Como medir la presión del aire de los neumáticos

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Sab May 22, 2010 0:06 am

SergiojoseC4 escribió:
Feasder, no te fies de la lexia, en cada rueda dice lo que quiere, para aproximar esta bien, pero más no.

Saludos ;)

Eso es que la has mirado despues de pasar alguna que otra rotonda, apuesto a que la delantera derecha era la que mas presion tenia (y mas temperatura) y la trasera izquierda la que menos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 0:51 am

Gus escribió:
LoGos escribió:
feasder escribió:Amhijo mio, a estas alturas esa duda... La presion en frio.

1º Eso es lo que pensaba yo, porque es posible que en caliente no aparente estar desinflada???

2º Jamás pensé que recibiría un amhijo (esta forma es nueva) de tí....siempre te tome por un tío serio.....(Aunque una vez te viera hacer migajas una barra de pan....xD)

Ricemos el rizo

Y como sabes que donde miras la presion de las ruedas esta calibrado?

Eso no lo sabras nunca, lo mejor que puedes hacer es comprarte un comprobador de presion de neumaticos.

Y leerte este Link:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/p ... sejos.html

no me creo del todo lo ke pone en esta pajina...
pone ke kuan do llevas la rueda con demasiada presion el coche consume mas...
al contrario cuanto menos roza menos consume
por otro lado la presion de los neumaticos no pongo la misma en verano ke en invierno en verano un bar menos de presion.por eso de ke se inchan con la calor
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Sab May 22, 2010 11:35 am

C4 WRC escribió:
Yo no lo veo por ningún lado...

por otro lado la presion de los neumaticos no pongo la misma en verano ke en invierno en verano un bar menos de presion.por eso de ke se inchan con la calor
Si haces eso mi consejo es que te leas esto.
http://www.circulaseguro.com/2008/04/21 ... -nitrogeno
Y mi hunilde opinión es que 1 bar de diferencia es una BURRADA ;)
[/b]
robao

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 11:44 am

pone ke se varia 0.3 al circular correcto.
pero infla la rueda a las 7 de la mañana y betea darle caña alas 2 en un dia de verano y despues comprueva la presion...
yo los e llevado siempre en la presion ke veo ke desgasta mejor y en verano 2.5 ke pone en la pegatina del coche es mucho desgasta por el centro frente al invieno ke si desgasta bien a 2.5
a mi los neumaticos me duran poko.unos cleber toke los txibatos con 7000 y de normal duran 10000 15000 y con trolo la presion casi semanal mente y se muy bien como desgastan a cada presion
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Sab May 22, 2010 12:04 pm

C4 WRC escribió:pone ke se varia 0.3 al circular correcto.
pero infla la rueda a las 7 de la mañana y betea darle caña alas 2 en un dia de verano y despues comprueva la presion...
yo los e llevado siempre en la presion ke veo ke desgasta mejor y en verano 2.5 ke pone en la pegatina del coche es mucho desgasta por el centro frente al invieno ke si desgasta bien a 2.5
a mi los neumaticos me duran poko.unos cleber toke los txibatos con 7000 y de normal duran 10000 15000 y con trolo la presion casi semanal mente y se muy bien como desgastan a cada presion

Creo que no me explico bien...

http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_press.jsp

El procedimiento que especifican los fabricantes es ese, si tu piensas que con tu forma de conducir, los neumáticos que usas, y demas es mejor bajarle un bar en invierno hazlo. Pero eso no significa que sea lo correcto.

Los fabricantes lo dicen bien claro, controlar la presión en FRIO, y el margen es 0.3b para cuando estan calientes.

Un saludo.
robao

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 12:09 pm

y yo te digo ke en verano con lamisma presion mirado en frio no desgasta igual ke en verano el calor del ambiente y la carretera tambien influlle.sino por ke te crees ke miden en la formula uno la temperatura del asfalto?
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 12:12 pm

¿Cuáles son las presiones indicadas?

La presión correcta es un factor de seguridad y duración, hay que controlarla en frío. En caso de realizar el control en caliente, añada 0,3 bar a la presión aconsejada. El control de las presiones de los neumáticos debe efectuarse regularmente, cada dos semanas aproximadamente.
Un descenso de presión puede producirse por :

- la difusión natural del aire de inflado a través de los componentes del neumático,
- las caídas de la temperatura ambiente,
- las pequeñas perforaciones que, en tubeless, no conllevan un desinflado completo inmediato pero pueden, a largo plazo, producir daños irreversibles en el neumático.

copiado de tu pajina
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Sab May 22, 2010 13:17 pm

El control de las presiones de los neumáticos debe efectuarse regularmente, cada dos semanas aproximadamente.
robao

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 13:19 pm

mas arriba pongo ke lo suelo mirar cada semana, mira e trabajado mucho tiempo cambiando ruedas y se de lo ke ablo... no es por llevarte la contraria
un saludo
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Sab May 22, 2010 13:30 pm

No es cuestión de llevar la contraria, es cuestión de debatir, y asi enriquecernos, tu, yo y todos los que lean esto. Este es es el espiritu en el que entro en este y otros foros, si estubiese en posesión de la verdad absoluta no me haria falta intercambiar opinión, experiencias, conocimientos...

En los neumáticos de competición y f1 como bien has dicho es mucho mas importante la presión, porque trabajan, por lo general a presiones de inflado mas altas, y lo que es mas importante a Temperaturas de trabajo muy superiores a las de un neumático de calle.

En un coche de rallyes podemos encontrar facilemente neumáticos que trabajan entrer 70º y 100ºC, y en un neumático de calle no pasara de los 55º.

Aprovechando tu último comentario... ¿sabes algo de las BF Goodrich G Profile?

Pasate por aqui si quieres....

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34701
robao

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 13:56 pm

trabajabamos con bf goodrich y dan muy buen resultado calidad de fabricado michelin si michelin compro la marca es por ke le hacia mucha competencia en estados unidos con neumaticos AT
los de michelin resistian peor los pellizcos arañaos y demas.
michelin aora se hace la competecia el mismo anunciando bf goodrich por todos los lados...
dakar,rally, las fabrica michelin pero ponen propaganda bf.

las bf decian ke ebakuaba muy bien el agua y ke eran mejor ke michelin en agua y un poko peor en seco.
pero si no bas a fuego tampoko notaras mucho.
si tu conduccion no es deportiva cualkier marca conocida te ira mas o menos bien...
lo ke pasa es ke en una frenada de emerjencia se nota mucho de unos a otros por eso de ay poner un buen neumatiko aun ke no se corra.
pero bueno de los ke pones
el mejor calidaD BF GOODRICH
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Sab May 22, 2010 16:02 pm

C4 WRC escribió:
al contrario cuanto menos roza menos consume

No se donde has leido que con mas presion consume mas, pone que consume mas con menos presion.

Es cierto que en verano con el calor aumenta la presion de los neumaticos, lo que hay que hacer es ponerlos a su presion, pero no a menos. En cualquier caso 1 bar menos de presion es una autentica barbaridad, supongo que querras decir una decima, porque si vas con 1,4 bares en verano si no has reventado ya una rueda habra sido de milagro.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor SergiojoseC4 » Sab May 22, 2010 16:18 pm

feasder escribió:
SergiojoseC4 escribió:
Feasder, no te fies de la lexia, en cada rueda dice lo que quiere, para aproximar esta bien, pero más no.

Saludos ;)

Eso es que la has mirado despues de pasar alguna que otra rotonda, apuesto a que la delantera derecha era la que mas presion tenia (y mas temperatura) y la trasera izquierda la que menos.

Que va en frio después de hincharlas con mi particular bomba de decathlon daban todas la misma presión en la bomba, pero los sensores variaban ;)

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Sab May 22, 2010 16:33 pm

SergiojoseC4 escribió:
feasder escribió:
SergiojoseC4 escribió:

Saludos ;)

Que va en frio después de hincharlas con mi particular bomba de decathlon daban todas la misma presión en la bomba, pero los sensores variaban ;)

Saludos

Y la temperatura era la misma en todas?
feasder

Notapor Predator » Sab May 22, 2010 17:23 pm

robao escribió:El control de las presiones de los neumáticos debe efectuarse regularmente, cada dos semanas aproximadamente.

Me parece exagerado para un vehiculo de calle como comenté. Si vas a hacer un viajecillo pues bien q las revises, sino a simple vista las ojeas.

Yo vivo en el Levante, que en verano hay 40º a la sombra, como mucho las compruebo cada 4 o 5 meses y a penas varia, y ahi estan los neumaticos con 60.000 km y dandoles cera.

Por mi experiencia solo noté cambios de desgaste con presiones por debajo de los 2 kg, y deslizamiento excesivo por encima de los 2,6 kg, entre 2,2 y 2,5 yo no note ningun comportamiento extraño del coche.
Mi reglaje de presion: 2,4 en las 4, y va perfecto para mi modo de conducir.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor feasder » Sab May 22, 2010 17:41 pm

Un aumento de temperatura de 20º (lo que puede haber de invierno a verano) produce un incremento de presion de un 7%, lo que supondria pasar de 2.4 en invierno a 2.57 en verano. Lo que significa que en verano hay que sacar un poco de aire, para dejar la presion a su valor correto, pero esta presion es siempre la misma, lo que hay que variar es la cantidad de aire.
feasder

Notapor C4 WRC » Sab May 22, 2010 23:58 pm

poreso si pongo a 2,4 y le doy txitxa se pone a 2,5 aprox yo eske encima ablo por vista propia de como desgasto los neumatikos eske lo tengo comprobado el desgaste con diferentes presiones
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Dom May 23, 2010 2:56 am

C4 WRC escribió:poreso si pongo a 2,4 y le doy txitxa se pone a 2,5 aprox yo eske encima ablo por vista propia de como desgasto los neumatikos eske lo tengo comprobado el desgaste con diferentes presiones

El fabricante ya tiene en cuenta eso, cuando te recomienda 2.4 de presión en frío es porque la presión óptima de trabajo es 2.6 o 2.7, que se alcanzan al calentarse el neumático.

Por lo que veo cuando has dicho que le ponías 1 bar menos te referías a 0,1 verdad?
feasder

Notapor ivan_c4 » Mar May 25, 2010 20:58 pm

yo e comprado el aparato ese de ebay , me a llegado hoy y va perfectamente 100% recomendable ah la navaja tambien te la mandan
ivan_c4

Anterior

Volver a Ruedas