Alfonso escribió:Debe ser que estoy un poco espeso a estas horas porque no entiendo tu teoría de que se gasta menos dinero cambiando los 4 neumáticos a la vez que yendo de 2 en 2.
Yo te digo mi caso. El coche tiene 4 años y 80.000 Km y he cambiado 2 veces los delanteros (los Michelin Pilot Exalto me duraron unos 51.000 y los Falken unos 29.000) que ha coincidido a los 2 y a los 4 años y pico. Se puede decir que cada 2 años me gasto unos 260 Eur y tengo un juego nuevo y un juego usado. Si sigo tu teoría tendría que cambiar los 4 neumáticos +/- cada 3 años (el 3er año ya iría con los 4 neumáticos rozando el testigo de desgaste) y soltar unos 520 Eur de una tacada. Bien, pues supongamos que tengo el coche 12 años:
- Si sigo haciendo el cambio de 2 neumáticos delanteros cada 2 años y los traseros cada 5 años, a los 12 años habré comprado 14 neumáticos. Gasto = unos 1820 Eur
- Si hago el cambio de 4 neumáticos cada 3 años, a los 12 años habré comprado 16 neumáticos. Gasto = unos 2080 Eur, ¿donde está el ahorro?
Saludos
Y si suponemos que tienes el coche 11 años:
- Sin rotar habras comprado 5 juegos delanteros y 2 traseros, en total 7 x 260 = 1820 €
- Rotando habras comprado 3 juegos completos, osea 12 neumaticos y 1560 €.
Ninguno de los dos ejemplos sirve como
Para poder comparar los dos metodos hay que escojer un numero de años que sea divisible entre 2, 3 y 5, para que los cambios salgan justos. A 30 los años sin rotar habriamos gastado 15 juegos delanteros + 6 traseros, en total 5460€. Rotando serian 10 juegos, osea 5200 €.
En realidad rotando los neumaticos tendrias que cambiar los 4 cada 2,85 años, no cada 3, con lo que el gasto seria exactamente el mismo.
El ahorro al que yo me referia era el derivado de tener esos 260 € que te gastarias en cambiar los neumaticos delanteros a los 3 años, en un plazo fijo hasta que te toque cambiar los 4.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.