Luisiss escribió:Un colega mio se ha pillado un estilo, y le viene con unas gomas 225 de 17 pulgadas... y sabeis por que??
Porque esas gomas son medida ESTANDAR, no las nuestras 205 de 17 pulgadas. Si vas a cualquier taller, las nuestras 205 te salen de michelin por 220-250 € cada goma. Unas 225 de 17, al ser medida estandar se quedan en 180 € aprox, de michelin.
Lo que no es normal es que una llanta de 17 pulgadas monte solo 205. Mi padre tiene un Xantia y monta 205 en llanta de 15 pulgadas, que eso si que es lo normal. Llanta de 17 es de tipo sport o acabados buenos, y una goma 205 es de normal, asiq creo que no son los otros neumaticos exagerados, si no que nuestros neumaticos son pequeños para la medida de llanta que montan, realmente es una putada hablando claro.
Yo pensaba, hasta ahora, que la medidas de los neumáticos tenían que ir en consonancia con la potencia del coche para poder transmitir esa potencia al asfalto, y no pensaba que tuviera que ver con acabados más o menos lujosos.
Si hablamos de acabados "lujosos" y potencia normalita (110CV para un C4) creo que debe primar la comodidad. Otra cosa es si hablamos de acabados Sport o de acabados lujosos + sport (BMW M3 - M5, Audi "S", Mercedes "AMG"...)
Lo que es coña es que el C4 180CV monte los mismo neumáticos que el C4 gasoil de 110
Lo que he dicho hasta ahora, que me pongan de serie un equipamiento de seguridad y pongan las llantas de 17", 18", 205 ... 245 para quien quiera una estampa más racing, más consumo y perjudicar los desarrollos de una caja de cambios de una berlina de 110CV

=:beso: