205/50 R17 equivalente con la 225/45 R17??

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Jue Dic 11, 2008 22:54 pm

Conclusión, el que quiera montar unas 215/45 debería cambiar las Resolfen por una llanta con garganta 7" por lo menos. Si no lo hace le pueden multar, o ver como su seguro no le cubre en caso de accidente, o lo que es peor... No contarlo. :(

Sacrificar seguridad por estética... MALO, MALO, MALO... :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kban » Vie Dic 12, 2008 2:07 am

hopy he comprobado en un taller de neumaticos y he preguntado comprobado el ancho de llanta y me ha confirmado q es el exacto ancho y me ha comentado lo que dice somi de lo del seguro si es una medida equivalente al 100x 100 no hay problema el problema vendria si no seria la medida adecuada o en su defecto pasaria lo dicho el desllantado cosa q no puede ocurrir en circunstacias normales con esta medida 225 45 17 no esq sea el fabrivcante pero si es un taller autorizado de neumaticos y no hay problema en relacion al seguro solo tengo q ir a itv y q me añadan la medida nueva en la homologacion osea en la tarjeta de itv ya os confirmare en cuanto me acerque a la itv aunq en su dia lo consulte tambien en la itv de trapaga de aqui de bizkaia y me dijeron lo mismo equivalente 100x100 y esos si q son exigentes q no pasan ni una solo era un comentario sin animo de ofender o de dejar mal a nadie es mi caso el q comentaba sin mas si el comentario ofendio mis disculpas no era esa mi intencion solo era aclaracion un saludo,q no estamos aqui pa criticarnos ni deslucrar a nadie solo era un ayuda
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Vie Dic 12, 2008 2:39 am

Gonzybe escribió:Conclusión, el que quiera montar unas 215/45 debería cambiar las Resolfen por una llanta con garganta 7" por lo menos. Si no lo hace le pueden multar, o ver como su seguro no le cubre en caso de accidente, o lo que es peor... No contarlo. Sad

Sacrificar seguridad por estética... MALO, MALO, MALO... Rolling Eyes

Hola kban, he trabajado muchos años en mecánica, y te puedo asegurar que la anchura maxima para una llanta de 6.5" de garganta es de 205, y si apuras mucho 215. Montar mas anchura es perjudicial para el neumático pues el "hombro" del mismo trabaja flexionado con lo cual pierde rigidez. Si buscas en internet, podrás encontrar muchas paginas de neumáticos donde te dan las medidas maximas para cada "garganta".
La primera es la de pneus-online:
http://www.pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html
Y otra:
http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=5
Si buscas, encontrarás muchas más. "San Google" es poderoso y sirve para estar realmente informado antes de afirmar categoricamente cualquier cosa.

Un saludo
Última edición por Fozzie_13 el Vie Dic 12, 2008 2:46 am, editado 2 veces en total
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juan22 » Vie Dic 12, 2008 2:42 am

Gonzybe escribió:Conclusión, el que quiera montar unas 215/45 debería cambiar las Resolfen por una llanta con garganta 7" por lo menos. Si no lo hace le pueden multar, o ver como su seguro no le cubre en caso de accidente, o lo que es peor... No contarlo. :(

Sacrificar seguridad por estética... MALO, MALO, MALO... :roll:

+1 seguridad por estetica como que no.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor yavitovts » Vie Dic 12, 2008 2:50 am

sergiohus escribió:si si ya se que tengo que cambiar las llantas que eso es lo de menos, pero la 215/45 el desarrollo se queda un pelin corto yo lo que queria es si alguien me puede asegurar si puedo poner las 225/45 R17 con garganta de llanta de 7 o 7,5 pero si alguien me puede asegurar que el desarrollo es el mismo.

Yo hace un año que llevo la 225-45-17.
Ningun problema a la hora de montarlas.
Ningun problema con ellas.A veces le meto caña, y nunca he tenido problemas.
Mas baratas.
Un poquitin mas de consumo 0.2-0.3 litros mas a los 100.
No he notado perdida de potencia (hdi 138cv)

Eso si, solo es mi opinion, todos los fabricantes recomiendan no montarlas en el ancho de las resolfen.
A partir de ahi, la decision es toda tuya.
yavitovts

Notapor Fozzie_13 » Vie Dic 12, 2008 2:54 am

yavitovts escribió:Eso si, solo es mi opinion, todos los fabricantes recomiendan no montarlas en el ancho de las resolfen.
A partir de ahi, la decision es toda tuya.

No se puede decir mas claro, ................................................................. no se deben montar, pero poderse, .................................. se puede. Fisicamente es posible, pero el que las monte se acordará de tí (cuesta un huevo meter un neumático tan ancho en esa garganta)

Saludos :cerveza:
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kban » Vie Dic 12, 2008 2:57 am

yo digo lo mismo q este q a mi me las colocaron sin ningun problema q entraron a la primera y se inflaron a la primera como unas normales y mi conduccion es agresiva depòrtiva constantemente y dnd dice eso de q no se puede montar en las resolfen esa medida?
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Vie Dic 12, 2008 3:09 am

kban escribió:yo digo lo mismo q este q a mi me las colocaron sin ningun problema q entraron a la primera y se inflaron a la primera como unas normales y mi conduccion es agresiva depòrtiva constantemente y dnd dice eso de q no se puede montar en las resolfen esa medida?

http://www.pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html

http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=5

Si aun te que dan dudas puedes buscarlo en la página de cualquier fabricante de neumáticos. Por si acaso te informo (o recuerdo) que las llantas "Resolfen" son 6.5" x 17", lo que significa 6.5 pulgadas de garganta x 17 pulgadas de diámetro. Y que conste que no es por ofender, pero estas tan "emperrado" en que si se puede ........................... (Pero no se debe)

Un saludo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kban » Vie Dic 12, 2008 3:14 am

yo creo q son de 7x 17 pero no estoy seguro no estoy enperrado solo decia q a mi me van de cine ya lo mirare mañana q hoy toy agotadito de sueño pero wneo q lo dicho no hay pega un saludo gracias x la aclaracion pero sigo en mis 13 XD jejjeej un saludete campeon
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Dic 12, 2008 3:23 am

Son 6,5" de garganta, yo la verdad es que ya no se porque decimos las cosas.

Buscamos información, nos aseguramos, certificamos lo que decimos, y todo para que? Para que venga alguien y se cierre en que todos estamos equivocados porque a él le parece que son otras medidas y le parece que todo es maravilloso.

Nosotros damos información contrastada, y miramos por la seguridad de los usuarios del foro, que después una persona quiere ahorrarse un dinero y poner unos neumáticos que no le pertocan, adelante, pero aquí no podemos dejar esa aclaración, pues después se diría que en tal foro dicen que se pueden poner tranquilamente, y eso no es cierto, no se deben montar esos neumáticos y quien lo haga es bajo su responsabilidad.

Los coches se pueden poner a 200km/h pero no se debe pasar de 120km/h como máximo en España, lo que tu hagas es cosa tuya, pero no animes a nadie a jugar con su seguridad por ahorrarse unos euros.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor kban » Vie Dic 12, 2008 3:27 am

si yo no animo a nadie ni lo hago x ahorrar y no niego q tengais raozn q la habeis tomado conmigo hoy ehh joe a ver loq yo digo es q a mi me va bien y q en un taller autorizadio de neumaticos me han dicho un instalador o montador como se llame q no hay problema y q en itv mmas de lo mismo y solo he comenttado mi caso no hago alusion de propaganda de q sea mejor o pero soloq a mi me va bien asi no es para q os metais de lleno en criticar mi postura q yo no he dichoq sea ni q deje de ser soloq las comprobaciones q he hecho yo es los resultados q he publicado nada mas si alguien se ha dado por aludido u ofendido he pedido disculpas q mas tengoq hacer para q dejeis de ir en contra de mi postura?yo repito solo he descrito mi posicion y opinion sin mas
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Dic 12, 2008 3:34 am

No vamos en contra tuya, solo te explicamos la realidad, eres tu el que te has picado.

Por lo que dices "o creo entender" el montador que te ha puesto los neumáticos no tiene ni idea de la garganta de tus llantas, ni las medidas que proporcionan los fabricantes para su montaje.

En la ITV tampoco saben de que diámetro es la garganta de tus llantas, si lo supieran, ten por seguro que no te pondrían el sello.

El desconocimiento no exime de nada, nosotros proporcionamos la información, no se porque te emperras en defender lo indefendible, que tu las quieres poner porque son mas baratas, adelante, pero eso es cosa tuya, no se deben poner.

P.D:Por cierto, mira de escribir mejor, ya que es difícil entender lo que pones.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor kban » Vie Dic 12, 2008 3:43 am

escritura ok y lo de la garganta lo he dicho yo q creia q era 7 y en itv me pidieron la fivha tecnica y lo miraron con la contraseña de homologacion antes de decirme nada y me afirmaron que si se podia y yo defiendo mi postura q es defendible y no me pico como los crios solo digo q hay q dejar a la gente exponer sus vivencias y la mia ha sido satisfactoria hasta el momento con las ruedas nada mas lejano q opinar sin mas no contesto mas xq es un debate q no merece la pena xq claro esta q cada uno tiene su opinion y sus contrastes como tu bien has dicho agradezco la intencion de aclarar a los demas y q te hagan caso a ti ya q yo no me quiero ahorrar dinerillo ni nada me es iwal pagar una cosa q otra solo q me parecio demasiado perfil el 50 de origen y busque algo mas ancho y mas bajo nada mas asi q no pongas cosas mni hechos en boca ni pensamientos de los demas q eso me ha ofendido q me hagas qdar por ahorrador cuando no es el caso gracias de nuevo un saludo
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Dic 12, 2008 4:54 am

kban que no la hemos tomado contigo, solo decimos las cosas como son.

En ninguna ficha técnica sale reflejada la anchura de la llanta.

Las vivencias son eso, vivencias, también puede salir uno diciendo que a conducido tres años sin carné de conducir y no le ha pasado nada, pero a caso defenderías su posición? esta claro que puede conducir, pero no debe, en este caso lo mismo, puedes llevarlas, pero no debes, y eso no es defendible.

Ahora nos dices que buscabas un perfil mas bajo de 50, sabes que el perfil es directamente proporcional al ancho del neumático? o lo que es lo mismo, para que vayas legal de medidas, tu perfil es un milímetro y medio menos que el de 50, no te creas que es 5 centímetros menos, la única manera de rebajar perfil es montando una llanta mas grande, y suplir ese perfil con aluminio.
Somi

Notapor diegoCMP » Vie Dic 12, 2008 6:20 am

kban escribió:
Las resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afirmarlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas

Menos mas que al final no has afirmado eso de que entran las 245 en las resolfen...

:roll: :roll:
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Vie Dic 12, 2008 12:28 pm

Aqui os dejo un email que envie a michelin preguntando acerca del tema:

Extracto del email:

Mensaje :

Tengo un citroen C4 HDI 16v 110 cv. Los neumaticos de serie son 205/50 R17 Las llantas son de 17x6.5" Mi pregunta es: ¿Ademas de la medida original que otras medidas podria montar sin cambiar las llantas? En cuanto a equivalencia de diametro se que cualquiera de estas seria equivalente: 215/45 R17 215/50 R17 225/45 R17 Sin embargo no estoy seguro de si puedo montarlas con seguridad y sin problemas con los seguros teniendo en cuenta el ancho de la garganta de la llanta (6.5"). Muchas gracias.

Estimado Sr. XXX,

Agradecerle el haber contactado con nosotros. Respecto a las consultas que nos realiza informarle que si partimos de la base de que la medida original es la 205/50 R17 se pueden considerar equivalentes a efectos de diámetro y A FALTA DE VERIFICAR LA CARGA Y LA
VELOCIDAD POR SU PARTE, los neumáticos: 215/45 R17, 215/50 R17 y 225/45 R17.

A continuación le adjuntamos los datos de las anchuras de gargantas en las que se monta cada una de las medidas indicadas:

215/45 R17 se monta en un intervalo de gargantas de llanta de 7 a 8"
215/50 R17 se monta en un intervalo de gargantas de llanta de 6 a 7,5"

225/45 R17 se monta en un intervalo de gargantas de llanta de 7 a 8,5"
Quedamos a su disposición

Un cordial saludo.
Atención al Cliente.
Tlfno: 902.209.230

Esto es asi, y cualquier tabla de compatibilidad lo respalda. Y si en un taller dicen que se puede montar una 225/45 R17 en la resolfen es que no saben de que hablan.

Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Los cuatro requisitos son igual de importantes, pero por algun motivo del ultimo se olvida todo el mundo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Gonzybe » Vie Dic 12, 2008 22:34 pm

Feasder, muy buena información, no puede ser más clara. Pero da igual, hay gente que sólo se cree las cosas cuando prueba la catástrofe, allá cada uno...
Lo malo es que esa catástrofe puede afectar a gente inocente que SÍ RESPETA LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD.

Kban, la gente que me conoce dice que soy muy cabezón, pero lo tuyo es indescriptible... Algún día te darás cuenta que es mejor cumplir las normas e informarse de gente o entidades que sepan (como Michelin), no ese taller al que vas... :roll:

Que sigas con tanta suerte, te va a hacer falta más.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Vie Dic 12, 2008 23:09 pm

diegoCMP escribió:
kban escribió:
Las resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afirmarlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas

Menos mas que al final no has afirmado eso de que entran las 245 en las resolfen...

:roll: :roll:

yo creo que tambien entran....el mecanico que me las monto a mi me lo dijo...me dijo que metio unas 205 en una garganta de 5" de un mini...
Última edición por yavitovts el Vie Dic 12, 2008 23:45 pm, editado 1 vez en total
yavitovts

Notapor Gonzybe » Vie Dic 12, 2008 23:18 pm

Yavitovts, no entiendo tu último mensaje, compañero. Di algo. :D... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Vie Dic 12, 2008 23:46 pm

Gonzybe escribió:Yavitovts, no entiendo tu último mensaje, compañero. Di algo. :D... ;)

Editado Gonzy, tengo problemas con mi navegador y mi pc hace cosas raras...
yavitovts

Notapor Gonzybe » Sab Dic 13, 2008 0:07 am

yavitovts escribió:
Gonzybe escribió:Yavitovts, no entiendo tu último mensaje, compañero. Di algo. :D... ;)

Editado Gonzy, tengo problemas con mi navegador y mi pc hace cosas raras...

Ok, que se solucione pronto. ;)

En cuanto a lo que os comentan los mecánicos... Compañeros, no es cuestión de si entra o no entra un neumático en una llanta, está claro que sí entran. Lo que estamos tratando de explicaros Feasder, Somi y yo es que NO SE DEBE montar cierta medida en cierta llanta, porque así lo indican las normativas de fabricantes de neumáticos. Digo yo que sabrá más Michelin que un mecánico cualquiera, ¿no?. :roll:

Cuando os toque cambiar de gomas, recordad esto, es por seguridad, a mí me tendría que dar igual lo que llevéis, pero si por desgracia os pasa algo, podríais llevaros por delante a gente inocente y el seguro pasaría de vosotros.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Sab Dic 13, 2008 0:15 am

kban no te sientas aludido, estos mismos intercambios de opiniones los hemos tenido con mas gente, lo que pasa es que ninguno había insistido tanto como tu, pero eso es lo de menos, los comentarios los hacemos para dejar claro el tema, no porque vayamos contra ti ;)

No te tenemos manía ni mucho menos :meparto:
Somi

Notapor yavitovts » Sab Dic 13, 2008 0:21 am

Resumiendo, se puede y no se debe montar en la resolfen.

Por otro lado tenemos esto:

Mas Bonito.
Mas consumo.
Mas Baratas.
Mas Agarre/Mas peligro (desllante)
Menos potencia (poca cosa)
....creo que no me dejo nada en mi miniresumen...
yavitovts

Notapor kban » Sab Dic 13, 2008 2:23 am

weno entonces con esto caso sobreseido no¿jjjj ok ya hare post en cuanto surja problema para darme a torcer entonces un saludo
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Sab Dic 13, 2008 3:14 am

yavitovts escribió:Resumiendo, se puede y no se debe montar en la resolfen.

Por otro lado tenemos esto:

Mas Bonito.
Mas consumo.
Mas Baratas.
Mas Agarre/Mas peligro (desllante)
Menos potencia (poca cosa)
....creo que no me dejo nada en mi miniresumen...

Menor agarre en superficies resbaladizas, por ejemplo en lluvia.

Hemos de contar que tb tiene menos diámetro total, por lo que:

Gastaremos antes los neumáticos.

Desfase del velocimetro (marcará mas de la velocidad que realmente vamos) y por consiguiente también:

El cuentakm sumará mas kilometros de los recorridos por lo cual:

Pasaremos las revisiones antes de lo recomendado por el fabricante.

Con el paso del tiempo acumularemos mas kilometros de los que realmente habrá recorrido el coche. ;)
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas