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si cambio las ruedas atras a adelante...

Publicado:
Mié Sep 20, 2006 1:17 am
por Rozumiesz
Pues eso, que si yo mismo las cambio de atras a adelante pq estan un poco mas desgastadas las de delante... lo hago sin mas o me tendrian que equilibrar las ruedas ? o no hace falta ?... como verereis no tengo ni idea del tema. lo unico que si se es que no hay que cruzarlas.
Un saludo

Publicado:
Mié Sep 20, 2006 13:01 pm
por CSM
Eso lo he hecho yo el fin de semana, no pasa nada, con 22000kms, se empieza a notar la diferencia entre las delanteras y traseras, así con 40000 estarán más o menos gastadas por igual.
No necesitas equilibrar nada ya que se supone que las ruedas traseras están equilbradas ya, salvo que estén muy gastadas y tengas que equilbrarlas de nuevo, yo en mi caso no he necesitado.
saludos.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 21:18 pm
por Gonzybe
Sobre el tema de cambiar las ruedas de alante a atrás y viceversa tengo una duda: ¿influiría de algún modo en el detector de presión que lleva el C4? ¿se puede confundir de rueda a la hora de marcármelo en el cuadro?
Gracias.


Publicado:
Vie Oct 06, 2006 22:01 pm
por raider77
Gonzybe escribió:Sobre el tema de cambiar las ruedas de alante a atrás y viceversa tengo una duda: ¿influiría de algún modo en el detector de presión que lleva el C4? ¿se puede confundir de rueda a la hora de marcármelo en el cuadro?
Gracias.

Si influye, de echo si haces el cambio tienes q llevarlo a citroen para q lo "actualicen" en la centralita, para q sepa q has cambiado las ruedas x otras, o de lo contrario, para la centralita entenderá q no hay ruedas.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 22:05 pm
por elde
no hace falta, en teoria conoce las 4 ruedas y cuando pones el contacto mira ke esten y mira en e posicion estan.
otra cosa es ke le metas 4 ruedas de otro coche.
respecto a pasar las de detras a delante, no tendria por ke pasar nada "vibraciones" pero es una loteria, un mal apriete puede ser suficiente para ke vibre

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 22:07 pm
por CSM
No estoy de acuerdo, si tu cambias de ruedas, es decir colocas unas sin captadores, si tendrás problemas ya que efectivamente te aparecerá el error de falta de presencia, pero si tu sólo haces el cambio de las ruedas ORIGINALES delanteras x traseras no tienes ningún problema, el coche no da ningún error.
Te lo aseguro ya que el mio es un VTS, también.
Saludos!

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 22:11 pm
por CSM
Coña Elde, que velocidad de respuesta, te me has adelantado.
Con respecto de las vibraciones, tampoco he tendido ningún problema, piensa que las ruedas que colocas en la parte delantera son mucho más nuevas que las que rodaban antes y por lo tanto el desequilibrio menor.
Saludos de nuevo!

Publicado:
Lun Oct 30, 2006 18:22 pm
por vaya_putada
yo las cambié pero haciendo un ekilibrado antes de montarlas...
me comentó mi coleguilla del taller ke las de atrás pueden estar más desekilibradas y ke era mejor hacérselo, se lo hicimos y de puta madre, nada de vibración, mientras ke con la de repuesto si ke lo notaba...
pero vamos, no tendrías ke tener problema y si lo hay pues ekilibrado y fuera

jeje
saludosss


Publicado:
Lun Oct 30, 2006 18:23 pm
por vaya_putada
ya se ke es tarde pa responder pero eske lo he visto hoy
y efectivamente los sensores se "adaptan" a la nueva posición, eso si, habrá ke mirar el aire ke lleva cada rueda...
saludosss


Publicado:
Lun Oct 30, 2006 22:52 pm
por Gonzybe
vaya_putada escribió:ya se ke es tarde pa responder pero eske lo he visto hoy

y efectivamente los sensores se "adaptan" a la nueva posición, eso si, habrá ke mirar el aire ke lleva cada rueda...
saludosss

Pues gracias por la respuesta, aún no he cambiado las ruedas (llevo 35.000 kms) pero las de delante me empiezan a pedir la jubilación y estoy dudando si poner las Michelin de detrás en las ruedas de delante, y poner detrás unas nuevas... o poner directamente las nuevas en las ruedas de delante.

No sé qué hacer...

Publicado:
Lun Oct 30, 2006 23:00 pm
por c4trero4ever
Yo pienso que lo lógico es poner las ruedas nuevas atrás puesto que son las ruedas que no tienen dirección y no puedes actuar sobre ellas, en cambio las de adelante, tu si puedes controlar su movimiento y en caso de un reventón o algo parecido puedes reaccionar. Es mi opinión y asi las he cambiado yo cuando me ha tocado.
Un saludo

Publicado:
Lun Oct 30, 2006 23:09 pm
por Gonzybe
c4trero4ever escribió:Yo pienso que lo lógico es poner las ruedas nuevas atrás puesto que son las ruedas que no tienen dirección y no puedes actuar sobre ellas, en cambio las de adelante, tu si puedes controlar su movimiento y en caso de un reventón o algo parecido puedes reaccionar. Es mi opinión y asi las he cambiado yo cuando me ha tocado.
Un saludo
Eso mismo me dijo un mecánico de taller de neumáticos, que si reventabas una rueda trasera dabas una vuelta de campana con el coche seguro, en cambio, si revienta una delantera tienes la posibilidad de controlar el vehículo.

Lo que pasa es que otro mecánico me dijo que era taaannn difícil reventar una rueda trasera, que me aconsejaba poner la mejor goma en las ruedas de tracción, osea delante para llevar mejor el coche.


Publicado:
Lun Oct 30, 2006 23:49 pm
por vaya_putada
pues yo tengo un huevo en una rueda y en TODOS los lugares donde he preguntao, la recomendación ha sido ponerla detrás...
ahora bien, no me preguntes xq...
la verdad ke si a 130-140 te revienta la trasera, el coche te culeta y se pone de costao, por la inercia ke lleva es posible ke empiece a dar vueltas de campana, pero si se te peta la de alante posiblemente también acabes contra la mediana...
la verdad ke es una putada, yo stoy a ver si cambio las ruedas por eso...
respecto a la primera pregunta, yo cuando gasté las delanteras, con 38.000kms, cambié esas dos y las nuevas las puse alante, y de no haber sido por el huevo ke me salió no habría puesto las de detrás alante, así x una pareja trasera habría gastao dos delanteras, más o menos, y la próxima habría cambiao las cuatro de una vez...
un saludo!!


Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:27 am
por Albertito
entonces se recomienda hacer el cambio de viejas atras y y traseras -" nuevas "delante o no? es que tanto reventon uno se lia. jejejej

Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:02 am
por CSM
Yo personalmente prefiero las nuevas en el eje delantero, ya que son las que me permiten controlar el vehículo, y creedme reventar una rueda atrás puede suponer dar una vuelta de campana... pero reventar una delantera es ir todo recto contra una acequia o el ojo del puente!
En conclusión, poner las ruedas delante o detrás, claramente depende de con lo que te quieras estrellar.

Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:26 am
por Gonzybe
Pues yo no termino de tenerlo claro ¿a cuántos coches les revienta una rueda trasera si el dibujo del neumático está dentro de los límites legales? por otro lado, el eje delantero es el eje de tracción en la mayoría de los coches, incluídos los nuestros, y unas gomas nuevas en el eje de tracción nos ayudan mucho más que llevarlas atrás.
No sé, no sé...

Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:37 am
por Ninu
Gonzybe, toy contigo ...


Publicado:
Dom Dic 10, 2006 4:58 am
por calculin69
Yo cuando hago el cambio (cada 2 ruedas) meto las nuevas atrás.
Por qué? Pues así me lo han recomendado varios profesionales. Lo que más me explicaban, es que se aprovechan mejor. O sea, por desgaste.
Y a mi nunca me ha ido mal. En 2 años llevo 2 pares. A puntito del 3º.
Un saludo.

Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:07 am
por andy4
Eso mismo me dijo un mecánico de taller de neumáticos, que si reventabas una rueda trasera dabas una vuelta de campana con el coche
acabo de salir del hospital por una operacion igual, era un megane con problemas desde el primer dia en la amortiguacion, y se cambiaron las ruedas, de atras por las delanteras, se equilibraron y ni una bibracion, eso si un bache con agua en una curva fue suficiente para lanzarme fuera de la carretera, se fue de atras y no tuve modo de controlarlo, cuatro dias de hospital de momento 15 de baja y cerca de cuarenta puntos en la cabeza. el coche de la empresa con un año, mi consejo, pon ruedas nuevas


Publicado:
Dom Dic 10, 2006 22:52 pm
por acrosanes
Poner detras las que están en peor estado es hasta peligroso. Si se gastan más las de delante normal. Montas unas nuevas DETRAS y las de detras delante. Que vas a llevar mejor el coche con las ruedas nuevas delante si es donde lleva la tracción.
Otra cosa son los coches con tracción trasera (mercedes, bmw, ferrari, porsche, etc). Algún iluminado pensó: "joé, si en los coches buenos recomiendan las menos gastadas o las nuevas delante, eso es lo mejor del mundo mundial", pues no, son coches con tracción trasera.

Publicado:
Vie May 25, 2007 14:36 pm
por raider77
vaya_putada escribió:ya se ke es tarde pa responder pero eske lo he visto hoy

y efectivamente los sensores se "adaptan" a la nueva posición, eso si, habrá ke mirar el aire ke lleva cada rueda...
saludosss

Ah! way! el caso es q voy a cambiar las de atras por las de delante. Y mira q puse yo mismo y hace tiempo q si habia q actualizar la bsi!

pos me alegro q no haya q hacer eso!

Publicado:
Sab May 26, 2007 2:00 am
por Morgan
lo que es un poco tonteria y algo de peligroso es cambiar las ruedas de atras alante y viceversa xq lo normal es yevar el neumatico mas nuevo o menos degradado atras
esto solo es un consejo no ninguna critica

Publicado:
Sab May 26, 2007 3:59 am
por raider77
acrosanes escribió:Poner detras las que están en peor estado es hasta peligroso. Si se gastan más las de delante normal. Montas unas nuevas DETRAS y las de detras delante. Que vas a llevar mejor el coche con las ruedas nuevas delante si es donde lleva la tracción.
Otra cosa son los coches con tracción trasera (mercedes, bmw, ferrari, porsche, etc). Algún iluminado pensó: "joé, si en los coches buenos recomiendan las menos gastadas o las nuevas delante, eso es lo mejor del mundo mundial", pues no, son coches con tracción trasera.
Buen consejo! Creo q lo q haré va a ser eso.
Morgan escribió:lo que es un poco tonteria y algo de peligroso es cambiar las ruedas de atras alante y viceversa xq lo normal es yevar el neumatico mas nuevo o menos degradado atras
esto solo es un consejo no ninguna critica
Tb me apunto este consejo... la verdad q las gomas delanteras no están muy palla...incluso las delanteras no están comidas de igual forma, una más que otra.

Publicado:
Mar Ago 07, 2007 23:42 pm
por spjaimito
Yo en este caso os puedo contar mi experiencia, que en este caso seguramente os aclare muchas dudas.
Por cierto en el manuel de mi vehículo aconseja poner los neumáticos nuevos en las ruedas traseras. Estoy completamente de acuerdo y si no os lo creeis, para muestra un botón. Os comento....
Hasta hace 1 mes tenia un C5 HDI 110 CV Premier. Los neumáticos estaban en buen estado tanto los delanteros como los traseros, aunque los traseros estaban en mejores condiciones.
Me reventó una rueda de atrás, cuando estaba adelantando un trailer, el coche culeó y perdí el control, como resultado hice un trompo y se volcó el coche. Iba circulando a 110 km/h y el coche quedó con las ruedas para arriba. Por suerte el conductor del camión pudo frenar y no me arrolló.
Resultado, coche siniestro total. 21.000 € a la mierda y suerte de poder contarlo.
Me pregunto si hubiese reventado una rueda delantera, que hubiese pasado.
Os recomiendo que no escatimeis en las ruedas, vuestra vida vale mucho más que unos neumáticos.

Publicado:
Mar Ago 07, 2007 23:49 pm
por olobop
spjaimito escribió:....l y suerte de poder contarlo.
con eso esta dicho todo, me alegro que nos lo puedas contar, y bienvenido.
a mi cuando yo tube el accidente con el xsara que igualmente me culeo, una de las ruedas traseras estaba reventada, no se si fue lo que provoco el accidente o fue a consecuencia del accidente, pero el de la ambulancia me dijo que veia muy mal las ruedas de atras y que es mejor llevarlas las nuevas atras... lo cual contradice lo que hablamos en este post, por lo que no se si cambiarlas o no, ahora tengo 21000 km