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llantas

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 23:07 pm
por fini
se pueden poner a un c4 ,actualmente con llantas radicale y neumaticos 205-55-R16, unas llantas suzuka 16" o unas guepard 16" de un c3 . Y en el caso de que se pueda ,puedo dejar los mismos neumaticos que llevo actualmente 205-55-R16?,gracias

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 2:13 am
por albert_fz6
claro que si hombre¡¡¡¡¡sin ningun problema ademas si kieres yo tengo unas radicale a la venta por un wen precio...saludos

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 4:31 am
por Somi
Sin problemas.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 14:17 pm
por fini
entonces somi puedo comprar las llantas del citroen c3 de 16" y ponerle mis neumaticos 205-55-r16",sin tener problemas de distancias entre tornillos y sin tener problemas para pasar la itv con mi c4? ,es que como esas llantas traen unos neumaticos mas pequeños tenia la duda

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 14:19 pm
por fini
kirtash,creo que no me has entendido,yo no quiero unas radicale,quiero unas guepard o unas suzuca ,que son las que trae un c3

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 18:12 pm
por Somi
fini escribió:entonces somi puedo comprar las llantas del citroen c3 de 16" y ponerle mis neumaticos 205-55-r16",sin tener problemas de distancias entre tornillos y sin tener problemas para pasar la itv con mi c4? ,es que como esas llantas traen unos neumaticos mas pequeños tenia la duda


Sin ningún tipo de problema, ni de distancias de tornillos, ni legales :D

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 2:23 am
por fini
muchas gracias macho

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 2:38 am
por a100rouge
Con las del C3 tienes un pequeño problema y es el ET. El C3 lleva ET27, por lo que necesitarías separadores.

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 2:39 am
por albert_fz6
ya estamos con eso del et¡¡¡¡¡¡jejejeje al final no llegare a comprenderlo...

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 2:57 am
por a100rouge
Esta es una buena explicación, sencilla:

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Me parece interesante ya que alguna vez nos asaltan las dudas, esta cojido del foro Mitsubishi/Galloper.

explicacion de lo que es el ET de una llanta ( que supongo que todos conocemos pero que no viene mal recordar)
De entrada cabe aclarar que el desplazamiento ("ET" u "offset" en inglés) es una característica propia de cada llanta, y es es algo importantísimo a la hora de instalar una llanta en un auto, tan importante, que en el 90% de los casos, si este fuera elegido en forma correcta, no sería necesario el uso de separadores ni ensanchar los pasarruedas (usando ruedas de anchos razonables).

Qué es el ET? es algo simple, pero a la vez muy complicado de explicar. Para comenzar digamos lo siguiente: el desplazamiento equivale a una distancia, medida en milímetros, que representa cuan adentro o cuan afuera queda una rueda cuando esta está colocada en el auto. Cuanto mayor sea este número, más adentro irá la rueda, y viceversa.

Con este gráfico se entenderá:
Imagen

Diremos entonces que el offset es la distancia que existe entre el centro del ancho de una llanta, y la superficie donde esta apoya en la masa del automóvil.

Ahora solo faltaría considerar los 3 casos posibles de desplazamiento de una llanta:

* Desplazamiento positivo: el más común de todos, incluso es dificilísimo llegar a ver uno que no sea de este tipo. En si, la rueda se encuentra mas adentro que la linea sobre la cual está agarrada (masa del auto)
* Desplazamiento negativo: sería lo opuesto al anterior. Si a un auto normal se le pusiera una llanta con este tipo de offset, se observaría que esta sobresaldría mucho hacia el costado (puede quedar bueno, pero tocaría en el guardabarros....). Probablemente donde se pueda llegar a ver esto sea en camionetas o 4x4 y vehículos de esa clase.
* Desplazamiento nulo o cero: este si que debe ser difícil de encontrar!! Sería el caso intermedio entre los arriba citados, el centro de la llanta coincide con la superficie donde esta se apoya en la masa.
Imagen
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Extraido de Foro Bitoma 4x4, enlace al post.

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 14:22 pm
por fini
entonces no me valen ni las guepard , ni las suzuca , a no ser que monte unos separadores,no? pues que mala suerte porque tienen que quedar muy bien,pero... :cry: de todas maneras eres un maquina por la respuesta tan buena,pero conoceis a alguien que las tenga montadas?

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 14:43 pm
por Spect
yo conozco a un C2 con las resoflén de 17 y no tuvo que tocar nada, y llevaba las suzuka.

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 14:46 pm
por fini
no lo se , gracias y seguire observando :shock:

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 14:53 pm
por albert_fz6
gracias a1000 rouge por la respuesta creo que ya me kedo la cosa clara...jejeje

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 16:47 pm
por a100rouge
Spect, al montar en un C2-C3 las llantas de un C4, estás quedan hacia afuera. Hacen el efecto de llevar separadores de 1 cm, mas o menos. Al meter llantas de C2-C3 en un C4, ocurre lo contrario, se vna para adentro, por lo que se necesitan separadores.

Yo las llantas que llevo son con ET para C4 y me quedan que parece que llevo separadores.

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 18:42 pm
por Spect
Gracias por la aclaración a100rouge, mejor entonces poner las de un C4 en un C2/C3 que al revés ;)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 1:14 am
por a100rouge
Ya te digo!!! Un C2 con las Resolfen en blanco queda brutal!!

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 2:04 am
por Spect
Es justo como lo tiene el C2 del ejemplo que puse antes, es un C2 VTS Rojo Sport con las llantas de un C4 By Loeb, solo tengo una foto, pero es muy pequeña y casi ni se aprecia, sino las ponía

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 16:33 pm
por fini
me podeis decir en que consisten los separadores"alguna foto",en que afectan al coche y el precio que tienen?

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 5:20 am
por a100rouge
Los separadores son unas placas que se colocan entre la rueda y el buje y hacen que la rueda quede más hacia afuera.

Si no son de buena calidad, pueden hacer que haya holguras en la rueda, lo qu eprovoca vibraciones y la pisible rotura de los espárragos y pérdida de rueda, muy divertido.

Precios, depende del fabricantes, pero sobre 60-80 hay algunas cosas. De montar, yo pondría Braid de doble centraje.

Imagen

En esta foto se vé, un disco negro que pone Momo:

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 16:21 pm
por fini
muchas gracias maquina, me parece que cuando me decida a cambiar de llantas pondre unas resolfen o unas radicale que tengan los neumaticos casi nuevos,porque estoy comprobando que tanto las guepard como las suzuka dan problemillas, bueno hasta que me decida a cambiarlas ,intentare buscar alguna llanta de citroen que sea perfectamente compatible,aunque creo que como no sean de c4 no hay ninguna,gracias

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 21:16 pm
por a100rouge
Me parece, pero hayq ue confirmarlo, que las del C5 también valen sin sproblemas.

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 0:20 am
por fini
pues si haces el favor...pero las que mas me gustaban eran las suzuka y las guepard ,pero no se puede tener todo...un saludo

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:03 am
por albert_fz6
las del c4 confirmao que si le valen al c5...ahi alguno por ahi que ha montao las radicale...aunque teniendo los neumaticos yo me pensaba poner unas 16 pulgadas a tu gusto...seguro que asi no hay problemas, o teniendo un c4 comprar unas resolfen a algun forero con los neumaticos medio en condiciones...sobre gustos....