¿Merecen la pena las ruedas de segundamano?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Re: ¿Merecen la pena las ruedas de segundamano?

Notapor bombastus » Vie Nov 11, 2011 0:13 am

rezulteo escribió:Hay que recordar que después de 5 años, un neumático debe ser controlado cada año por un profesional, y después de 10 años hay que tirarlo (reciclarlo).

¿Conoces alguna norma donde figure eso de que hay que tirar las gomas a los 10 años?
Muchas gracias y saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Vie Nov 11, 2011 14:11 pm

Norma no, pero suelen ser recomendaciones generales de las marcas. Pero vamos, creo que ojalá me durase una rueda diez años (que no sea la de repuesto) y tuviera que tirarla por vieja... :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Vie Nov 11, 2011 16:17 pm

albertomv01 escribió:Norma no, pero suelen ser recomendaciones generales de las marcas. Pero vamos, creo que ojalá me durase una rueda diez años (que no sea la de repuesto) y tuviera que tirarla por vieja... :meparto:

A los 10 años tienes que ser ruedas de madera, si mi PE estaban durisimas con 4.5 años....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Adri48 » Vie Nov 11, 2011 21:11 pm

a partir del 4 año... empiezan a agrietarse
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jose89 » Vie Nov 11, 2011 21:18 pm

Adri48 escribió:a partir del 4 año... empiezan a agrietarse

e incluso antes, las mias con 3 años estan empezando a agrietarse :S
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor el_tete » Vie Nov 11, 2011 22:06 pm

que quieres que te duren las ruedas? pues hala

Imagen

en mi punto de vista yo prefiero la seguridad de los mios, prefiero montar unas nuevas, mi c4 tambien viene en 17 y le monté las 4 por 535€ osea que, a 133 por llanta, tampoco es que se vaya de precio, comparado a los 216€ por llanta que me pedian por montar otras pilot exalto, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
yo me pillaria unas nuevas que las hay de buenas marcas y baratas.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4_metal » Sab Nov 12, 2011 16:38 pm

esta claro q pa gustos colores y tambien depende de cuanto y q uso des a tu coche yo ledava solo ciudad por lo tanto....
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Sab Nov 12, 2011 17:27 pm

A mi las de 2ª mano me cuestan a 20 euros cada una incluido montaje y equilibrado(mi amigo tiene un taller que las monta).....Por el precio de una nueva me monto las 4.

Si bien es cierto, que no es lo mismo una goma nueva que una de segunda mano....Lo normal es que te encuentres gomas con desgastes "extraños" con pinchazos, y demas historias raras....A mi me las monta normalmente con un 30% de desgaste o asi...y con el uso que le doy yo al coche, pues la verdad es que me conensa....Hace años que las estoy montando asi, y jamas he tenido ningun problema.
yavitovts

Notapor c4_metal » Sab Nov 12, 2011 20:35 pm

yavitovts escribió:A mi las de 2ª mano me cuestan a 20 euros cada una incluido montaje y equilibrado(mi amigo tiene un taller que las monta).....Por el precio de una nueva me monto las 4.

Si bien es cierto, que no es lo mismo una goma nueva que una de segunda mano....Lo normal es que te encuentres gomas con desgastes "extraños" con pinchazos, y demas historias raras....A mi me las monta normalmente con un 30% de desgaste o asi...y con el uso que le doy yo al coche, pues la verdad es que me conensa....Hace años que las estoy montando asi, y jamas he tenido ningun problema.

por eso yo estoy contigo y en estos tiempos en los q vivimos mas ahi q buscar el ahorro jeje y yo creo en ese plan q mejor montar de segunda mano unas michelin o primea marca cualquiera q por 100 unas nisu
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Sab Nov 12, 2011 21:33 pm

c4_metal escribió:
yavitovts escribió:A mi las de 2ª mano me cuestan a 20 euros cada una incluido montaje y equilibrado(mi amigo tiene un taller que las monta).....Por el precio de una nueva me monto las 4.

por eso yo estoy contigo y en estos tiempos en los q vivimos mas ahi q buscar el ahorro jeje y yo creo en ese plan q mejor montar de segunda mano unas michelin o primea marca cualquiera q por 100 unas nisu

en mi caso por 20 euros el neumatico no hay color....

Pero la verdad es que como un neumatico nuevo no hay nada....Ni vibraciones raras, ni ruidos raros, en general lo mejor es una rueda nueva...aunque si uno esta escañado de pasta pues es una buena opcion!
yavitovts

Notapor c4_metal » Lun Nov 14, 2011 18:14 pm

ai estamso claro esta claro q en esta vada en laq vivimos lo nuevo siempre sera a sido lo mejor pero bueno jeje
en tiempos de crisis no es opcion a descartar
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rezulteo » Mié Dic 07, 2011 13:50 pm

bombastus escribió:
rezulteo escribió:Hay que recordar que después de 5 años, un neumático debe ser controlado cada año por un profesional, y después de 10 años hay que tirarlo (reciclarlo).

¿Conoces alguna norma donde figure eso de que hay que tirar las gomas a los 10 años?
Muchas gracias y saludos

No hay normativa sobre este punto pero de la misma forma no hay norma sobre los amortiguadores aunque rodar unos 500 000km es un error. Rodar con neumáticos de más de 10 años resulta en ponerte en peligro.

Saludo ;)
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor bombastus » Mié Dic 07, 2011 17:32 pm

rezulteo escribió:...

Está claro que con el tiempo y dependiendo de la vida y agresiones que hayan padecido, los polímeros que componen la banda de rodadura de cada neumático se endurecerán y con ello el neumático irá perdiendo en en adherencia y ganando en fragilidad, incrementándose la posibilidad de que se agrieten, se desprendan trozos, etc.

El deterioro de los polímeros empieza a partir de que el neumático es fabricado, así que si se quiere reducir el riesgo al mínimo entiendo que sólo habrá que comprarse los neumáticos más caros del mercado y cambiarlos cada 6 meses... ¿a qué parece exagerado? Pues a mí me parece exagerado cambiar unos neumáticos que no presentan signos apreciables de deterioro aparte del desgaste normal, simplemente porque haya pasado un tiempo arbitrario desde su fabricación... especialmente cuando los fabricantes más conocidos no establecen ninguna fecha de caducidad para sus neumáticos, no hay normas al respecto y el coche que los monta pasa las ITV como un campeón.

Por supuesto el conductor prudente además de verificar visualmente el estado de sus neumáticos e hincharlos a la presión correcta, deberá tener en cuenta en su manejo del vehículo que con el paso del tiempo esos neumáticos no agarran lo mismo que cuando eran nuevos.

Por cierto, los neumáticos al deteriorarse las propiedades del polímero y consecuentemente endurecerse, no es que se "cristalicen", sino que en todo caso es lo contrario: se "vitrifican" al subir la temperatura de transición vítrea del material. Ya sé que la peña seguirá diciendo que se cristalizan igual que todo el mundo llama "denso" a lo "viscoso".

Con este rollo ni defiendo ni dejo de defender los neumáticos de segunda mano.

Saludos y perdón por el tocho.

PD: Conste que no tengo puñetera idea de ruedas.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c4alovera » Mié Dic 07, 2011 18:00 pm

por lo general las ruedas usadas no tienen por que darte ningun problema, en mi caso siempre monto ruedas nuevas porque busco segundas marcas y el precio en 205 55 16 sabeis todos que es muy asequible, aunque mucha gente piensa que mejor poner unas michelin con 20000 km que unas silverstone,etc nuevas.
saludos
c4alovera hdi 110cv
c4alovera
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Deibiz » Lun Dic 26, 2011 2:01 am

Y quien quita las ruedas de su coche con un 30% de desgaste? o son de desgüace????
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gus » Sab Ene 28, 2012 19:09 pm

Deibiz escribió:

Y quien quita las ruedas de su coche con un 30% de desgaste? o son de desgüace????

A mi si no me gusta un neumatico, cojo y lo tiro, ami no se me caen los anillos.

Eso de estar puteado con el comportamiento de un neumatico, no me va, es lo unico que me pega al suelo y si no me gusta o dejo el coche aparcado, o las uso lo justo y ahorro para otras.

aun asi, antes de la crisis para dar mejor venta se quitaban las llantas de chapa en los conces y se les ponian de alumineo, ese neumatico no se tiraba se "vendia"

otro ejemplo vas conduciendo coges un bache y rajas el neumatico, si las cambias mucha gente cambia 2, las empresas de renting antes sustituian 2 ahora no lo se.
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus

Notapor Gus » Sab Ene 28, 2012 19:14 pm

Yo he encontrado talleres con las 3 B´s

Yo antes si vendia neumaticos, pero no de segundamano si no de km0.

Pero vino la crisis y eso se acabo.

Aun consigo algunas, pero ya no me dedico a ello alomejor en 3 meses saco 2 juegos y eso no merece ya la pena.
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus

Notapor Orlando » Mié Jun 06, 2012 21:06 pm

Realmente considero que depende de en que condiciones las puedas encontrar y el tiempo de vida que tienen. No me gusta dejar las cosas a la suerte con muchas cosas y con esto no es una excepción. En dado caso, si las puedes conseguir de segunda mano, es bueno que las revises y si crees que merece la pena, no por el precio, sino por la calidad y condición en que podáis encontrarlos, entonces si podría valer la pena. Pero no compres cualquier cosa por ahorrarte algo de pasta.

Saludos compañeros.

--
Orlando Caonabo
Trabajando con coches segunda mano.
Orlando

Notapor yavitovts » Mié Jun 06, 2012 22:20 pm

Deibiz escribió:

Existen coches con golpe, o simplemente vehiculos de renting que cuando se venden los cambian.....
A mi me los cambia un amigo de confianza, que los tiene sin pinchazos y me deja elegir concienzudamente la mercancia.....el que me conoce y ha visto mis neumaticos puede dar fe de ello....

Hace algunos años, en mi inmadurez (no es que haya cambiado mucho), iba con un grupo de amigos que gamberreabamos con el coche, en plan tramos, carreritas , circuito y tal, y unas michelin duraban un suspiro (hablo de cambiar neumaticos 4-5 veces al año).....por ahi empezamos a usarlos de segunda mano....(total ,los ibamos a gastar sin contemplaciones), para que gastar 200 euros en un buen neumatico....si con mucho menos te divertias mas....
yavitovts

Notapor JaVi-C4 » Lun Jul 16, 2012 13:01 pm

Buenos días,
Mis neumáticos tienen 57.000 km y toca cambiar las ruedas... están poco gastadas, pero van a hacer 5años y creo que toca cambiarlas ya.
Cambio sólo las de un eje?
Y como bien comentáis por aquí... segundamano o no??
Gracias!
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor saitam135 » Lun Jul 16, 2012 14:40 pm

lo que ahorras en neumaticos los gastaras en chapa....
saitam135
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pablo_oso » Lun Jul 16, 2012 17:43 pm

saitam135 escribió:lo que ahorras en neumaticos los gastaras en chapa....

¿En chapa? :?
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
pablo_oso

Notapor Somi » Mar Jul 17, 2012 1:18 am

pablo_oso escribió:

Es una manera de decir que no irá tan seguro.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor pablo_oso » Mar Jul 17, 2012 10:05 am

Somi escribió:
pablo_oso escribió:

Es una manera de decir que no irá tan seguro.

Vale!!! Pues desde hace unos años yo monto de segunda mano y la verdad es que muy contento. Me duran entre 20.000 - 30.000 km y sin ningún problema. Supongo que irá por barrios, pero también depende del taller dónde las pilles.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
pablo_oso

Notapor JaVi-C4 » Mar Jul 17, 2012 12:03 pm

pablo_oso escribió:Vale!!! Pues desde hace unos años yo monto de segunda mano y la verdad es que muy contento. Me duran entre 20.000 - 30.000 km y sin ningún problema. Supongo que irá por barrios, pero también depende del taller dónde las pilles.

Precios?? Dónde los pillas??
Gracias!
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas