Página 1 de 1
los C4 berlinas gastan mas la rueda trasera derecha q la izq

Publicado:
Jue Mar 13, 2008 13:34 pm
por david_ndo2.0hdi
pues eso q hy me e dado cuanta q tengo mas gastada la rueda derecha trasera mas gasrada q la izquierda. Un saludo

Publicado:
Jue Mar 13, 2008 13:41 pm
por C4_Mania
yo creo ke no tiene nada que ver que sea berlina no?? supongo que sera tema del paralelo o equilibrado de las ruedas... a ver que te comentan por aki...
salu2.

Publicado:
Jue Mar 13, 2008 13:42 pm
por Rally
Eso depende de muchos aspectos, si vives en ciudad (con muchas rotondas), curvas, pesos (el deposito está un poco hacia la derecha), etc, pero no influye el hecho de que sea berlina.
pues vivo en un pueblo y nada mas paso una rotonda pa ir a c

Publicado:
Jue Mar 13, 2008 13:52 pm
por david_ndo2.0hdi
la verdad q no me cuadra por q si el coxe tiene 26000km las ruedas q estan mas gastadas son ls delanteras deacuerdo ya q me gusta darle caña pero coño la trasera derecha no me lo esperaba y aller mirando en el taller de ruedas me lño dijo y me dijo q era normal q tenia 5 clienmtes cn coxes diferentes q les pasaba lo mismo y dice q es por las carretera de la zona.

Publicado:
Jue Mar 13, 2008 18:37 pm
por Julacho
Si es raro que sea la trasera, pero por el tipo de circulacion que tenemos como ha dicho Rally es "normal" que se gaste mas la derecha.
Hombre puede ser que el tren trasero este mal de angulo, pero no deberia, prueba un paralelo y si no deja de andar con el deposito lleno


Publicado:
Jue Mar 13, 2008 18:44 pm
por kyu_Rafal
eso es x las rotondas, yo cuando le tube k cambiar una goma xk le ice una raja con un agujero k pille le dije al chico k me las cruzara para poder exprimir las gomas, me las cruzo x eskinas, la de la derecha de alante, en la izkierda de atras y en el otro lado iwal. pro k es normal k veas mas desgastada la rueda de la derecha ya k en ese lado se desgasta la parte de fuera pro si tu miras la rueda izkierda x el lado de dentro tb la veras iwal de desgastada, todo ello se debe a tomar las redondas pues eso, un pelin pasadillo
salu2

Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:05 am
por Predator
Si se come la de un lado mas que la del otro es una anomalia de montaje, las dos delanteras se comen por igual y las traseras tambien.
Yo suelo darle caña en las rotondas y no tengo gastada + la derecha que la izq, ya que si fuerzas la derecha en la rotonda, en la salida fuerzas la izquierda y compensa.
Las traseras con 20.000 ni siquiera han llegado a desgastar el testigo.
saludos.

Publicado:
Jue Mar 20, 2008 3:32 am
por MikeHDi
confirmo, la derecha trasera se gasta notoriamente más rápido y no veo una rotonda hace muuucho porque estoy viviendo fuera de la ciudad.

Publicado:
Jue Mar 20, 2008 3:42 am
por naifus
kyu_Rafal escribió: todo ello se debe a tomar las
redondas pues eso, un pelin pasadillo

salu2
Eyyy ya te pareces a mi awela! que en vez de decir rotondas dice redondas! jajaja


Publicado:
Jue Mar 20, 2008 4:41 am
por Somi
MikeHDi escribió:confirmo, la derecha trasera se gasta notoriamente más rápido y no veo una rotonda hace muuucho porque estoy viviendo fuera de la ciudad.
Pos como no sea por el peso del deposito con su combustible....
Yo tb tengo un desgaste anormal de los neumáticos, pero dsd siempre, y es pq sin darme cuenta tengo mas confianza y cojo las curvas mas rápido a izquierdas que a derechas
La misma curva, a izquierdas la puedo pasar mucho mas seguro y rápido que a derechas... Y claro, eso al final lo denotan los neumáticos.

