pq no agarran?????

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Dom Ene 03, 2010 22:18 pm

2.0hdi VTS escribió:
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo

Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...

Pues a mi en la puerta me pone 2.1 delante y detras sin carga y con carga 2.4 alante y atras.E incluso me pone que las delanteras con carga las puedo llebar asta 2.7.

Y he pobrado a ponerle varias presiones pero si le pongo mas de 2.2 como llevo se agarra menos todabia

Mira bien la pegatina porque la debes estar leyendo al reves. Sera 2.4 delante y 2.1 detras. Y a plena carga 2.4 delante y 2.7 detras.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Timofónica » Dom Ene 03, 2010 22:32 pm

Ahora mismo no tengo el coche a mano (500 km nos separan) pero para el 2.0HDI, lo normal es 2,4 en todas las ruedas tanto delanteras como traseras si la memoria no me falla, otra cosa es jugar un pelin con ellas dependiendo del uso que le des, al coche.

Para autopista y plena carga del vehículo es recomendable subir un pelín las presiones sobre todo el la parte trasera, sin sobrepasar los 2,7 del fabricante.

Luego si le das un poco de caña al coche y quieres que los flancos de las ruedas esten un poco más firmes puedes poner 2,5 en las delanteras, y ya a gusto del consumidor la parte trasera, pero no menos de 2,4 si no me falla la memoria visualizando la pegatina de presiones.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ene 04, 2010 0:01 am

Cuanto más pesa un vehículo, más presión necesita en las ruedas. Ese 2,2 es el problema de las derivas casi seguro.

El cambio de medida no te afecta tanto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 2.0hdi VTS » Lun Ene 04, 2010 12:59 pm

a100rouge escribió:Cuanto más pesa un vehículo, más presión necesita en las ruedas. Ese 2,2 es el problema de las derivas casi seguro.

Hola xicos pues mirad,hoy e andado con presion delantera de 2.4 y 2.5 despues y me hace lo mismo las de atras se agarran genial con 2.1 que siempre e llebado asi, pero las de alante en las curvas voy defrente con la presion que le de.
Yo creo que las aguantare 5000km mas,osea mas o menos 1 mes y medio y las kitare.
Cual me recomendais para ponerle cuando las cambie????Que sea de perfil 45 si puede ser.
Un saludo
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Spect » Lun Ene 04, 2010 14:14 pm

2.0hdi VTS escribió:pero las de alante en las curvas voy defrente con la presion que le de.

Eso es porque no sabes trazar correctamente.
2.0hdi VTS escribió:Cual me recomendais para ponerle cuando las cambie????Que sea de perfil 45 si puede ser.

el 45 no es una medida final, es un porcentaje sobre el ancho.
Lo digo porque creo que lo que tu quieres es un neumático de perfil bajo, y no sabes bien por donde van los tiros.
Quizás me equivoque.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Timofónica » Lun Ene 04, 2010 15:27 pm

Ya creo que al ser tan acusado, tengas las ruedas cristalizadas :roll: , y por ello se te marche anto el coxe y que hablamos de velocidades "normales" de entrada en curva, posible que se hayan endurecido y por ello no agarren,ya que el caso que comentas sea tan acusado, vamos o tengas las ruedas cristalizadas o el conjunto amortiguador/muelle destrozado,o todo junto.
Porque a mismo motorización, circulé un tiempo con los testigos gastados hasta la mitad,vamos ruedas lisas y en mojado tenia respuesta y todo,no puede ser normal ya lo tuyo..... :shock:
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Lun Ene 04, 2010 15:29 pm

Spect escribió:
2.0hdi VTS escribió:pero las de alante en las curvas voy defrente con la presion que le de.

Eso es porque no sabes trazar correctamente.
2.0hdi VTS escribió:Cual me recomendais para ponerle cuando las cambie????Que sea de perfil 45 si puede ser.

el 45 no es una medida final, es un porcentaje sobre el ancho.
Lo digo porque creo que lo que tu quieres es un neumático de perfil bajo, y no sabes bien por donde van los tiros.
Quizás me equivoque.

Claro spect yo kiero un neumatico de perfil bajo.

Yo llebo 215/45/17 y el 45 es el perfil no???eso es lo que yo se,q siempre e oido.
Por lo de la trazada no te preocupes pq la hago igual y bien pero con estas ruedas no puedo y con las de serie si
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Lun Ene 04, 2010 15:32 pm

Timofónica escribió:Ya creo que al ser tan acusado, tengas las ruedas cristalizadas :roll: , y por ello se te marche anto el coxe y que hablamos de velocidades "normales" de entrada en curva, posible que se hayan endurecido y por ello no agarren,ya que el caso que comentas sea tan acusado, vamos o tengas las ruedas cristalizadas o el conjunto amortiguador/muelle destrozado,o todo junto.
Porque a mismo motorización, circulé un tiempo con los testigos gastados hasta la mitad,vamos ruedas lisas y en mojado tenia respuesta y todo,no puede ser normal ya lo tuyo..... :shock:

Yo igual timofonica las delanteras e circulado con ellas completamente lisas tanto los bordes como la zona central de rodadura y se agarraban mas en agua que las que llebo aora.
Y tanto con dibujo como sin el en seco agarraban mas qe las q llebo.
Y por lo de los amortiguadores y muelles estan nuevos pq hace 1 semana los mire en un taller por ese motivo que me comentas de que no se agarre pq estan mal y los tenia al 95% asique no creo que sea eso,creo yo no se
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Lun Ene 04, 2010 17:49 pm

2.0hdi VTS escribió:
a100rouge escribió:Cuanto más pesa un vehículo, más presión necesita en las ruedas. Ese 2,2 es el problema de las derivas casi seguro.

Hola xicos pues mirad,hoy e andado con presion delantera de 2.4 y 2.5 despues y me hace lo mismo las de atras se agarran genial con 2.1 que siempre e llebado asi, pero las de alante en las curvas voy defrente con la presion que le de.
Yo creo que las aguantare 5000km mas,osea mas o menos 1 mes y medio y las kitare.
Cual me recomendais para ponerle cuando las cambie????Que sea de perfil 45 si puede ser.
Un saludo

Pero cuantos Km llevan las ruedas nuevas?

No se te puede recomendar ningu neumatico con perfil 45, ya que no sirven para las llantas de serie. Si quieres perfiles mas bajos cambia de llanta, puedes montar unas 225/40 R18 por ejemplo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Spect » Lun Ene 04, 2010 19:20 pm

2.0hdi VTS escribió:Claro spect yo kiero un neumatico de perfil bajo.

Yo llebo 215/45/17 y el 45 es el perfil no???eso es lo que yo se,q siempre e oido.

en 215/45 ese 45 indica que el perfil es el 45% de 215mm es decir 96,75mm
por ejemplo una 195/50 tiene casi el mismo perfil, es decir 97,5mm es decir tan solo 1,2mm, inapreciable.

y eso que una es 45 y la otra 50
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Lun Ene 04, 2010 23:12 pm

feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:

Un saludo

Pero cuantos Km llevan las ruedas nuevas?

No se te puede recomendar ningu neumatico con perfil 45, ya que no sirven para las llantas de serie. Si quieres perfiles mas bajos cambia de llanta, puedes montar unas 225/40 R18 por ejemplo.

Las ruedas nuevas tienen unos 8000 km y las viejas que son las de atras unos 30000km
Última edición por 2.0hdi VTS el Lun Ene 04, 2010 23:17 pm, editado 1 vez en total
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Lun Ene 04, 2010 23:15 pm

Spect escribió:
2.0hdi VTS escribió:Claro spect yo kiero un neumatico de perfil bajo.

en 215/45 ese 45 indica que el perfil es el 45% de 215mm es decir 96,75mm
por ejemplo una 195/50 tiene casi el mismo perfil, es decir 97,5mm es decir tan solo 1,2mm, inapreciable.

y eso que una es 45 y la otra 50

Con respecto a eso spect las nuevas de 45 tienen casi 2 dedos menos de perfil que las originales pq se nota bastante si ves el coxe de prefil.Pero vamos no se pq me tienen rayao ya las ruedas

Y otras medidas que se puedan poner en la de serie???

Gracias a todos por vuestras respuestas
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Lun Ene 04, 2010 23:30 pm

Que raro tio, con los exalto en 215 nuevos delante eso tiene que agarrar si o si....... por lo que has comentado yo miraria la fecha de fabricacion del neumatico a ver si te han metido una saldada cristalizadas de hace 5 o 6 años... es raro raro...

Si esta ok, prueba a poner las traseras delante y esas atrás, tal cual, a ver si se nota el cambio...... cuando te emparanoias con algo es ya psicológico. :?
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor 2.0hdi VTS » Lun Ene 04, 2010 23:37 pm

Predator escribió:Que raro tio, con los exalto en 215 nuevos delante eso tiene que agarrar si o si....... por lo que has comentado yo miraria la fecha de fabricacion del neumatico a ver si te han metido una saldada cristalizadas de hace 5 o 6 años... es raro raro...

Si esta ok, prueba a poner las traseras delante y esas atrás, tal cual, a ver si se nota el cambio...... cuando te emparanoias con algo es ya psicológico. :?

Y lo de la fecha de fabricacion dnd se mira?????
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Mar Ene 05, 2010 1:09 am

Y lo de la fecha de fabricacion dnd se mira?????

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15095
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Ene 05, 2010 12:56 pm

Bueno xicos ya no hace falta que mire nada,yaque ayer por la noxe me revento una de las ruedas nuevas por la carretera y las tengo que cambiar.
Lo que si pregunto es si le pongo las mismas con las que sale de serie(205/50/17) de michelin o le pongo otra marca??

Muxisimas gracias a todos por vuestra colaboracion :D
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Mar Ene 05, 2010 15:13 pm

2.0hdi VTS escribió:Bueno xicos ya no hace falta que mire nada,yaque ayer por la noxe me revento una de las ruedas nuevas por la carretera y las tengo que cambiar.
Lo que si pregunto es si le pongo las mismas con las que sale de serie(205/50/17) de michelin o le pongo otra marca??

Raro que me parece, que irias haciendo???, al final se sabe algo de esa fecha de fabricacion?? posible responsabilidad del taller??

EDITO: 215 en las resolfen?? desllante??? antes que reventon??
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Ene 05, 2010 16:10 pm

Timofónica escribió:
2.0hdi VTS escribió:Bueno xicos ya no hace falta que mire nada,yaque ayer por la noxe me revento una de las ruedas nuevas por la carretera y las tengo que cambiar.

Raro que me parece, que irias haciendo???, al final se sabe algo de esa fecha de fabricacion?? posible responsabilidad del taller??

EDITO: 215 en las resolfen?? desllante??? antes que reventon??

El coche a estado parado desde el dia 1,escepto ayer que probe a cambiar la presion y lo probe y nunca le e dado un llantazo ni bordillazo ni nada de eso.
Con respecto a lo del año de fabricacion lo miro ahora y luego os lo comento.
Detodas formas esta tarde le voy a poner unas nuevas,que me recomendais???????
Un saludo
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Mar Ene 05, 2010 16:24 pm

Desllante, no bordillazo, la poner 215 estas forzando el ancho máximo tolerado por el fabricante para esa llanta, quizás hayas bajando la presión y al tener mucho anchode goma para poca garganta de llanta (si llevas las resolfen) pues hayas desllantado por ello.
De todas formas yo pondría 205, o pillaría otras llantas, por el tema de la economía futura de neumáticos, yo viendo la meidda rara de nuestros c4, me pillé las llantas krakatoa de 7" de garganta y los neumáticos de 225/40/18 que son más baratos que los 205 a la larga.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Mar Ene 05, 2010 16:38 pm

bueno, lo siento por ti, pero una demostración de que en la resolfen lo maximo es la 205....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Ene 05, 2010 16:44 pm

ok xicos gracias,le pondre la 205,pero de perfil le puedo poner 45 en las resolfen con 205???

El año de fabricacion es 1309 osea si no me equivoco la semana 13 que es la 1º de abril del año 2009.asiqe yo creo que por eso estaria bien
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ene 05, 2010 16:46 pm

Creo que no es equivalente la 205/45 a la de serie.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Ene 05, 2010 16:51 pm

a100rouge escribió:Creo que no es equivalente la 205/45 a la de serie.

A mi por lo de equivalente no se si sera para algo pero si es para el tema de la itv y eso no me importa lo que kiero ya que le voy a montar una 205 otra vez, si se le puede montar un 45.Si el coxe iria bien y eso.

Gracias a todos otra vez
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Mar Ene 05, 2010 16:59 pm

Si no te importa, itv, ni seguro, ni multas, pon la medida que quieras,calcula que el cuenta irá un pelín desfasado, marcará de menos al disminuir la circunferencia global del neumático.
Mejoría pues algo de aceleración notarás pero notarías más bajando a llanta 16", si lo quieres es darle cera.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Ene 05, 2010 17:24 pm

Timofónica escribió:Si no te importa, itv, ni seguro, ni multas, pon la medida que quieras,calcula que el cuenta irá un pelín desfasado, marcará de menos al disminuir la circunferencia global del neumático.
Mejoría pues algo de aceleración notarás pero notarías más bajando a llanta 16", si lo quieres es darle cera.

Gracias timofonica
Pues nada ya os contare cuando le ponga las nuevas esta tarde

Un saludo
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas