Página 1 de 1

Consulta neumáticos, urge

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 0:05 am
por gonzzo
Buenas,
Mi consulta es la siguiente: Quiero hacerme con unas llantas molonas y me las venden con neumático de 215x40x17. Podría ponérselas al c4 (que calza 205x50x17) sin que el rendimiento o el propio motor se vean afectados? O se pete algo, no se, me da cosa poner un diámetro inferior

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 0:12 am
por sixote
para empezar no pasa itv ya ke la ke deverias poner son unas gomas de 215 45 17 date cuenta aumentas 1 medida bajas 1 perfil por lo demas ponerselas no creo ke te psae nada salvo ke te bajara algo el coche ya ke tienes menos perfil de goma y aparte los amortiguadores sufriran mas.
Porque la goma a tener menos perfil amortigua menos tambien tendras problemas de maracarlas mas o pellizcarlas con un bordillo o algun abujero del asfalto
yo tu esperaria y le pondria 215 45 17 y te cuidas en salud.
espero verte ayudado y no verte aguado nada

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 0:20 am
por gonzzo
La ITV no es problema ya que me kedan 4 años hasta la fecha, y espero haberlas quemado para ese dia
Lo que me preocupa es que al rebajar el perfil de 50 a 40 se cambia el desarrollo y no se si sufriria el motor o q

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 1:08 am
por MarcosC4P
gonzzo escribió:Lo que me preocupa es que al rebajar el perfil de 50 a 40 se cambia el desarrollo y no se si sufriria el motor o q


A motor nada, pero a tu espalda si XDDD

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 1:16 am
por gonzzo
MarcosC4 escribió:
gonzzo escribió:Lo que me preocupa es que al rebajar el perfil de 50 a 40 se cambia el desarrollo y no se si sufriria el motor o q


A motor nada, pero a tu espalda si XDDD


A mi espalda si q??? Que rebote mas o se note mas duro????

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 1:27 am
por MarcosC4P
gonzzo escribió:
MarcosC4 escribió:
gonzzo escribió:Lo que me preocupa es que al rebajar el perfil de 50 a 40 se cambia el desarrollo y no se si sufriria el motor o q


A motor nada, pero a tu espalda si XDDD


A mi espalda si q??? Que rebote mas o se note mas duro????


Claro, ten en cuenta que el neumatico tambien amortigua algo, si pones menos perfil, pues notaras mas las imperfecciones de la carretera. Por eso te he puesto lo de la espalda.

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 10:31 am
por gonzzo
Ok gracias

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 14:38 pm
por sixote
es mas o menos lo ke te e dicho yo de amortiguadores pegarle un pellizco ala goma o llanta a menos perfil menos amortigua el neumatico

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 11:56 am
por dragoi
Pues la ITV no te preocupa, pero si te paran y les da por mirar la medida de las ruedas y comprueban que no son equivalentes te empapelan, aunque no es una cosa que suelan mirar mucho.

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 2:13 am
por Somi
Solo añadir a lo ya comentado, que el motor no va a notar apenas nada, bueno, a el le ira un poco mejor, ya que al poner menos perfil, haces los desarrollos mas cortos, con lo que tendra un poco mas de fuerza y un poco menos de velocidad punta ;)