Las ruedas que vienen de fabrica son mejores?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Vie Dic 19, 2008 22:59 pm

Volviendo al tema central, os voy a comentar una experiencia personal.

Cuando compré el Xsara en 1999 me vino con Michelin. A esos neumáticos les hice 95.000 kms, alucinante. Fui a un taller para que me montasen exactamente el mismo modelo porque lógicamente estaba encantado. El resultado fue que las siguientes me duraron la mitad que las que venían de serie, siendo el mismo modelo y el mismo tipo de conducción. :shock:

No sé el porqué, pero esto es lo que me pasó y me dejó la misma duda que se plantea en este hilo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Vie Dic 19, 2008 23:50 pm

La verdad, no se cuanta caña le daras tu al coche, pero te puedo decir q hay un forero(chusynadia) q las de serie le duraron 18000kms, con esto te digo, q es muy relativo, eso de "yo le doy caña al coche".
Yo no le doy mucha y me duraron 50mil Kms, por mucho q me digan q unas Falken me duran 20mil ó 35mil, depende de cada uno.
Tu a lo mejor, a las Falken les sacas 45mil, o no y solo 20mil.
Por eso creo q te pueden decir q agarran bien, hacen poco ruido, etc..., pero los kms q les sacas eso es cosa de cada uno.

P.D. Yo tambien creo q las de serie duran mas, tengo un colega q en su Toledo siempre monta las Primacy, y dice q a las de serie le saco 15mil kms mas
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DEMEN » Sab Dic 20, 2008 1:09 am

Es ese aspecto la gente tiene razon, hay que contar que hacemos el rodaje muy "suaves" y eso influye, en cambio cuando montas las siguientes ya esta rodado......
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Sab Dic 20, 2008 2:54 am

DEMEN escribió:Es ese aspecto la gente tiene razon, hay que contar que hacemos el rodaje muy "suaves" y eso influye, en cambio cuando montas las siguientes ya esta rodado......

Yo al Xsara le hice un rodaje de 3.000 kms, los otros 92.000 no, y las siguientes ruedas que puse me duraron muchísimo menos. Lo cierto es que no sé el motivo, pero era el mismo modelo, con el mismo conductor, por el mismo circuito y con el mismo tipo de conducción. Misterios sin resolver... :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor chenyu.9400 » Dom Dic 21, 2008 3:27 am

Si las usas con nieve entoncel las Ultrac, si no las Sportrac 3 son mas de todo clima, en todo caso en mi opinion las dos muy buenas.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Dom Dic 21, 2008 3:31 am

joder no te habia leido bien 100.000 kms?????

A ti se te cristalizaron tio.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Dom Dic 21, 2008 5:25 am

DEMEN escribió:joder no te habia leido bien 100.000 kms?????

A ti se te cristalizaron tio.

:D No sé a quién te refieres, pero si lo dices por los 95.000 kms que le hice a las Michelin del Xsara, que sepas que los hice en menos de 3 años con un uso del coche a diario, así que los neumáticos estaban perfectos salvo el desgaste de los kilómetros. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mar Dic 23, 2008 3:08 am

Yo ahora tengo montadas una continental (mentira son Norauto Prevensys) aunque es lo mismo, y la verdad es que no han ido mal, en seco muy bien, en mojado no tanto, duración mediocre, precio muy bueno, no estoy ni muy contento ni descontento, pero cuando toque cambiarlas probare otra marca :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Danieldark » Mar Dic 23, 2008 10:12 am

contienntal en mojado = casimemato
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ruben_19 » Mar Dic 23, 2008 11:23 am

ya que sale el tema de los neumaticos,los que trae de casa el c4,las michelin esxalto en mojado no agarran nada no?eske tuve un pequeño sustillo una vez con un charco....
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Ruben_19

Notapor Danieldark » Mar Dic 23, 2008 12:02 pm

Ruben_19 escribió:ya que sale el tema de los neumaticos,los que trae de casa el c4,las michelin esxalto en mojado no agarran nada no?eske tuve un pequeño sustillo una vez con un charco....

Hombre... decir que no agarran nada esos neumáticos es pasarse un poco digo yo... creo que tu no has llevado de otras marcas en mojado... porque entonces si que sabrías lo que significa que no agarren nada...
Un susto con un charco? joder... que cuando llueve hay que tener más cuidado y no correr que es peligroso...y con un charco... si lo pillas mal es igual la rueda que lleves que se te irá...
Una cosa es conducir sobre mojado y otra cosa es conducir sobre un charco...
No tiene nada que ver... mis ruedas estan gastadisimas y se comportan mas que bien en mojado... pero cuando veo un charco... freno y trato de negociarlo... pero esto desde el priemr dia

Precaución amigo conductor...
Última edición por Danieldark el Mar Dic 23, 2008 12:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Danieldark

Notapor Ruben_19 » Mar Dic 23, 2008 12:13 pm

bueno lo que me paso fue que iva por un rotonda rapidito,y esto que estaban regando el cesped y habia un pequeño rio cruzando los carriles,y eso que paso por el agua rapidito y se me cruzo entero....me kede mirando para el centro de la rotonda en medio de los carriles...la verdad ske n me lo esperaba...y como el ESP no se noto?se me activo pero no izo nada porque si no,se supone que lo hubiera controlado no?
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Ruben_19

Notapor a100rouge » Mar Dic 23, 2008 12:22 pm

El ESP no hace milagros.

Cuando pillas un charco de improviso con el suelo seco, las ruedas te pueden hacer de todo. Y como digo charco, puede ser mancha de aceite, basura, pieza de camión, ....... MOntones de cosas que no podemos controlar y que nos dan el susto. Ahí viene el ser precavidos.

"Yo conduzco muy bien, iba a toda leche, controlando, pero me la metí porque no vi la piedra en el suelo" Entonces ni conduces bien ni controlas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Danieldark » Mar Dic 23, 2008 12:46 pm

a100rouge escribió:El ESP no hace milagros.

Cuando pillas un charco de improviso con el suelo seco, las ruedas te pueden hacer de todo. Y como digo charco, puede ser mancha de aceite, basura, pieza de camión, ....... MOntones de cosas que no podemos controlar y que nos dan el susto. Ahí viene el ser precavidos.

"Yo conduzco muy bien, iba a toda leche, controlando, pero me la metí porque no vi la piedra en el suelo" Entonces ni conduces bien ni controlas.

Lo mismo digo.... el buen conductor es el que lee lo que pasa por la carretera, previene lo que puede pasar y actua con el tiempo suficiente para ahorrarse el susto. En resumen: Que quien sabe conducir de verdad se anticipa a todo lo que pasa en la carretera... antes de que frene el de delante el ya esta frenando, antes de girar, intermitente, llueve, reduce velocidad y vigila los charcos.... etc...

El ESP no puede hacer aterrizar un coche después de despegar por el aguplaning... suerte tuviste...
Imagen
Danieldark

Anterior

Volver a Ruedas