225/45/17 atras y 215/40/17 alante!! va de cine!!!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Mié Jul 14, 2010 2:49 am

feasder escribió:
albertomv01 escribió:Es en llanta de 18" y la 225 le queda tan grande al C4 que sí, que queda mu´bonito... pero te sobra goma por todas partes... si te enseño una foto del coche por detrás flipas... ves que en parado, sin carga ni tan siquiera la goma llega a pisar por completo en toda su banda de rodadura ya que el C4, por detrás y de serie, pisa con inclinación negativa.

Imagen



El c4 no tenia caída 0 en las ruedas traseras?


Pues era al revés, según el manual de taller la caida de las ruedas delanteras es 0, y la de las traseras -1º 42'
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor ernetico » Lun Jul 19, 2010 22:03 pm

Hola a todos, os cuento mi caso:

Hoy he ido al cambiar las gomas de mi C4 con las 17" de serie, a un taller de euromaster, que entiendo que saben lo que se hacen, y debido al elevado precio de las michelin en 205/50/17 me han recomendado después de medir ellos la llanta, montar unas 225/45/17 asegurandome que son equivalentes y no tendré problemas en la itv.
Imagino que no se la jugarán a montar una goma con riesgo de desllantar, de no pasar la itv o peor aún, que tenga un accidente y les denuncie porque no me cubra el seguro
ernetico
 

Notapor a100rouge » Lun Jul 19, 2010 22:41 pm

Pues muy mal hecho por ese taller, si lo has montado en alguna llanta de 6,5 pulgadas de garganta, como la Resolfen.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor LoGos » Lun Jul 19, 2010 23:46 pm

ernetico escribió:Hola a todos, os cuento mi caso:

Hoy he ido al cambiar las gomas de mi C4 con las 17" de serie, a un taller de euromaster, que entiendo que saben lo que se hacen, y debido al elevado precio de las michelin en 205/50/17 me han recomendado después de medir ellos la llanta, montar unas 225/45/17 asegurandome que son equivalentes y no tendré problemas en la itv.
Imagino que no se la jugarán a montar una goma con riesgo de desllantar, de no pasar la itv o peor aún, que tenga un accidente y les denuncie porque no me cubra el seguro


Pues yo que tu les denunciaba ya por montarte ese neumatico, que menuda excusa pon otra goma que esa es muy cara....joder....el mundo esta lleno de profesionales....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: 225/45/17 atras y 215/40/17 alante!! va de cine!!!

Notapor dakota » Mar Jul 20, 2010 0:56 am

LoGos escribió:
1983chuchi escribió:q opinais de esta combinacion de ruedas?


Opino que vas a desllantar la goma, echale un ojo a las medidas equivalentes para una garganta de 6.5"


yo tengo 225 detras 3 años y no he desllantado, ni pillando baches bestias ni haciendo curvas donde el ESP me ha dicho de todo menos guapo...
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor feasder » Mar Jul 20, 2010 1:39 am

ernetico escribió:Hola a todos, os cuento mi caso:

Hoy he ido al cambiar las gomas de mi C4 con las 17" de serie, a un taller de euromaster, que entiendo que saben lo que se hacen, y debido al elevado precio de las michelin en 205/50/17 me han recomendado después de medir ellos la llanta, montar unas 225/45/17 asegurandome que son equivalentes y no tendré problemas en la itv.
Imagino que no se la jugarán a montar una goma con riesgo de desllantar, de no pasar la itv o peor aún, que tenga un accidente y les denuncie porque no me cubra el seguro


Pues si, se la han jugado, son equivalentes, y no tendrás problemas en la ITV porque eso no lo miran, pero no son legales. Mucho anuncio de expertos en neumáticos... En cuanto al riesgo de desllante, los fabricantes de neumáticos dan unas medidas de llanta para cada goma por algo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Parry-11 » Mar Jul 20, 2010 9:38 am

Eso de que no lo miran en la ITV, vamos a dejarlo a parte, el mes pasado me tocó pasarla a mi y me miró las 4 ruedas comprobandolas con la tarjetita.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Re: 225/45/17 atras y 215/40/17 alante!! va de cine!!!

Notapor LoGos » Mar Jul 20, 2010 10:37 am

dakota escribió:
LoGos escribió:
1983chuchi escribió:q opinais de esta combinacion de ruedas?


Opino que vas a desllantar la goma, echale un ojo a las medidas equivalentes para una garganta de 6.5"


yo tengo 225 detras 3 años y no he desllantado, ni pillando baches bestias ni haciendo curvas donde el ESP me ha dicho de todo menos guapo...


La suerte tambien se acaba amigo.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor a100rouge » Mar Jul 20, 2010 11:07 am

Parry-11 escribió:Eso de que no lo miran en la ITV, vamos a dejarlo a parte, el mes pasado me tocó pasarla a mi y me miró las 4 ruedas comprobandolas con la tarjetita.


Por qué te las tiraron???? Medidas, indice de carga????
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Mar Jul 20, 2010 12:22 pm

Parry-11 escribió:Eso de que no lo miran en la ITV, vamos a dejarlo a parte, el mes pasado me tocó pasarla a mi y me miró las 4 ruedas comprobandolas con la tarjetita.


Lo que digo que no miran es que el ancho del neumatico sea adecuado al ancho de la garganta. La equivalencia e indices de carga y velocidad si lo miran.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor danielrau » Mar Jul 20, 2010 12:36 pm

ernetico escribió:Hola a todos, os cuento mi caso:

Hoy he ido al cambiar las gomas de mi C4 con las 17" de serie, a un taller de euromaster, que entiendo que saben lo que se hacen, y debido al elevado precio de las michelin en 205/50/17 me han recomendado después de medir ellos la llanta, montar unas 225/45/17 asegurandome que son equivalentes y no tendré problemas en la itv.
Imagino que no se la jugarán a montar una goma con riesgo de desllantar, de no pasar la itv o peor aún, que tenga un accidente y les denuncie porque no me cubra el seguro


yo solamente digo que nos andamos jugando nuestra vida por unos míseros euros...si uno no se puede poner unas michelin de esa medida hay otras marcas que nos van a dar igual o casi la misma confianza y no andaremos jugando con nuestra vida...yo creo que no nos damos cuenta de que las ruedas es lo que nos une directamente con el asfalta y con ello no podemos jugar...podemos jugar con las bombillitas de led, con los cristales tintados y con cosas asi pero con nuestra vida por 50€,75€ o 200€ no tiene sentido...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor 1983chuchi » Mar Jul 20, 2010 20:43 pm

mirar nadie va jugandose la vida por montar 225 os lo aseguro si no quereis montarlas me parece muy bien pero insisto, para opinar es mejor probar, de verdad os creeis q el taller se va a jugar una denuncia porq desllante una rueda? esq NO desllantan insisto. es mas va bastante mejor
Imagen
> Equipo audio: 2 subwofer y 2 6x9 - Pantallas y botones azules - Aireadores y detalles en carbono - Luz coche fantástico - Proximamente: luces diurnas y de cortesia.
1983chuchi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:52 am
Ubicación: madrid

Notapor LoGos » Mar Jul 20, 2010 21:39 pm

1983chuchi escribió:mirar nadie va jugandose la vida por montar 225 os lo aseguro si no quereis montarlas me parece muy bien pero insisto, para opinar es mejor probar, de verdad os creeis q el taller se va a jugar una denuncia porq desllante una rueda? esq NO desllantan insisto. es mas va bastante mejor


El tiempo te dará o te quitará la razón.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor a100rouge » Mar Jul 20, 2010 21:44 pm

QUien sabe más??? un taller que dice que si o un fabricante que dice que no???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor dakota » Vie Jul 23, 2010 2:12 am

cuando instale por primera vez los 225 me salieron unos cuantos diciendo que iba a desllantar a la de primera y que era un peligro
fui al taller y me dijo el tio que el ha montado en la misma llanta que la mia 225 y nadie ha desllantado
yo he llevado 3 años 225 detras, he pegado botes en caminos de cabras donde iba pegando botes y llegando una vez por no ver el bache los de detras un buen susto, y nada, pegar curvas bestias donde el ESP se cago en mi y no hay problema...

asi que... a quien creo? dos talleres diferentes me han dicho que no hay problemas, no he encontrado NI UN CASO buscando en google de desllantamiento en las llantas que llevo y por ahora el coche va bien...

a quien creemos? a los que montan ruedas cada dia o la teoria? pq la teoria es muy bonita pero a la practica a veces no sirve para nada... y os lo dice uno que trabaja en informatica y mas de una vez ha mandado la teoria a la basura :)
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor tito@c4vts » Vie Jul 23, 2010 3:02 am

una llante de 7" puede llevar desde 205 asta 225 y eso no es teoria es realidad y una llanta de 8" puede llevar desde 215 asta 245 o mas
y eso que digan lo que quieran pero es esi y lo dice un montador de ruedas y mecanica general que se lo que digo
destalonar puede pasar a cualquier rueda si las presiones no estan en regla ok


y sabe mas un taller que el fabricante que es el que las monta . sino los c4 no habrian dado tantos problemas si el fabricante sabria lo que hace no creeis ?
Imagen
Avatar de Usuario
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Oct 06, 2006 0:44 am
Ubicación: santander

Notapor LoGos » Vie Jul 23, 2010 10:22 am

a100rouge escribió:QUien sabe más??? un taller que dice que si o un fabricante que dice que no???


Saben más los mecánicos de barra de bar, despues no llevamos la manos a la cabeza cuando nos ponen multas, cuando nos tiran en la itv o cuando nos pegamos una hostia de matarnos....cada uno con sus cada unas.......
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor tito@c4vts » Vie Jul 23, 2010 10:37 am

una cosa es lo que se pueda montar y otra muy diferente lo que se debe montar eso son cosas diferentes

yo tube pontado en la ruedas traseras durante 2 meses
215 55 17 y fui de viaje too

y despues e tenido 215 45 17 en todas y no pasaba na de na

claro que si con las 215 55 17 me coje trafico tela
Imagen
Avatar de Usuario
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Oct 06, 2006 0:44 am
Ubicación: santander

Notapor mister147 » Vie Jul 23, 2010 11:01 am

por lo que leo, entiendo que todos los que opinais teneis el 140cv diesel, no? porque para cada motor sera distinto, no?
Avatar de Usuario
mister147
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Feb 04, 2010 23:51 pm
Ubicación: los madriles!!

Notapor a100rouge » Vie Jul 23, 2010 11:30 am

Todos hemos ido a 140 por autopista y no pasa absolutamente nada.

Pero si nos pilla la poli, zasca, y a pagar sin chistar.

Hay muchas cosas que se hacen y que no se deberían hacer porque están fuera de norma.

Los fabricantes de neumáticos estipulan unas medidas de goma apropiadas para cada medida de llanta. Si metes una goma fuera de esas especificaciones, el coche irá, como bien estais muchos foreros.

La cuestión es que al meter una goma más ancha, el riesgo de desllantar sube mucho. Es una recomendación de seguridad. luego ya cada uno que haga lo que le salga de los mismísimos.

(Aquí vienen las quejas de los que decia que va perfecto. Genial!!!! pero está mal hecho. El caso radical es la gente que mete BioDiesel. Funciona!!! Si, pero cuando no funcione, reclama garantía y verás lo que te dice Citroen, que lo prohibe).

Por otro lado está el tema legal. En las normas de circulación que deben cumplir los vehículos, se especifica que la goma que está montada en un coche debe ser la apropiada para la llanta montada. Esa "propiedad" la especifica el fabricante. Los que llevais 225 en la Resolfen no lo estais cumpliendo. Es un hecho. Esas gomas son ilegales en esa llanta. Teneis la suerte que las ITVS no lo miran, que si no, estaríais muchos cambiando de gomas. Lo que se os está recomendando es que para ir legales, no deberíais montarlas.

(Aqui van las reclamaciones de los que dicen que han pasado ITV. Por supuesto que pasais, pero no por ir bien, sino porque son unos calzonazos y no lo miran. Si lo miraran BIEN, ya te digo que os lo marcaban como falta, como ir con indices de carga menores y cosas así.)

Y tercer y último punto. Al ir con gomas ilegales, estais dando un punto de agarre a los seguros para que se eviten apgar indemnizaciones en caso de accidente grave, con heridos o muertos. Cuando se están jugando unos cuanto milloncejos, se van a agarrar a lo que sea, y si ven esas gomas los peritos, lo usarán para no pagar y dejaros el mochuelo a vosotros. Y tendrán razón, porque llevais el coche con un componente importantísimo en su seguridad, ilegal.

(Zona para erclamaciones de que he tenido un golpe con esas gomas y no me han dicho nada, y el seguro pagó. Probablemente, pero como sea un tema grave, y te lo pillen, te digo que vais a temblar. Los casos extremos son los excesos de velocidad, alcoholemias altas, ....)

Resumiendo:

Haced lo que os salga de los pelendengues, pero que sepais que la recomendación es que no se haga. Por peligroso y por ilegal.

Con esto espero que quede clara la discusión y se dejen los temas de "A mi me va genial". Es ilegal y no recomendable. Tu mismo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Luisiss » Vie Jul 23, 2010 11:47 am

El otro día vi un M3 en la "autopista" (la revista) que montaba 245 en garganta de 9" y 285 en garganta de 10" (creo recordar)
Si metes 245 en una de 9" ya te voy diciendo que en la resolfen, de 6.5" yo si fuera fabricante no metería mas de 195 o cosa así.
Me estoy planteando en mi prox cambio de ruedas meter en las krakatoas (con garganta de 7") gomas de 205, (205/40/18 ó 205/45/18) que irán de perlas.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Spect » Vie Jul 23, 2010 13:57 pm

a100rouge escribió:Resumiendo:

Haced lo que os salga de los pelendengues, pero que sepais que la recomendación es que no se haga. Por peligroso y por ilegal.

Con esto espero que quede clara la discusión y se dejen los temas de "A mi me va genial". Es ilegal y no recomendable. Tu mismo.



fin del hilo, vayan saliendo ordenadamente, señores
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor feasder » Vie Jul 23, 2010 14:25 pm

mister147 escribió:por lo que leo, entiendo que todos los que opinais teneis el 140cv diesel, no? porque para cada motor sera distinto, no?


El motor no tiene nada que ver en este tema, solo las medidas de la llanta y los neumaticos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: 225/45/17 atras y 215/40/17 alante!! va de cine!!!

Notapor xplorer 212 » Vie Oct 15, 2010 0:57 am

1983chuchi escribió:q opinais de esta combinacion de ruedas? se las e puesto en las llantas de serie las resoflen, ya se q he variado el desarroyo un poco y me encanta, va mas alegre, se pone por encima de 200 en un periquete y hablo de marcador gps no el del coche q ya se ahora marca un poco de mas,este coche siempre se a empezado a ir del eje delantero y ahora no veais como se mete el morrito para dentro, no es q culee para nada pero los controles tardan mucho mas en entrar y se le nota un aplomo en la autopista q no tiene nada q ver con las 205/50/17.
habeis probado alguno a variar la medida de las gomas en las llantas de origen?? jugando cn esto se le puede sacar un poco mas de partido a nuestros c4 lo aconsejo a todo el mundo q le mole darle caña.
a mi me parece que corres demasiado, por encima de 200, aun con las gomas de serie, el mas minimo imprevisto (un pinchazo) te da al traste con tu vida y las que lleves a tu cargo.
Piensalo un poquito o vete a un circuito.
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
Avatar de Usuario
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Sep 01, 2006 19:23 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Notapor cronos » Vie Oct 15, 2010 2:06 am

yo, aparte de estas discursiones...si el chico consigue desllantar con 138cv es un fiera xDDD
Avatar de Usuario
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1736
Registrado: Mié Oct 17, 2007 18:58 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados