Suprimir la llanta de repuesto

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor albertomv01 » Lun Jun 14, 2010 13:41 pm

Los smart llevan un kit antipinchazos y un pequeño compresor eléctrico para dar aire a las ruedas, no pesa mucho y ocupa bien poquito (he tenido uno en las manos, pero tampoco te creas que eso es la panacéa.

Si lo haces por peso, como te han dicho, yo también lo veo ilógico que quites la rueda de repuesta para un uso cotidiano, y antes que ese peso hay mucho que quitar en otras partes del coche (comenzando por equipos de música, altavoces o similares). Por espacio, en el hueco redondo que deja la rueda de repuesto no te cabe una casa, no creo que vayas a ganar tanto sitio como buscas, vería más oportuno simplemente, que cuando vayas a cargar el coche retires los compartimentos y el armazón que llevas instalado en el maletero, que sí, que es la repolla-con-cebolla, muy útil en la vida diaria, pero eso sí que te quita espacio (te lo dice uno que de llevar seis meses en el maletero la caja de los muelles KW con los antiguos (hasta que pude ir a dejarla en el pueblo) y luego quitarla el maletero se me ha hecho un mundo, antes tenía "espacio" ahora tengo "ESPACIO" (dentro de las limitaciones del maletero pequeñajo que tenemos, pero es lo que hay y punto)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Lun Jun 14, 2010 13:46 pm

Muevo a ruedas :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Lun Jun 14, 2010 13:51 pm

3dü escribió:Muevo a ruedas :mrgreen:

Que ironico queremos quitar la rueda y tu lo mueves a ese sub-foro...xDD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor IT4CHI » Lun Jun 14, 2010 14:39 pm

albertomv01 escribió:Por espacio, en el hueco redondo que deja la rueda de repuesto no te cabe una casa, no creo que vayas a ganar tanto sitio como buscas, vería más oportuno simplemente, que cuando vayas a cargar el coche retires los compartimentos y el armazón que llevas instalado en el maletero

Ya, pero lo que yo guardo en el maletero y quiero que esté a buen recaudo no es una casa, son cosas pequeñas y herramientas que siempre necesito por si tengo trabajos inesperados.

Retirar los compartimentos, pues no te creas que lo he intentado, pero es un engorro ya que no sale por el porton, tengo que quitarlo por detrás, con las puertas abiertas y con ayuda, y no siempre cuento con ella.
Imagen
IT4CHI

Notapor feasder » Lun Jun 14, 2010 14:41 pm

Lo mejor es que te pases por una ITV y preguntes, pero yo creo que alguna gestion habra que hacer para poder susituir la rueda por el kit.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Alexguorder » Lun Jun 14, 2010 15:08 pm

Juraría que eso viene en la ficha técina del vehículo(con cuatro ó cinco neumaticos ) y si viene el C4 con 5, deduzco que habrá que homologar el cambio, por el kit de repación,que este también tendrá que ser homologado jeje.

Saúdos

;)
Alexguorder
Integrandome
Integrandome

Notapor ragi » Lun Jun 14, 2010 15:29 pm

Alexguorder escribió:Juraría que eso viene en la ficha técina del vehículo(con cuatro ó cinco neumaticos ) y si viene el C4 con 5, deduzco que habrá que homologar el cambio, por el kit de repación,que este también tendrá que ser homologado jeje.

Saúdos

;)

Viene con 4/195/65R15(91h) y viene homologado para las R16 que llevo de serie y R17 que quiero montar.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Bittor » Lun Jun 14, 2010 19:31 pm

IT4CHI escribió:
albertomv01 escribió:Por espacio, en el hueco redondo que deja la rueda de repuesto no te cabe una casa, no creo que vayas a ganar tanto sitio como buscas, vería más oportuno simplemente, que cuando vayas a cargar el coche retires los compartimentos y el armazón que llevas instalado en el maletero

Ya, pero lo que yo guardo en el maletero y quiero que esté a buen recaudo no es una casa, son cosas pequeñas y herramientas que siempre necesito por si tengo trabajos inesperados.

Retirar los compartimentos, pues no te creas que lo he intentado, pero es un engorro ya que no sale por el porton, tengo que quitarlo por detrás, con las puertas abiertas y con ayuda, y no siempre cuento con ella.

Todas esas cosas pequeñas que llevas, te coges una caja de herramientas, dónde te quepa todo, la sujetas con la red del maletero, te ocupa muy poco, llevas todo metidito ahí, y te quitas el armazón que llevas en el maletero, que harto de verlo estoy, y de lo que llevas dentro, que son 4 cosas...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor IT4CHI » Lun Jun 14, 2010 19:54 pm

Pues si estás harto de verlo, no lo mires... y me extraña que no sepas que es lo que quiero realmente guardar a buen recaudo en el maletero, cosa que suelo guardar los viernes que no me da tiempo de dejarlo en casa...
Imagen
IT4CHI

Notapor Bittor » Lun Jun 14, 2010 20:07 pm

IT4CHI escribió:Pues si estás harto de verlo, no lo mires... y me extraña que no sepas que es lo que quiero realmente guardar a buen recaudo en el maletero, cosa que suelo guardar los viernes que no me da tiempo de dejarlo en casa...

Veo que no entiendes las maneras de hablar.. No me refiero a estar harto de verlo ahí, si no harto de verlo cada vez que abres el maletero, y ver lo que llevas, no era para nada borde, pero vamos..

Y sí, se que es lo que guardas, pero para ello, no necesitas ese armazón.. ni más ni menos.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor TORRE87 » Lun Jun 14, 2010 20:26 pm

un kit de esos se compone de una bombona que es lo que se gasta y un compresor(las c4p,exclusive)los llevan y cuando se gasta esa bombona el repuesto ya vale 70€ no quiero pensar lo que puede costar el compresor.....por no hablar de que algun dia tengas la mala fortuna de reventar un neumatico que entonces ahi si que puedes llevar una docena de kit´s que te vas en grua.....no se yo si compensa....la gente que lleva el kit a mi me pide una rueda de recambio para dejarla en casa no te digo mas :mrgreen:
yo te lo desaconsejo personalmente.luego cada uno hace lo que le viene en gana como es logico.1saludo
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Lun Jun 14, 2010 20:29 pm

indio21 escribió:Yo la rueda de repuesto no la quitaria nunca, si quieres ir ligero pues lo que se hablaba en un hilo que anda por ahi,
de meter 10 euros de gasolina en vez de ir con el tanque lleno con 50...

meeec error.
Implica ir 5 veces a la gasolinera en vez de una, lo cual es mas gasto que esos litros que te ahorras al ir con esos kg de menos.
Predator escribió:La verdad que cada dia hay que leer mas tonterias, con quitarle la rueda de repuesto no vas a notar nada

Que no lo notes no quiere decir, que no esté ahi, es como mi coche, y el colega que se compró un loeb a la vez que yo.
El mio se lo lleva si o si, siempre, en todas las mediciones, y no por poco. 12 kilos de llantas, 2cv de campana, 6 kilos de escape, 22 de ruedas y gato....

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

PD: ¿notas cuando vas solo en el coche o vas con alguien? Pues es exactamente la reduccion de peso que tiene mi coche. Yo lo noto, vaya si lo noto.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IT4CHI » Lun Jun 14, 2010 20:55 pm

Spect escribió:"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Jajaja no se si es el consejo de un Racinguero o el de un provinciano xDDD pero vale igual...

Ya me gustaría a mi ir al menos 70 kilos más ligero...
Imagen
IT4CHI

Notapor Lucas » Mar Jun 15, 2010 1:20 am

IT4CHI escribió:
Spect escribió:"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Jajaja no se si es el consejo de un Racinguero o el de un provinciano xDDD pero vale igual...

Ya me gustaría a mi ir al menos 70 kilos más ligero...

Hombre, lo mismo si empezaras por montar unas ruedas 195/65 15"... :roll:

:lol: :lol: :lol:

Porque otra cosa no, pero las resolfen y las hockemheim pesan como muertos. Y en el peso de las ruedas si se nota si lo reduces, ya que no es peso suspendido del coche si no energia cinetica que ahorras.

Reducir 5 kilos en el conjunto llanta-neumatico del coche equivale a 100 kgs de peso suspendido del mismo :shock:

Por otro lado, los Peugeot 207 actualmente llevan casi toso kit de pinchazos. :?

Y yo en el Peugeot 206 RC, llevaba una mierda de kit de pinchazos, y lo primero que hice fue pillarme una rueda de galleta para meterla en el maletero, la cual cambie luego despues por una llanta de 15" de 206 XS para cuando me iba de "circuitos" por si acaso :roll:
lukitasmotorsport
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Mar Jun 15, 2010 1:35 am

Lucas escribió:
Hombre, lo mismo si empezaras por montar unas ruedas 195/65 15"... :roll:
:lol: :lol: :lol:

...

Reducir 5 kilos en el conjunto llanta-neumatico del coche equivale a 100 kgs de peso suspendido del mismo :shock:

Eso mismo estaba pensado yo cuando estaba leyendo las 3 páginas del hilo, que si cambiase las llantas por unas de 15" se quitaba de un plumazo 4 ruedas de repuesto.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mar Jun 15, 2010 3:38 am

Ya pero supongo que no querrá tampoco perder estética...
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor TORRE87 » Mar Jun 15, 2010 11:02 am

y yo quiero un Sobretodo para que no me falte de nada :mrgreen:
pero es la derecha montar una llanta en 15 o 16
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IT4CHI » Mar Jun 15, 2010 12:06 pm

Exacto, lo que podría hacer sería comprarme unas Ultraleggera... que por lo que estoy viendo, pesan 6,95kg, casi la mitad de lo que pesan las hockenheim que tengo ahora... serían mas o menos 22kg que me quito de las 4 de llantas, ¿¿es decir 154Kg de peso no suspendido?? no se si lo estoy calculando bien...

-Hockenheim 12,5kg - Ultraleggera 6,95kg= 5,55kg de reducción por llanta.

-5.55kg x 4 llantas= 22,2kg de reducción total

-22,2 x "7" (equivalencia peso no suspendido)= 155,4Kg de peso no suspendido

PD. nos estamos desviando del tema otravez, pero no importa por que esto tambien interesa.
Imagen
IT4CHI

Notapor LoGos » Mar Jun 15, 2010 12:13 pm

Eso esta muy bien, pero el meneo de 700 pavos que te van a soplar a la cartera tambien te va aligerar el coche...xDDD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Spect » Mar Jun 15, 2010 12:14 pm

IT4CHI escribió:Exacto, lo que podría hacer sería comprarme unas Ultraleggera... que por lo que estoy viendo, pesan 6,95kg, casi la mitad de lo que pesan las hockenheim que tengo ahora... serían mas o menos 22kg que me quito de las 4 de llantas, ¿¿es decir 154Kg de peso no suspendido?? no se si lo estoy calculando bien...

-22,2 x "7" (equivalencia peso no suspendido)= 155,4Kg de peso no suspendido

PD. nos estamos desviando del tema otravez, pero no importa por que esto tambien interesa.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 9f6dd12d94

x4
no x 5,55
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IT4CHI » Mar Jun 15, 2010 12:17 pm

LoGos escribió:Eso esta muy bien, pero el meneo de 700 pavos que te van a soplar a la cartera tambien te va aligerar el coche...xDDD

Bueno, teniendo en cuenta que tengo 2 juegos de llantas para vender, el dia que vuelva a tener algún dinerillo extra, me tiro a la piscina...
Imagen
IT4CHI

Notapor IT4CHI » Mar Jun 15, 2010 12:25 pm

Si, pero yo estoy comparando mis Hockenheim que pesan 12,5kg (las he pesado) con referencia a las Ultraleggera que pesan 6,95 kg, y no con las TM Light que pesan 8kg

12,5kg - 6,95kg = 5,55kg
Imagen
IT4CHI

Notapor Spect » Mar Jun 15, 2010 12:46 pm

IT4CHI escribió:

Si, pero yo estoy comparando mis Hockenheim que pesan 12,5kg (las he pesado) con referencia a las Ultraleggera que pesan 6,95 kg, y no con las TM Light que pesan 8kg

12,5kg - 6,95kg = 5,55kg

pensé que tomabas 5,55 como equivalencia por peso no suspendido. Luego ya he visto que tomas un 7.

la equivalencia es 4.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Mar Jun 15, 2010 12:52 pm

Spect escribió:
Predator escribió:La verdad que cada dia hay que leer mas tonterias, con quitarle SOLO la rueda de repuesto no vas a notar nada

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Gran verdad, me referia a Solo la rueda lo que queria decir
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor IT4CHI » Mar Jun 15, 2010 12:54 pm

Spect escribió:
IT4CHI escribió:

12,5kg - 6,95kg = 5,55kg

pensé que tomabas 5,55 como equivalencia por peso no suspendido. Luego ya he visto que tomas un 7.

la equivalencia es 4.

Ahhh vale, el 7 lo saqué de unos post que cruzamos hará unos meses http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0 en donde pones "7" y claro, se me habia quedado esa equivalencia en la cabeza, pero luego el hilo que has sacado hace unas semanas ya lleva el "4" y en eso no me habia fijado.... vuelvo a hacer el calculo entonces.

-22,2 x "4" (equivalencia peso no suspendido)= 88,8kg de peso no suspendido
Imagen
IT4CHI

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas