ALGUNA EXPERIENCIA CON CAMBIO DE MEDIDA EN RESOLFEN?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor indio21 » Mar Mar 25, 2008 0:43 am

yavitovts escribió:Tengo en mente unas cubiertas 225 para las resolfen, un amigo me las va a vender por 180 pavos , las 4. (225-45-17)
Las preguntas.
Son equivalentes, para no tener problemas???? Yo creo que si, lo he mirado en una web, que pusisteis por ahi.....Por favor confirmar...

Tanto peligro hay de desllantar, es que yo creo que es casi imposible con tan poco margen....205 a 225....Si fuese algo mas 235 o 245 si, pero con las presiones correctas, lo veo bastante dificil....En uso normal claro,
Mi amiguete que monta neumaticos me ha dicho que no problem, Dakota del foro que las lleva , dice que tampoco.....

No se que hacer....
Experiencias de alguien que las lleve montadas en la resolfen.......please....
Mañana ire a un pard e talleres de neumaticos, y preguntare a ver que me dicen.

equivalentes sie son... pero yo NO las montaria en una resolfen

si estamos hablando que una 205 es el limite en la garganta de la resolfe q es de 6´5... meterle una 225 y bajar el perfil...

NUNCA
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 19:13 pm

Como bien has dicho, en condiciones normales no tiene pq pasar nada, pero que ocurre si estas en plena curva y necesitas realizar una frenada brusca de emergencia?

Que pasa si a cierta velocidad pillas un agujero en la carretera o una piedra?

Por desgracia, las condiciones que se han de dar para que el neumático desllante son cuando mas necesitas de la seguridad de estos, y quizás en 50.000km no pase nada, pero solo que una vez en una condición extrema te fallen te puede costar la vida, y no solo la tuya, los fabricantes se curan en este aspecto, pues son tajantes, en una garganta de 6,5" con un perfil igual o inferior a 50 no se pueden montar un neumático superior a 205mm, que los de un taller te los monten o tu decidas hacerlo es cosa tuya, pero si se informaran bien, ningún taller los montaría, pq en caso de accidente, a ver quien es el guapo que se hace responsable.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor yavitovts » Mar Mar 25, 2008 22:22 pm

Me teneis en ascuas ehhhhhh....
He ido hoy a preguntar en 4 talleres, y los 4 me han dicho que no hay problema alguno.Solo en uno de ellos me han dicho que quedara un poco de globo en el neumatico, pero para nada exagerado, y nada peligroso.
Dicen que es casi imposible desllantar (siempre con unos margenes claro, si metes 245, pues mas pero con ese margen tan pequeño.....

Te la juegas, no se.....tambien me la juego ahora con las vibraciones .......
Me teneis hecho un lio.....
Alguien que las lleve , que cuente impresiones please!!!!!
yavitovts

Notapor Gorak » Jue Mar 27, 2008 2:49 am

Última edición por Gorak el Jue Mar 27, 2008 3:00 am, editado 2 veces en total
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gorak » Jue Mar 27, 2008 2:57 am

Somi escribió:

Manias le tengo a Firestone y Pirelli, esos si me los regalan no los monto, los vendo y me compro los Prevensys de Norauto, busca por internet, no se si aun estará la comparativa que hicieron en circuito, pero salieron muy bien parados con neumáticos de gran renombre :D

Pues ami me encantan, son mis marcas preferidas ( Pontenza y Pzero, cuestion de gustos) pero ahora me pase a las briston, por u trapi que me hicieron me las saque regalasdas, yo a la que tengo mania es a la michelin ( a la energy la primera, y la que mas sustos me dio), porque si muy buena, pero al de tres años esta como una piedra, y claro es el neumatico dura y dura y dura y dura.. y cuando pegas un frenazo, o entras pasado de vueltas, o tienes que pegar un volantazo.......... patina y patina y patina

repecto a lo que as comentado del test ese, lo unico que se mira es la duracion, y yo pregunto que cual es mejor neumatico, el que mas dura?? pienso que hay mas cosas que mirar,
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor robao » Jue Mar 27, 2008 3:00 am

Gorak has liado una buena jeje. Edita eso, que no se entiende nada.
robao

Notapor Gorak » Jue Mar 27, 2008 3:01 am

joeee :roll: :roll: :roll: que yo y el ortdenador,,, es una relacion amor odio, y pasa lo que pas
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 27, 2008 10:08 am

Gorak escribió:
Somi escribió:
Manias le tengo a Firestone y Pirelli, esos si me los regalan no los monto, los vendo y me compro los Prevensys de Norauto, busca por internet, no se si aun estará la comparativa que hicieron en circuito, pero salieron muy bien parados con neumáticos de gran renombre :D

Pues ami me encantan, son mis marcas preferidas ( Pontenza y Pzero, cuestion de gustos) pero ahora me pase a las briston, por u trapi que me hicieron me las saque regalasdas, yo a la que tengo mania es a la michelin ( a la energy la primera, y la que mas sustos me dio), porque si muy buena, pero al de tres años esta como una piedra, y claro es el neumatico dura y dura y dura y dura.. y cuando pegas un frenazo, o entras pasado de vueltas, o tienes que pegar un volantazo.......... patina y patina y patina

repecto a lo que as comentado del test ese, lo unico que se mira es la duracion, y yo pregunto que cual es mejor neumatico, el que mas dura?? pienso que hay mas cosas que mirar,

A ver, ya he comentado que son manías mías, no digo que sean malas, sino que yo les he echado el mal de ojo y no las quiero, de hecho tengo unas Pirelli en la moto (me vinieron al comprarla) y teniendo 5.000km estoy por cambiarlas, no se, no me siento seguro, les tengo fobia, pero son manías personales.

El test que comentas no es de duración, si no de todos los aspectos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gorak » Jue Mar 27, 2008 17:07 pm

Somi escribió:A ver, ya he comentado que son manías mías, no digo que sean malas, sino que yo les he echado el mal de ojo y no las quiero, de hecho tengo unas Pirelli en la moto (me vinieron al comprarla) y teniendo 5.000km estoy por cambiarlas, no se, no me siento seguro, les tengo fobia, pero son manías personales.

bueno, eso es la forma de miarlo de cada uno, tengo un colega que quiere rueda que dure muuuuchooo, poruqe le tirar del freno de mano en los parking pero en fin.....

lo e los test, mi opinion, es todo un "pelotazo", mira un ejmplo, tu pillas cualquier revista de coches, y jamas de los jamases te pondra que un wofl es malo, pero a citroen, en nuestro caso, opel, nisan... al resto de las marcas, como que les falta un pelin para estar a la altura de volskweagen, por ejemplo, para mi esos test son un poco de estrategia comercial, el de la revista pome buena nota al que mas varilla suelta,
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 27, 2008 21:03 pm

Gorak escribió:
Somi escribió:A ver, ya he comentado que son manías mías, no digo que sean malas, sino que yo les he echado el mal de ojo y no las quiero, de hecho tengo unas Pirelli en la moto (me vinieron al comprarla) y teniendo 5.000km estoy por cambiarlas, no se, no me siento seguro, les tengo fobia, pero son manías personales.

bueno, eso es la forma de miarlo de cada uno, tengo un colega que quiere rueda que dure muuuuchooo, poruqe le tirar del freno de mano en los parking pero en fin.....

lo e los test, mi opinion, es todo un "pelotazo", mira un ejmplo, tu pillas cualquier revista de coches, y jamas de los jamases te pondra que un wofl es malo, pero a citroen, en nuestro caso, opel, nisan... al resto de las marcas, como que les falta un pelin para estar a la altura de volskweagen, por ejemplo, para mi esos test son un poco de estrategia comercial, el de la revista pome buena nota al que mas varilla suelta,

Pues tienes mucha razón, por desgracia esto que comentas sucede a menudo, yo solo puedo decir que estoy muy contento con continental :D
Somi

Notapor Gorak » Vie Mar 28, 2008 9:10 am

pues mira, continental es una de las marcas que no e montado en ningun coche, y no son malas por lo que e oido, pero haber, si tu vas al taller y el tio es legal, y le pides un neumatico que "dure", seguro que te sca una de cada casa, de continental, de briston, de pireli..... pero como la fama la tiene hecha quien la tiene puesss...... cuanto mas te dura una marca X respecto a esta otra marca X ?

antes hace años igual habia una gran diferencia pero a dia de hoy hay muxa competitividad o no?? que quieres goma dura para muxox kilometros, pues te la hacen, pero todas las marcas, que la quieres balndita porque te gusta pisarle y no te dan pena los puntos, pues toma goma de competi,

y lo de las revistas lo digo poruqe tengo tacos de ellas a montones, y en ningun numero sale que un volskwagen sea malo, y yo si que e visto a mos de uno montarlo en la grua que se a quedado tirado, Ej: cuando hace un par de añitos se le incharon las pelotas a los gruistas y hicieron el paron aquel
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor robao » Vie Mar 28, 2008 12:49 pm

Dado la conducción que práctico, normalita, no voy normalmente haciendo rallys, que hago un 80% de autovia y un 20% de ciudad.
Y teniendo en cuenta que me interesa mas que nada la economia.

¿Me podeis decir alguna rueda que relacion calidad-precio-durabilidad sean mejor que las que trae el coche Michelin Exalto ? En llanta 17".

Teniendo en cuenta que a los delanteros le hice mas de 60.000 km, y a los traseros algo les queda.
robao

Notapor feasder » Jue May 15, 2008 20:22 pm

La 215/50 R17 si que es compatible con la resolfen, tanto por desarrollo como por ancho de garganta, pero vale lo mismo o mas que la 205/50 asique...
feasder

Notapor robao » Vie May 16, 2008 5:37 am

feasder escribió:La 215/50 R17 si que es compatible con la resolfen, tanto por desarrollo como por ancho de garganta, pero vale lo mismo o mas que la 205/50 asique...

Sin que nadie se ofenda, pero si Michelin y Citroen dicen que la 215/50 17 se puede montar en las Resolfen, yo montare la 215/45 17.

Solo como comentario personal, y sin animo de incentivar a nadie a que monte una medida que la marca de neumáticos no recomienda.. pero os voy a presentar unos cálculos, por que casualmente estoy estudiando este tema:

Vamos con un poco de monenclatura:

205-50 R17

El 205 esta claro que es anchura nominal de la sección del neumático, expresado en mm.

El 50 es la relación nominal de aspecto. Se define como el céntuplo del número obtenido dividiendo la altura de la sección, expresada en milímetros, por la anchura nominal de la sección, expresada en milímetros.

R = 100X(H/S)

R17 diámetro nominal de la llanta, en pulgadas.

Haciendo unos cuantos números nos salen que la altura de estos neumáticos es la siguiente...

205-50 17 la altura es de 102.5 mm RECOMENDADAS POR MICHELIN Y CITROEN
215-50 17 la altura es de 107.5 mm RECOMENDADAS POR MICHELIN Y CITROEN
215-45 17 la altura es de 96.75 mm NO RECOMENDADAS POR MICHELIN Y CITROEN

El único dato que no tengo seguro es el tipo de resalte que lleva esta llanta, si alguien sabe este dato...

Repito que bajo mi punto de vista, y salvo que nadie me aclare lo contrario, y sin animar a nadie a que monte una medida que no recomiendan los fabricantes, no veo problema ninguno, teóricamente para que no se pueda montar el 215-45 17 en las resolfen, si como dice feasder ( Y no tengo porque dudar de el ) le han dicho en Atencion al cliente que esa medida se puede montar sin problemas.

Un saludo, y a debatir...
robao

Notapor Somi » Sab May 17, 2008 0:21 am

La respuesta es muy sencilla Robao, aparte ya la comente en su día.

El problema lo tienes con el perfil, en una garganta llamemosle estrecha, si tienes bastante perfil, este te deja un margen para que el neumático se adapte a la llanta.

Pero si tienes poco perfil, apenas hay margen para la torsión del neumático, por lo que este quedará mas tenso y mas propenso a salirse "desllantar"

Vamos que el hecho de tener mas perfil permite al neumático tener mayor movilidad, en cambio, si tenemos poco perfil este es mas rígido y apenas tiene movimiento, y la fuerza aplicada en la base de rodadura es aplicada mucho mas directamente a la base del neumático (donde encaja con la garganta de la llanta)

Lo peor es saber cuando puede ocurrir esto y es en caso de frenada muy brusca, frenada en curva, socavón, subida de bordillo, etc... Precisamente cuando más dependeremos del agarre del neumático, en condiciones normales no sucederá nada, pero en un caso aislado, de máximo peligro es cuando justamente nos puede dar por saco el neumático (simplemente perdiendo parte de la presión de aire interior) y ser la gota que colma el vaso de pasar de un fuerte susto a un accidente.
Somi

Notapor robao » Sab May 17, 2008 2:51 am

En la página 11 de este enlace hay un dibujo interesante.

http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONA ... lantas.pdf

Es curioso..

A ver si soy capaz de explicarme bien:

Pongo como ejemplo la medida 215-50 R 17, 215 mm de ancho, y 107.5 mm de alto.

Desconozco el valor exacto de la profundidad del dibujo del neumático nuevo, pero no debe ser un valor muy lejano a 9 mm, voy a utilizar este valor para el cálculo.
Haciendo una aproximación nos encontramos que esa misma rueda con el dibujo desgastado hasta solo el limite legal de 1.6 mm, la altura (H) ha cambiado, pasando de 107.5 mm a 100.1 mm, por lo tanto la relación nominal de aspecto a cambiado, de 50 con el neumático nuevo a 46.5 con el neumático desgastado.

La altura de una rueda nueva de 215-45 17 es 96.75 mm, y una gastada de 215-50 17 100.1 mm. Una diferencia de altura entre una y otra de 3.35 mm.

Sigo diciendo que no quiero convencer a nadie de nada, solo debatir, y poder exponer y recibir opiniones.

Me gustaria saber la altura del dibujo de las ruedas nuevas Michelin, supongo que seran todas iguales, y algo mas dificil, el porcentaje de seguridad que se aplican en este tipo de cálculos, supongo que sera el 10%, pero no lo se.

Si fuese del 10% según los cálculos no tendría porque haber problema.

VUELVO A REPETIR QUE NO INCITO A NADIE QUE MONTE UNA RUEDA QUE NO RECOMIENDA EL FABRICANTE!

Edito: Según comenta DJCamero, la altura del dibujo de la rueda nueva es 9 mm.
Última edición por robao el Sab May 17, 2008 3:13 am, editado 1 vez en total
robao

Notapor DjCamero_ » Sab May 17, 2008 3:08 am

robao escribió:En la página 11 de este enlace hay un dibujo interesante.

http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONA ... lantas.pdf

Es curioso..

A ver si soy capaz de explicarme bien:

Pongo como ejemplo la medida 215-50 R 17, 215 mm de ancho, y 107.5 mm de alto.

Desconozco el valor exacto de la profundidad del dibujo del neumático nuevo, pero no debe ser un valor muy lejano a 8 mm, voy a utilizar este valor para el cálculo, hasta que averigue el valor exacto.

Haciendo una aproximación nos encontramos que esa misma rueda con el dibujo desgastado hasta solo el limite legas de 1.6 mm, la altura (H) ha cambiado, pasando de 107.5 mm a 101.1 mm, por lo tanto la relación nominal de aspecto a cambiado, de 50 con el neumático nuevo a 47 con el neumático desgastado.

La altura de una rueda nueva de 215-45 17 es 96.75 mm, y una gastada de 215-50 17 101.1 mm. Una diferencia de altura entre una y otra de 4.35 mm.

Sigo diciendo que no quiero convencer a nadie de nada, solo debatir, y poder exponer y recibir opiniones.

Me gustaria saber la altura del dibujo de las ruedas nuevas Michelin, supongo que seran todas iguales, y algo mas dificil, el porcentaje de seguridad que se aplican en este tipo de cálculos, supongo que sera el 10%, pero no lo se.

Si fuese del 10% según los cálculos no tendría porque haber problema.

VUELVO A REPETIR QUE NO INCITO A NADIE QUE MONTE UNA RUEDA QUE NO RECOMIENDA EL FABRICANTE!

La profundidad del dibujo en las ruedas nuevas es de 9 mm
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Sab May 17, 2008 3:13 am

Edito con el valor de 9 mm, gracias.
robao

Notapor Somi » Sab May 17, 2008 3:44 am

Robao, el dibujo de la rueda no forma balona, y por lo tanto no pandea como el lateral del neumático, vamos que independientemente del desgaste de la banda de rodadura del neumático, nunca tendrá la misma sección de adaptación a la garganta que un neumático que tiene mayor sección de perfil.

Que la altura total de un 215/50/17 desgastado sea muy parecida a un 215/45/17 nuevo? Eso no te lo discute nadie, pero el neumático de perfil 50 continuará teniendo mucha mas pared lateral deformable que el de perfil 45.
Somi

Notapor robao » Sab May 17, 2008 4:48 am

Somi, en circunstancias críticas, como una fuerte deceleración o una fuerte fuerza lateral, el dibujo no se comporta como un elemento rígido.

No tiene mucha mas pared deformable, menos de 6 mm mas, eso a mi no me parece mucho, es mas, diria que entra dentro de los limites de seguridad.
Lógicamente no soy un experto ni en neumáticos, ni en realizar el estudio de estos, pero coincide que estoy haciendo una asignatura que entra de lleno en esta materia.

El cálculo de la relación nominal (mal llamado perfil), se realiza sobre la altura total del neumático, incluyendo la banda de rodadura.

Si ha alguien le pica el gusanillo, Ingeniería del automovil, sistemas y comportamiento dinámico. ed Thomson.

Un saludo Somi ;)
robao

Notapor a100rouge » Sab May 17, 2008 12:08 pm

Robao, la cuestión no viene por el diámetro final de la rueda ni cosas así, sino por el hecho de que los talones están forzados. El labio de la goma no asienta bien en el borde de la llanta al ser de talón corto, por lo que no se sujeta correctamente. Hay un riesgo de desllante más alto que en otros casos.

Una cosa está clara, la gente monta de todo, pero luego la movida viene cuando hay un problema y ves que elk seguro se agarra a que llevas una rueda que no estaba en condiciones. Culpa tuya, ellos no pagan.

Es un poco como conducir bebido. Puedes conducir, en cuanto a posibilidad física, no legal. Pero si te pasa algo, la movida de seguros y policia es gorda.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor DjCamero_ » Sab May 17, 2008 15:04 pm

a100rouge escribió:Robao, la cuestión no viene por el diámetro final de la rueda ni cosas así, sino por el hecho de que los talones están forzados. El labio de la goma no asienta bien en el borde de la llanta al ser de talón corto, por lo que no se sujeta correctamente. Hay un riesgo de desllante más alto que en otros casos.

Una cosa está clara, la gente monta de todo, pero luego la movida viene cuando hay un problema y ves que elk seguro se agarra a que llevas una rueda que no estaba en condiciones. Culpa tuya, ellos no pagan.

Es un poco como conducir bebido. Puedes conducir, en cuanto a posibilidad física, no legal. Pero si te pasa algo, la movida de seguros y policia es gorda.

La diferencia es que tu sabes que no puedes conducir bebido.En cambio ,con lo de los neumaticos......si tu vas a la citroen y te dicen que te montan la 225 que es mas barata tu te fias y te vas todo contento para casa.Y el seguro te puede decir lo que quiera,que tu no tienes por que ser ingeniero ni nada para saber eso. Yo me fijo en que sea compatible,que no me multen ,y que me pase la itv,y lo demas no tengo por que saberlo. Que lo sabes....mejor para ti y para tu seguridad,pero si no lo sabes el seguro no te puede decir nada.Como mucho le irian encima al taller que te las monto.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Sab May 17, 2008 15:41 pm

Hoy fuimos Dani_vts23 y yo para una rueda de repuesto para el (resolfen) y le montaron una 225, ya le dije que para circular nanai, queda un pelin rara puesta, va a ras con la llanta
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor franbueu » Sab May 17, 2008 15:54 pm

Para la resolfen la mejor cubierta es la 215/45/17 q es la q yo llevo actualemente, pq le da mas estabilidad el coxe y protege la llanta de los bordillos, sin embargo la 205 se queda un pelin pequeña y por el contrario la 225 queda un pelin grande de mas y queda como abombada ademas de aumentar el consumo del coxe, con la 215 el consumo del coxe es igual q con la 205, salu2

Imagen
C4atrero Yoncarro Nº12
Peña Madridista Socio Nº 024

C4atrero Privadero Nº 69
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom May 18, 2008 16:48 pm

Si el seguro se lava las manos por un tema así, si vas diciéndoles que no sabias que no era apropiado, verás lo que te dicen.

Seguro que un "lo siento, no lo sabíamos, toma la pasta" no será la respuesta.

Un taller, que es el profesional, es quien debería estar informado del tema y ser ellos los que te desaconsejaran o incluso se negeran montar esas gomas. Si no lo hacen, serían responsables de ello. Si un taller lo monta sin decir nada, es otra cosa. Eso no quita que los fabricantes de gomas lo desaconsejan del todo, y mejor que ellos no lo sabrá nadie que es lo mejor o más apropiado para sus gomas, no??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas