Sacrificar seguridad por estética... MALO, MALO, MALO...

Moderador: Moderadores
Gonzybe escribió:Conclusión, el que quiera montar unas 215/45 debería cambiar las Resolfen por una llanta con garganta 7" por lo menos. Si no lo hace le pueden multar, o ver como su seguro no le cubre en caso de accidente, o lo que es peor... No contarlo. Sad
Sacrificar seguridad por estética... MALO, MALO, MALO... Rolling Eyes
Gonzybe escribió:Conclusión, el que quiera montar unas 215/45 debería cambiar las Resolfen por una llanta con garganta 7" por lo menos. Si no lo hace le pueden multar, o ver como su seguro no le cubre en caso de accidente, o lo que es peor... No contarlo.![]()
Sacrificar seguridad por estética... MALO, MALO, MALO...
sergiohus escribió:si si ya se que tengo que cambiar las llantas que eso es lo de menos, pero la 215/45 el desarrollo se queda un pelin corto yo lo que queria es si alguien me puede asegurar si puedo poner las 225/45 R17 con garganta de llanta de 7 o 7,5 pero si alguien me puede asegurar que el desarrollo es el mismo.
yavitovts escribió:Eso si, solo es mi opinion, todos los fabricantes recomiendan no montarlas en el ancho de las resolfen.
A partir de ahi, la decision es toda tuya.
kban escribió:yo digo lo mismo q este q a mi me las colocaron sin ningun problema q entraron a la primera y se inflaron a la primera como unas normales y mi conduccion es agresiva depòrtiva constantemente y dnd dice eso de q no se puede montar en las resolfen esa medida?
kban escribió:
Las resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afirmarlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas
Mensaje :
Tengo un citroen C4 HDI 16v 110 cv. Los neumaticos de serie son 205/50 R17 Las llantas son de 17x6.5" Mi pregunta es: ¿Ademas de la medida original que otras medidas podria montar sin cambiar las llantas? En cuanto a equivalencia de diametro se que cualquiera de estas seria equivalente: 215/45 R17 215/50 R17 225/45 R17 Sin embargo no estoy seguro de si puedo montarlas con seguridad y sin problemas con los seguros teniendo en cuenta el ancho de la garganta de la llanta (6.5"). Muchas gracias.
Estimado Sr. XXX,
Agradecerle el haber contactado con nosotros. Respecto a las consultas que nos realiza informarle que si partimos de la base de que la medida original es la 205/50 R17 se pueden considerar equivalentes a efectos de diámetro y A FALTA DE VERIFICAR LA CARGA Y LA
VELOCIDAD POR SU PARTE, los neumáticos: 215/45 R17, 215/50 R17 y 225/45 R17.
A continuación le adjuntamos los datos de las anchuras de gargantas en las que se monta cada una de las medidas indicadas:
215/45 R17 se monta en un intervalo de gargantas de llanta de 7 a 8"
215/50 R17 se monta en un intervalo de gargantas de llanta de 6 a 7,5"
225/45 R17 se monta en un intervalo de gargantas de llanta de 7 a 8,5"
Quedamos a su disposición
Un cordial saludo.
Atención al Cliente.
Tlfno: 902.209.230
Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
diegoCMP escribió:kban escribió:
Las resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afirmarlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas
Menos mas que al final no has afirmado eso de que entran las 245 en las resolfen...
![]()
Gonzybe escribió:Yavitovts, no entiendo tu último mensaje, compañero. Di algo....
yavitovts escribió:Gonzybe escribió:Yavitovts, no entiendo tu último mensaje, compañero. Di algo....
Editado Gonzy, tengo problemas con mi navegador y mi pc hace cosas raras...
yavitovts escribió:Resumiendo, se puede y no se debe montar en la resolfen.
Por otro lado tenemos esto:
Mas Bonito.
Mas consumo.
Mas Baratas.
Mas Agarre/Mas peligro (desllante)
Menos potencia (poca cosa)
....creo que no me dejo nada en mi miniresumen...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado