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205/50/17 o 215/45/17

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 14:30 pm
por Machado
Pos eso, que queria cambiar las ruedas y nose que diametro ponerle, man dicho que estas son equivalentes, pero nose si el coche rendira igual, si subira el consumo, si esta legalizao... enfins, aver si me echais una mano. un saludo.

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 15:48 pm
por Qmando
Esta legalizado, el coche te consumira un poquito mas, pero el problema son las llantas, si tienes unas resolfen, no es recomendable 215/45/17, por q estas llantas tienen un et de 6.5 y para q quedaran bien montadas tendria q ser almenos de 7. Si las montas en las resolfen te harian un poco de globo.
Tambien hay q decir, q hay gente por aki, q las tiene montadas en las resolfen y dicen q va de maravilla.

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 15:56 pm
por Machado
Ahora mismo tengo unas llantas del c4 picasso pero en verdad quiero montar unas MB o unas Min Maratea.
Ahora me hace falta buscar el sitio donde mas baratas vendan las ruedas y las llantas.
un saludo.

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 15:59 pm
por Qmando
Pues nada buscar se ha dicho.
Las gomas mas baratas q aki, no se si las encontraras.
http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 16:00 pm
por RULO
Yo las quiero cambiar igual que tu, pero no tengo ese problema con la llanta, ya que tengo la imola racer, que segun Somi, si tiene la garganta de 7. La cosa seria a ver si alguien lo ha cambiado anteriormente, ya que tambien me gustaria saber si le ha subido el consumo o si van bien.

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 13:55 pm
por loscar
Decir que yo tengo las 215/45R17 montadas en las resolfen y van de maravilla, sin ningun problema mejor que las 205/50 y ya estan apunto de tener que sustituirlas por desgaste ya que tienen mas de 20000 km.
Además acortan los desarrollos y son mas economicas.

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 14:19 pm
por Zentinel
loscarmart escribió:Decir que yo tengo las 215/45R17 montadas en las resolfen y van de maravilla, sin ningun problema mejor que las 205/50 y ya estan apunto de tener que sustituirlas por desgaste ya que tienen mas de 20000 km.
Además acortan los desarrollos y son mas economicas.
Hola loscarmart,
Tengo varias dudas, no entiendo eso de que acortan los desarrollos, ¿sólo las has sacado 20000kms? pufff, indudablemente más duraderas las 205/50, llevo 61000kms con las de origen y quedan 5000 para cambiar las de delante, las de detrás algo más.
Salu2.

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 14:34 pm
por Davilinho
Zentinel escribió:loscarmart escribió:Decir que yo tengo las 215/45R17 montadas en las resolfen y van de maravilla, sin ningun problema mejor que las 205/50 y ya estan apunto de tener que sustituirlas por desgaste ya que tienen mas de 20000 km.
Además acortan los desarrollos y son mas economicas.
Hola loscarmart,
Tengo varias dudas, no entiendo eso de que acortan los desarrollos, ¿sólo las has sacado 20000kms? pufff, indudablemente más duraderas las 205/50, llevo 61000kms con las de origen y quedan 5000 para cambiar las de delante, las de detrás algo más.
Salu2.
Cierto, yo llevo 45mil con las de origen y estan bastante bien, hasta la revision de los 60mil minimo no las cambiaré. La verdad es que estas michelin serán caras, pero duran un montón

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 16:49 pm
por a100rouge
La duración depende más de la manera de conducir y del modelo de goma.
Acortan el desarrollo porque son más pequeñas de la 205/50, por lo que el diámetro total de la rueda es menor. Y ahí, como las bicis, cuanto menor es la rueda, manteniendo el resto, menor desarrollo. Coges menos velocidad punta, pero acelera más.

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 17:00 pm
por Loboluna
a100rouge escribió:La duración depende más de la manera de conducir y del modelo de goma.
Acortan el desarrollo porque son más pequeñas de la 205/50, por lo que el diámetro total de la rueda es menor. Y ahí, como las bicis, cuanto menor es la rueda, manteniendo el resto, menor desarrollo. Coges menos velocidad punta, pero acelera más.
Por lo que tengo entendido y según las tablas de equivalencia la diferencia de diametro es de pocos milimetros, no creo que notemos mucho la aceleracion o la velocidad punta, no sé que me corrijan si me equivoco

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 17:06 pm
por a100rouge
Eso es, la diferencia puede ser mínima, y poco se notará.
Donde más se nota es en el velocímetro, que se "vicia", marcará más velocidad de la real. Para que tengais una referencia, con una reducción de 5mm, el amrcador muestra 4 km/h más de la real, que es el caso de mi coche.

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 17:17 pm
por Millas
las ruedas te van a ir practicamente igual y los consumos y velocidad van a ser muy parecidos (igual consume un poco mas; practicamente inapreciable)
Piensa q solo es un centimetro por rueda lo q le aumentas y q es a repartir entre el interior y el exterior de la rueda.
El diametro de la rueda apenas varia ya q las medidas de perfil no son en centimetros sino q es el % de la anchura de la rueda.(el 50% de 205 es parecido al 45% de 215) por eso son equivalentes