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Equilibrado Dinamico (By Somi)

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 19:36 pm
por alex_enf235
Güeno voy a compartir con vosotros la alineación de dirección del Somicar, perdonad la calidad, pero son fotos de movil.

Curioso no?
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Ahora viene el equilibrado de ruedas, alguno lo habia visto hacer de esta manera? es el sistema mas perfecto que hay, bueno, o que yo conozca, alinean al mismo tiempo, la rueda, los cojinetes, el buje, palieres, etc.. Amos que al hacerlo con las ruedas montadas se equilibra todo el tren de rodaje y la precisión de la maquina es de un digito mas, que cualquiera de esas que equilibran las ruedas solas
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No os dejeis engañar por vuestra vista, parece que la rueda este parada no? fijaros en el neumatico y vereis si esta parada o rodando, el captor luminoso crea un efecto muy guapo ;)

Amos a ver como gira en realidad la rueda jejeje

Apagamos la luz y?????
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Mas fotos:
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NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 19:59 pm
por alex_enf235
adsa_c4 escribió:muy chulas las fotos. El alineado de dirección y equilibrado dinámico es necesario o aconsejable hacerlo al cabo de unos km determinados? o solo cuando cambias de neumaticos o llantas?.

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 20:02 pm
por alex_enf235
Somi escribió:
adsa_c4 escribió:muy chulas las fotos. El alineado de dirección y equilibrado dinámico es necesario o aconsejable hacerlo al cabo de unos km determinados? o solo cuando cambias de neumaticos o llantas?.

El alineado de dirección solo lo tienes que hacer si notas que el coche se va ligeramente hacia algun lado, yo lo hice pq en poco tiempo he cambiado los muelles y las llantas, así te aseguras de gastar correctamente los neumaticos, lo q te cuesta un alineado despues lo recuperas al gastarse mejor los neumaticos y poderlos aprovechar mas.

El equilibrado solo hace falta hacerlo si notas vibraciones en el volante, o si cambias neumaticos o llantas, no es necesario que sea dinamico, pero por la poca diferencia que hay de precio yo siempre prefiero hacer este que el normal, estamos hablando de una diferencia de dos euros por rueda.

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 0:51 am
por Somi
Joer Alex!

Muchas gracias tocayo por recuperar este hilo!!! :saludo:

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 0:57 am
por MikeHDi
Somi,
nomenclaturas aparte,.. ¿podrías precisar de qué manera montaron los contrapesos aquella vez? Por el centro de la llanta, por las pestañas o cómo?

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 1:07 am
por Somi
MikeHDi escribió:Somi,
nomenclaturas aparte,.. ¿podrías precisar de qué manera montaron los contrapesos aquella vez? Por el centro de la llanta, por las pestañas o cómo?


Por los laterales, interior y exterior, pero no por las pestañas, sino de las de pegatina.

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 1:22 am
por MikeHDi
Vaya... eso si es toda una novedad para mi, no conocía máquinas que hagan un equilibrado con contrapesos por el interior y exterior sin desmontar la rueda del coche.
Recuerdas que marca era la máquina?

Saludos

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 1:28 am
por Somi
MikeHDi escribió:Vaya... eso si es toda una novedad para mi, no conocía máquinas que hagan un equilibrado con contrapesos por el interior y exterior sin desmontar la rueda del coche.
Recuerdas que marca era la máquina?

Saludos



Pues no te sabria decir, yo no entiendo mucho de esto, pero si que me pusieron pegatinas por los dos lados, me parecio mas practica del operario que función d ela maquina, pero no deja de ser una apreciación, tampoco me acuerdo de la marca de la maquina, si algun dia vuelvo lo miro y te cuento ok?

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 16:57 pm
por MikeHDi
Por favor Somi, te lo agradecería... primero porque no me imagino de qué forma miden los esfuerzos laterales y con la marca podría investigar al fabricante... y segundo porque a través del fabricante tal vez descubra alguna empresa por estos lados que la tenga y soluciono mi problema (pues si, aún sigo con algunos problemas).
Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 21:18 pm
por Somi
MikeHDi escribió:Por favor Somi, te lo agradecería... primero porque no me imagino de qué forma miden los esfuerzos laterales y con la marca podría investigar al fabricante... y segundo porque a través del fabricante tal vez descubra alguna empresa por estos lados que la tenga y soluciono mi problema (pues si, aún sigo con algunos problemas).
Saludos


A ver cuando me paso por allí y lo miro, de todas formas, decirte que yo los problemas los tuve hasta que saque los separadores que venian con las llantas momo, despues se solucionó, pero con el paso de los km vuelven las ligeras vibraciones.

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 23:13 pm
por JuAnFrA_VTS
Pero según tengo entendido las vibraciones en el tren delantero del C4 son un fallo común no??? Se ha encontrado alguna solución???

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 8:09 am
por MikeHDi
JuAnFrA_VTS escribió:Pero según tengo entendido las vibraciones en el tren delantero del C4 son un fallo común no??? Se ha encontrado alguna solución???


mira por acá:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=615&start=50

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 12:15 pm
por SilvioGr
Joder una alineacion de esas le tienen que hacer a las alessio que me vibra la direccion y muxo, vaya mierda de ekilibrado me hicieron los del norauto en fin...Eso en Granada existirá¿?...
Somi tu las alessio cuando las teniss tb las ekilibraste en esa misma makina tio¿?
Es que esas son las MOMO GTS creo recordar no¿?... ;)
Un abrazaco socio :D

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 1:10 am
por Somi
SilvioGr escribió:Joder una alineacion de esas le tienen que hacer a las alessio que me vibra la direccion y muxo, vaya mierda de ekilibrado me hicieron los del norauto en fin...Eso en Granada existirá¿?...
Somi tu las alessio cuando las teniss tb las ekilibraste en esa misma makina tio¿?
Es que esas son las MOMO GTS creo recordar no¿?... ;)
Un abrazaco socio :D


Esas son las momo WRS, pero las Alessio no me hizo falta, se equilibraron perfectas a la primera con la maquina normal, aunque es cierto que son mas sensibles pq son desplazadoras, pero haciendolo con mimo, quedaron perfectas.

NotaPublicado: Vie May 04, 2007 15:40 pm
por billygo
No puedo ver las fotos. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.

edito: joer, después de contestar las veo...qué curioso...

NotaPublicado: Vie May 04, 2007 18:31 pm
por alex_enf235
Control + F5 y se actualiza y se cargan las fotos!!!!

NotaPublicado: Sab May 05, 2007 5:24 am
por Somi
billygo escribió:No puedo ver las fotos. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.

edito: joer, después de contestar las veo...qué curioso...


Eso es pq tenias la mirada sucia! :meparto:

Es bromica eh!!! :saludo:

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 22:51 pm
por JAVICASTE
con un equilibrado normal no deberia corregirse tambien?? yo llevo 2 y me sigue vibrando y lo mejor de todo que no se de ningun taller donde hagan los dinamicos..

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 21:40 pm
por MikeHDi
JAViTR escribió:con un equilibrado normal no deberia corregirse tambien?? yo llevo 2 y me sigue vibrando y lo mejor de todo que no se de ningun taller donde hagan los dinamicos..

Jajaja, tienes muuucho que leer... el tema es bastante profundo ya!
Ánimo que este problema requiere perseveracia y un enfoque muy completo.

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 4:13 am
por Somi
Cuanta razón tienes MikeHDi :D

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 4:02 am
por poligonero_dpg
Como mola este equilibrado :shock: lo hacen sentado y todo.. no como yo que lo tenía que hacer de pié y levantar la rueda para colocarla, cuadrarla... xDD en fin.. las tecnologías avanzan :lol:

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 19:26 pm
por Somi
poligonero_dpg escribió:Como mola este equilibrado :shock: lo hacen sentado y todo.. no como yo que lo tenía que hacer de pié y levantar la rueda para colocarla, cuadrarla... xDD en fin.. las tecnologías avanzan :lol:


En realidad esta tecnología es muy vieja y esta en desuso ;)

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 19:46 pm
por poligonero_dpg
Pues quien lo diría.. es la primera vez que lo veo y parece cómodo xD

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 21:00 pm
por Somi
poligonero_dpg escribió:Pues quien lo diría.. es la primera vez que lo veo y parece cómodo xD


Se ve que la maquinita era cara, y pocos talleres la llegaron a tener.

Re: Equilibrado Dinamico (By Somi)

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 16:23 pm
por crazy
alex_enf235 escribió:Güeno voy a compartir con vosotros la alineación de dirección del Somicar, perdonad la calidad, pero son fotos de movil.


wenas al acer un equilibrado dinamiko te como un poko el neumatico x los bordes? k te costo acerlo? te sigue bribrando? eske yo e ekilibrado mi coche ya 5 veces en distintos talleres xq en la citroen me lo acian pero no daban con lo k era y fui a otro taller aber si era x culpa de la citroen k no sabian acerlo vien o algo pero keva me tiembla muchisimo parece k tengo un percutor en la mano xd y el coche tiene 6 meses y 8.000k nada mas, weno un saludo.