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Problema con los tornillos de los separadores

NotaPublicado: Jue May 01, 2008 2:09 am
por Spect
Buenas a todos, a ver tengo una duda existencial y era para ver si me ayudáis a resolverla.
Resulta que me quiero comprar unos separadores, pero como tengo llantas de serie no hay manera de encontrar tornillos largos de cabeza plana en vez de cabeza cónica.
Veo que muchos de vosotros habeis montado separadores y quería preguntaros si habési conseguido tornillos de cabeza plana o habési colocado los separadores haciendo fuerza con los cónicos hasta hacer el cono en el agujero de la llantas.

Imagen


Gracias de antebrazo.

NotaPublicado: Jue May 01, 2008 2:32 am
por Spect
Creo que esto es lo que necesito, pero pedir a francia me da una pereza...
http://www.gt2i-competition.com/Adapt_E ... -9_54.html

NotaPublicado: Jue May 01, 2008 2:54 am
por Pira
A mi me sirvieron perfectamente los que compré. Eran los spacers de Norauto y perfecto.

NotaPublicado: Jue May 01, 2008 2:59 am
por Spect
Pira escribió:A mi me sirvieron perfectamente los que compré. Eran los spacers de Norauto y perfecto.

OK pira, pero que tornillos te traia, planos o cónicos??
Es que montar cónicos sin arandela adaptadora me parece un poco chapuza, y me recuerda a....
http://www.youtube.com/watch?v=BteajhQSoiM

NotaPublicado: Vie May 02, 2008 0:42 am
por Somi
Pues una de dos, o buscas tornillos de 12X125 (rosca fina) con asiento plano (que los hay) o compras los adaptadores que has encontrado, la gente lo que ha hecho a sido apretar a lo bruto hasta conseguir que el aluminio de la llanta haga algo de conicidad, pero lo suyo es lo que tu comentas.

NotaPublicado: Vie May 02, 2008 1:33 am
por Spect
Somi escribió:Pues una de dos, o buscas tornillos de 12X125 (rosca fina) con asiento plano (que los hay) o compras los adaptadores que has encontrado, la gente lo que ha hecho a sido apretar a lo bruto hasta conseguir que el aluminio de la llanta haga algo de conicidad, pero lo suyo es lo que tu comentas.

Gracias Somi siempre estás a todo. La verdad que lo de hacer la conicidad a lo burro me parece una chapuza gigantesca. yo creo que ahi es donde vienen los problemas de vibraciones de muchos de vosotros, puesto que con que solo déis un cuarto de vuelta más a un tornillo que a otro al hacer la conicidad ya tenéis la rueda descentrada.

He encontrado ésto
http://www.sport-tuning-shop.com/separa ... 08-(PLANOS)---65.html

Además te los homologan en la misma web.
Yo me voy a lanzar a por ellos

NotaPublicado: Vie May 02, 2008 1:43 am
por Pira
Hombre, para que te pase lo que al saxo tambien hay que ir muy a cuchillu creo yo, pero bueno, seria un tema a mirar. Saludos!

NotaPublicado: Vie May 02, 2008 3:00 am
por cstan
yo compre los separadores mios también en esa tienda jeje y todo perfect :)

NotaPublicado: Vie May 02, 2008 10:26 am
por MarcosC4P
Yo yevo 4 separadores con tornillos conicos, y los aprieto siempre con dinanometrica.

Yo si te digo la verdad prefiero los de asiento conico, la llanta fijate en los tornillos de serie son de asiento plano, bien, pues dentro lleva un asiento conico, finate en el tornillo de serie, si tu pones un tornillo plano con los separadores no te trae ese asiento conico que va dentro.

Fijate en lo que te digo y ya me diras haber que piensas. Un saludo.

Y no te preocupes, yo los llevo hace 2 años y nunca se me ha caido una rueda, jeje.

NotaPublicado: Vie May 02, 2008 11:16 am
por RULO
No tiene que ver nada la vibracion, ya que no monto separadores en mis llantas y tambien tengo esas vibraciones a partir de 130.