Duración de Pilot Exalto

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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¿Con cuántos km. las has cambiado? (por desgaste)

hasta 20.000 km (háztelo mirar ;) )
21
7%
> 20.000 hasta 30.000 (N.M.)
31
11%
> 30.000 hasta 40.000 (P.A.)
46
16%
> 40.000 hasta 50.000 (caray con las gomitas)
61
21%
> 50.000 hasta 60.000 (poco más y se te olvida)
42
15%
> 60.000 (no es goma, sino acero :D )
84
29%
 
Votos totales : 285

Notapor Zentinel » Mié Mar 26, 2008 9:36 am

Ayer mismo cambié las gomas delanteras, puse de nuevo pilot exalto 2 dado el buen resultado (65250 kms). La verdad es que se podían haber apurado un poco más pero aun sin llegar a la marca tope se veía al neumático bastante castigado.

Una cosa curiosa que me pasó... aun defendiendo los mecánicos que las ruedas nuevas deberían ir atrás y las que estaban ahí pasarlas delante, me dijeron que este cambio puede originar vibraciones en el eje delantero al ser deformadas de otra manera por el eje trasero... me quedé a cuadros pero no me opuse porque no soy mecánico ni entendido en la materia así que... ¿qué os parece?

Salu2.
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Notapor jílar » Mié Mar 26, 2008 20:22 pm

Zentinel, en la primera página de este mismo tema hablamos de ese asunto que acabas de comentar, sobre cómo hacer el cambio (delanteras-traseras) hay opiniones para todos los gustos, pero verás ahí algunas soluciones y recomendadas por el propio fabricante Michelin.
Yo hago como dicen tus mecánicos :D (las nuevas para atrás y las que estaban atrás para delante)
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Notapor joselitomata » Mié Mar 26, 2008 20:55 pm

pues a mi las cubiertas que venian originalmente atras las gaste con unos 40000km, y las delanteras aun estan puestas con 69000km aun tienen algo de dibujo, aunque ya se notan que no agarran como antes, pero tienen que aguantar un par de meses hasta que venda el coche
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Notapor Somi » Mié Mar 26, 2008 22:39 pm

Zentinel escribió:Ayer mismo cambié las gomas delanteras, puse de nuevo pilot exalto 2 dado el buen resultado (65250 kms). La verdad es que se podían haber apurado un poco más pero aun sin llegar a la marca tope se veía al neumático bastante castigado.

Una cosa curiosa que me pasó... aun defendiendo los mecánicos que las ruedas nuevas deberían ir atrás y las que estaban ahí pasarlas delante, me dijeron que este cambio puede originar vibraciones en el eje delantero al ser deformadas de otra manera por el eje trasero... me quedé a cuadros pero no me opuse porque no soy mecánico ni entendido en la materia así que... ¿qué os parece?

Salu2.


Es cierto lo que te comentaron, la caída de cada eje es diferente, por lo cual el desgaste es diferente en cada rueda, pueden aparecer vibraciones o no, pero yo por ejemplo soy de los que donde monto una rueda nueva allí se muere, y cuando hay alguna desgastada cambio las dos del mismo eje, son manías mías, lo llevo haciendo toda la vida y así continuaré ;)
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Notapor jordio » Mié Mar 26, 2008 22:43 pm

Somi escribió:
Zentinel escribió:Ayer mismo cambié las gomas delanteras, puse de nuevo pilot exalto 2 dado el buen resultado (65250 kms). La verdad es que se podían haber apurado un poco más pero aun sin llegar a la marca tope se veía al neumático bastante castigado.

Una cosa curiosa que me pasó... aun defendiendo los mecánicos que las ruedas nuevas deberían ir atrás y las que estaban ahí pasarlas delante, me dijeron que este cambio puede originar vibraciones en el eje delantero al ser deformadas de otra manera por el eje trasero... me quedé a cuadros pero no me opuse porque no soy mecánico ni entendido en la materia así que... ¿qué os parece?

Salu2.


Es cierto lo que te comentaron, la caída de cada eje es diferente, por lo cual el desgaste es diferente en cada rueda, pueden aparecer vibraciones o no, pero yo por ejemplo soy de los que donde monto una rueda nueva allí se muere, y cuando hay alguna desgastada cambio las dos del mismo eje, son manías mías, lo llevo haciendo toda la vida y así continuaré ;)


+1, nunca cruzo ni cambio de eje las ruedas
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Notapor Zentinel » Mié Mar 26, 2008 22:52 pm

Pues cuando fuí no lo sabía y me quedé con cara de cromo pensando si me estaban vendiendo la moto, pero al decir tu ya eso Somi me quedo más tranquilo.


Salu2.
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ruedas

Notapor FERC4VTS » Mar Abr 01, 2008 18:36 pm

las ruedas de serie me duraron unos 35000km las delanteras.y las traseras a los 54000km junto con las delanteras ya que una tuvo un bordillito,si no las traseras sobre los 60000km.salio caro el bordillito ¿no? :x
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Notapor adam » Sab Abr 19, 2008 1:37 am

yo cambie las pilot exalto a los 65.000 mas o menos, las 4 a la vez pero aun no habian llegado al tope del fabricante. Pinche y cambie las 4 por no llevar una nueva y 3 viejas. He puesto hankook que valen mucho menos y agarran igual, no se lo que duraran
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Notapor robao » Dom Abr 20, 2008 12:40 pm

adam escribió:yo cambie las pilot exalto a los 65.000 mas o menos, las 4 a la vez pero aun no habian llegado al tope del fabricante. Pinche y cambie las 4 por no llevar una nueva y 3 viejas. He puesto hankook que valen mucho menos y agarran igual, no se lo que duraran

Mucho menos lógicamente, en algún lado tiene que estar el dinero de las Michelin.
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Notapor CSM » Dom Abr 20, 2008 12:51 pm

Yo tengo 61000 kms y aun estoy con lo exalto de origen, pero dentro de poco tengo que cambiarlos, ya empiezan a llegar a las marcas de límite, habrá que estirarlos hasta los 70000! :roll:
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Notapor robao » Dom Abr 20, 2008 13:26 pm

:D :D :D :D

Bienvenido al club, caras lo son de cojones, pero para mi no hay rueda igual.

Un saludo.
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Notapor CSM » Dom Abr 20, 2008 13:51 pm

Si duda tienen muchos puntos para repetir, buen agarre en mojado y seco, buena duración...
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Notapor Tunero » Vie May 16, 2008 20:47 pm

Bueno... me toca cambiar neumaticos delanteros... 30.000kms han durado...

Tenia intenciones de poner los mismos que llevaba de serie pero me han dicho en el taller que el distribuidor no se las trae en un mes o dos... que es una medida rara (jodete....) asi que me ofrece dos modelos...

-Pirelli P7
-GoodYear NTC5

Pero no he odio hablar de las GoodYear y de las Pirelli no demasiadas cosas buenas...

Asique, palabras del taller... compratelas por internet, te vienes un rato y te las montas.... Eso haremos pues...

¿Que llevais vosotros?

Saludos
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Notapor jílar » Sab May 17, 2008 5:15 am

Tunero escribió:...

¿Que llevais vosotros?

...

Tunero, lo siento, pero este no es el tema adecuado para ponernos a comentar ahora qué ruedas llevamos cada uno, espero que lo entiendas.
Lo que sí, espero que hayas votado :D
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Notapor SilvioGr » Vie May 30, 2008 3:49 am

Yo con 66.000 Km me toca ya cambiarlas, kizás las puedo exprimir hasta los 70.000 Km pero por seguridad y legalidad se las cambiaré antes y quizás ponga las mismas las michelin Pilot Exalto 2, que por cierto todos decí que son las de casa las michelin pilot exalto 2 y yo en la rueda no veo donde pone ese 2...
Si pido unas michelin pilot exalto que pasa existen las 1 y las 2¿?...
Donde está la diferencia de una a otra si existen en tal caso¿?
Muchas gracias jeje
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Notapor jílar » Vie May 30, 2008 5:00 am

Pues no sé si se diferencia en lo que pongan, si la 2 pone 2 o no, pero la 1 no pone ningún número. Que es, creo, la que llevamos la mayoría que lo tenemos desde el 2005. Yo creo que a tu coche Silvio le montaron la que se fabricaba en su momento, o sea, la 1 que es la única que había en ese momento, por ello no ves ningún número, sólo "MICHELIN Pilot Exalto"
Luego sacaron la 2, pero ya no sé si aparece tal número en el borde de la rueda. Y mirando fotos por Internet tampoco es que aclaren mucho.
Como no nos lo aclare alguien con experiencia propia ;)

Pero intentemos seguir el tema a lo que se ajusta :ok:
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Notapor SilvioGr » Vie May 30, 2008 13:32 pm

Muchas gracias makina es que lo mismo me pongo otra vez las Michelin Pilot Exalto y me gustaría saber las Pilot Exalto 2 en que se diferencian de las 1 si las 1 siguen existiendo o ya por huevos te tienes que poner la 2 o que se yo...
Ayuda please que en esta semana las pongo o la que viene jeje... 8)
P.D: Mis Pilot Exalto son las que traia de casa el Somicar jejeje ;)
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Notapor Somi » Vie May 30, 2008 19:44 pm

A ver, que yo sepa, las Pilot Exalto 1, fueron las primeras que salieron, luego salieron las Exalto 2, que son las nuestras, no pone nada pq cuando salen las siguientes las anteriores desaparecen, pero las Exalto que vienen de fabrica en nuestros C4 son las Exalto 2 ;)
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Notapor Mr.Bison » Jue Jun 19, 2008 13:50 pm

Creo que habrá que ampliar las opciones de la encuesta...

En la última revisión (80.000 km.) me dijeron que las ruedas delanteras estaban casi para cambiarlas, que me las ponían atrás, para que aguantaran un poco más hasta que las cambiara (unos 5.000 km.).
Pues bien, ya llevo 88.000 km. con las ruedas de serie. Este viernes espero cambiar las de atrás (que las llevé 80.000 km. delante), pero a las otras dos aún les quedan km. por recorrer...

¿A ver quien supera eso...? ;)

Por cierto, me pongo las Falken, aunque creo que amortizo de sobra lo que cuestan las Michelin, quiero probarlas...
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Notapor jílar » Jue Jun 19, 2008 23:48 pm

Mr.Bison escribió:Creo que habrá que ampliar las opciones de la encuesta...

......

Cuando la creé no me imaginaba que unas ruedas pudieran durar más de 70.000 km ;)
Poder se puede ampliar el rango, pero ya llevando tantos votos, y supongo que el que pasó de 70.000 habrá votado en >60.000 (que ya hay unos cuantos en ese rango), pues creo que los resultados se podrían desvirtuar.
Además la última experiencia que tuve editando una encuesta no me gustaron sus resultados, Somi sabe de lo que hablo.

Así que mejor la dejamos así, y si se llega a más de 80.000 pues se vota en su rango, qué remedio ;), pero se hace el comentario aquí.

Bison, tu caso es extremo tío, debes de todas las mañanas huntarlas en mantequilla para que sean más resbaladizas y no se gasten tanto. ;)
Ya me impresionó su estado con los km. que llevabas en la 1ª Nacional.

Además ya no se me ocurre una frase ocurrente que acompañe al nuevo rango, esto creo que es lo más complicado :D
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Notapor Mr.Bison » Mié Jun 25, 2008 14:31 pm

Bueno, pues ya he votado la última opción.
He cambiado 2 ruedas con 88.000 Km. (Han estado 80.000 Km. delante y 8.000 km. detrás).
Todavía llevo 2 de serie que llevan 80.000 km. detrás y 8.000 km. delante. A ver si me aguantan los 100.000 km.
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Notapor gil_c4 » Mié Jun 25, 2008 14:35 pm

Pues depende... a mi me durarian 1000km :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
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Notapor RULO » Mié Jun 25, 2008 14:39 pm

Mr.Bison escribió:Bueno, pues ya he votado la última opción.
He cambiado 2 ruedas con 88.000 Km. (Han estado 80.000 Km. delante y 8.000 km. detrás).
Todavía llevo 2 de serie que llevan 80.000 km. detrás y 8.000 km. delante. A ver si me aguantan los 100.000 km.


Joder, se nota que eres catalan.... :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor DjCamero_ » Mié Jun 25, 2008 15:28 pm

17000 km (un año y 2 meses) y tengo que cambiar los delanteros.LLego ya al chivato.Desde luego que no voy a montar los mismos.Para que me duren eso prefiero poner unos que por lo menos agarren.
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Notapor Loboluna » Mié Jun 25, 2008 15:38 pm

Yo llevo 32000 y para que lleguen las delanteras al chivato aun les quedan unos 5-6mm
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