Cadenas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Albertito » Jue Oct 19, 2006 16:31 pm

algun valiente que haya puesto cadenas del " carrefour " a sus llantas 17"?
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Jue Oct 19, 2006 17:03 pm

Yo, jajaja
Lo unico k me hicieron es dejarme un roce amirillo del color de la cadena en la llanta pero cn kh7 se fué ;) un saludo albertito
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Albertito » Jue Oct 19, 2006 23:31 pm

Por cierto hoy he estado en otra citroen y ese me decia que de deformarse la llanta nada pero que pudiera ser que entre el perfil del neumatico ( por el interior ) y la suspension o algo que rondase por alli al pasar la cadena lo enganxase y lo rebentase. Donde las pusiste Marcos? De donde son las cadenas?
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Vie Oct 20, 2006 2:08 am

Diles k se acuesten, menudos...

si las pones bien no pasa nada, las puse en francia xq ya no podia tirar sin ellas, y eso de deformar y rebentar nada de nada
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Javax » Vie Dic 08, 2006 15:50 pm

Ayer vi unas cadenas para las 17" por 39€ en una de repuestos de Coslada (Madrid). lo qe pasa es qe yo ya habia oido hablar de qe no eran recomendables las cadenas para las resolfen, no se por qe la verdad. yo sguramente qe las pille de aki a unos meses.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gorka » Vie Dic 08, 2006 17:54 pm

Yo tambien estoy con la mosca detras de la oreja, pero habia oido que las de tela no eran muy buenas, solo para poca nieve, pero despues de ver las autosock ya me han convencido mas jejeje.

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Vie Dic 08, 2006 21:11 pm

En este tiempo nadie ha comentado nada con las cadenas, tanto las de eslabones como las de tela si se usan bien.
Yo el año pasado las vi marca michelin por 40 euros en el alcampo, para los que viajais muxo mejor pillaros estas.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Lun Dic 11, 2006 22:42 pm

Yo creo que todos los fabricantes que montan 17 pulgadas te dicen que no se pued emontar,lo digo porque mire mas coche aparte del c4 antes de comprarlo y en to los laos lo mismo,dicen que se te pueden enganchar por dentro con algo y jodertelo,pero si las venden para ese medida y se colocan bien no creo que exista mallor problema,lo uncio que contra mas grande sea la rueda ams peligro tendras de que pase algo si las colocas mal pero sino nada,yo no las uso porque para madrid como que es tonteria usarlas pero sino de marca carrefour y a correr,un colega con unas llantas de 17 de su gtc monta las del carrefour y ni un problema e
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor loonny » Dom Dic 17, 2006 19:57 pm

Como sigue el tema de las cadenas??
el miedo que tengo es que rayen las llantas de aleaccion, mi padre compro la de citroen creo recordar que al modico precio de 120 euro o mas y le dijeron que no rayaban pero me pareció que eran similares a otras, vamos que lo que es la zona de la cadena que toca con la llanta no tenian los eslabones protección o tacto gomoso.
saludos
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor dragoi » Dom Dic 17, 2006 22:00 pm

En principio no hay problema en usar cadenas tradicionales, pero de eslabón pequeño. el problema puede venir si las ponemos mal porque queda poco sitio libre entre la rueda y los demás elementos y puede que se rompa o estropee algo.
Las fundas de tela están bien, son más cómodas y son muy fáciles de quitar y poner, pero tienen el problema de que las usamos en zonas donde hay asfalto se pueden degradar rápidamente, sobre todo si tenemos la mala suerte de tramos muy cercanos en que hay nieve y otros que no (túneles, zonas mal limpiadas, ...), pero como pasa con los neumáticos de invierno, si en algún tramo en concreto exigen cadenas, pues eso, cadenas, y las de tela no te las van a permitir y tampoco los neumáticos de invierno, aunque esto solo pasa en condiciones muy adversas.
O sea, que cuando la autoridad lo estime conveniente no te dejará seguir circulando si no son cadenas de las de siempre a las de tipo araña. En otros casos en que las condiciones no sean tan estrictas supongo que te dejarían circular con las de tela, al fin y al cabo es un producto homologado.
Lo de rayar... hay que colocarlas bien, ese es el secreto, y si no se ha hecho nunca es un poco complicado, sobre todo cuando estamos metidos ya en nieve o hielo.
dragoi
Integrandome
Integrandome

Notapor gomechuelo » Vie Dic 22, 2006 20:53 pm

me estoy empezando a plantear comprar unas,tengo claro que con el uso que las voy a dar que es posiblemente ninguno,pienso comprar las del carrefour de 20 euros,la cuestion¿cuales tengo que comprar?¿como se piden por la medida de la lalnta o la del neumatico?¿de 9mm?o otra medida?gracias
Imagen
gomechuelo

Notapor Rally » Vie Dic 22, 2006 20:59 pm

Yo lleve en enero unas "Clack&Go", son un sistema reapido y faicl, y son autoajustables (se van ajustando sobre la marcha). De cine, y las puse antes de salir de Cantabria y las quité después de pasar el Alto de Altube (unos 120 kms), sin ningún problema, lo único que quedaba marca azul en las llantas de un plastico qe tienen las cadenas, pero se limpió bien cuando lo llevé al lavadero.

Lo mejor, en 9 mm.

Merece la pena tener unas, en serio.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Vie Dic 22, 2006 22:28 pm

y por cuanto salen?
Imagen
gomechuelo

Notapor nh4 » Vie Dic 22, 2006 22:54 pm

teniendo en cuenta que no he utilizado cadenas en mi vida (tocare madera para que siga siendo asin) me comprare las mas baratas para salir del paso
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Dom Dic 24, 2006 5:49 am

pues aunque no las voy a usar ya me e comprado las de carrefur de 9mm por 19.90 pero no veais lo que me a costao encontrar la medida de mi neumatico ya me iva cuando las e visto
Imagen
gomechuelo

Notapor jílar » Sab Ene 27, 2007 19:07 pm

Hola, yo como muchos nunca he necesitado las cadenas, pero me acabo de enterar de una oferta en Alcampo, las tienen a 11´95 (medidas varias), y por ese precio me las pillo, el problema es encontrar la medida de mi rueda que es 205/50/17.
He estado mirando y remirando y esos números concretos pues no los he visto, así que mi pregunta es ¿qué medida podría pillar que me valga para mi rueda?
Anotaros que en todas las cadenas no hay una sola medida posible, quiero decir que cada cadena vale para un rango amplio de ruedas, así creo recordar ahora mismo que la más parecida que vi fue 215/45/17, pero claro, tengo mis dudas sobre si me valdría porque exactamente mis números no los plasman.

Ah... y son de eslabón de 9 mm. (asimétrico o plano, como se diga, vamos... que se ajustan bien contra el neumático sin dañarlo)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Mar Ene 30, 2007 18:48 pm

Solución que he encontrado para saber la talla de mis cadenas, pues calcular el volumen de la rueda y si el valor está entre los rangos que dan las cadenas pues debería servir :D, en teoría es así, a ver en la práctica cuando sea el caso qué tal quedan mis hipótesis.
Ejemplo: las que he pillado para mis ruedas 205/50/17 que esto son 45´96 litros, pues unas que una medida por abajo es; 195/65/16 que son 43´53 litros y por encima está 205/55/17 (lógicamente son más grandes que las mías) exactamente 47´74 litros.
Ahí tenéis una posible solución a la incógnita de qué medidas escoger en el caso de que la nuestra no venga reseñada exactamente.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Ruedas