Un saludo y gracias,
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Notapor Luisiss » Mar Jun 01, 2010 15:37 pm

feasder escribió:
Luisiss escribió:monta 225/40, equivalente y mucho mas barata


La llanta de serie es de 7" de ancho, y esa medida necesita 7,5" como minimo, asique no es recomendable ni legal montarla.


Me gustaría que me comentaras donde pone lo de que necesita 7.5" como mínimo y dónde pone que no es legal montarla.

Si te refieres a esta página (http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi) donde te pone el ancho de garganta recomendada, si pones 225/40/18 te pone que de 7.5" a 9". Pues que curioso, que desde perfil 25 hasta perfil 45 te pone lo mismo (de 7.5" a 9") y desde perfil 50 hasta perfil 80 te pone que de 6" a 7.5" .
He de suponer que hay algún escalón o intervalo entre medias, porque no es normal que si pones perfil 45 pongas una garganta de 9" y si pones perfil 50 pongas una garganta de 6".
Ahí hay algo que no cuadra.... y con 225/40/18 montarlas en una garganta de 7" no lo veo nada descabellado, dado que si fuera perfil 50 podría hasta en una de 6", no??
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Notapor feasder » Mar Jun 01, 2010 21:11 pm

Luisiss escribió:
feasder escribió:
Luisiss escribió:monta 225/40, equivalente y mucho mas barata


La llanta de serie es de 7" de ancho, y esa medida necesita 7,5" como minimo, asique no es recomendable ni legal montarla.


Me gustaría que me comentaras donde pone lo de que necesita 7.5" como mínimo y dónde pone que no es legal montarla.

Si te refieres a esta página (http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi) donde te pone el ancho de garganta recomendada, si pones 225/40/18 te pone que de 7.5" a 9". Pues que curioso, que desde perfil 25 hasta perfil 45 te pone lo mismo (de 7.5" a 9") y desde perfil 50 hasta perfil 80 te pone que de 6" a 7.5" .
He de suponer que hay algún escalón o intervalo entre medias, porque no es normal que si pones perfil 45 pongas una garganta de 9" y si pones perfil 50 pongas una garganta de 6".
Ahí hay algo que no cuadra.... y con 225/40/18 montarlas en una garganta de 7" no lo veo nada descabellado, dado que si fuera perfil 50 podría hasta en una de 6", no??


Esque la medida de neumatico que se puede montar en cierta llanta no solo depende de la anchura del neumatico, sino del perfil. A perfil mas bajo menos tolerancia en el ancho de la llanta. Esto es asi porque para medidas con la misma anchura, cuanto menor es el perfil, mayor es la inclinacion que adquieren los flancos, y ese por lo visto es el factor determinante.

Es el mismo tema que en las resolfen, la 215/45 R17 no se puede montar y la 215/50 R17 si, esto me lo confirmo michelin en un email que les envie.

Esta claro que de 215 a 225 la dirferencia es poca, y que el neumatico entrar entra. Pero si esa medida no entra dentro del margen de seguridad que da el fabricante, yo personalmente no me considero cualifcado para aumentar ese margen

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero esa medida no se puede mentar ni legalmente ni con garantia de segurirad. Quien la monte que sepa que lo hace por su cuenta y riesgo. Por mucho que en algunos talleres digan que se pueden montar, muchos suelen mirar solo la equivalencia, que es lo que miran en la ITV.

Mangue escribió:Veamos Feaster, yo tengo un pika c4 grand picasso exclusive con neumaticos de 18" que segun la revisión con 41000km aun estan al 70% con lo cual creo que unos 20000km podre hacerles mas. Sin embargo, me dejan intranquilo tus comentarios, se que estos 215/45 R18 93W son especiales pero estoy seguro que en el mercado tienen que existir neumáticos compatibles con nuestras llantas de 7" o, en cualquier caso, tienen que existir opciones mas baratas que las originales de la marca, de hecho, como dice Icaroamg esas opciones te las ofrecen establecimientos especializados en neumaticos, supongo, y no creo que se jueguen el cuello poniendo algo prohibido.
Finalmente, veo que eres entendido en neumáticos, te agradeceria nos aconsejaras cual es el neumatico compatible que recomendarias o pondrias en tu pikachu.
Un saludo y gracias,


Michelin no es tonta, cuando llega a un acuerdo con citroen para montar sus neumaticos en un coche, ya se encarga de buscar una medida rara, que no fabriquen otras marcas para asegurarse las ventas, y por supuesto de obligar a citroen a montar una llanta que no permita cambiar de medida.

Cuando yo compre el C4, la medida 205/50 R17 solo la fabricaba michelin, pero al crecer la demanda el resto de marcas empezo a fabricarla. Con la 215/45 R18 supongo que pasara lo mismo, la solucion para ahorrar es cambiar de marca. O bien cambiar neumatico y llanta y asi poder elegir medida libremente.
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Notapor Mangue » Mié Jun 02, 2010 13:48 pm

Al final, no termino de entenderte, Feasder, resumiendo, ¿se pueden o no se pueden poner legalmente estas ruedas?:
* Falken ZIEX ZE-912 € 134,40
* Vredestein ULTRAC CENTO € 161,10
* Federal FORMOZA FD2 € 95,80
* Toyo PROXES T1 Sport € 165,60
Todas son 215/45/18 93W supongo que son, dadas todas las características iguales, para una gargante de 7" y, si eso es asi, ¿que opinión tienes de cada una de ellas?
Gracias.
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Notapor albertomv01 » Mié Jun 02, 2010 14:02 pm

Sí que se pueden montar. 215.45.18 sí que se puede llevar en garganta de 7".

Acerca de los modelos que expones no sé qué decirte, sí que te puedo hablar de Falken, pero de las FK452 que llevamos muchos en Citroen C4 pero no en el modelo Picasso sino en el modelo coupé y berlina, y en medida 225/40/18 salen muy buenas, hay un hilo exclusivo dedicado a comentarios acerca de este modelo
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ght=falken.

Otra marca que está saliendo muy buena en relación calidad precio es Fulda, concretamente el modelo Carat Exelero:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ulda+carat

De todos modos, por los precios que has puesto, te aconsejo que los mires mejor en la siguiente página, que es bastante más barata:
http://www.camskill.co.uk

concretamente los de la medida que tú pides vienen en este enlace:
http://www.camskill.co.uk/products.php? ... 1b0s2151p0

Es una página completamente fiable y en la que muchos ya hemos comprado (y me incluyo), rápida, segura y en 7 días +/- las tienes en casa. ;)

* Falken ZIEX ZE-912 € 134,40 -- precio en camskill: 109.26€
* Vredestein ULTRAC CENTO € 161,10 -- precio en camskill: 161.26€
* Federal FORMOZA FD2 € 95,80 -- precio en camskill: 82.66€
* Toyo PROXES T1 Sport € 165,60 -- precio en camskill: 140.29€

Precios a los que habría que añadir tan solo unos 12 euros de portes por 4 gomas + lo que te cueste el montaje en un taller (10 euros por rueda en NEULOC- Madrid) http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=29955
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Notapor feasder » Mié Jun 02, 2010 15:06 pm

Mangue escribió:Al final, no termino de entenderte, Feasder, resumiendo, ¿se pueden o no se pueden poner legalmente estas ruedas?:
* Falken ZIEX ZE-912 € 134,40
* Vredestein ULTRAC CENTO € 161,10
* Federal FORMOZA FD2 € 95,80
* Toyo PROXES T1 Sport € 165,60
Todas son 215/45/18 93W supongo que son, dadas todas las características iguales, para una gargante de 7" y, si eso es asi, ¿que opinión tienes de cada una de ellas?
Gracias.


Cuando digo que solo se puede montar la original me refiero a las medidas, no a la marcas. Siendo la medida de serie puedes montar la marca que quieras. En cuanto a opinion, yo solo he probado las michelin, pero todo el que las ha probado habla muy bien de las falken y estan muy bien de precio.
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Notapor Mangue » Mié Jun 02, 2010 19:24 pm

Gracias a los dos, ya lo he entendido y me ha costado, jejeje. Bueno pues para cuando tenga que cambiar los neumaticos que supongo sera dentro de 6 meses mas o menos.
Saludos amigos.
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Notapor ISRMOLINA » Vie Jun 25, 2010 10:03 am

Bueno, por fin me he decidido.

Voy a cambiar mis dos Michelin traseras, con las que he conseguido hacer 53.000 km.
Tengo que decir que la trasera derecha esta notablemente mas desgastada que la trasera izquierda. No se porque, pero segun he leido, es un problema de nuestro C4, sobre todo de los que tenemos la suspension neumatica.

En cuanto a las 2 delantaras, decir que estan en un muy buen estado de dibujo, y creo que podria hacer al menos otros 20.000 km, pero no creo que las deje tanto.

Todo dependera de como me funcionen los neumaticos elegidos para las traseras, que han sido los Falken Ziex 912.
Los he comprado en Camskill, y me han llegado en aproximadamente una semana desde la compra. El embalaje es un tanto cutre, pero decir que han llegado en perfacto estado.

La semana que viene los montare, y os contare como va.

Un saludo,
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Notapor Qmando » Vie Jun 25, 2010 18:31 pm

ISRMOLINA escribió:Bueno, por fin me he decidido.

Voy a cambiar mis dos Michelin traseras, con las que he conseguido hacer 53.000 km.
Tengo que decir que la trasera derecha esta notablemente mas desgastada que la trasera izquierda. No se porque, pero segun he leido, es un problema de nuestro C4, sobre todo de los que tenemos la suspension neumatica.



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Notapor ISRMOLINA » Sab Jun 26, 2010 20:44 pm

Qmando escribió:
ISRMOLINA escribió:Bueno, por fin me he decidido.

Voy a cambiar mis dos Michelin traseras, con las que he conseguido hacer 53.000 km.
Tengo que decir que la trasera derecha esta notablemente mas desgastada que la trasera izquierda. No se porque, pero segun he leido, es un problema de nuestro C4, sobre todo de los que tenemos la suspension neumatica.



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Notapor Qmando » Dom Jun 27, 2010 12:57 pm

ISRMOLINA escribió:
Qmando escribió:
ISRMOLINA escribió:Bueno, por fin me he decidido.

Voy a cambiar mis dos Michelin traseras, con las que he conseguido hacer 53.000 km.
Tengo que decir que la trasera derecha esta notablemente mas desgastada que la trasera izquierda. No se porque, pero segun he leido, es un problema de nuestro C4, sobre todo de los que tenemos la suspension neumatica.



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Solo tenia que a ver leido un poco mas arriba :oops:

Pensaba que lo de desgastar la trasera derecha, solo era en el C4 normal :?
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