Publicado:
Jue Mar 20, 2008 22:48 pm
por MikeHDi
Somi escribió:MikeHDi escribió:confirmo, la derecha trasera se gasta notoriamente más rápido y no veo una rotonda hace muuucho porque estoy viviendo fuera de la ciudad.
Pos como no sea por el peso del deposito con su combustible....
Yo tb tengo un desgaste anormal de los neumáticos, pero dsd siempre, y es pq sin darme cuenta tengo mas confianza y cojo las curvas mas rápido a izquierdas que a derechas
La misma curva, a izquierdas la puedo pasar mucho mas seguro y rápido que a derechas... Y claro, eso al final lo denotan los neumáticos.
Hola Somi, interesante observación, seguro que a muchos nos pasa... me voy a fijar.
Un saludo

Publicado:
Jue Mar 20, 2008 23:11 pm
por Somi
A mi me ocurre pq estuve corriendo en autocross, en la mayoría de los circuitos se corría en el sentido opuesto a las agujas del reloj, y quieras o no, pues coges vicios, en curvas a izquierdas tengo mucho mas control que a derechas, es algo de lo que me he dado cuenta precisamente por el desgaste anómalo de mis neumáticos, en todos los coches que he tenido y con todas las marcas de neumáticos, aparte que ejercemos mas apoyo en la parte trasera cuando estamos mas confiados (aceleramos más en plena curva) etc...
Entonces es lógico lo que comento, espero haberme explicado bien.
Un saludo!

Publicado:
Vie Mar 21, 2008 16:43 pm
por CHEVRONCETTE
Si te mueves por rotondas...es normal que gastes mas las ruedas derechas que las izquierdas....lo tenemos comprobado sobradamente.
Si solo es la trasera, pudiera ser que rodara de continuo con menos presion de la debida.

Publicado:
Vie Mar 21, 2008 17:17 pm
por sirmob
Pues si, somi tambien puede ser porque en curvas a izquierdas tenemos mas vision y se controla mas el limite de la calzada o carril (se ve) que a derechas que queda mas lejos y tapa salpicadero y capó no?
A mi tambien me pasa eso, y lo achaco a lo que he dicho

Publicado:
Vie Mar 21, 2008 17:19 pm
por MikeHDi
CHEVRONCETTE escribió:Si solo es la trasera, pudiera ser que rodara de continuo con menos presion de la debida.
Bueno, de hecho eso es un buen punto. Para el que anda usualmente solo y no se da una vuelta inspeccionando antes de subirse (90% de nosotros?) es muy probable que no note la rueda levemente desinflada durante mucho tiempo a menos que sea por la pérdida de maniobrabilidad. Yo tuve un pinchazo en esa rueda y no tengo idea cuánto tiempo habré andado con la rueda así. Perfectamente explicaría el tema.

Publicado:
Vie Mar 21, 2008 18:06 pm
por david_ndo2.0hdi
yo no esq circule por muxas rotondas solo paso 1 cuatro veces al dia. y no la tomo como para q chillen las ruedas ya q hy muxa cilculacon los 4 veces q paso y no se puede acer el gamba. lo de la rueda trasera izquierda no se si estara mas desgastada por fuera ya q no lo e controlado apenas. pero eso de q se gaste mas las de la derexa de atras por fuera q no toda la rueda omogeniamente. no se es un fallo muy curioso

Publicado:
Jue Mar 27, 2008 5:52 am
por jílar
sirmob escribió:Pues si, somi tambien puede ser porque en curvas a izquierdas tenemos mas vision ...
Hombre si por más visión te refieres a campo visual entonces tengo que decir que yo veo más en curva a derecha, hacia la izquierda ya estoy cansado de tener que mover la cabeza para librar del marco del parabrisas, en cambio hacia la derecha está todo "despejado", a mi parecer
Me fijaré concienzudamente en las gomas traseras, aunque yo voy muy tranquilo
Al que le pase esto va a tener que irse a Inglaterra una temporadita


Publicado:
Lun Sep 01, 2008 3:51 am
por jílar
Pues se me pasó comentarlo, pero en mi coche también hay diferencia entre cómo se gasta la rueda trasera izquierda y la derecha, más gastada la derecha. Es un berlina, pero no creo que ésa sea la principal causa, me quedo con lo de la rotonda.

Publicado:
Dom Oct 05, 2008 20:14 pm
por jordio
aqui otro con la derecha trasera mas gastada que la izquierda,sobre el cruce de los pneumaticos, fijaros que no sean direccionales, entoces si los cambias de lado giran al reves.

Publicado:
Dom Oct 05, 2008 20:36 pm
por Martrix
yo creo k no tiene nada que ver.
supongo k cojeras muchas redondas y eso porque yo llevo 45 mil km y las tengo iguales.
Y eso k yo tb tengo berlina