Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Pira » Jue May 29, 2008 15:33 pm

Hoy las he montado, no estoy al 100% contento, ya que hubo un percance al montarlas, y es que la uña de la maquina me ralló 2 llantas, creo que me dio vez para la semana que viene para pintarlas, no es mucho mucho, pero se nota.

Hoy hace dia soleado y al probar las ruedas van como autenticos raíles. 100% acertadas!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor MarcosC4P » Jue May 29, 2008 16:41 pm

Lo siento por las llantas tio!! :shock: Pero bueno si te las arreglan perfecto, yo aprovecharia y arreglaba las 4, 2 que las pague el de los neumaticos y las otras 2 tu.

Me alegro que te gusten las ruedas, ya os lo dije. ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor Julacho » Jue May 29, 2008 17:00 pm

Pira escribió:...Hoy hace dia soleado y al probar las ruedas van como autenticos raíles. 100% acertadas!


Juer pos a mi que solo me interesa saber como van en agua resulta que llueve en casi toda España menos en Xixon, jajaj, hay que joerse
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor jílar » Jue May 29, 2008 21:44 pm

Tranquilo Julachín :D que hoy también me las han puesto a mí, en el eje trasero y aquí llueve a chuzos o me llovió cuando las probé y la carretera mojada, en fin, que tampoco es que haya recorrido tanto con ellas, pero no he notado nada extraño.
Lo que sí, tenía miedo de que al cambiar las de atrás para delante me empezase el volante a vibrar, pero nada de nada, e incluso se mantiene más recto que antes (esto pasando las Pilot Exalto que llevaba atrás para delante)

Ahora dos dudas concretas:
1. En el lateral de la Falken además de las letras que todos sabemos deberían llevar, aparece un texto diciendo (en inglés) que no se deben montar en llantas de 17,5 o eso es lo que entiendo (en inglés pone algo del RIM de las llantas). Fíjate pira, a ver qué ves :D
He estado mirando por aquí y leí que el C4 lleva dos llantas, unas de 17 y otras de 17,5
2. Por otro lado la presión de aire de las ruedas ahora debería ajustarse al nuevo neumático ¿no? y entonces los valores que llevamos indicados bajo la puerta del piloto no se ajustarían a la realidad.
Quiero decir que me he fijado en que las presiones recomendadas entre la Exalto y la Falken, varían, poco, pero varían.

A ver quién sabe algo sobre ambos temas.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Gorak » Vie May 30, 2008 4:10 am

pues si, bueno, a mi me consiguieron unas potenza y si que pone algo de la presion, es mas el chico del taller ( muy majo el) me comento que estas gomas para que esten bien su presion de "trabajo" como el decia era de 2.5 delante y detras, y para vacaciones o cuanto este muy cragado 2.7 o 2.8 atras. pero bueno la misma semana me toco paras por la citri y pusioron la prssion que le salio de.....
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 08, 2007 4:40 am
Ubicación: Bilbao y Repubica de Usansolo

Notapor Julacho » Vie May 30, 2008 17:40 pm

Ahi Jilar veo que contigo tambien puedo contar como informador oficial, jeje.
Lo de la presion ya se trato y el comentario mas razonable fue que la presion de la rueda realmente depende del peso del coche y conmo este no ha variado pues los valores de la pegtina de la puerta son validos
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Somi » Vie May 30, 2008 19:46 pm

Julacho escribió:Ahi Jilar veo que contigo tambien puedo contar como informador oficial, jeje.
Lo de la presion ya se trato y el comentario mas razonable fue que la presion de la rueda realmente depende del peso del coche y conmo este no ha variado pues los valores de la pegtina de la puerta son validos


Exacto, si os fijáis los fabricantes de neumáticos varían sus presiones dependiendo de si vamos cargados o no, por eso lo que realmente influye es el peso del coche, ya que los neumáticos tienen una fabricación de seguridad y de trabajo digamos que estandard, a la que un neumático se saliera de unas normas de fabricación, no se podría homologar para su venta en España.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Vie May 30, 2008 19:51 pm

jílar escribió:Tranquilo Julachín :D que hoy también me las han puesto a mí, en el eje trasero y aquí llueve a chuzos o me llovió cuando las probé y la carretera mojada, en fin, que tampoco es que haya recorrido tanto con ellas, pero no he notado nada extraño.
Lo que sí, tenía miedo de que al cambiar las de atrás para delante me empezase el volante a vibrar, pero nada de nada, e incluso se mantiene más recto que antes (esto pasando las Pilot Exalto que llevaba atrás para delante)

Ahora dos dudas concretas:
1. En el lateral de la Falken además de las letras que todos sabemos deberían llevar, aparece un texto diciendo (en inglés) que no se deben montar en llantas de 17,5 o eso es lo que entiendo (en inglés pone algo del RIM de las llantas). Fíjate pira, a ver qué ves :D
He estado mirando por aquí y leí que el C4 lleva dos llantas, unas de 17 y otras de 17,5
2. Por otro lado la presión de aire de las ruedas ahora debería ajustarse al nuevo neumático ¿no? y entonces los valores que llevamos indicados bajo la puerta del piloto no se ajustarían a la realidad.
Quiero decir que me he fijado en que las presiones recomendadas entre la Exalto y la Falken, varían, poco, pero varían.

A ver quién sabe algo sobre ambos temas.


Jílar, la verdad es que no tengo ni idea de lo que es 17,5" mira que me he empapao de ruedas, pero eso es la primera vez que lo veo.

Lo que si conozco es el ancho de garganta, y este puede ser de 6,5" (llantas originales citroen) 7" y 7,5" siempre en 17"

Supongo que se referirán a que no se pueden montar en llantas de 17" con garganta de 7,5" (cosa que veo lógica) y que en tu caso, no sería ningún problema.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Pira » Vie May 30, 2008 22:58 pm

Ya las he probado con una buena lluvia, de esas asturianas, y realmente flipe con el resultado, como guantes en la carretera, muy buenas en agua, las exalto en agua comparado con estas 0 0 0 0

P.D: De presion están a 2.6.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor MarcosC4P » Vie May 30, 2008 23:22 pm

Pira escribió:Ya las he probado con una buena lluvia, de esas asturianas, y realmente flipe con el resultado, como guantes en la carretera, muy buenas en agua, las exalto en agua comparado con estas 0 0 0 0

P.D: De presion están a 2.6.


jejejeje. las michelin son un truño para mi gusto.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor Somi » Sab May 31, 2008 7:48 am

Pira escribió:Ya las he probado con una buena lluvia, de esas asturianas, y realmente flipe con el resultado, como guantes en la carretera, muy buenas en agua, las exalto en agua comparado con estas 0 0 0 0

P.D: De presion están a 2.6.


Baja un poco la presión, déjalas en 2,4.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Pira » Sab May 31, 2008 13:28 pm

Gracias por el consejo Somi!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor FyM_C4 » Sab May 31, 2008 14:19 pm

Pira escribió:Ya las he probado con una buena lluvia, de esas asturianas, y realmente flipe con el resultado, como guantes en la carretera, muy buenas en agua, las exalto en agua comparado con estas 0 0 0 0

P.D: De presion están a 2.6.


pues yo no se... por los comentarios que estoy leyendo no me llenan mucho... no creo que sean mejores que las michelin y menos en agua... no las he probado pero me da esa sensacion :) saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom May 06, 2007 14:33 pm
Ubicación: CaSaR De CáCeReS

Notapor Pira » Sab May 31, 2008 14:30 pm

Las michelin en agua son muy malas, de las peores que yo he probado
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor FyM_C4 » Sab May 31, 2008 14:32 pm

Pira escribió:Las michelin en agua son muy malas, de las peores que yo he probado


:shock: yo no he probado otras la verdad pero no pienso que sean malas... no se igual me equivoco...
Imagen
Avatar de Usuario
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom May 06, 2007 14:33 pm
Ubicación: CaSaR De CáCeReS

Notapor Pira » Sab May 31, 2008 14:39 pm

Bueno cada uno supongo que se reservará su opinión, pero este tema lo hablamos en la ultima kdd astur que hicimos y las michelin en mojado te vendian un poquitin. Pero bueno, que no son malas ni mucho menos, pero en mojado creo que las exalto van un poquitin mal
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor jílar » Dom Jun 01, 2008 2:36 am

Yo mientras no les haga más uso poco más puedo decir de las Falken, pero de las Exalto no me puedo quejar, en absoluto, ni en seco ni en mojado.
A saber qué pruebas habrás hecho tú pira ;)
Yo me refiero a andar normalmente sin hacer cabriolas y demás experimentos.

Os añado unas fotos para que veáis lo que comentaba ahí atrás de lo de NO PONER EN LLANTA (Rim= LLanta o corona, según el traductor) DE 17´5 PULGADAS

Imagen Imagen
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Qmando » Dom Jun 01, 2008 13:19 pm

Jilar si q esisten llantas de 17,5", es muy raro q en españa las encuentres pero si q esisten, creo q en Estados Unidos, si montaban algo de esta medida, me suena algo el tema.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Pira » Lun Jun 02, 2008 0:02 am

Hoy hemos probado las Falken Qmando, Jota y yo en mi coche en mojao, y vamos, a mi me parece que agarran como guantes..
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Qmando » Lun Jun 02, 2008 0:14 am

Pira escribió:Hoy hemos probado las Falken Qmando, Jota y yo en mi coche en mojao, y vamos, a mi me parece que agarran como guantes..

Pira ya sabes, q hasta q no me dejes a MI pilotar el coche, con esas ruedas, no me creo q agaren tanto "sabes q soy bueno y no le va a pasar nada al coche" ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor RUAS » Lun Jun 02, 2008 0:18 am

personalmente a mi las michelin me han dado un par de sustos en mojado
no se como iran las falken, pero estoy de acuerdo con pira.
Avatar de Usuario
RUAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar May 20, 2008 0:34 am
Ubicación: madrid

Notapor Pira » Lun Jun 02, 2008 0:19 am

Jajaja me das miedo Josin..
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Julacho » Lun Jun 02, 2008 8:27 am

Yo tambien soy de la opinon de que las Michelin PE2 en mojado dejan un pelin que desear, van muy bien y desalojan mucha agua, pero a la hora del agarra propiamente dicho, el caso de las rotondas por ejemplo, a mi tambien me han dado un par de sustillos y desde entonces en mojado voy con mas tiento ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Zentinel » Lun Jun 16, 2008 8:23 am

Me uno al clan Falken!! Ayer por la tarde realicé el pedido en neumaticos-online y aunque han subido un poco (102.90€) espero buenos resultados!!!

P.D: 30-35mil kms justificarían su compra.


Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Notapor Zentinel » Mar Jun 17, 2008 8:44 am

Hola a todos!

¿Cuanto tiempo más o menos han tardado los de neumáticos-online en entregar el pedido? ¿Habéis tenido algún problema con ellos? ¿Algún consejo antes de montarlas como por ejemplo examinar posibles defectos en las gomas?

Gracias!!

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado