Cambio de ruedas a los 22.000?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Cambio de ruedas a los 22.000?

Notapor eldelc4 » Jue Jul 19, 2007 13:49 pm

Muy wenas xicos!!!

Tengo una duda mi coche tiene ahora 22.000Kms y he notado que las gomas tan casi nuevas pero las de alante noto que estan un poquitin mas gastado q las traseras se que es un tema muy machacado pero me gustaria saber si habeis rotado las ruedas de alante atras y viceversa, según me han dicho que se debería hacer para que a los 40.000kms o asi se hayan gastados los 4 neumaticos por igual, que me aconsejais?por cuanto sale esa operación?

Gracias
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Notapor Alfonso » Jue Jul 19, 2007 14:25 pm

Hola

Yo iba a hacer eso que dices de pasar las de delante para atrás y viceversa pero entre lo que me cobran por eso (35 euros) y que casi prefiero cambiar de dos en dos por la pasta (prefiero pagar este año 360 Euracos por dos neumaticos y el año que viene otro tanto antes que pagar de una sola vez 720 Euros) pues me quedo como estoy. Cuando las de delante ya no sirvan, las cambio y listo
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Notapor Alvinillo » Jue Jul 19, 2007 16:36 pm

Michelin lo tiene claro, aconseja el neumático nuevo en el tren trasero.

Aunque para gustos colores, supongo que si el coche se va de morro es más fácil de controlar.

Saludos
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Notapor CSM » Jue Jul 19, 2007 17:24 pm

Yo las cambio de eje trasero a delantero cada 20000, independientemente del estado de la goma, asi hasta que se acaben.
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Notapor eldelc4 » Vie Jul 20, 2007 11:00 am

Muxas gracias a las aportaciones!!!

Pues la verdad creo que lo que voy a hacer es esperar y cuando esten gastados los neumaticos de delante pues las cambiare y cuando pase un par de mesesillo cambiare los de atras
Que soleis hacer ustedes independientemente de lo que aconsejan?

Saludos
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Notapor nando » Vie Jul 20, 2007 11:31 am

Aconsejan poner neumaticos nuevos atras pero yo creo ke es mejor llevar los nuevos delante porke es donde tienes la dirreccion y la traccion del coxe y cuando llege la lluvia es mas facil ke tengas akuaplaning si estan muy lisas
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Notapor CSM » Sab Jul 21, 2007 0:24 am

A mí me gusta cambiar las 4 ruedas a la vez, si quiero cambiar de marca, cambio las 4 y no tengo que llevar dos de un padre y otras dos de otro.
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Notapor Marmol » Sab Jul 21, 2007 0:37 am

Yo creo que lo mejor es: cuando se gastan las ruedas delanteras poner las de atras delante y las nuevas detras. Con esto evitas tener que cambiar las 4 a la vez y evitas hacer envejecer las ruedas traseras ya que si unas ruedas van demasiado tiempo atras se "taquean" (no se gastan uniformemente).
Acerca de si es mejor poner las ruedas nuevas atras, si!! , es mejor atras ya que en caso de que se vaya el coche siempre es mas facil de controlar si se va de morro, entre otros motivos. No lo digo yo sino que es lo que recomienda la gran mayoria de constructores de neumaticos.
Un saludo
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Notapor Overdaus » Sab Jul 21, 2007 1:16 am

yo tengo 40000 kilometros y aun llevo las ruedas de serie, y estan bien, no he notado ni perdida de traccion ni nada, amos que aun esta bien... es normal eso?
Es facil descender a los infiernos... pero regresar, dar la vuelta y caminar sobre tus propios pasos es imposible.
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Notapor CSM » Sab Jul 21, 2007 1:45 am

Depende mucho de tú forma de conducir, de las carreteras por las que transites, si llevas carga, del calor...
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!!

Notapor FyM_C4 » Sab Jul 21, 2007 2:33 am

El mio tiene 41000 y me gusta apretarle hasta que le pongo el regulador y todavia no he cambiado las gomas... estoy a punto de hacerlo pero aun le queda un viaje a Benalmadena y quien sabe... lo unico que hice fue cambiarlas de delante a atras sobre los 20000 o pocos mas... cierto que las de detras ya les queda poco... pero aun unos 3 o 4 mil... saludos!
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Notapor Sam » Sab Jul 21, 2007 21:42 pm

opino igual k CSM cambio de delante detras y cuando se jodan las 4 las 4 nuevas.

yo las roto cada 10000km delante -detras, es mas me gusta k todas las gomas se vallan puliendo al mismo tiempo

saludos

k te leo el pensamiento CSM jajajajaja
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Notapor loonny » Lun Jul 23, 2007 20:41 pm

El otro dia en la revisión de los 30000, le comenté al mecanico si era recomendable cambiar las ruedas de adelante para atras y viceversa, y me comento la nueva instrucción y recomendacion de michelin de poner en el eje trasero la menos gastada.
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Notapor sixote » Lun Jul 23, 2007 22:41 pm

Alvinillo escribió:Michelin lo tiene claro, aconseja el neumático nuevo en el tren trasero.

Aunque para gustos colores, supongo que si el coche se va de morro es más fácil de controlar.

Saludos

pues yo soy de los ke prefiere jke se vaya de atras si en una curva te vas recto. que haces para evitar el golpe.
si se te va de detras siempre podras o acelerar o frenar. contravolanteando
eso de las ruedas nuevas atras nose nose
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Notapor capi0000 » Lun Jul 23, 2007 22:58 pm

sixote escribió:
Alvinillo escribió:Michelin lo tiene claro, aconseja el neumático nuevo en el tren trasero.

Aunque para gustos colores, supongo que si el coche se va de morro es más fácil de controlar.

Saludos

pues yo soy de los ke prefiere jke se vaya de atras si en una curva te vas recto. que haces para evitar el golpe.
si se te va de detras siempre podras o acelerar o frenar. contravolanteando
eso de las ruedas nuevas atras nose nose



Lo aconseje michelin o no, meteros en páginas web y buscar información. yo he visto pruebas reales hechas por especialistas para zanjar este asunto y ya hace mucho tiempo (lo tenia casi olvidado). Sobre mojado, tu vas x una calle y se te presenta un imprevisto y pegas un volantazo. Si las nuevas están delante y atrás casi lisas (bastante mas desgastadas k delante) el coxe giraba pero le daba con el culo e incluso se ponia el coxe mirando pa el sentido contrario. con lo contrario, con las nuevas detrás y las viejas delante, el coxe se agarraba de delante porque prácticamente casi todos los coxes tienen mas peso sobre el eje delantero, con lo cual, ofrece una resistencia y un agarre mejor k detrás k no hay casi peso (y si frenas, aun mejor me lo poneis).

personalmente, las roto cada 1000 las de delante atrás y las de atrás, en las ruedas opuestas delanteras. me gusta k se gasten igual y cambiarlas a la vez y k nunca tengan menos de 2 o 2,5 mm (lo legal creo k es 1,7 mm). pensar k el neumatico es el unico punto de agarre del coxe con el suelo. vays a racanear con eso?
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Notapor rugamu » Lun Jul 30, 2007 15:59 pm

Yo llevo 85.000 km y todavía no he cambiado mis ruedecitas, y las veo con dibujo suficiente todavia...
A por los 100.000!!!!
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Notapor shark22 » Mar Jul 31, 2007 5:09 am

rugamu escribió:Yo llevo 85.000 km y todavía no he cambiado mis ruedecitas, y las veo con dibujo suficiente todavia...
A por los 100.000!!!!


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Notapor Alfonso » Mar Jul 31, 2007 8:35 am

rugamu escribió:Yo llevo 85.000 km y todavía no he cambiado mis ruedecitas, y las veo con dibujo suficiente todavia...
A por los 100.000!!!!


Jo*er!!

Una cosa es llegar a los 40.000 con ellas (que ya me parece una duración co*onuda) y otra a los 85.000 - 100.000, ¿tu coche levita?, ¿es un overcraft?, ¿le echas ese spray famoso que le echaba Ferrari en la F1 para que no se desgastaran tanto los neumáticos?...

:lol:
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Notapor Davilinho » Mar Jul 31, 2007 9:34 am

Una pregunta...y si tienes sensores de presion de neumaticos que pasa??

Es decir, si cambio las de atras por las de alante...los sensores estaran cambiados no? Si se deshincha la rueda trasera el coche se pensara que es la delantera y viceversa no?

De ser asi...como se cambian los sensores??

Si es una pregunta repetida lo siento :oops:

Ciao!!
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Notapor ekaina99 » Mar Jul 31, 2007 10:02 am

Pues yo llevo 50000 km con mis ruedas y siguen durando. Estoy pensando cambiarlas para el invierno.
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Notapor Davilinho » Mar Jul 31, 2007 12:34 pm

ekaina99 escribió:Pues yo llevo 50000 km con mis ruedas y siguen durando. Estoy pensando cambiarlas para el invierno.


Yo llevo unos 31000km con las de serie y la verdad es que si, veo las delanteras mas gastadas...pero siguen teniendo el dibujo muy profundo, unos 2.4mm aprox...el limite es 1.6mm, no pienso esperar al limite claro, pero hasta 2mm o asi creo que pueden aguantar bien.
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Notapor sixote » Mar Jul 31, 2007 13:42 pm

shark22 escribió:
rugamu escribió:Yo llevo 85.000 km y todavía no he cambiado mis ruedecitas, y las veo con dibujo suficiente todavia...
A por los 100.000!!!!


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


las ruedas tambien se agrietan y se joden con el tiempo andate con ojo no vatya a ser ke te revienten o se cristalicen
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Notapor SIERRA » Mar Jul 31, 2007 15:06 pm

rugamu escribió:Yo llevo 85.000 km y todavía no he cambiado mis ruedecitas, y las veo con dibujo suficiente todavia...
A por los 100.000!!!!



pa que te hagas una idea de dos casos opuestos yo las primeras ruedas me duraron 18000km y tuve que cambiar las cuatro de un golpe.

yo cuando cambio las ruedas viejas las nuevas las pongo en el sitio de las viejas, alante o atras. si se me gastan las de alante las nuevas alante si se me gastan las de atras las nuevas atras.
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Notapor saaky » Mié Ago 01, 2007 1:46 am

Pero si uno quiere cambiar de medida, por ejemplo, q es recomendable, pasar de un eje a otro hasta que se gasten por igual o tener unas de una medida y otras de otra? Eso no se puede, no?
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Notapor rugamu » Jue Ago 02, 2007 10:03 am

Bueno, no he sido del todo franco, cambie la delantera izquierda hace 2000 km pq se me clavo una tuerca hasta el fondo y voy con la de repuesto hasta q tenga dinero para comprar ruedas.

Las otras van de lujo, desde los 40.000 km tengo un bollo en la delantera derecha q me dijeron en la citroen q tenia q cambiarlo inmediatamente, q no me durarian mas de 2000 km en ese estado, pero cuando el menda me dijo q en seguida me hacia presupuesto me oli algo raro y me largue, y hasta ahora con el bollo.

También tengo que destacar que conduzco supersuave generalmente, por no gastar combustible no paso de 110 por autopista y cambio supersuave, tengo que tener lleno de arenilla el carter inferior ese por no apurar la marcha :P
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