Página 1 de 1
Cambio de Llantas

Publicado:
Jue Nov 29, 2007 0:18 am
por Irate
Hola, por fín he comprado unas llantas y las colocaré para este finde (espero) Tengo las ruedas con tapacubos de 15" de serie y voy a poner unas llantas de 17" de la C4 Picasso que le he comprado a bananas junto con unas gomas 215, 50 R17 ¿Sabeis como quedan esas ruedas en un C4? ¿Me haran falta separadores?
Ademas he leido por ahí que no es recomendable poner esa anchura (215) en llantas con garganta menor de 7 (como las resolfen) pero alguien sabe si se pueden montar bien en las llantas de 17 de la C4 picasso?
Graaaacias.
Re: Cambio de Llantas

Publicado:
Jue Nov 29, 2007 6:20 am
por Somi
[quote="Irate"]
Para responderte correctamente tendríamos que saber cual es la medida de garganta de las llantas de la picachu.
....

Publicado:
Jue Nov 29, 2007 15:02 pm
por Irate
Lo se lo se, en teoria deberian traer garganta de 7" pero joder no encuentro confirmación de este hecho en el google.
Si que he leido post por ahí que dicen que las krakatoa de 17 que trae la c4 picasso traen montados michelin 215/50/17 por lo que si los trae de serie es de lógica suponer que la garganta es de 7"...
En fin seguiré investigando.
Gracias.
.....

Publicado:
Mar Dic 04, 2007 1:13 am
por Irate
Bueno bueno, solo decir que ya tengo mis llantas 17" 7" de ancho (porque sí, esa es su medida) con gomas michelin 215/50/17 de la C4 picasso exclusive en mi C4. Decir que quedan muuuuyyyyy bien y que como sospechaba quedan mejor (para mi gusto) sin las tapas con el logo de citroen.
Por cierto, se que el usuario de este foro con nick "Bananas" va a seguir vendiendo cosas y bueno, solo decir que bajo mi experiencia con el es un tio totalmente legal y de fiar.
Sin mas, un saludo y gracias.

Publicado:
Mar Dic 04, 2007 1:29 am
por Predator
Buena eleccion, el paso de llanta 15 a 17 con 215 es un cambio muy bueno, y si como comentas va con garganta de 7", todo perfecto.
disfrutalas.


Publicado:
Mar Dic 04, 2007 1:31 am
por jadancito
esperamos fotillos

Publicado:
Mar Dic 04, 2007 1:51 am
por Julacho
Pos si que quedan bien pero si no esta bajado se le hacen un pelin pequeñas, si las quereis ver
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... urense#top en la 4ª y 5ª foto el Coupe Rojo Lucifer, es de Peisano y lleba un monton de tiempo tanto en el foro como con ellas puesta, pero como es tan vago aun no ha hecho ni su post de presentacion
Por cierto compi que medida llevabas en 15"?
Notarias cambio no?
.....

Publicado:
Jue Dic 06, 2007 13:37 pm
por Irate
Puen en 15 llevaba 195/65/15 y joder al cambio si que se nota si jeje... El coche tira un poco menos para que engañarnos que el mio es el HDI de 92Cv pero la estabilidad y el agarre en autopista no se puede comparar, sobre todo se han eliminado por completo los pequeños "rebotes" que tenia antes. Y aunque le cueste un poco mas coger velocidad la sensacion general es sin duda positiva (por no hablar de lo bien que quedan jejee, es un berlina negro y quedan brutales)
Para cuando cambie gomas le pondre 215/45/17 en vez de 215/50/17 que supongo que algo se notará... al menos en el bolsillo jeje...
Por cierto aprovechando la ocasión, creeis que si le pongo menos perfil aunque mantenga el ancho de 215 notaré menos bajada de rendimiento? de ser así que perfil (dentro de la homolagación para llanta 17) me recomendais? conduzco por carretera, nada de rally...
Gracias.

Publicado:
Jue Dic 06, 2007 14:47 pm
por Julacho
Pues si que notaras una mejora de rendimiento ya que con las que llevas ahora( perfil 50) excedes en mas de 12mm el diametro de rueda de fabrica, y si montas las perfil 45 te ahorraras unos 50€ por goma y tandras casi 10mm de diametro menos que de fabrica con lo cual posiblemente vuelvas a tener el coche con las prestaciones de la llanta 15 en lo que a aceleraciones se refiere
Por otro lado y tambien siendo equivalentes tienes las 225/45/17 con las que tendras una diferencia de tan solo 0.2mm menos de diametro que tenias con las 15", el precio de estas es similar a las 215/45/17, pero no se si tendras garganta en la llanta para montarlas y lo mas importante si le pesaran un poquillo al motor
Vaya tocho que me he masndao

, espero que al menos te sirva de ayuda
...

Publicado:
Vie Dic 07, 2007 0:03 am
por Irate
Claro que me sirve de ayuda, de hecho me alegra pensar que puedo poner las 215/45/17 y tener la aceleracion similar a la de antes pero con las mejoras que suponen las llantas.
Cuando haga el cambio (todavia me queda mucha rueda) ya os contare.
Gracias.

Publicado:
Lun Dic 10, 2007 19:31 pm
por Julacho
Nas hombre que pa eso estamos

....

Publicado:
Mar Dic 11, 2007 0:46 am
por Irate
Por cierto, y aprovechando lo que controlais muchos de vosotros... ¿Que tal me iria con 215/40/R17? Son equivalentes? Es un perfil demasiado bajo?
Gracias.
Re: ....

Publicado:
Mar Dic 11, 2007 0:59 am
por Miwe_86
Irate escribió:Por cierto, y aprovechando lo que controlais muchos de vosotros... ¿Que tal me iria con 215/40/R17? Son equivalentes? Es un perfil demasiado bajo?
Gracias.
No es equivalente, y un perfil así keda en el c4 como el puto culo, va a parecer q llevas un todoterreno...
Re: ....

Publicado:
Mar Dic 11, 2007 17:17 pm
por Julacho
Miwe_86 escribió:Irate escribió:Por cierto, y aprovechando lo que controlais muchos de vosotros... ¿Que tal me iria con 215/40/R17? Son equivalentes? Es un perfil demasiado bajo?
Gracias.
No es equivalente, y un perfil así keda en el c4 como el puto culo, va a parecer q llevas un todoterreno...
Es cierto, no es una media equivalente para ninguna de las dos homologadas en nuestro pekeñines, pero creo que Miwe_86 se equivoca al decir que parecerias un todoterreno, todo lo contrario, llevarias ten poco perfil de goma que machacarias las llantas y notarias cada pequeña imperfeccion del firme
Re: ....

Publicado:
Mar Dic 11, 2007 17:19 pm
por diegoCMP
Irate escribió:Si que he leido post por ahí que dicen que las krakatoa de 17 que trae la c4 picasso traen montados michelin 215/50/17 por lo que si los trae de serie es de lógica suponer que la garganta es de 7"...
Gracias.
Las krakatoa no eran de 18"? :S
Re: ....

Publicado:
Mar Dic 11, 2007 17:23 pm
por Julacho
diegocompostela escribió:Irate escribió:Si que he leido post por ahí que dicen que las krakatoa de 17 que trae la c4 picasso traen montados michelin 215/50/17 por lo que si los trae de serie es de lógica suponer que la garganta es de 7"...
Gracias.
Las krakatoa no eran de 18"? :S
Llevas toda la razon Diego, lo que pasa es que el amigo Irate las confunde con las Roskilde, o eso creo


Publicado:
Mar Dic 11, 2007 17:32 pm
por StarDum
yo tambien estoy pensando ponerme las Roskilde, aun que verdaderamente las que mas me gustan son las Krakatoa, pero claro, unas 18" en un 92cv Hdi como que me echa atras la idea.

Publicado:
Mar Dic 11, 2007 17:36 pm
por Julacho
StarDum escribió:yo tambien estoy pensando ponerme las Roskilde, aun que verdaderamente las que mas me gustan son las Krakatoa, pero claro, unas 18" en un 92cv Hdi como que me echa atras la idea.
Hombre en 225/40/18 estarias casi en el mismo diametro que las Resolfen, pero a los 92 burrillos puede que le pesen
Yo optaria por unas 17 bonitas y bajarlo un poco

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 14:03 pm
por loscar
Amigos.
Yo tengo unas llantas del C4 picasso exclusive en 17" cogiendo telas de araña en casa.
Si alguien quiere ponerselas al C4atrin que me envie privi.