Exalto o Sport

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 15, 2008 2:59 am

No hablo de oidas,son datos veridicos



Ancho de la llanta Ancho mínimo del neumático Ancho ideal del neumático Ancho máximo del neumático
5,0 Pulgadas155 mm165 o 175 mm185 mm
5,5 Pulgadas165 mm175 o 185 mm195 mm
6,0 Pulgadas175 mm195 o 195 mm205 mm
6,5 Pulgadas185 mm195 o 205 mm215 mm
7,0 Pulgadas195 mm205 o 215 mm225 mm
7,5 Pulgadas205 mm215 o 225 mm235 mm
8,0 Pulgadas215 mm225 o 235 mm245 mm
8,5 Pulgadas225 mm235 o 245 mm255 mm
9,0 Pulgadas235 mm245 o 255 mm265 mm
9,5 Pulgadas245 mm255 o 265 mm275 mm
10,0 Pulgadas255 mm265 o 275 mm285 mm
10,5 Pulgadas265 mm275 o 285 mm295 mm
11,0 Pulgadas275 mm285 o 295 mm305 mm
11,5 Pulgadas285 mm295 o 305 mm315 mm
12,0 Pulgadas295 mm305 o 315 mm325 mm
12,5 Pulgadas305 mm315 o 325 mm335 mm
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 3:04 am

Perdona, pero te falta un dato, de que perfil me estas hablando???

Te voy a mostrar un poco de luz, tu nos das unos datos con margenes de posibilidades, esos margenes dependen directamente del perfil del neumático, pues un 215/65/17" sí se puede montar en una llanta de garganta 6,5" pero jamas veras una tabla que te diga que puedes montar una 215/40/17" o 215/45/17" en una llanta de garganta 6,5"

Míralo bien y me respondes ok?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 15, 2008 3:21 am

Somi escribió:Perdona, pero te falta un dato, de que perfil me estas hablando???

Te voy a mostrar un poco de luz, tu nos das unos datos con margenes de posibilidades, esos margenes dependen directamente del perfil del neumático, pues un 215/65/17" sí se puede montar en una llanta de garganta 6,5" pero jamas veras una tabla que te diga que puedes montar una 215/40/17" o 215/45/17" en una llanta de garganta 6,5"

Míralo bien y me respondes ok?


Pues eso lo desconocia,a lo mejor tienes razon. Yo todas las tablas que he visto de la relacion "ancho de garganta,ancho de neumatico" no hablan del perfil,asi que entonces yo no digo nada mas.Probablemente tengas razon entonces,lo desconozco
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 3:37 am

DjCamero_ escribió:
Pues eso lo desconocia,a lo mejor tienes razon. Yo todas las tablas que he visto de la relacion "ancho de garganta,ancho de neumatico" no hablan del perfil,asi que entonces yo no digo nada mas.Probablemente tengas razon entonces,lo desconozco


No pasa nada compi, es de lógica, luego si puedo te busco alguna tabla para que lo veas.

A mayor perfil, mas balón tienes, por lo que la curvatura que hace el neumático te permite montar una garganta inferior, pero a medida que bajas de perfil, menos balón tienes, y con ello menos tolerancia y mas posibilidades de tener un desllantamiento en una frenada de urgencia o derrape lateral del coche, en conducciones normales no has de tener ningún problema, pero en un momento puntual de situación extrema, es el limite entre salvarse o tener un accidente.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 15, 2008 3:44 am

Por ejemplo,de aqui saque yo la informacion de antes,y no hace referencia al perfil.
En teoria es una pagina fiable
http://www.pneus-online.es/tabla-de-cor ... sejos.html
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 4:16 am

DjCamero_ escribió:Por ejemplo,de aqui saque yo la informacion de antes,y no hace referencia al perfil.
En teoria es una pagina fiable
http://www.pneus-online.es/tabla-de-cor ... sejos.html


Mírate esta, tienes que poner tu las medidas, y lo veras:

Es mas completa.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 4:22 am

Mas de lo mismo, y sigo buscando....

http://www.agermovil.com/util_llantas.asp

Si te fijas, en esta última, si pones una 215/50/17 te permite poner una llanta con garganta de 6" pero a la que le pones 215/45/17" te pasa directamente a 7"
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 4:29 am

Echaros un vistazo a este tema, ya se hablo largo y tendido, hubieron varios usuarios que dudaban, y al final se dieron cuenta de que mis argumentos eran los validos, nadie en su día pudo demostrar lo contrario:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gonzybe » Vie Feb 15, 2008 4:52 am

