edgein2 escribió:PD: dios que complejo es todo esto.....
No es complejo, es fácil. Tu llevas de casa 89W, pues montes lo que montes tiene que ser igual o superior. Normalmente si no hay 89 suelen venir en 91 o 93 Y, como llevo yo las Falken actuales. En cuanto a ITV, si tu vas con 215 tanto con 89W o superior no hay problemas. Por la garganta no te van a decir nada, primero porque no tienen ni puta idea y segundo, aunque tuviesen, nadie se va a poner a comprobarlo en cada modelo de llanta que les llegue, entre otras cosas pq te tocaria desmontar la rueda y no en todas viene indicado, ya me dices tu como lo miden?. Meter una 215 en las resolfen ya se ha dicho mil veces que es no recomendable por el fabricante, pero eso no es ley, es una mera recomendacion y no es impeditivo de nada.
Resumen, en la ITV solo te comprueban lo que se LEE en el neumatico, y con 215 89W o superior cumplirás. En cuanto a llantas, lo unico que te miran si canta es que el ancho de vias no sea superior, pq se puede medir in situ y se puede comparar objetivamente con el registrado en la ficha. El tema de neumaticos acordes a gargantas de llantas no tienen ni puta idea ni la ITV ni la policia ni siquiera el 90% de mecanicos.
Creo que ha quedado claro.