Rotar ruedas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Lun Oct 18, 2010 22:38 pm

Alfonso escribió:Estoy de acuerdo en que lo ideal sería cambiar las 4 al mismo tiempo pero ya no estoy de acuerdo con que da igual soltar la pasta por 4 a la vez que dos y dos

Si cuando se te desgastan dos neumaticos en vez de cambiarlos los rotas, y metes lo que te hubieran costado en una cuenta naranja por ejemplo, cuando llegue el momento de cambiar las 4 no solo no tendras que hacer mas desembolso, sino que te habras sacado unos euros en intereses. El problema es que muchas veces el dinero nos quema en las manos y no sabemos ahorrar.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Alfonso » Mar Oct 19, 2010 1:15 am

feasder escribió:Si cuando se te desgastan dos neumaticos en vez de cambiarlos los rotas, y metes lo que te hubieran costado en una cuenta naranja por ejemplo, cuando llegue el momento de cambiar las 4 no solo no tendras que hacer mas desembolso, sino que te habras sacado unos euros en intereses. El problema es que muchas veces el dinero nos quema en las manos y no sabemos ahorrar.

Debe ser que estoy un poco espeso a estas horas porque no entiendo tu teoría de que se gasta menos dinero cambiando los 4 neumáticos a la vez que yendo de 2 en 2.

Yo te digo mi caso. El coche tiene 4 años y 80.000 Km y he cambiado 2 veces los delanteros (los Michelin Pilot Exalto me duraron unos 51.000 y los Falken unos 29.000) que ha coincidido a los 2 y a los 4 años y pico. Se puede decir que cada 2 años me gasto unos 260 Eur y tengo un juego nuevo y un juego usado. Si sigo tu teoría tendría que cambiar los 4 neumáticos +/- cada 3 años (el 3er año ya iría con los 4 neumáticos rozando el testigo de desgaste) y soltar unos 520 Eur de una tacada. Bien, pues supongamos que tengo el coche 12 años:

- Si sigo haciendo el cambio de 2 neumáticos delanteros cada 2 años y los traseros cada 5 años, a los 12 años habré comprado 14 neumáticos. Gasto = unos 1820 Eur
- Si hago el cambio de 4 neumáticos cada 3 años, a los 12 años habré comprado 16 neumáticos. Gasto = unos 2080 Eur, ¿donde está el ahorro?

Saludos
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Sergio Lorenzo » Mar Oct 19, 2010 14:14 pm

Perdonad que me ponga un poco tikismikis con el asunto, pero creo que mi opinión puede ayudar ;)

Dando por hecho que los neumáticos se gastan siempre que se coje el coche, tanto los delanteros como los traseros, independientemente de que se gasten los delanteros más o menos que los traseros, no dejan de gastarse y su vida útil es la que marcan los testigos de desgaste.

Desde ese punto de vista y partiendo de la base de que los 4, sean delanteros o traseros, se cambian al llegar a la marca y dando por hecho que las diferencias por deterioro de nuevos a casi gastados son casi iguales (entendiendo como casi gastados sin llegar al testigo de cambio de rueda) lo optimo, aunque no lo creais, es lo más lógico: cambiarlos a pares a medida que lleguen al desgaste sin rotar.

De ese modo las llantas se mantienen en su sitio, al que se han ido viciando a lo largo de su vida util, por lo que los reequilibrados serán infimos.

Se que despues del largo debate sobre que es lo mejor resultará paradógica mi conclusión pero, desde mi punto de vista: cambia delanteros o traseros por nuevos cuando estén desgastados independientemente.

;)
Sergio Lorenzo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Eloi_Vts » Mar Oct 19, 2010 15:06 pm

Yo llego a esta conclusión:

Si haces muchos km, te gusta mucho conducir, disfrutar al máximo y con seguridad, sin duda la mejor opción es: no rotar, sino quemar del todo los delanteros hasta los testigos, pasar los traseros delante y poner nuevo atrás(siempre de la misma marca y modelo), porque sabes que los traseros nuevos no lo los caducarás o cristalizarás..por su tiempo de vida (la vida en que la goma está en condiciones,max 4 o 5 años) ya que quemas el delantero rápido como máximo en 2 años, entonces al pasar los traseros a delante los quemarás con la goma en buen estado.

Si haces pocos km, y en consecuencia gastas muy poco los neumáticos, es mejor rotar y no utilizar la opción anterior, porque sin duda los 4 los gastarás por igual durante todo su período de vida, es decir la vida en que la goma está apta y en condiciones, y los cambiarás todos de golpe cada 4/5 años.

Supongo que entenderéis lo que quiero decir, aunque también hay razones económicas o gustos , a parte claro.
Última edición por Eloi_Vts el Mié Oct 20, 2010 23:57 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor modena » Mar Oct 19, 2010 15:41 pm

Eloi_Vts escribió:Yo llego a esta conclusión:

Si haces muchos km, te gusta mucho conducir, disfrutar al máximo y con seguridad, sin duda la mejor opción es: no rotar, sino quemar del todo los delanteros hasta los testigos, pasar los traseros delante y poner nuevo atrás, porque sabes que los traseros nuevos no lo los caducarás o cristalizarás..por su tiempo de vida (la vida en que la goma está en condiciones,max 4 o 5 años) ya que quemas el delantero rápido como máximo en 2 años, entonces al pasar los traseros a delante los quemarás con la goma en buen estado.

Si haces pocos km, y en consecuencia gastas muy poco los neumáticos, es mejor rotar y no utilizar la opción anterior, porque sin duda los 4 los gastarás por igual durante todo su período de vida, es decir la vida en que la goma está apta y en condiciones, y los cambiarás todos de golpe cada 4/5 años.

Supongo que entenderéis lo que quiero decir, aunque también hay razones económicas o gustos , a parte claro.

Amen.

cuando cambio ruedas, las nuevas atras y la "viejas" para adelante, cuando, hice el primer cambio, las delanteras me aguantaron, unos 60.000km, y pase las de atras alante ,con 60.000,km y aguantaron hasta los 85.000km( vamos 85.000km una rueda no esta mal?)

Despues el siguiente juego, repeti ,la misma operacion, las de alante aguantaro, unos 85.000km y la nuevas atras, asi es menos doloroso de 2 en dos los cambios :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mar Oct 19, 2010 16:01 pm

Alfonso escribió:Debe ser que estoy un poco espeso a estas horas porque no entiendo tu teoría de que se gasta menos dinero cambiando los 4 neumáticos a la vez que yendo de 2 en 2.

Yo te digo mi caso. El coche tiene 4 años y 80.000 Km y he cambiado 2 veces los delanteros (los Michelin Pilot Exalto me duraron unos 51.000 y los Falken unos 29.000) que ha coincidido a los 2 y a los 4 años y pico. Se puede decir que cada 2 años me gasto unos 260 Eur y tengo un juego nuevo y un juego usado. Si sigo tu teoría tendría que cambiar los 4 neumáticos +/- cada 3 años (el 3er año ya iría con los 4 neumáticos rozando el testigo de desgaste) y soltar unos 520 Eur de una tacada. Bien, pues supongamos que tengo el coche 12 años:

- Si sigo haciendo el cambio de 2 neumáticos delanteros cada 2 años y los traseros cada 5 años, a los 12 años habré comprado 14 neumáticos. Gasto = unos 1820 Eur
- Si hago el cambio de 4 neumáticos cada 3 años, a los 12 años habré comprado 16 neumáticos. Gasto = unos 2080 Eur, ¿donde está el ahorro?

Saludos

Y si suponemos que tienes el coche 11 años:
- Sin rotar habras comprado 5 juegos delanteros y 2 traseros, en total 7 x 260 = 1820 €
- Rotando habras comprado 3 juegos completos, osea 12 neumaticos y 1560 €.

Ninguno de los dos ejemplos sirve como

Para poder comparar los dos metodos hay que escojer un numero de años que sea divisible entre 2, 3 y 5, para que los cambios salgan justos. A 30 los años sin rotar habriamos gastado 15 juegos delanteros + 6 traseros, en total 5460€. Rotando serian 10 juegos, osea 5200 €.

En realidad rotando los neumaticos tendrias que cambiar los 4 cada 2,85 años, no cada 3, con lo que el gasto seria exactamente el mismo.

El ahorro al que yo me referia era el derivado de tener esos 260 € que te gastarias en cambiar los neumaticos delanteros a los 3 años, en un plazo fijo hasta que te toque cambiar los 4.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Enanon » Mié Oct 20, 2010 20:17 pm

Eloi_Vts escribió:Si haces muchos km, te gusta mucho conducir, disfrutar al máximo y con seguridad, sin duda la mejor opción es:

me vas a perdonar, pero "disfrutar al maximo" y "seguridad" jamas pueden ir en la misma frase donde instas a que una persona lleve diferentes durezas en los 2 ejes.

mi opinion en estos temas es que se gastan las 4 ruedas rotandolas, y cuando se cambian se cambian a un juego nuevo completo. aunque pongamos la misma goma que llevabamos antes es fisicamente imposible que se comporten igual, y no es de extrañar ver a gente por la calle con neumaticos con TW200 en un eje, y TW500 en el otro. esa gente tiene bastante mas probabilidad de darse un piñazo que alguien que lleve las ruedas como debe, que recordemos es donde menos gastos se deberian escatimar, puesto que es lo que mantiene nuestro coche en contacto con el asfalto.
Enanon

Notapor Eloi_Vts » Mié Oct 20, 2010 23:47 pm

Enanon escribió:
Eloi_Vts escribió:Si haces muchos km, te gusta mucho conducir, disfrutar al máximo y con seguridad, sin duda la mejor opción es:

me vas a perdonar, pero "disfrutar al maximo" y "seguridad" jamas pueden ir en la misma frase donde instas a que una persona lleve diferentes durezas en los 2 ejes.

mi opinion en estos temas es que se gastan las 4 ruedas rotandolas, y cuando se cambian se cambian a un juego nuevo completo. aunque pongamos la misma goma que llevabamos antes es fisicamente imposible que se comporten igual, y no es de extrañar ver a gente por la calle con neumaticos con TW200 en un eje, y TW500 en el otro. esa gente tiene bastante mas probabilidad de darse un piñazo que alguien que lleve las ruedas como debe, que recordemos es donde menos gastos se deberian escatimar, puesto que es lo que mantiene nuestro coche en contacto con el asfalto.

en ningún momento digo utilizar diferentes durezas o diferentes modelos de neumático... yo lo que quiero decir es que cambiando de 2 en 2 siempre llevas unos neumáticos atrás nuevos o casi nuevos con mucho menos desgaste y en consecuencia el nivel de seguridad es un poco más elevado.. las 4 ruedas d la misma marca y modelo siempre. Si estoy equivocado, que un experto de verdad en neumáticos nos lo explique bien...

Para mi no es lo mismo llevar los 4 neumáticos con 2,6mm de dibujo, a llevar dos con 2,6mm de dibujo + dos con 8 o 9 mm de dibujo. Esto es solo un ejemplo, pero yo creo que queda bastante claro cuál de las 2 opciones aporta más seguridad.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts

Notapor Enanon » Jue Oct 21, 2010 5:25 am

los neumaticos se ponen duros con el tiempo, si le pones nuevos detras y delante dejas unos que tienen un par de años, van a ser gomas mas duras que las de atras. y aqui entramos en el conflicto de siempre, llevar las nuevas detras yo no lo comparto. el subviraje no es controlable, el sobreviraje si. y encima forzar a que un coche sea subvirador a mi desde luego me parece la peor de las opciones que puedes hacer sinceramente.
Enanon

Notapor Eloi_Vts » Jue Oct 21, 2010 9:17 am

si tal y como tu dices los neumaticos se ponen duros en 2 años, los que rotan los neumaticos los llevan mas tiempo duros.. que de la otra forma que siempre llevas el eje traseo con las gomas en perfecto estado.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts

Notapor Enanon » Jue Oct 21, 2010 15:24 pm

por eso mismo, tu te adaptas con el tiempo a los cambios sutiles del coche.

un caracter neutro del chasis es mejor que uno subvirador a saco a mi forma de ver y deberia serlo a la de cualquiera. me reafirmo en lo de antes, el subviraje no se puede controlar.
Enanon

Notapor Eloi_Vts » Jue Oct 21, 2010 15:42 pm

los c4 se van de morro, todos.. menos algún caso excepcional.. a mi no se me ha ido nunca de culo, solo se me fue 2 veces de delante hace mucho y fue porque entré muy forzado en rotonda, con los michelín de serie, pero actuó el esp y la perdida de adherencia delante duro poquísimo tiempo, recupere el control enseguida.. al final esto de los neumáticos se resume en si quieres pagar rotaciones y pagar 4 de golpe, o ir pagando de 2 en 2, todo lo demás está muy igualado.. y no quiero discutir más esto, yo no defiendo nada, que cada uno haga lo que quiera. ;)
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts

Notapor Deibiz » Jue Oct 21, 2010 15:44 pm

Eloi_Vts escribió:los c4 se van de morro, todos.. menos algún caso excepcional.. a mi no se me ha ido nunca le coche de culo, solo se me fue 2 veces de delante hace mucho y fue porque entré muy forzado en rotonda, y con los michelín de serie, pero actuó el esp y la perdida de adherencia delante duro poquísimo tiempo, recupere el control enseguida.. al final esto de los neumáticos se resume en si quieres pagar rotaciones y pagar 4 de golpe, o ir pagando de 2 en 2, todo lo demás está muy igualado.. que cada uno haga lo que quiera.

+1 , el tema está en si te puedes permitir gastarte dinero en 4 neumaticos
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Ruedas