Este tema de la anchura de los neumáticos y la garganta de la llanta está muy tratado en el foro y Somi tiene razón en sus comentarios. Además, se trata de seguridad, no valen informaciones a medias con estas cosas por que te la juegas por unos euros.
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Vie Feb 15, 2008 11:40 am

Sabia yo que este post acabaria desvirtuandose... Esta claro que siempre que se abre algo de ruedas se acaba con lo mismo... Me incluyo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor DjCamero_ » Sab Feb 16, 2008 2:18 am

X cierto,volviendo al tema....que unas gomas duren mas no significa que sean mejores. Las sport son bastante mejores aunque duren algo menos
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Predator » Sab Feb 16, 2008 3:20 am

DjCamero_ escribió:X cierto,volviendo al tema....que unas gomas duren mas no significa que sean mejores. Las sport son bastante mejores aunque duren algo menos


Exacto. Las pilot Sport es lo mejor de michelin para calle. Lo bueno siempre dura poco, neumaticos, pastillas, un polvete.... ;)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Gonzybe » Sab Feb 16, 2008 5:56 am

Predator escribió:
DjCamero_ escribió:X cierto,volviendo al tema....que unas gomas duren mas no significa que sean mejores. Las sport son bastante mejores aunque duren algo menos


Exacto. Las pilot Sport es lo mejor de michelin para calle. Lo bueno siempre dura poco, neumaticos, pastillas, un polvete.... ;)


:meparto:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Sab Feb 16, 2008 9:33 am

DjCamero_ escribió:X cierto,volviendo al tema....que unas gomas duren mas no significa que sean mejores. Las sport son bastante mejores aunque duren algo menos


Totalmente de acuerdo. Pero yo no me pongos las Sport ni loco.

Esto de cambiar ruedas a mas de 60.000km el bosillo lo agradece :D
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor albert_fz6 » Dom Feb 17, 2008 0:14 am

pues yo prefiero que la goma se gaste a que no se cristalice, yo opino que los neumaticos duraderos son para trabajar y hacer muchos kilometros, asi si se rentabiliza...yo tengo unos sport de michelin montaos y van de lujo¡¡¡agarre bastante bueno con neumaticos duraderos te puedes buscar algun sustillo que otro... cuestion de gustos
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 497
Registrado: Dom Ene 14, 2007 0:29 am
Ubicación: Ugijar (grana)

Notapor Jhavi » Vie Mar 07, 2008 1:45 am

Me podríais decir cuanto os cuestan unas Exalto montadas de la medida normal de 205/50 R17???
Avatar de Usuario
Jhavi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 06, 2008 20:37 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor Qmando » Vie Mar 07, 2008 1:53 am

Jhavi escribió:Me podríais decir cuanto os cuestan unas Exalto montadas de la medida normal de 205/50 R17???


Pues varia mucho el precio de uno sitios a otros, las puedes conseguir sobre 200€ montadas (cada rueda)
Paste por esta pag, http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html
Puede q encuentres algo interesante, mucha gente hemos comprado aki, y te aseguro q es fiable, y te buscan donde montar los neumaticos.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor yavitovts » Sab Mar 08, 2008 2:29 am

DjCamero_ escribió:
PeP escribió:tengo una duda tengo 2 neumaticos a medio uso
pero son unos 215/40/17 me recomendais ponerlos atras?

Las neumaticos buenos siempre atras


Los neumaticos nuevos siempre delante, las ruedas motrices en nuestro caso son las delanteras.....
Corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor Predator » Sab Mar 08, 2008 2:38 am

yavitovts escribió:
DjCamero_ escribió:
PeP escribió:tengo una duda tengo 2 neumaticos a medio uso
pero son unos 215/40/17 me recomendais ponerlos atras?

Las neumaticos buenos siempre atras


Los neumaticos nuevos siempre delante, las ruedas motrices en nuestro caso son las delanteras.....
Corregidme si me equivoco.


Te equivocas, es una tendencia a pensar que los neumaticos buenos han de ir donde va la traccion, pero el fabricante recomienda que vayan atrás puesto que sino quedaria la trasera descompensada y suelta, es decir, delante agarraria mucho y detras seria un peso muerto que desestabiliza el coche.

mi consejo, siempre cambiar las 4.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor DjCamero_ » Sab Mar 08, 2008 2:44 am

yavitovts escribió:
DjCamero_ escribió:
PeP escribió:tengo una duda tengo 2 neumaticos a medio uso
pero son unos 215/40/17 me recomendais ponerlos atras?

Las neumaticos buenos siempre atras


Los neumaticos nuevos siempre delante, las ruedas motrices en nuestro caso son las delanteras.....
Corregidme si me equivoco.


Si,las ruedas motrices son las delanteras,pero los neumaticos nuevos se deben de poner detras.
La razon en muy simple: tu como controlas mejor el coche,si se va de atras o si se va de delante?
En caso de emergencia,lo primero que se hace es frenar,para poder esquivar esquivar mejor,o en caso de no poder esquivar,que el golpe sea mas leve. Al frenar el coche,el peso se va hacia la parte delantera,x lo que el tren trasero pierde adherencia.Si las ruedas de atras estan bien,aunque pierda peso siempre agarraran mejor que si pones las gastadas atras.
Ademas,aunque las ruedas delanteras esten mas gastadas,al frenar habra mas peso en el tren delantero,por lo que estas agarraran mejor aunque esten mas gastadas.
Por eso da igual cuales sean las ruedas motrices.Las ruedas buenas siempre detras.
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Sab Mar 08, 2008 2:46 am

Para lo unico que influye cuales sean las ruedas motrices en cuanto a neumaticos,es que en las motrices se gastan antes :D
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Lun Mar 10, 2008 17:16 pm

Traccion delantera,neumaticos nuevos detras

Taccion trasera,neumaticos nuevos detras

Traccion 4, neumaticos nuevos detras
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Lucas » Lun Mar 10, 2008 22:11 pm

Predator escribió:
DjCamero_ escribió:X cierto,volviendo al tema....que unas gomas duren mas no significa que sean mejores. Las sport son bastante mejores aunque duren algo menos


Exacto. Las pilot Sport es lo mejor de michelin para calle. Lo bueno siempre dura poco, neumaticos, pastillas, un polvete.... ;)



Pues tampoco hay tanta diferencia.

Partimos de la base de las 205/50 17"??? porque en esta medida solo hay Pilot Exalto 2, por lo tanto poco se puede elegir. Bueno si, todavia queda algo de la obsoleta y desfasada Pilot Sport que fue muy bulgar, paso sin pena ni gloria por el mercado.

Gomas de michelin en los ultimos años.

- Pilot SX-GT: rueda cojonuda tanto en agarre, prestaciones como en duracion.

- Pilot Exalto: Rueda vulgar de michelin que decepciono a todos los usuarios que habian estado usando hasta el momento las SX-GT. Hacian mucho ruido y se cristalizaban facilmente.

- Pilot Sport: Ruedo muy normal para las prestaciones que se le exigian.

- Pilot Exalto 2: las que llevais en vuestros C4, rueda muy buena con unas prestaciones y duracion extraordinarias para ser un neumatico de gama media-alta.

- Pilot Sport 2: ruedas muy buenas con unas prestaciones acojonantes, eso si de duracion algo limitada. No esta disponible en la medida del C4.

- Pilot Sport Cup: ruedas de competicion destinadas al usuario de calle. Sobran las palabras. Usadas por los Porsche como goma original.

;)
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor athlonsoft » Lun Mar 10, 2008 23:10 pm

una preguntilla a nuestros c4 k llanta se le puede poner como maximo homologada¿y goma claro.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Madness666 » Lun Mar 10, 2008 23:28 pm

Somiiiiiiii antes de nada decir q tienes mas razon q un santo, como se suele decir.
Otra cosa, pq narices solo vais a las michelin? con lo malas q son esas gomas por dios!
Haber de michelin lo unico q merece la pena son las Cup y con todo y con eso para lo q cuestan son mejores , y digo MUCHO MEJORES unas yokohama. Poneos BF goodrich q son bueniiiisiimas en gamas medias,medias-altas y altas de gama.
Sino montar dunlop, aun q suenan un poco cuando vas deprisa las q tienen el rayado en "V".
Este es mi consejo, estoy todos los findes en los circuitos, (ya q trabajo en la copa clio) y creedme, he probado mogollon de neumaticos, y los michelin todo el mundo los infravalora, no son ni mucho menos como los pintamos. Y en lluvia ni te digo!!! Son q casi mejor es ir con slicks!
Ahora yo hablo desde el punto de agarre a la carretera en todas las condiciones, si buscais unas ruedas duraderas las michelin son las vuestras.
Yo solo se q yokohama agarran mucho y duran muy poco, eso si, agarran como he dicho muchiiiisiimo mas q cualquier otra. Lo mejor para mi en calidad y durabilidad son las bf goodrich. Las dunlop tambien duran poquito pero mas q las yokohama.
Madness666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Dic 07, 2007 23:53 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados